Nueva version de GZDooM / Nuevas características

Iniciado por DooMknight, Enero 02, 2006, 04:43:59 PM

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DooMknight

Bueno, como ya adelanté hace unos dias, Graf Zhal (creador de GZDooM) que es miembro del equipo para el remake del Artic Wolf de la serie WolfenDooM al que pertenezco nos dijo que intentaría forzar la compatibilidad con MD3 para su sourceport, y desde hace unos dias ya nos brindó la oportunidad de probarlo sacando una nueva version de GZDooM.

Para los mas newbies MD3 es el formato de los modelos del Quake 3 Arena, RTCW y Enemy Territory, un formato mucho mejor que el hasta ahora arrchiutilizado MD2. Por fin nos podremos despedir de esos terribles MD2 que circulan por ahi para JDooM/Doomdays. Esperemos que un alma caricativa pronto cree los modelos.

Por otra parte la otra nueva novedad importante es la compatibilidad con los archivos ZIP, ahora no necesitaréis descomprimir los ZIPs para jugar a los wads que nos descarguemos. Con arrastrar el ZIP al ejecutable de GZDooM podremos jugarlo con todos los archivos que incluye.

Finalmente tambien se ha mejorado el motor del source port, su codigo y se han arreglado pequeños fallos.

Podeis descargaros la nueva version de GZDooM aqui.
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Morrison

q bien ! bueno yo estoy trabajando para poder comprarme un computador mucho mejor y mi meta es poder comprarmelo con Doom3 y oviamente utilizar todos estos Port para asi empezar a mapiar y disfrutar de los graficos de OpenGl.

Este source tiene la opcion para jugar online ?
Visita www.abcdoom.tk para q conozcas mi clan en ZDaemon y www.freewebs.com/heysen para q conozcas mi pagina personal

DooMknight

Si porque esta basado en ZDooM. ZDooM aunque no tenga esa opcion "a la vista" tiene multiplayer, se ha de utilizar a base de linea de comandos pero no tiene una gran dificultad. Os explico rapidamente como va:

El ordenador servidor debe crear una partida con una linea de comandos como por ejemplo esta:

zdoom -host x -file wad1.wad wad2.wad -deathmatch

x es el numero de jugadores (incluyendo el servidor" que van a jugar la partida.

Los archivos wads son los mapas o mods que se van a jugar en red (todos los jugadores deben tener los mismos archivos)

Y finalmente donde pone deathmatch es opcional, para jugar a coop no debeis poner nada, para jugar un combate con los otros jugadores poneis lo que he puesto en el ejemplo y para jugar un deathmatch 2.0 debeis poner -altdeath en vez de -deathmatch

Los otros jugadores deben usar esta linea de comandos:

zdoom -join xxx.xxx.xxx.xxx -file wad1.wad wad2.wad -deathmatch

Sólo cambia al principio, donde se sustituye el host, por join y la IP del servidor que sone se conjunto de "x".


Para jugar solo debe ser uno el servidor, dar la IP a los otros jugadores, cargar ZDooM con esa linea de comandos y esperar a que los otros jugadores se conecten. Es algo mas engorroso que el ZDaemon, pero tambien es mas rapido y tiene menos lag.
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Morrison

que buena, si es mas engorroso. Todo esto se hace en DOS verdad?

ya dentro de un par de meses podre disfrutar de esto y me gustaria jugar un coop, UN BUEN COOP con uds, como los de skulltag ya q ahi funciona todo lo q trae ZDoom.

En zdaemon no funcionan bien los scripts y hasta efectos de luces tan basicos tampocom tambien tiene problemas con DECORATE, MAPINFO, ANIMDEFS, etc. no los reconoce y en linea es peor, hasta los skybox a veces no los carga y de q hablar de camaras y sonidos especiales y aparicion de mensajes.

Debo confesar q ZDaemon solo me gusta por la exp y hace mas enviciable el juego y algun dia sere el N°1  :twisted:
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