Tarakannik: Atrévete a jugarlo

Iniciado por chino moreno, Febrero 17, 2009, 11:29:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurtz

No, yo creo que te habían entendido perfectamente, pero dicen que no importa cuantas veces se use, el resultado es el mismo (aunque se que siendo inmortal todo el tiempo casi no tiene sentido jugar), sobrevivir gracias a los trucos :lol:
Pero repito que cuantas veces se use no cambia nada, eso depende de como juegue uno, si el tipo está a punto de morir una sola vez y lo usa, no tiene mucha diferencia con el que lo usa 9 porque juega peor.
También repito que el estar con iddqd todo el tiempo es ridículo, pero la verdad es que prefiero morir y volver a intentar que no me quiten la vida suficiente como para "necesitar" el truco.

Para eso hay que guardar relativamente seguido, solo cuando se tiene mucha vida, e intentar e intentar hasta conseguirlo. Si el wad no lo permite hacerlo "limpiamente", entonces yo también digo que no me gusta.

Salutes.

chino moreno

Pues discrepo contigo, Kurtz, en lo referente a que si me habían entendido, ya que se está entendiendo de que es lo mismo usar el "iddqd" permanentemente y usar "iddqd" por un momento y desactivarlo después. Cuando para mí, no es lo mismo.

Bien, creo que mejor lo ilustro con un ejemplito ;):

Imaginémonos que estamos en el mapa 15 (no precisamente del megawad posteado), tenemos una buena cantidad de municiones y buenas armas y contamos con 40% de salud. Durante el desarrollo del mapaita nos adentramos a una habitación extensa y nos topamos con 30 cacodemons y 20 revenants y durante la ardua lucha te bajan la salud a 5%, emtonces es en ese preciso momento cuando yo uso ell "iddqd" sólo para restablecer lasalud a 100% y depués seguirme sacando la mierda ( :lol: ) con los cacodemons y revenants restantes. Ahora de esa situación surgen dos situaciones: una, es que me maten, entonces sigo intentando hasta acabar con todos (claro está que, siempre usando el "save" ;)) y la otra situación, es que delprimer intento acabe con todos, pero con menos salud, supongamos que con 30%. Sólo uso el "iddqd" una vez nada más y en muy pocas situaciones. Es decir, asi como en el Duke que tiene un botiquín que le recobra la salud, pues yo uso el "iddqd" como ese botiquín que se puede usar una vez (esa es la regla que me autoimpongo cuando se trata de ciertas situaciones)

Con eso creo ya dar a entender la diferencia, y si no  :( , pues ya no sé que hacer :) .

;)
Spoiler

[close]

Flynn Davis

Cita de: "chino moreno"no es lo mismo pasarme el mapa en modo inmortal y otra muy diferente a restablecer tu salud cuando tienes poca vida y usar ese método en pocos ocasiones.

No quiero seguir metiendo la mano en el chocho de mi abuela pero sigo diciendo que es lo mismo, da igual las veces que lo hagas, ya seas mejor o peor jugador como ha dicho Kurtz, tanto como si lo haces dos veces o 90, si no puedes morir eres inmortal por tanto ahí lo tienes. Y te he entendido a la primera.

Lo que sí es quizás diferente es que aunque no te maten tienes más acción en el transcurso del juego que si lo jugarás en Dios que sabes que aunque dispares el misil contra una pared no te va a matar.

Pero vamos, que a mi me da igual como juegues. Tú diviertete como prefieras.

EDIT: Pero que en un juego aparezca un botiquín no significa que en todos haya, osea que ese "botiquín" tuyo del Doom es trampa :P

chino moreno

Parece que no se ha entendido la diferencia aún, porque no es lo mismo usarlo constantemente como usarlo una vez y después no volverlo a usar. Veo que aquí no se trata de un factor de cantidad, ya que no es lo mismo, pasarme usando ese truco a cada momento y el hecho de usasarlo una vez como si fuera un ese botiquín del Duke que lo usas, luego se gasta y no lo vuelves a usar más. Me explico mejor con este supuesto, es como que en ese megawad, le hubieran puesto un script o alguna modificación al juego, por la cual tú puedas usar un botiquín solamente una vez. No interesa, la calidad del jugador, ya que si eres bueno o malo, sólo podrás usar ese botiquín. Por tanto, no es lo mismo usarlo una vez a que varias veces.

