Tutorial de BOTS (Para Skulltag)

Iniciado por Shadow27, Febrero 13, 2009, 03:45:02 AM

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Shadow27

Primero ,abre un editor de WADs (Preferiblemente XWE) y selecciona el WAD donde quieras poner tu bot.
Agrega un Entry llamado "BOTINFO". Ahora empezemos el bot!
Todos los bots deben estar encerrados en corchetes ,asi como scrips:
{
[AQUI EL BOT]
}

Ahora voy a enlistar todos los comandos y sus funciones que debes poner en [AQUI EL BOT]:

Name: El nombre de tu bot. Tambien le puedes poner codigos de color (\c*).
Name = "\cmS\cuhado\cmW"

Script: Eso le da al bot un comportamiento especifico. DFULTBOT es el comportamiento estandar.
Script = DFULTBOT

Gender: El sexo del bot (Male = Hombre / Female = Mujer)
Gender = male

Color: El color de tu bot. Este codigo es un codigo especial donde cada caracter del codigo cambia el color. El color del ejemplo es GRIS.
Color = "7F 80 80"

Railcolor: Define el color del disparo del Railgun del bot. Los colores son: Azul ,rojo ,verde ,plateado ,dorado ,amarillo ,morado ,negro ,blanco ,naranja y arcoiris.
Railcolor = "black"

Skin: El skin del bot.
Skin = "Base II"

Class: La clase que el bot va a usar en Hexen DM.
Class = "cleric"

Revealed: Significa q si el bot esta escondido y solo se puede acceder con el comando de consola: "reveal [NOMBRE DEL BOT]". True = No este escondido ,False = Esta escondido
Revealed = true

Favoriteweapon: El arma favorita del bot. Significa cual arma va a ir primero a cojer entre las que estan visibles.
Favoriteweapon = "supershotgun"

Chatfrequency: Con cuanta frecuencia va a hablar el bot ,con los strings previamente hechos. El valor esta en porcentage y va de 0 a 100.
Chatfrequency = 70

Chatlump: Este es un LUMP que contiene toda la estructura de las lineas de chat del bot. Debes crear un Entry aparte (Cualquier nombre) y ponerle ahi los strings. Las lineas de chat deben estar todas con comillas y una en cada linea. A continuacion listare los comportamientos:
-[IntroStrings] Lo que dice cuando aparece en el mapa.
-[FragStrings] Cuando mata.
-[KilledStrings] Cuando es matado.
-[RareRoamingStrings] Lo que dice en condiciones normales ,pero muy raramente.
-[RoamingStrings] Lo que dice en condiciones normales.
-[WinStrings] Cuando gana.
-[LoseStrings] Cuando pierde.
Chatlump = SHADOW

[IntroStrings]
"Esto sera interesante."

[FragStrings]
"Aburido...que no puedes intentar algo mejor?"
"Haha."

[KilledStrings]
"Heh ,solo suerte"

[RareRoamingStrings]
"\crHellShore Tower \cdes uno de mis mejores mapas"
"/me bot es propiedad de \cmS\cuhado\cmW \cm[\cuSK\cm]"

[LoseStrings]
"Pero que caraj..."

[WinningStrings]
"Hahahaha."


Ahora estos son los valores que hacen a tu bot mas facil o dificil ,dependiendo que tan alto los pongas. Intenta diferentes combinaciones para bots diferentes.
0 = Muy bajo
1 = Bajo
2 = Medio
3 = Alto
4 = Muy alto

Accuracy: Que tan bueno es tu bot apuntando con armas hitscan
Accuracy = 3

Intelect: Que tan bueno es tu bot prediciendo al jugador ,y disparando proyectiles.
Intelect = 3

Evade: Que tan bueno es tu bot esquivando proyectiles.
Evade = 2

Anticipation: Que tan bien tu bot puede predecir los disparos de armas hitscan
Anticipation = 2

Reactiontime: Cuanto ,y que tan bien tu bot se va a tardar o reaccionar a lo que esta pasando a su alrededor ,asi como al ser disparado.
Reactiontime = 4

Perception: Determina que tan bien tu bot identifica donde otros jugadores estan.
Perception = 4

Ahora como el BOTINFO deberia quedar (Bot de prueva.):
{
Name = "\cmS\cuhado\cmW"
Script = DFULTBOT
Gender = male
Color = "7F 80 80"
Railcolor = "black"
Skin = "Base II"
Class = "cleric"
Revealed = true
Favoriteweapon = "supershotgun"
Chatfrequency = 70
Chatlump = SHADOW
Accuracy = 3
Intelect = 3
Evade = 2
Anticipation = 2
Reactiontime = 4
Perception = 4
}


Primer post y primer tutorial ,espero que les agrade y les sirva. Funciona SOLO con Skulltag. Me pueden contactar en los servidores con el nombre de Shadow [SK] o en IRC en el canal de #skulltag con el nombre de Shadow27.

Murder Death Kill