Recomendaciones para mapear

Iniciado por Flynn Davis, Febrero 19, 2009, 02:32:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Flynn Davis

Pues siempre he tenido curiosidad por mapear y eso, y he estado leyendo los tutoriales de la página por encimilla. Me gustaría saber cual debo meterle mano para empezar totalmente desde cero.

¿Y de donde me los descargo? ¿No vienen en la página?

Eze

Pues para mí el WadAuthor es el más fácil, y había un tutorial en la página web que explica todo de una manera bastante sencilla para entender.

Otra opción sería el Doom Builder, que creo que es parecido al BUILD del Duke Nukem (al menos por lo del modo 3D, creo, mejor que te conteste alguien más respecto a ese editor  :P )

Luego ya tendrías que preguntar en el foro tus dudas o cuando tengas algún error extraño (slimetrails, los HOM, etcétera)

Jumentor

Yo le metería al Wadauthor. Quizá es menos intuitivo y te costará algo más hacer las estructuras al principio, pero con la de bugs que tiene el Doom builder lo puedes llegar a odiar (mas aún al principio).

yedkae-yagoh

Recomiendo el Doom Builder, yo empecé con él y cuando sabía hacer ya cosas probé el wadauthor y slade y el que más me gustó fue el Builder. Tiene muchas opciones y tampoco es tan difícil de manejarlo.

Cita de: "Jumentor", pero con la de bugs que tiene el Doom builder lo puedes llegar a odiar (mas aún al principio).
No creo que haya tantos, vamos a mí no me dió demasiados problemas.

Phobos Anomaly

Cita de: "Jumentor"Yo le metería al Wadauthor. Quizá es menos intuitivo y te costará algo más hacer las estructuras al principio, pero con la de bugs que tiene el Doom builder lo puedes llegar a odiar (mas aún al principio).



Jajajaja, jamás aras las pases con Doom Builder verdad??? :lol:



Bueno a mí me parece que DB es una buena herramienta para empezar, y por que no, para usarla siempre, a mí nunca me dio errores fatales, existen los back ups por si las moscas cabe señalar, aunque nunca los he necesitado, no mapeo hace tanto como Jumentor pero en el tiempo que lo llevo haciendo no he tenido problemas.


Saludos!

Jumentor

Cita de: "Phobos Anomaly"
Jajajaja, jamás aras las pases con Doom Builder verdad??? :lol:

:P

Los errores al grabar (los que joden mapas enteros) mas ó menos los tengo controlados, pero todavía quedan los errores que aparecen nada más entrar al modo 3D (que se cargan lo que hayas podido progresar sin guardar). De hecho, hace como una semana me había puesto con el Stormblast a ver si podía terminarlo de una vez (que ya va siendo hora), y en éste breve periodo de tiempo ya me han aparecido 2 errores de esos. Y tampoco es que me meta sesiones maratonianas, que más de 10 minutos por día no estoy.

VTM

Cita de: "Flynn Davis"Pues siempre he tenido curiosidad por mapear y eso, y he estado leyendo los tutoriales de la página por encimilla. Me gustaría saber cual debo meterle mano para empezar totalmente desde cero.

¿Y de donde me los descargo? ¿No vienen en la página?

Prueba con Doom Builder y Wadauthor y ve a ver cual es mas fácil.:)

por cierto,¿ Ivano lich habia hecho un post con trucos para los mappers?

TheChemicalMan

Yo te recomiendo el Wad Author (con el Doom Builder realmente no he llegado a hacer todavía nada importante, así que tampoco sabría decirte si es recomendable o no comenzar con él), y el tutorial de Transon, que también está en esta web.

Así es como comencé yo, y como aprendí a hacer las cosas más tontas. Es muy sencillito :). Y lo que no termines de entender y tal, siempre lo puedes preguntar en el foro.

Pues eso :P.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Demmon Break Master

Cita de: "Jumentor"pero con la de bugs que tiene el Doom builder lo puedes llegar a odiar (mas aún al principio).

Vamos, yo yevo usandolo ya bastante, desde mi primer mapa y solo tuve un error extraño, un Loop en un ruce de esquina que tenia acido, no para de saltar el Splash y petaba el PC, ademas de que en el automapa salia un sector que misteriosamente no existia. Pero de hay a joderme completamente. Lo unico que yo me pregunto es como consigo hacer que un escenario me ocupe 250 KB con 52 sectores, ni siquiera el mapa del "Camino al Cielo" pesaba tanto y tenia más sectores, a lo mejor es que me excedo con los circulos, en fin:

Una imagen del escenario que hablo

Se ve claramente que no tiene más que el comienzo.

Ahora, Doom Builder es un buen programa, cierto que aveces se pone tontorron, pero por lo menos a mi errores que te joden todo el escenario sin previo aviso, solo me paso una vez, pero tampoco fue grave porque ya tenia copias echas, guardo cada 5 o 10 sectores nuevos por lo menos. O si el circulo me ha costado hacerlo, ya que no uso el metodo automatico que viene en Doom Builder para hacer una linea circular.

Flynn Davis

Bueno, yo creo que para empezar si decís que el wadauthor es facilón probaré con él, ya que seguramente si con este no mentero no lo voy a hacer con otro. :lol:

NIGHTMARE!

Yo creia que esos errores con el Doom Builder me pasaban a mi no mas... pero ahora que me veo este post me doy cuenta que es comun.. Por suerte ya agarre la practica de guardar cada nuevo sector que realizo.. y los Back Up me han servido de mucho en esas ocaciones que habro el wad pero no aparece el mapa..

quisiera aprender a mapear con el wad author, para hacer cositas detallistas que necesitan sectores pequeñitos y que el DM no me los deja hacer ( minimo 4*4 y yo queria 1*1  xD))

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Demmon Break Master

Cita de: "NIGHTMARE!"quisiera aprender a mapear con el wad author, para hacer cositas detallistas que necesitan sectores pequeñitos y que el DM no me los deja hacer ( minimo 4*4 y yo queria 1*1  xD))

LOL, se nota que no has utilizado mucho el Doom Builder, hay una acción que impide que dos lines que estan cerca, "por ejemplo 2x2 o 1x1" no se peguen.

En la imagen que puse, hay unas opciones en la parte inferior central, yamadas:

AutoSnap: si está en On entonces los vertices estan ligados al fondo de DB, pero si lo marcas y lo dejas en OFF lo puedes poner en el libre angulo que te salga de hay.

AutoStich: Si estan en ON todas las lineas o Vertices cercanos a 3x3 se pegaran automaticamente, pero si esta en OFF no se pegara nunca, ni en 1x1.

Y para modificar el Grid, solo tienes que pulsar donde pone "Grid:32", hay colocas la cantidad de puntos y el tamaño del cuadro de fondo que quieras poner, el minimo es 2x2.

Eso y que luego pongas en Off la opcion AutoSnap, ya no se te pegan nunca en 1x1, ni 2x2, ni 3x3.

Murder Death Kill

Hasta ahora a mí, el Doombuilder no me ha traído grandes inconvenientes. Nada de errores "fatales", solamente algunas veces no me dejaba salir del modo 3D.

Una vez me apareció un "Runtime Error" y el programa se cerró, pero al abrirlo de nuevo mi mapa no presentaba ningún problema, solamente perdía lo que había avanzado.

Con el Wadauthor tenía algunos problemas, por ejemplo: recién abría un mapa y al tocar alguna línea de este, "saltaba" un error y el programa se cerraba.

NIGHTMARE!

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "NIGHTMARE!"quisiera aprender a mapear con el wad author, para hacer cositas detallistas que necesitan sectores pequeñitos y que el DM no me los deja hacer ( minimo 4*4 y yo queria 1*1  xD))

LOL, se nota que no has utilizado mucho el Doom Builder, hay una acción que impide que dos lines que estan cerca, "por ejemplo 2x2 o 1x1" no se peguen.

En la imagen que puse, hay unas opciones en la parte inferior central, yamadas:

AutoSnap: si está en On entonces los vertices estan ligados al fondo de DB, pero si lo marcas y lo dejas en OFF lo puedes poner en el libre angulo que te salga de hay.

AutoStich: Si estan en ON todas las lineas o Vertices cercanos a 3x3 se pegaran automaticamente, pero si esta en OFF no se pegara nunca, ni en 1x1.

Y para modificar el Grid, solo tienes que pulsar donde pone "Grid:32", hay colocas la cantidad de puntos y el tamaño del cuadro de fondo que quieras poner, el minimo es 2x2.

Eso y que luego pongas en Off la opcion AutoSnap, ya no se te pegan nunca en 1x1, ni 2x2, ni 3x3.

LOL, pero si ya en muchos Post he comentado que recien este mes estoy comenzando a Mappear, y tu has estado en todos esos post respondiendo.. asi que no entiendo tanto tu risita por no saber usar esa accion.

Gracias por la aclaracion

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Demmon Break Master

No me di cuenta del detalle de que empezabas a mapear hace poco, lo siento, no queria molestarte. Parece que ultimamente hablo un poco mal por aquí en el foro, intentaré controlarlo.