De que usas trucos eso sí se da, en ello no  hay duda, pero la cuestión es la manera de como uno uno los usa.

Veo también que cada uno va a mantener su posición, así que no queda de otra ;).
Spoiler

[close]

Kurtz

Jajaja, pero por lo menos se aclararon algo las cosas, tampoco es cuestión de salir pensando todos lo mismo.
Lo que se quería decir es que es lo mismo en el sentido de que usas trucos para pasarlo.  

Sobre lo otro, claro, si solo lo usas una vez, en un momento "estratégico", y bue... es diferente a usarlo cada vez que te están por matar, si, eso está aclarado, en ese caso es cierto que la comparación de Flynn Davis de que entre eso e ir todo el tiempo en inmortal es igual, no es tan así, pero como dije, iba apuntado a lo de que lo pasas con trucos.

Creo que más aclaraciones harían explotar a los que las lean. :lol:

Murder Death Kill

Cita de: "Kurtz"
Creo que más aclaraciones harían explotar a los que las lean. :lol:

Nah, si yo ya estoy juntando mis pedazos.

Demmon Break Master

Cita de: "chino moreno"Pues discrepo contigo, Kurtz, en lo referente a que si me habían entendido, ya que se está entendiendo de que es lo mismo usar el "iddqd" permanentemente y usar "iddqd" por un momento y desactivarlo después. Cuando para mí, no es lo mismo.

Bien, creo que mejor lo ilustro con un ejemplito ;):

Imaginémonos que estamos en el mapa 15 (no precisamente del megawad posteado), tenemos una buena cantidad de municiones y buenas armas y contamos con 40% de salud. Durante el desarrollo del mapaita nos adentramos a una habitación extensa y nos topamos con 30 cacodemons y 20 revenants y durante la ardua lucha te bajan la salud a 5%, emtonces es en ese preciso momento cuando yo uso ell "iddqd" sólo para restablecer lasalud a 100% y depués seguirme sacando la mierda ( :lol: ) con los cacodemons y revenants restantes. Ahora de esa situación surgen dos situaciones: una, es que me maten, entonces sigo intentando hasta acabar con todos (claro está que, siempre usando el "save" ;)) y la otra situación, es que delprimer intento acabe con todos, pero con menos salud, supongamos que con 30%. Sólo uso el "iddqd" una vez nada más y en muy pocas situaciones. Es decir, asi como en el Duke que tiene un botiquín que le recobra la salud, pues yo uso el "iddqd" como ese botiquín que se puede usar una vez (esa es la regla que me autoimpongo cuando se trata de ciertas situaciones)

Con eso creo ya dar a entender la diferencia, y si no  :( , pues ya no sé que hacer :) .

;)

Si, no es lo mismo usar IDDQD y desactivarlo cuando tienes 5% en una o dos ocasiones que mantenerlo activado todo el rato.

El problema reside, enque eso es caer muy bajo por el simple echo de restablecer la vida "aunque sea solo y unicamente una vez en todo el juego", te hace caer bajo dado que así no obtienes "experiencia en combate" por así decirlo. Con el Save te da la opción de pensar un metodo de ataque e ir probando con lo que tienes, así en la proxima vez que estes en una situación similar sabrias mas o menos como actuar sin necesidad de trucos. Si nos ponemos IDDQD en el intento numero 8 cuando te baja la vida a 5% entonces todo el esfuerzo que te hizo yegar tan lejos sin trucos se va a la mierda porque te regenerate la vida de forma sucia.

Eze

Están teniendo una discusión sobre el "iddqd"? No sería mejor ponerse a jugar el mapa?  :lol:

No creo que nadie les diga nada por usar iddqd y tampoco que lo sepan si no lo dicen, es que me parece un poco extraño que lo cuestionen tanto por usar el truco (que por algo están).

