¿Día de San Valentín ó Día de consumismo?

Iniciado por Wong, Febrero 14, 2009, 09:07:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wong

Pues eso.
Hoy en día la mercadotecnia aprovecha todas las oportunidades para vender. Y el 14 de febrero no es la ecepción. Se díce que hoy es un día para honrar al amor y la amistad. Pero tal es la superdicialidad de algunos que se honra a base de productos. Igual éste es un mundo que gira alrededor del dinero.

Así que ¿Qué piensan ustedes?

Reaper of the Lake

opino que es magistral lo que acabas de decir

yo me recago en estas fechas baratas que no valen nada...

Murder Death Kill

Delusion

Hoy en día se ha perdido el verdadero origen de este día y se ha aprovehcado para vender artículos de todo tipo.

Se supone que ese día está para expresar lo sentimientos más profundos hacia la pareja o los amigos, vamos decirles lo mucho que significan para tí, el aprecio y demás cosas. Su origen tiene varias teorías.

Una es esta. Se supone que esto data del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14. El caso es que se escribió un poema Chaucer en honor a esta parejita. Esta teoría no es muy fuerte pero para mí creo que algo de repercusión tiene.

Otra teoría. Se supone que este día se remonta a la Roma del siglo III. Por los tiempos que corrían staba prohibido el matrimonio de los soldados, pues creían que los hombres solteros eran mejores soldados de batalla porque no les ligaban los sentimientos hacia su familia o esposa. Aquí entra Valentín, un hombre que considera injusta la obligación a los soldados de no casarse y decide unir en matrimonio a las parejas (a escondidas de los jefes romanos) con la bendición cristiana.

En otras palabras, el día se San Valentín si vale algo en valor sentimental. Yo no tengo por qué en este día comprar algo a la novia y tal, joder hay otros días del año que le puedes comprar un detalle y tal y expresarle los sentimientos ( ::banana2::). Veo este día como una obligación, algo impuesto porque tienes que comprar algún detalle a la novia y eso no me gusta. No regalo nada por obligación.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

--Soulkiller--

Opino que "dinero" y "amor" no son dos conceptos que deberían ir juntos, que el dinero hoy en día lo controla absolutamente todo, y que el amor no es más que una pérdida de tiempo.

Saludos.

Caleblood

Sin duda, en estos tiempos, es el día del consumismo.
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

schwarzenegger

Obvio que es un dia de consumismo
como tambien creo que lo es el dia del padre la madre reyes magos etc.
no es que me moleste regalar algo de hecho siempre lo hago (a escepcion de hoy porque no tengo a quien) pero si quiero demostrar cariño y amor hacia mis padres novia, lo hago en el año y no en un dia especifico porque si asi lo fuese seria peor que aquellos que nos suben los precios de las cosas cuando se aproxima uno de estos dias
Take a look to the sky just before you die

Wong

Cita de: "schwarzenegger"Obvio que es un dia de consumismo
como tambien creo que lo es el dia del padre la madre reyes magos etc.
no es que me moleste regalar algo de hecho siempre lo hago (a escepcion de hoy porque no tengo a quien) pero si quiero demostrar cariño y amor hacia mis padres novia, lo hago en el año y no en un dia especifico porque si asi lo fuese seria peor que aquellos que nos suben los precios de las cosas cuando se aproxima uno de estos dias

Extacto. Por ejemplo: hoy te venden una caja de chocolates en forma de corazón a $10 dolarúchos y mañana los encuentras en oferta los que no se vendieron a $2. ¿Me equivoco?

TheClansman

en Peru es el dia del hostal, todos estan a full en esta fecha  :lol:

[MKvsDC]Scorpion

El dinero y el marketing han descarrilado y opacado por completo el verdadero sentido no solo de este dia del amor y la amistad sino al igual que el dia de la Madre, Padre, e incluso Navidad. Es una pena, ya que lo unico que los comerciales en los medios nos dicen es que si no le compramos un regalo caro a tu pareja este dia, no amas. Aunque, por suepuesto se que hay gente que todavia se da cuenta de esta propaganda.
Saludos
"Get over here!"

TheClansman

Hoygan el consumismo tampoco es tan malo, genera ganancias para las empresas que a su vez generan empleos para miles de personas.

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "Al Paranoid"Hoygan el consumismo tampoco es tan malo, genera ganancias para las empresas que a su vez generan empleos para miles de personas.

No lo niego. Aprovecharse de esta fecha para hacer negocio es buena idea, aunque llegar al extremo de que suban los precios hasta de los hoteles solo por hoy, ya me parece un abuso :lol:

Hablando en serio, el mundo gira alrededor del dinero y viseversa, no me extrana la actitud de los comerciantes en estas fechas. En teoria creo que todos al final estamos bien, uno con su pareja y los comerciantes con su dinero. Solo resalte el hecho que es triste que ahora parece que mas importa un regalo o algo material que a un saludo o abrazo verdaderamente con amor y amistad.
"Get over here!"

David_quake_doom

pero que no, que hoy no es el dia de los enamorados, es el dia de los afortunados, si no yo ayer no me hubiera comprado el guitar hero worlld tour, sino que le hubiera comprado un regalo a mi novia :cry:

yedkae-yagoh

Yo creo que es el mas el día del consumismo, el san valentín es la excusa para que las empresas puedan vender miles de cosas a precios descabellados.

Cita de: "[MKvsDCScorpion"]
Hablando en serio, el mundo gira alrededor del dinero y viseversa, no me extrana la actitud de los comerciantes en estas fechas.
Una verdad como un templo  :lol: .

David_quake_doom

bueno, novia entre comillas, porque no tengo :cry: