Que piensas de la marihuana ?

Iniciado por doom man, Febrero 02, 2009, 10:37:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHTMARE!

Nunca he probado la marihuana, pero por aca hay mucha, pero esta prohibida su comercializacion y consumo, por eso que hay muchas plantaciones ilegales por partes desabitadas o entremedio de bsques, etc..

No creo que sea algo que te pone adicto de un rato para otro, creo que es una dependencia psicologica, quien la fuma, lo hace para estar en otra onda, al final se vuelve como la salidad a sus problemas, ya sean economicos, personales, etc, o simplemente para gozar mejor en la fiesta.. es simplemente un visio psicologico que se vuelve incontrolable.

OFF- TOPIC

Cita de: "UrKraFt"

La "nada" es la negación del "algo". Nadie ve la "nada" por ahi dando saltos o de comer a los pájaros xD es un concepto abstracto que se desarrolla de forma virtual en nuestras mentes cuando queremos imaginarnos la ausencia del todo, la realidad.

La muerte también es "nada". Nadie ve a la muerte vestida de negro cuando un sujeto muere. Ni sabemos lo que es, simplemente que alguien deja científicamente de vivir y ya está. La negación de algo, en este caso, la vida.

Imagina todo como un enorme velo de maya en el que está todo. ¿Pero como resurge o se retroalimenta "el todo"? La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. ¿Pero como empezó esta a funcionar?

Tiene que haber, científica o religiosamente hablando, y es incuestionable, un principio motor o creador de todas las cosas que sea Dios, Alá, un señor con barbas o un principio matemático-físico que dé el comienzo a la rueda del todo antes de girar.

¿Aceptamos a Dios como a un principio creador en vez de a un señor con barbas? ¡Vale, por que no!

Pero Dios existe.

Si que tienes razon, pero Bueno, somos pocos los que pensamos asi por aqui. Ya en Antiguedad, al igual como tu dices por ahi, Aristoteles concluia que la causa de las causas era un Motor externo, una Causa pura, que era causa por si mismo y para si mismo, ese Motor externo y sin principio solo podia ser el Cosmo o Dios ( Teoria de la 4 causas parece que se llama, no me acuerdo ya, hace 6 años que estudie la Metafisica de Aristoteles). Saludos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Kurtz

¿Y qué causa de las causas? ¿acaso no es todo un mecanismo que tuvo un comienzo probable y que tendrá un final aún más probable? :lol:
¿Por qué tiene que haber un viejo dándole vueltas a la manivela? siendo que ese mecanismo se puede "autoejecutar" o como le quieran decir.

leo durandal

Aquí en Venezuela es ilegal, yo nunca la he probado (tengo 14 años) pero cuando voy a conciertos la huelo muchísimo, y tengo un amigo que tiene muchos amigos que la fuman, pero no lo hacen con "porros" so no que lo hacen con "pipas" (estas se consiguen en cualquier feria de artesanía), e incluso mi amigo les ha pedido (no se si sería en broma o no) y ellos no le dan (tiene igual que yo 14 años).

Eso es todo lo que ronda a mis alrededores y también como me la paso muy seguido en la playa veo artesanos fumándola, incluso la fuman todos al mismo tiempo, en algo así como una fogata, algo que si me parece mal es que la fuman junto a una hija de unos 2 años (pero allá ellos).

Y en mi colegio estudia alguien que su padre la cultiva en la casa y que se la fuma también y según e oído también la fuma el muchacho. Y me acuerdo que en el apartamento en el que vivía antes los del piso de abajo se la pasaban fumándola, y lo peor es que fumaban debajo de mi habitación xDD, mis padres pusieron un ventilador que soplaba hacia afuera para que no entrara el humo, eso lo supe hasta hace poco. Siempre me pregunte para que era ese ventilador. xDDD

PD: hoy justamente estaba hablando sobre la maría con unos amigos.

Saludos

UrKraFt

Cita de: "Kurtz"¿Y qué causa de las causas? ¿acaso no es todo un mecanismo que tuvo un comienzo probable y que tendrá un final aún más probable? :lol:
¿Por qué tiene que haber un viejo dándole vueltas a la manivela? siendo que ese mecanismo se puede "autoejecutar" o como le quieran decir.

