Universo

Iniciado por Username, Febrero 24, 2009, 02:50:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurtz

Excelentes de la primera a la última. Muchas las tuve en una serie de varios "mini-posters". La verdad que imágenes increíbles.

Username

Conozcamos un poco más el Telescopio Espacial Hubble



En 1946 cuando el astrofísico norteamericano Lyman Spitzer propuso por primera vez en la historia la idea de enviar al espacio un enorme telescopio de observación. Un par de décadas después, la Academia de las Ciencias norteamericana apostó por la idea de Spitzer y comenzó a diseñar un posible telescopio espacial. En un primer momento se pensó en un aparato de tres metros de diámetro, aunque finalmente se tomó uno menor, 2,4 metros para el diámetro.

En 1981, el Instituto 'Space Telescope Science' de la NASA comenzó construir el aparato y fue en 1983 cuando se nombró al telescopio espacial como el astrónomo norteamericano Edwin P.Hubble. Tras una década en 'proceso de construcción' el aparato fue lanzado al espacio, concretamente el 24 de abril de 1990.

En sus primeros meses en órbita, los científicos descubrieron que el espejo tenía fallos, se había construido una 'cama de púas de titanio', con un zafiro en la punta de cada una para el espejo principal, y por la falta de presión atmosférica éste cambió su forma, se produjo una aberración esférica de unas milésimas de milímetro, pero suficiente como para que el Hubble perdiera toda su capacidad de observación.



El telescopio Hubble siendo reparado (misión STS-125 del Atlantis)



El telescopio Hubble se encuentra a una órbita de 600 kilómetros sobre la Tierra

Tecnología de punta

Por ello, en diciembre de 1993, la misión STS-61 del 'Endeavour' instaló unas nuevas lentes que corrigieron los defectos del espejo e así como una nueva cámara, la 'Wide Field and Planetary Camera 2', que permitió situar al telescopio con la 'tecnología más puntera'. Además, se actualizaron los ordenadores del telescopio y se remplazaron los paneles solares.

En esta línea, uno de sus primeros hitos tuvo lugar en 1994 cuando el cometa 'Shoremaker-Levy 9' rozó Júpiter. En esta línea, entre sus investigaciones más célebres se encuentra el descubrimiento de que el Universo se estaba expandiendo, en 1998.

En diciembre de 1999 la misión STS-103 reemplazó sus seis giroscopios; en 2002 sustituyeron sus paneles solares y colocaron una nueva cámara, la 'Advanced Camera for Surveys'; en 2005 la dirección de la NASA decidió no prolongar más el mantenimiento del Hubble por su alto coste, así se prevé su completa desactivación para 2014 aunque no es definitivo; y su última 'reparación' tuvo lugar en 2009, con la instalación de la 'Wide Field Camera 3', un nuevo espectrógrafo, entre otros.

Este telescopio robótico mantiene una órbita circular alrededor de la Tierra a unos 593 kilómetros aproximadamente sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 minutos. Entre las ventajas que cuenta el aparato para la observación espacial, los expertos destacan su posición fuera de la atmósfera terrestre, que le permite por un lado eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica, mejorando la calidad de las imágenes, y por otro lado, su posibilidad de ser visitado por astronautas para su mantenimiento.

El Hubble es un telescopio espacial de forma cilíndrica, con un diámetro máximo de 4,2 metros y una longitud de 13,2 metros. Además, es un telescopio de tipo reflector y su espejo primario tiene un diámetro de 2,4 metros. En concreto, para la exploración espacial dispone de cuatro instrumentos con capacidad de obtener imágenes y espectros: un espectrógrafo y tres sensores de guiado fino.


Concepto artístico del telescopio James Webb Telescope (JWST)

4.800 artículos científicos

Hasta la fecha, se han publicado más de 4.800 artículos científicos con los datos recabados. "El Hubble es responsable de gran parte de los descubrimientos astronómicos de la historia: las imágenes más profundas del Universo, así como una mayor precisión en el conocimiento de la edad del mismo, la caracterización de sus agujeros negros, exoplanetas que orbitan alrededor de otras estrellas", entre otros, apuntó la ESA.

Por su parte, la NASA indica que es una de sus misiones "con mayor éxito", además de ser una de las "más duraderas", y que ha alcanzado cientos de miles de imágenes que han vislumbrado misterios de la Astronomía.

La comunidad científica ya ha previsto un sucesor en la línea de investigación del Hubble y en 2014 está previsto el lanzamiento del James Webb Telescope (JWST), un observatorio espacial que estudiará el cielo en frecuencia infrarroja de la NASA, la ESA y la CSA (agencia canadiense del espacio).
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Eye del Cul

Un aporte mío para variar:

http://www.telegraph.co.uk/science/space/7631252/Stephen-Hawking-alien-life-is-out-there-scientist-warns.html

Stephen Hawking habla sobre la posibilidad de que exista vida extraterrestre. En su opinión, considerando que existen miles de millones de galaxias, esta posibilidad es casi una certeza. Como él dice, los números hacen que resulte una idea perfectamente racional.

Ahora bien, Hawking avisa:

Citar"We only have to look at ourselves to see how intelligent life might develop into something we wouldn't want to meet,"

"Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para comprobar cómo la vida inteligente podría desarrollarse de una forma que no quisiéramos conocer."

No conocía esta faceta de Hawking. Ahora sí que me parece una persona interesante.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

rick_max

Oye Eye, es un hecho que la vida en otros planetas existe, tan solo retrocede un par de meses y veras que en marte encontraron restos de moluscos fosilizados....
Ñe :D

Username

Me quedo una frase suya de este domingo:

"Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería más importante que cuando Cristóbal Colón llegó a América, algo que no resultó positivo para los amerindios. Unos extraterrestres evolucionados quizá podrían haberse hecho nómadas y querer conquistar y colonizar los planetas que fueran conociendo"

La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Murder Death Kill


rick_max

Quisiera decir una frase que escuche esta mañana en la TV, hablaban sobre este tema, y una señora de cierta edad ya dijo:

"Si nos quisieran invadir ya lo habrian hecho hace rato"

No se ustedes pero yo le encuentro toda la razon...
Ñe :D

Kurtz

Cuek, ¿o sea que no quieren invadirnos? Las viejas no saben de ovnis.

Username

El nuevo tripulante de la Estación Espacial es un androide



Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tendrán pronto un nuevo compañero, y no es humano...

Es un humanoide.

En septiembre 2010, el transbordador espacial Discovery entregará Robonaut 2 ("R2" para abreviar) a la ISS, donde se convertirá en el primer robot humanoide en viajar y trabajar en el espacio. Desarrollado en conjunto por la NASA y General Motors, R2 se parece un poco a C-3PO de la Guerra de las Galaxias, pero carece del carácter parlanchín de éste último. Eso está bien, porque los seres humanos de a bordo necesitan de un trabajador que puede manejar herramientas más útiles que una lengua afilada.

GM and NASA Take Giant Leap in Robotic Technology
http://www.youtube.com/watch?v=Yadj3asTyc0

R2 haciendo pesas y mostrando su destreza manual

"Nuestra meta es que R2 realice tareas de mantenimiento rutinarias, que puedan liberar a la tripulación de la estación para hacer trabajos más importantes", explica Ron Diftler, Robonaut Gerente de Proyecto del Centro Espacial Johnson. "Aquí hay un robot que puede ver los objetos que va utilizar, sentir el ambiente, y ajustarse a él como sea necesario. Eso es muy humano. y ¡abre un sinfín de posibilidades!"

El equipo espera poder enseñar a R2 a hacer todo tipo de cosas en la Estación Espacial. Por ejemplo, R2 puede realizar tareas delicadas como montar experimentos científicos para la tripulación, con la misma facilidad que hacer funcionar una aspiradora.

R2 no tendrá acceso libre a la nave, al menos no inmediatamente. Inicialmente, el nuevo robot será fijado a un lugar en el laboratorio Destiny de la estación, pero el objetivo es que R2 pueda después moverse.

"Queremos darle a R2 una pierna para agarrarse y anclarse en diferentes lugares. Usará sus manos para moverse de un lugar a otro dentro de la estación como lo hacen los astronautas."

En primer lugar, R2 debe ser probado y evaluado en las condiciones del entorno de gravedad cero y otros espacios. Luego, poco a poco se gana sus galones progresando tareas sencillas como el seguimiento de su propia salud, hasta realizar tareas más complicadas.

