Ghost 'n' Goblins de cabo a rabo

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 04, 2009, 01:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Hubo una vez una maquinita legendaria, en la que te enfrentabas contra hordas de zombis y demonios para rescatar a una princesa: Ghost 'n' Goblins. Cuando llegó a mi pueblo, allá por 1987/88, causó sensación, y recuerdo que se organizaban auténticas colas para jugar.

Se trataba de un juego difícil que, además, había que pasarse dos veces para llegar al final. A mí siempre me ha tenido enganchado, y lo primero que hice cuando me enteré de que existía el emulador MAME fue buscarlo... Aunque nunca he conseguido superarlo; con cinco duros me llegaba hasta el quinto nivel, y eso es todo :p.

Pero aquí hay quien sí se lo pasa de cabo a rabo con una partida:

http://www.youtube.com/watch?v=S2PawPSp56M
http://www.youtube.com/watch?v=hhwI7hwJKkI
http://www.youtube.com/watch?v=IiXV3hN_N9Y

PD: En mi pueblo también hay alguien que lo consiguió. No en MAME, si no en la maquinita real. Estaba allí, lo vi con mis ojos :).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Flynn Davis

Sí, la verdad es que tenía pelotas el juego, estaba to wapo pero era mortalmente difícil. Yo en máquina recreativa apenas pasaba de la primera fase, en la versión de Spectrum sí me llegaba más lejos y luego en Mame tampoco hacía mucho, pero me gustaba la ambientación que tenía y las cosas con las que te encontrabas, era un pedazo de juego, muy dificil pero pedazo.

Aunque a mí me gustaba más la segunda parte, el Ghouls and Ghosts, que era prácticamente casi igual, cambiarían pocas cosas y quizás le metieron mejores gráficos, supongo.

No he visto los videos pero supongo que habrá alguien en el mundo que se lo haya pasado con 5 duros. La única máquina que me pasé con 5 duros fue el Pang y no solo una vez, e incluso en pareja. Y con el mame el Puzzle Bobble.

Von_NicoPro

Ese juego lo tenia en snes.Pero al frente de mi casa habia un lugar de arcade donde estaba ese juego y mucho mas juegos como el cadilacs and dinosaur,Mortal kombat y mas

eldraku

cuando tenga tiempo veré esos videos, siempre he querido saber cómo eran los demás niveles, ya que nunca logré pasar del 1º  :lol: El juego era chulísimo, pero ¡demasiado difícil!

Charon

No quiero parecer un idiota total con la pregunta que haré pero...

¿Este juego tiene algo que ver con el Goblins que está para PC?

Este mismo:

Spoiler

[close]

Pues este que nombré yo lo tengo para PC y está bueno (Aunque es demasiado complicado en algunas partes  :? )...

En fín, es solo una curiosidad mía.

Un saludo!

eldraku

Cita de: "NaturalKiller"
¿Este juego tiene algo que ver con el Goblins que está para PC?

No, ese es un juego de pensar, mientras que el otro es un plataformas de toda la vida, los perssonajes e historia son tambien diferentes...

Por cierto, si te gustó el primero está tambien Gobliiins 2 y 3 :wink:

Gordon Freeman

Jo... Me estais poniendo muy muy muy nostálgico...  :cry:  :cry:  :cry:

En 1985 mi madre tuvo que ir a los recreativos para llamarme al orden a eso de las 10 pm tras una hiper-mega-super viciada a la máquina del momento, leasé 'Ghost & Goblins', a 25 ptas la partida (cinco duros, vamos...)

Aquella noche casi (casi, casi...) se me quitó el vicio... Jugué a 'Commando', 'Bomb Jack', '1943'... Pero años después los de Namco programaron 'Spattler House' y... Aquí estamos... Viejos pero resistentes...

Viva 'MAME' y las madres que los programaron...

...

Charon

Cita de: "eldraku"Por cierto, si te gustó el primero está tambien Gobliiins 2 y 3 :wink:
Es que yo hize todo al revés y empezé por el 3  :lol: ...

Porque me vino en un CD compilado con muchos juegos viejos y justo estaba ese. Y me gustó, así que lo jugue... Aunque no encontre rastros del 1 y del 2  :? ...

Saludos!

TheChemicalMan

Ains... aquellas maquinitas de '25 ptas la partida', anda que no dieron guerra, jejeje...

Cita de: "Eye del Cul"Aunque nunca he conseguido superarlo; con cinco duros me llegaba hasta el quinto nivel, y eso es todo :p.
Y tiene su mérito, eh? :P. Si hubiera llegado hasta ese nivel, lo pondría en el currículum :roll:.
Yo ya lo consideré imposible de pasar en su día, asumí que no iba a ser capaz de terminarlo nunca... Dios, ¡qué juego más difícil!

Cita de: "Gordon Freeman"Aquella noche casi (casi, casi...) se me quitó el vicio... Jugué a 'Commando', 'Bomb Jack', '1943'... Pero años después los de Namco programaron 'Spattler House' y... Aquí estamos... Viejos pero resistentes...
Verás, que todavía le hago el boca a boca a mi Spectrum, a ver si lo resucito... me están entrando unas ganas de volver a presionar aquellas teclas blanditas que tenía... cualquier tiempo pasado fue mejor.

Saludetes.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Karnizero

Yo era más de Pimball y Futbolín, aunque el Time Crysis y House of the Dead también lo había jugado bastante en su época.

renacentRRista

Pufff que tiempos deben de aver sido aquellos, yo a este no lo jugue, pero con el que si me daba duro era con el "Super Ghouls 'n' Ghost", la secuela para SNES.

En mi pais aun hay salones arcades (Y se llenan de gente).

Heavy Gunner ²

Ya no me siento tan mal, ya que veo que no solo yo llegaba con dificultad al nivel 3  :lol: .
Ahora que lo recuerdo vi un Ghouls 'n' Ghost para la psp, y para quien lo haya jugado la pregunta ¿Es igual de dificil que el clasico?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

The Magic Knight .H.N.K.

Juego de mierda. Si que es dificil y no paso de la 2da etapa (quedo a la mitad).

Su secuela es mas jodida aun, en vez de tener que recomenzar el ultimo nivel para terminarlo (asi es en el 1ro), aqui debes recomenzar el juego completo! (todo por una puta armadura).

Arcades de ese tiempo si que eran estresantes XD, vease R-Type, con ese uno muere.

Cita de: "Heavy Gunner ²"Ahora que lo recuerdo vi un Ghouls 'n' Ghost para la psp, y para quien lo haya jugado la pregunta ¿Es igual de dificil que el clasico?

Dicen que es tan bueno y tan dificil como el resto.

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Delusion

Yo jugué al super gosht n'goblins y me quedé por la mitad después de un més y algo. Y os hablo de cuando tenía 14 años si mal no recuerdo. En su momento tenía los emuladores de la Snes. Es un juego que me trae buenos recuerdos, como 'Contra'.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

--Soulkiller--

Un clasicazo, creo haber jugado a casi todos. Tenía un recopilatorio de juegos antiguos de Capcom para la PSX, y entre ellos estaba la saga de Ghost 'n' Goblins.

Qué recuerdos, me entran ganas de volver a jugarlo...