¿Y porque comienza un juego causa-causa? ¿Y por qué se autoejecuta?

Y si se autoejecuta... ¿sobre que base lo hace? ¿Es que hay una base?  Si la hay tiene que estar dentro de unos límites espaciotemporales. ¿Y por qué hay unos límites? ¿Eso quiere decir que hay algo allá afuera, un ámbito, no? ¿Pero por qué hay algo allá fuera?

¿Y por qué debería haber todo eso? A ver, que venga un físico y me lo explique.

leo durandal

Cita de: "Kurtz"¿Y qué causa de las causas? ¿acaso no es todo un mecanismo que tuvo un comienzo probable y que tendrá un final aún más probable? :lol:

Y si se autoejecuta... ¿sobre que base lo hace? ¿Es que hay una base?  Si la hay tiene que estar dentro de unos límites espaciotemporales. ¿Y por qué hay unos límites? ¿Eso quiere decir que hay algo allá afuera, un ámbito, no? ¿Pero por qué hay algo allá fuera?

Ya deja de hacer OFF-Topic. Enserio, me cansa que se pingan a hablar de cosas que no tienen nada que ver con el tema...

UrKraFt

¡Ey! Leo, yo no he comenzado offtopic, yo sigo hablando de un tema que ha salido dentro de otro tema, no máh shavá. ¡Se siente! :wink:

Y respecto a la maría una cosa más: Hay gente que he conocido que realmente necesita de esta y de todas las drogas del mundo... porque... ¡hay gente tan gilipoyas o tan amargada por la vida! Reconozcámoslo, a muchxs de lxs que las toman, luego parecen otras personas, que da gusto hablar con ellxs, vamos :P

Solid-Sna

Cita de: "leo durandal"

Ya deja de hacer OFF-Topic. Enserio, me cansa que se pingan a hablar de cosas que no tienen nada que ver con el tema...

Desde luego, lo raro es que viendo que en la primera pagina ya empezaran a hablar de dios no hayan terminado en la cuarta hablando sobre el cultivo de boniatos en Siberia.

Mi opinion ante el tema es sencilla:

A nivel terapeutico muchos de sus usos son un autentico timo, como analgesicos hay muchos mucho más efectivos que el cannabis y con dosis muy estudiadas y antidotos superfectivos como puede ser la morfina (lo cual no es ni para menos lo más fuerte) o el fentanest.

El mejor uso que tiene a mi ver es en el paciente oncologico, especialmente por una cualidad en la que creo que casi nadie no ha caido y es que el cannabis aumenta el apetito a lo bestia, y el mayor problema del paciente oncologico es que debido al tratamiento (quimioterapia, radioterapia, etc) tiene una perdida de apetito brutal, y lo poco que come lo termina vomitando, está demostrado que en estos pacientes el consumo de cannabis les ha permitido comer con normalidad, lo cual le ha ayudado bastante en su recuperación, puesto que aunque muchos no lo consideren una dieta adecuada es tan parte del tratamiento como una pastilla o una inyección; yo personalmente tengo hecho un estudio con un paciente oncologico amigo mio el cual de momento no me atrevo a publicar debido a que aqui todavia hay muchas dudas al respecto y no está muy bien visto... aparte de que como es extraoficial me podrian acusar de trafico de sustancias (si, ya veis, al margen de la ley).

Referente al uso recreativo... tampoco estoy en contra, es más soy de la opinión de que ya por el mero hecho de legalizarse mucha gente dejaria de fumar, por que se eliminaría el "glamour" de la ilegalidad, lo bueno es que fomentaria la desaparición del tipico camello que se dedicaba a vender costo o maria de forma ilegal, por que pudiendo hacerlo por lo legal con una seguridad social y una jubilación pues como que no hay color. También se sacaría una pasta en impuestos indirectos que ayudarian a engrosar un poco las arcas del estado.

Lo suyo sería aplicar una legislación como la que tienen en los Paises Bajos, puedes fumar maria, incluso cultivarla legalmente pero solo se te permite fumarla en tu casa o en locales autorizados (los famosos coffee shops), luego cada cual que mire por su salud y que evite siempre joder la del vecino.

Hay demasiado tabu por ese tema cuando actualmente hay drogas legales en el mercado que producen muchos más daños al año... y no me refiero al tabaco si no al acohol, cuyo consumo en algunos sectores se esta volviendo indiscriminado y lo peor de todo es que no está mal visto socialmente, lo que pasa que ahora todos queremos ser los más sanotes y los más puros del mundo pero luego nos dejamos encandilar por cualquier chorrada que nos suelte las empresas o el estado.

Ahi lo he dejado caer, que cada cual saque sus conclusiones.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Charon

Cita de: "Solid-Sna"Referente al uso recreativo... tampoco estoy en contra, es más soy de la opinión de que ya por el mero hecho de legalizarse mucha gente dejaria de fumar, por que se eliminaría el "glamour" de la ilegalidad, lo bueno es que fomentaria la desaparición del tipico camello que se dedicaba a vender costo o maria de forma ilegal, por que pudiendo hacerlo por lo legal con una seguridad social y una jubilación pues como que no hay color.
En eso estoy de acuerdo, pues mucha gente fuma (Marihuana) mayormente por el hecho de ser ilegal.

Es mas, creo que es un hecho que cuando sea legalizada sera menos consumida.

O tal vez no, pero si bajara la cantidad de fumadores actuales.

Saludos!

Plastic

Bueno, no he leído todos los mensajes, pero los primeros dan para mucho.
Por mi experiencia, os puedo contar lo que supongo que casi todos ya sabréis: nada es bueno en exceso. He estado en Amsterdam, donde sabréis que es legal llevarla por la calle, o incluso comprarla o consumirla en coffee shops, y, bueno, no es ni mucho menos una ciudad llena de toxicómanos. Todo depende de saber usar la sustancia que se está consumiendo. ¿Nociva? todos sabemos que sí.
Por algunos comentarios que van por el lado de que crea delincuencia y demás... pensad cosas que produzcan más delincuencia, o que hagan más daño a gente inocente que la misma marihuana. ¿Os suena la palabra "dinero"? ¿Lo prohibimos? ¿Quién firma conmigo?
Sé que no es mi típico comentario en este foro, pero a veces me da la impresión de que se opina sin saber demasiado sobre ciertos temas : P
Profesión: Bruja
Aficiones: Cocinar gatos

Solid-Sna

Cita de: "Plastic"Por algunos comentarios que van por el lado de que crea delincuencia y demás... pensad cosas que produzcan más delincuencia, o que hagan más daño a gente inocente que la misma marihuana.

Ya te digo, la politica de pacotilla produce mucha más delincuencia que la maria y hasta la fecha no han hecho ninguna redada en la moncloa xd

Plastic

"Quod me nutrit, me destruit".
A veces, es interesante pensar sobre ciertas cosas y formar opiniones no basadas en resentimiento e ignorancia.
Sin acritud jeje.

Solid-Sna

Ya lo dijo Arguiñano: "por la boca entra la salud y también la enfermedad"

Es muy facil hacerse prejuicios, por que ponerse a leer libros es para algunos una tarea dificil.

Plastic

¡Arguiñano sí que sabe! Aunque por su culpa, mi madre se negó durante un tiempo a comprar leche semidesnatada, y tuve que pasar tomando entera.

Lord Dolor

Cita de: "kain"Pues la marihuana, es una sustancia muy buena, soy consumidor frecuente y no soy drogadicto, mucho mito rodea a esta sustancia y lo que es peor la mayoria de la gente se lo cree es cosa de leer comentarios de gente de este mismo foro.

Realmente a quien le importa y le influye en su vida diaria el azar de hace varios millones de siglos del cual resultamos, mejor vivir la vida y dejar de perder el tiempo preguntando si fue el huevo o la gallina.

Saludos.

Tienes razon hermano!!  PAZ Y AMOR (mas amor) XD :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

Murder Death Kill