NASA to launch R2 to join Space Station Crew
http://www.youtube.com/watch?v=lY-SJyS18lA

R2 será un fenomenal asistente en los vuelos tripulados.

El equipo de tierra y la tripulación de la ISS controlarán el robot con sistemas idénticos, cada uno compuesto de una GUI (interfaz gráfica de usuario) en una pantalla de ordenador y mediante navegación por pulsador.

"R2 opera bajo una "autonomía supervisada", dice Diftler." Puede pensar por sí mismo dentro de los límites que le damos. Le enviaremos secuencias de comandos (scripts)".

Así es como, por ejemplo, los rovers Spirit y Opportunity están siendo controlados. Pero existe una diferencia.

"Nuestro robot puede "ver", y sólo tarda de 2-6 segundos el video para llegar hasta nosotros, así que podemos observar en tiempo real. (comparativamente, el tiempo de viaje de un vídeo a Marte dura típicamente más de 10 minutos.) Si vemos a R2 funcionado mal, inmediatamente podemos decir "¡No, detente. Prueba esto!"

Diftler compara el trabajo con R2 con la supervisión de un nuevo empleado. "Al principio les damos un montón de instrucciones detalladas, pero más tarde, una vez que descubren las áreas con problemas, ellos mismos las verifican de vez en cuando."

Su equipo continuará mejorándolo sacará partido de las oportunidades que se le presenten."Por ejemplo, a medida que desarrollemos este robot con más detalle, su sistema de visión nos permitirá afinar sus movimientos. Seremos capaces de ajustar la forma en que R2 llega agarra un objeto".

Añadiendo simplemente unas piernas o ruedas, R2 algún día podría explorar un área en un planeta o asteroide donde los humanos podrían aterrizar o podría montar y desmontar estaciones de trabajo o un hábitat.

Finalmente, R2 podría convertirse en un miembro familiar de la tripulación, los astronautas acabarán diciendo "perdón" cuando se encuentren con los humanoides. Pero, ¿cómo responderá R2?

Añadir el habla es relativamente fácil, de acuerdo con Diftler, pero no ahora mismo no es una prioridad. "R2 estará trabajando mucho tiempo solo. Realmente no necesita hablar."

C-3PO una vez llamo a R2D2 un "una gorda bola de grasa". Tal vez sea conveniente que este robot sea mudo por ahora.

Fuente: Nasa
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Doomguyer

Cita de: "rick_max"Quisiera decir una frase que escuche esta mañana en la TV, hablaban sobre este tema, y una señora de cierta edad ya dijo:

"Si nos quisieran invadir ya lo habrian hecho hace rato"

No se ustedes pero yo le encuentro toda la razon...

si nos quieren invadir en primer lugar tendrán que saber que estamos aqui y en segundo lugar venir de donde estén.
a lo mejor estan viniendo ahora mismo o a lo mejor ni nos han visto dondequiera que estén.

Username

Asteroide 2005 YU55 pasará entre nosotros y la Luna el 8 noviembre 2011



El telescopio Arecibo de Puerto Rico detectó el pasado 19 de abril un asteroide cercano a la Tierra, 2005 YU55, incluido ya en la lista de rocas espaciales peligrosas en potencia para la Tierra. El cuerpo estaba a alrededor de 1,5 millones de millas de la Tierra, seis veces la distancia de nuestro planeta a la Luna, según explicó Michael Nolan, director del observatorio. Ha sido una oportunidad única de ver con más detalle esta amenaza espacial, que mide 400 metros de longitud y duplica las medidas estimadas hasta ahora.

Descubierto en 2005, tiene un brillo muy débil y es muy difícil de detectar, otros motivos para incluirlo en la lista de asteroides peligrosos en potencia mantenida por el Minor Planet Center, del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambrigde. No obstante, la roca no resulta tan peligrosa para la NASA. Los astrónomos estadounidenses consideran que no hay posibilidad de impacto contra la Tierra en los próximos 100 años, por la que la retiró de sus archivos de riesgo mantenidos por su programa de vigilancia de objetos cercanos a la Tierra (NEOS, por sus siglas en inglés) del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).


