Salio el primer DOOM a la venta en españa?

Iniciado por ton-dc, Marzo 05, 2009, 09:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ton-dc

hola, tengo esa duda, alguien sabe si salió el primer DOOM a la venta en españa.

lo que recuerdo casi seguro, es que en españa salió primero DOOM II (suena raro pero creo que es así), el tema es, en que año salio a la venta el primer DOOM en españa? si es que salió, claro.

saludos

Demmon Break Master

Doom 1 (Sin Ultimate Doom) no salió nunca en españa, aquí salio Ultimate Doom, Doom2 y los Master Levels, por lo menos, yo recuerdo que me compré el Doom Trilogy que venian esos 3. Pero el 1, lo tenias que pedir por encargo.

Eye del Cul

Cita de: "Demmon Break Master"Doom 1 (Sin Ultimate Doom) no salió nunca en españa,

Yo recuerdo que se distribuía de forma shareware, igual que otros juegos como Wolfenstein 3D. No estaba en las tiendas, ni lo vendía ninguna distribuidora grande, pero tampoco era complicado conseguirlo por correo. Yo conseguí así el Wolfenstein (de Doom, en cambio, me hice una copia pirata).

Ahora, Doom 2 sí creo haberlo visto en tiendas, con su caja y todo.

The Ultimate Doom apareció un poco más tarde, recuerdo haberlo tenido en mis manos al curiosear en una tienda.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

Cita de: "Demmon Break Master"Doom 1 (Sin Ultimate Doom) no salió nunca en españa, aquí salio Ultimate Doom, Doom2 y los Master Levels, por lo menos, yo recuerdo que me compré el Doom Trilogy que venian esos 3. Pero el 1, lo tenias que pedir por encargo.

También salió en España el Final Doom, que incluía además el TNT: Evilution.
Yo lo tenía original, hasta que se lo dejé a alguien.

De hecho, fue el primer Doom que compré, justo el mismo año que salió a la venta.
Y sí, había copias Shareware del Doom 1. No me acuerdo exactamente, pero con una revista venía una demo del Doom 1, junto con otras, entre las cuales estaba el Broken Sword, y una versión del Lemmings.

Demmon Break Master

La Shareware si se distribuia, me referia a la versión registrada, esa tenias que encargarla.

Mi impresión es que pocos saben que Ultimate Doom es una versión extendida y confunden el Doom1 con la Shareware y el Ultimate Doom como la registrada, "Thy flesh consumed" se publicó originalmente como un parche de actualización.

Si quieren les dejo la versión registrada:

Doom v1.2 Register + Patch v1.9 (No funciona en Doom95)

ton-dc

Gracias por las respuestas.

La Shareware claro que sí, cabía en dos diskettes o así, y se extendió como una plaga. La registrada era dificil de encontrar (hablo de copia pirata), yo recuerdo haber jugado primero a DOOM 2 que al primer DOOM al completo.

Acabé comprándome el DOOM 2 en CDROM, que no todo iva a ser pirateo  :twisted: