Efecto de lluvia.

Iniciado por Ividex, Febrero 12, 2009, 12:11:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ividex

Hola a todos. Tengo una duda. Quiero saber cómo es que se hace un efecto de lluvia o de que nieva. ¿Hay algún tutorial que explique eso? :?: Ahora estoy avanzando más en DECORATE y ACS y lo siguiente que quiero aprender es el efecto de lluvia. 8) Gracias por adelantado.

renacentRRista

Hay un mapa del torneo ZDoom 2007 - 2008 de la pagina Diseño Doom que usa un efecto de lluvia. Creo que el mapa se llama "El Valle Oculto" o algo por el estilo, puedes "robar" el efecto de ese mapa. Pero... no se ve muy realista que digamos, aunque no creo que sea posible algo mejor.

PD: Tu firma no cumple con las reglas del foro, te recomiendo que las leas.

Demmon Break Master

Creas unos sprites de gotas, luego haces un decorate tipo projectil pero sin Damage ni nada y despues, en el mapa pones mucho MapSpot y los elevas a cierta altura, esos mapspot lanzaran las gotas de agua como proyectil dese ACS. Es lo más cercano a algo realista que se me ocurre. Logicamente tendria que caer de una forma aleatoria.

pizza_delivery

Cita de: "Demmon Break Master"Creas unos sprites de gotas, luego haces un decorate tipo projectil pero sin Damage ni nada y despues, en el mapa pones mucho MapSpot y los elevas a cierta altura, esos mapspot lanzaran las gotas de agua como proyectil dese ACS. Es lo más cercano a algo realista que se me ocurre. Logicamente tendria que caer de una forma aleatoria.

Y para hacer neve tenta hacer un sector_setcolor + sector_setfade + alguns sprites de particulas
-_-

Wong

Cita de: "Demmon Break Master"Creas unos sprites de gotas, luego haces un decorate tipo projectil pero sin Damage ni nada y despues, en el mapa pones mucho MapSpot y los elevas a cierta altura, esos mapspot lanzaran las gotas de agua como proyectil dese ACS. Es lo más cercano a algo realista que se me ocurre. Logicamente tendria que caer de una forma aleatoria.

Pero si el mapa es grande tendria muchos ACTORS y se asemejaría al nuts.wad

Demmon Break Master

Hombre, tampoco es cuestion de petar la sala, con ponerlo solo en zonas al aire libre y ponerlos a X distancia mas o menos a una velocidad constante quedaria algo ralista, tampoco que tenga 6000 Actors solo para la lluvia.