Trayectoria pronosticada del asteroide 2005 YU55 cuyo mayor acercamiento será el 8 de Noviembre 2011


Imagen obtenida el 22 de Abril 2010 del asteroide 2005 YU55

Ahora es un momento perfecto para conocer con más exactitud su posición y poder ajustar sus cálculos orbitales, lo que permitirá asegurar que no se producirá un encuentro en el futuro. Después de rodear el Sol, 2005 YU55 se aproximará a tan sólo 304.730 kilómetros de la Tierra el próximo 8 de noviembre de 2011, lo que significa que pasará entre nuestro planeta y la Luna, una de las aproximaciones más cercanas de cuantas estén previstas para un futuro próximo. En esa ocasión, según los astrónomos, no habrá riesgo de colisión.


Observatorio de Arecibo, el más grande del mundo

Fuente: abs.es
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Username

Asteroide 2010 GU21 pasará a 8 distancias lunares este 5 de mayo de 2010



El asteroide 2010 GU21, una roca considerada «potencialmente peligrosa» por el Minor Planet Center, una organización astronómica que clasifica el riesgo de estos objetos celestes, realizará mañana su máximo acercamiento a la Tierra. La distancia a la que pasará es de unos 3.218.688 kms o 2.000.000 de millas aproximadamente, una minucia en términos astronómicos pero muchísimo más que suficiente para mantenernos a salvo.

Lo inquietante, es que, una vez más, el asteroide ha sido detectado con escasa antelación. Uno de los tres telescopios del Catalina Sky Survey , dedicada a la búsqueda de objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés) lo descubrió hace apenas un mes. La noticia de la llegada de otros bólidos ha sido aún más tardía, y los científicos han conocido el inesperado acontecimiento con tan solo días de antelación.

Estos casos ponen de manifiesto la dificultad de descubrir a estos enemigos potenciales y demuestran que, llegado el momento, podríamos hacer muy poco para defendernos de un impacto. Quizás ni siquiera importe: especialistas norteamericanos ya advirtieron en su día de que, con la tecnología actual, no hay esperanza contra esta amenaza.


Vista del recien descubierto asteroide 2010 GU21

2010 GU21 es un asteroide muy tenue y muy difícil de localizar. Su paso es arriesgado en términos astronómicos, pero seguro si se trata de distancia física. Significa una gran oportunidad para dirigir nuestros radares de orientación y poder estudiar sus características.

El próximo asteroide que sepamos más se acercará a la Tierra se llama 2005 YU55 -también incluido en la lista de las rocas espaciales potencialmente peligrosas-. Observado por el Telescopio Arecibo de Puerto Rico el pasado 19 de abril, éste sí que nos «rozará»: pasará entre nosotros y la Luna el 8 de noviembre de 2011. Hasta entonces es seguro que nos visitarán muchas más rocas como la de ahora.

Fuente: ABC.es
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Username

Meteorito ALH84001 muestra evidencia de vida microscópica en Marte



Un equipo de la NASA encargado de analizar los señalamientos al meteorito marciano ALH84001, reabrió la semana pasada una controversia sobre la vida extraterrestre que ya lleva 14 años, reafirmando y ofreciendo respaldo a su afirmación ampliamente cuestionada de que dicho meteorito, de 4.000 millones de años, muestra evidencia de vida microscópica en el planeta Marte.

Además de presentar la investigación que, según dicen, también desaprueban algunos de sus críticos, los científicos informaron que otros meteoritos marcianos parecen alojar fósiles microbianos distintos e identificables que apuntan aún más fuertemente a la existencia de vida.

"Nos sentimos más confiados que nunca de que Marte alguna vez fue, probablemente, y quizá todavía lo es, hogar de la vida", dijo el jefe del equipo, David McKay en una conferencia patrocinada por la NASA sobre astrobiología.

McKay citó años de trabajo de los miembros del equipo Kathie Thomas-Keprta y Simon Clemett que, dijo, refutan la crítica central sobre la importancia del meteorito. También señaló la presencia de lo que parecen ser microbios fosilizados en otros meteoritos marcianos, y también el flujo constante de descubrimientos de otras personas que apuntan a un Marte que en un momento pudo haber albergado vida: húmedo, cálido y envuelto en una atmósfera potencialmente protectora y un campo magnético.


Granos de carbonato, en color naranja (100 a 200 micras de diámetro), indican que el meteorito estuvo una vez inmerso en el agua


El meteorito destaca la presencia de lo que parecen ser microbios fosilizados


Microbios fosilizados

El trabajo de Thomas-Keprta, publicado el año pasado en la revista Geochemica, se centra en el origen de los cristales con base de hierro llamados magnetitas en el meteorito original de Marte, llamado ALH84001. Las magnetitas en la Tierra son creadas, a veces, por bacterias que responden al campo magnético del planeta. El equipo de McKay argumentó que algunas de las magnetitas marcianas eran creadas por acción biológica de este tipo.

Los críticos dijeron que es igual de fácil que existan las magnetitas sin las bacterias o la biología, ya que a veces se forman como resultado del choque y el calor abrasador que podría venir, por ejemplo, del impacto de un asteroide. Pero en el trabajo reciente, Thomas-Keprta, una experta en el uso de la tecnología de haz de electrones para obsevar el interior de las rocas, informó de que la pureza de las magnetitas hace imposible esa explicación.

McKay se quejó de que no se había prestado suficiente atención a los trabajos como el de Thomas-Keprta.

"Todas las críticas a nuestro artículo original tienen una amplia difusión, pero cuando hicimos el trabajo para probar que los críticos estaban equivocados, apenas se reflejó", dijo en una entrevista en la conferencia. "Ahora estamos en condiciones de decir que hemos derribado todas las críticas, y que nuestra explicación biológica se mantiene en pie."


Sección cortada que muestra la apariencia del interior y la textura de la zona de fractura del meteorito


Corte transversal del meteorito ALH 84001. El área expuesta mide 10 por 6 centímetros



A pesar de que los científicos discuten las afirmaciones de McKay, el campo se ha vuelto cada vez más optimista sobre la posibilidad de encontrar restos (o tal vez incluso muestras) de vida microbiana en Marte. Decenas de documentos presentados durante la conferencia opinan que el planeta ahora seco y frío, una vez fue cálido, húmedo y aparentemente muy habitable.

Por ejemplo, la científica planetaria de la NASA Carol Stoker dijo que el aterrizador Phoenix de la NASA —que descendió cerca de la región polar norte de Marte en 2008— encontró condiciones muy duras, pero que incluso hoy en día son aptas para la vida. Stoker, quien fue co-investigadora en los diversos instrumentos de la Phoenix, dijo que los datos enviados reunen criterios preestablecidos que indicarían que la superficie podría haber albergado vida marciana, incluso en tiempos recientes.

Fuente: Washington Post
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Username

La máquina del Tiempo de Stephen Hawking



En un artículo publicado esta semana por la revista Daily Mail, el famoso físico británico Stephen Hawking, ha definido las vías que, según las teorías actuales de la física, podrían servirnos para viajar en el tiempo. Para entenderlas, explica la revista Discovery se debe pensar, en primer lugar, en el tiempo como si éste fuera una dimensión más, similar a la altura, el ancho o la longitud de todas las cosas. Hawking ilustra esta idea con el ejemplo de la conducción de un coche: los vehículos pueden ir hacia delante, en una dirección; pero también pueden ir hacia derecha o izquierda: ésa sería otra dirección. Por último, también pueden subir por una carretera de montaña (tercera dirección). La cuarta dimensión que el coche recorrería sería el tiempo.

Atajos en el espacio tiempo

¿Pero cómo podríamos hacer ese "giro" y desplazarnos hacia el futuro o el pasado? En primer lugar, según Hawking, en teoría podría hacerse a través de ciertos portales espacio-temporales conocidos como agujeros de gusano que, según las ecuaciones de la teoría de la relatividad, son "atajos" que recorren el espacio y el tiempo.

El físico escribe que estos agujeros de gusano se encuentran por todas partes (en la llamada espuma cuántica o fundación del tejido del universo), a nuestro alrededor. El único problema que presentan para cualquiera que quiera viajar en el tiempo es que son demasiado pequeños (se encuentran en el nivel cuántico o subatómico de la materia) como para que en ellos quepan personas o medios de transporte espacio-temporal. Si fuera posible, con una técnica futura, hacer un agujero de gusano lo suficientemente grande, entonces, podríamos viajar a través de ellos a otros planetas situados a años luz de distancia del nuestro o quizás al pasado, para ver a los dinosaurios, afirma Hawking.


Los agujeros de gusano, según las ecuaciones de la teoría de la relatividad, son "atajos" que recorren el espacio y el tiempo

Los ríos del tiempo

Otra interesante idea que plantea Hawking sobre los viajes en el tiempo en su artículo es que éstos podrían hacerse navegando por los "cambiantes ríos del tiempo". Según el físico, "el tiempo fluye como un río y parece como si cada uno de nosotros fuera inexorablemente arrastrado por su corriente" pero, de hecho, el tiempo es como un río en otro sentido: fluye a diferentes velocidades en distintos sitios, y ahí está la clave para el vìaje al futuro.

Esta idea fue propuesta por otro físico: Albert Einstein, hace un siglo. Einstein pensó que debía haber sitios donde el tiempo se desaceleraba y otros donde se aceleraba. Tenía razón, escribe Hawking, y la prueba llegó con la red de satélites de posicionamiento global (GPS) que, además de ayudarnos a navegar por la Tierra, ha revelado que el tiempo va más rápido en el espacio: los precisos relojes instalados dentro de estas aeronaves ganan alrededor de un tercio de la billonésima parte de un segundo cada día. El problema no está en los relojes: lo que ocurre es que la masa de la Tierra arrastra al tiempo y lo hace más lento.

Esta sorprendente realidad abre la puerta a la posibilidad de viajar en el tiempo, por los diversos ríos temporales, afirma el físico.

Agujeros negros

Otra posibilidad para viajar en el tiempo, al menos en teoría, es la de los agujeros negros. Estos agujeros son regiones finitas del espacio-tiempo provocadas por una gran concentración de masa en su interior, con un enorme aumento de la densidad, que a su vez genera un campo gravitatorio de tal magnitud que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de él.

Según Hawking, los agujeros negros tienen un efecto dramático en el tiempo, porque lo ralentizan más que cualquier otra cosa de la galaxia. Por tanto, estos agujeros son "máquinas del tiempo naturales". Así, por ejemplo, si una nave espacial orbitara alrededor del agujero, tardaría 16 minutos en completar una órbita, desde la perspectiva de la agencia espacial que controlara la misión desde la Tierra. Para los astronautas, en cambio, sólo habrían pasado 8 minutos.


Interpretación artística de un agujero de gusano

Cien años en una semana

Stephen Hawking propone, por último, otro medio de desplazamiento en el tiempo: los viajes a una velocidad cercana a la de la luz. Según el científico, viajar casi a la misma velocidad de la luz, que se mueve a 300.000 kilómetros por segundo, nos transportaría directamente al futuro. Para ilustrar esta posibilidad, Hawking utiliza el ejemplo de un tren de alta velocidad que saliese de una estación el uno de enero de 2050 y que pudiera dar siete vueltas a la Tierra cada segundo. A esa velocidad, en el interior del tren el tiempo transcurriría más lentamente que fuera. En una semana de vìaje para los pasajeros, sin embargo, éstos llegarían a su destino 100 años después de haber salido, en 2150, según el tiempo terrestre común.

Aunque a escala macroscópica esta velocidad es imposible de alcanzar por el momento, lo cierto es que en el acelerador de partículas LHC (Gran Colisionador de Hadrones del CERN, en Ginebra), se ha logrado que unas partículas subatómicas que normalmente se desintegran inmediatamente después de aparecer y llamadas pimesones, se movieran a dicha velocidad. Como consecuencia su tiempo de vida se prolongó hasta 30 veces. Para hacer lo mismo con un ser humano, explica Hawking, necesitaríamos estar en el espacio y una nave que fuera 2.000 veces más rápida que el Apolo 10. Por tanto, parece que en teoría, viajar en el tiempo es posible, quizá sólo sea cuestión de esperar.


Fuente: Discovery News by Irene Klotz
* Versión en español por Por Yaiza Martínez (Tendencias21)
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Kurtz

Muy interesante, la verdad que la discapacidad física a Hawking le dió una ubercapacidad psíquica tremenda :lol:

Hay muchas cosas sobre eso que son ciertas, y como bien dice al final, ahora solo se puede esperar y ver como los que pueden nos van descubriendo las posibles maneras de hacerlo.