En todo caso, si usar iddqd se considera un acto deshonroso se pueden hacer un seppuku  :P

Flynn Davis

Ahora ya pillo lo que querías decir Chino Moreno, aunque coincido plenamente con Demmon.

En la escena que describiste antes contra los Cacos y Revenants yo si me quedo al 5% y no hay manera de subir la vida seguramente me suicidaría y volvería a jugarlo. Siempre intento grabar poco (mínimo al principio de cada fase) y solo cuando me cago en los pantalones XD e intento no saltar mucho, cuando lo hago la conciencia me reconcome por dentro XD.

Delusion

Cita de: "chino moreno"La cuestión es, y tal como ya lo he venido dicendo, que no uso ese método continuamente, sólo en ciertas ocasiones donde se es imposible pasar en modo mortal con muy poca vida (subrayo para que se entienda mejor) y es necesario usar algún truco. El uso de los trucos queda a la libre voluntad de quien jueque el mapa. Ahora, por mi parte, y como también lo he venido repitiendo, sólo uso ese método, para restablecer mi salud al 100% y depués desactivar el modo inmortal .

Sólo eso he dicho, y ahora espero de que sí se me haya entendido, de que no es lo mismo pasarme el mapa en modo inmortal y otra muy diferente a restablecer tu salud cuando tienes poca vida y usar ese método en pocos ocasiones.

De seguro lo que ustedes entendieron es de que, a cada momento estoy activando y desactivando el "iddqd". Si ésa fuera la situación, sí les doy la razón de que sería lo mismo como pasarme todo el megawad en modo inmortal, sin embargo, eso no es lo yo que hago ;).

Entendí tu posición desde el principio. Desde mi criterio eso es trampa, aquí, en China y en la Patagonia. Un ejemplo referido a otro juego.

En Blood. He llegado a una zona plagada de cultos y me han dejado como un coladero. No hay salud y estoy al 15%. Pues utilizo el truco 'spork' para ponerme la salud a 200%. He hecho trampa porque me he visto que es imposible y me da vagancia otra vez empezar la partida.

En Doom. He llegado a una zona y me han dejado igual que antes, como un coladero. Tecleo 'iddqd' para regenerarme la salud y luego 'iddqd' para quitarme el modo Dios, indiferentemente de las veces que lo use, como si quieren ser tropecientasmil veces. Eso es .T.R.A.M.P.A., como en el ejemplo anterior.

Conclusión: si un truco tiene dos usos diferentes, lo uses para lo que lo uses haces TRAMPA. Así de claro, no hay más. Y esque da igual el fin, ya sé que no es lo mismo todo en inmortal que reestablecerte la salud al 100%. Lo veas por donde lo veas, eso es trampa.

Otro ejemplo más claro, por si acaso sigues sin verlo. Estás en multijugador en Doom con gente y tienes posibilidades de ganar la partida. Varios de los jugadores van a por tí porque ven que puedes ganar y para joder te quieren fraggear, además que estás en un sitio que no tienes salud a mano. En un momento de despiste de ellos tecleas 'iddqd' dos veces para restablecerte la salud y ganas. Entonces los jugadores te tacharán de tramposo por utilizar un truco para reestablecerte la salud a sabiendas de que estabas en una zona sin salud a mano.

A mí me es indiferente si usas el truco ese o no, que cada cual haga lo que vea conveniente, pero considerar que lo que tú haces no es trampa, yo al menos no me lo creo. Yes que, para al menos que una vez llevo razón 100% y que es demostrable 100% con montones de ejemplos, no me vas a seguir negando que eso es trampa. Si no lo ves, es ya tu criterio y tus ideas. Más claro que el agua imposible ya.

Y es que para este WAD, al llegar yo al nivel de las estructuras suspendidas en el cielo, con los tres CyberDemonios ahí se necesitan trucos porque no hay dios que se pase eso (y la munición trae huevos, no hay suficiente). Y mira que me mataron veces, veces... y veces. Hombre, no digo que algunos mapas estuvieran mal, pero eso llegado a ciertos puntos es impasable. A mi no me ha gustado. Y yo creía que me lo pasaría de pe a pa.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Flynn Davis

Cita de: "Sir Seizhak"Bla, bla, bla...

Coíncido con lo que dices Sir Seizhak, y perdona que lo haya puesto así pero no voy a copiar todo el tochón XD.

Acabo de echar una partidita en Ultra y es joío el cabrón, no he podido llegar ni a la primera parte de la primera fase donde aparece el caminito amarillo en la habitación oscura. La parte del principio es díficil pero con maña y sin parar de moverse se pasa, pero es que te quitan un montón de energía, como al principio con el Lost Soul, no recuerdo que quitara tanto.

A duras penas conseguí cogerme la llave azul pero me metí dentro del agujero y luego no podía salir :lol:, qué coraje me dio.

Kurtz

El Lost Soul se esquiva, a la primera sorprende, pero como no me interesaba ir desde un principio con menos del 100% volví a empezar y al disparar me hice a un lado :lol:

Flynn Davis

Sí, eso hice las demás veces. Aunque la primera vez sí fui con menos de cien y aunque me quedé con 14% o ahí cuando matas a todos los imps tienes la recompensa del Berseker, a menos que puedas cogertelo antes ya que aparecen los cabrones en el mismo sitio.

chino moreno

:)  Por fin veo que ya se despejó toda semejanza que hay entre pasarme todo el megawad con "iddqd" (o usarlo y desactivarlo continuamente) y el método que yo uso.

Sin embargo, veo que aún Sir Seizhak no ha entendido mi posición, ya que ahora se ha llevado esta charla, ya no a lo anterior, sino, sobre si es que hago trampa o no, o como dijo DBM sobre que, usar ese método es "caer bajo"  :o .

Con respecto a lo subrayado en el primer párrafo del presente post, felizmente  :)  ya no hay nada que más decir, porque ya se aclaró, y sobre eso sí cabía una extensa discusión ;) como se ha dado con los explayados argumentos que hemos expuesto  :wink: . Con respecto a lo del segundo párrafo, en primer lugar, hasta ahora no me he referido a "hacer trampas" y no puedo negar algo que yo no he argumentado, es decir, y tal como lo dijo Sir Seizhak sobre "(...)considerar que lo que tú haces no es trampa(...)", es inadmisible, ya que, no puedo negar o afirmar lo que yo no he dicho, simplemente no lo admito, es decir, no puedo considerar o seguir considerando algo que yo no he dicho.

Y para terminar ésto, y conforme lo ha expuesto Sir Seizhak en lo referente a que, "(...)Si no lo ves, es ya tu criterio y tus ideas(...)" (como para atenuar las objeciones a su argumento) y sobre si es que he "caido bajo", esas son ya cuestiones de puro juicio moral, y discutir sobre eso sería aumentar a este hilo de post´s 10000 mensajes más  :)  . Por mi parte ya aclaré, en todo o en parte, la diferencia expuesta en en el primer párrafo y con eso yo ya quedo satisfecho y discutir lo otro, sería como llegar al nivel del "Icon of Sin" y porque te mataron una vez en ese mapa, tengas que volver a empezar el juego desde el principio, es decir, sería tedioso esa discusión e inclusive también por Mp, ya que sobre esa cuestión simpre uno va a mantener su posición ;).

Cita de: "Kurtz"El Lost Soul se esquiva, a la primera sorprende, pero como no me interesaba ir desde un principio con menos del 100% volví a empezar y al disparar me hice a un lado :lol:

Ahora que mencionas al Lost Soul me has hecho recordar algo, y adelantándome un poco a lo que vendrá después (y con eso espero no cagarla  :lol: ), hay un nivel en donde te topas con un lost soul que te dispara las municiones de la escopeta por la boca. Como bien se sabe,el lost soul es uno de los enemigos más rápidos en el Doom y tiene más posibilidades de pasearse por donde le venga en gana en el mapa, ahora con todos esos atributos que tiene imagínenlo armado, es decir, que tenga la posibilidad de causar daño a distancia. Es difícil elinar a ese lost soul, especialmente en lugares muy abiertos.

Saludos y qué bien a algunos (no importa el factor cantidad  :)  ;)) les esté entretenido este megawad ;).
Spoiler

[close]

Delusion

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.