Halo... ¿un clásico?

Iniciado por Pandemonium, Enero 24, 2009, 08:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

David_quake_doom

no he probado nunca el halo, pero hay que tener en cuentra que a la gente que les gusta las consolas solo les suele gustar la mierda, y lo realmente bueno lo desechan. Si un juego lo anuncian mucho, lo comprarán, si no, nadie se lo compra. Los que jugamos al ordeandor somos más listos y nos compramos los juegos según nos gusten o no, y no por la maldita publicidad.
(ya deberian estar anunciando doom)

Tronchenthor

Cita de: "David_quake_doom"no he probado nunca el halo, pero hay que tener en cuentra que a la gente que les gusta las consolas solo les suele gustar la mierda
Tienes razón, juegos como God of war o la saga del Battlefront no valen un cagao.[/ironic] Con eso me estás diciendo que el único juego de consola que has jugado ha sido el " SpinDrive Ping Pong" de la Play Station 2.

Cita de: "David_quake_doom"los juegos según nos gusten o no, y no por la maldita publicidad.
(ya deberian estar anunciando doom)
Esto debe ser una broma, vale que el juego es muy bueno, pero joder, tiene 15 años, e ID ya no lo actualiza desde hace años... ¿De verdad el juego va a competir con lanzamientos actuales? La respuesta es obvia, deberían seguir anunciando juegos como este http://es.youtube.com/watch?v=741_jmeRtv8 ("B 17 bomber tv" en youtube, sale un anuncio de dicho juego), seguro que aparte de gastarse el dinero en hacer anuncios (y que los anuncien, claro está) la gente los seguirá comprando, sí... Ya que pueden competir con juegos actuales como Gears of war. (Sí, es un comentario irónico)

BAZOOKA

Cita de: "Pandemonium"Por ahí la "magía" de Halo es que fué dirigido al público consolero y al jugador casual que muy acostumbrado a los shooters no está. Halo es un juego simple y fácil de jugar.
Ahí está la clave.
Yo jugué la versión PC y no me pareció mal juego. Si que noté algo de repetición de niveles por la mitad del juego.
La IA no es mala, buen soundtrack y sobretodo el éxito fué el multijugador. El CTF es viciante.

pizza_delivery

Cita de: "gonzi"creo que es un buen juego pero tiene estas dificultades.

1_los enemigos no son muy variados.
2_no puedes llevar muchas armas,valla esto me parecio una estupides,pero igual que mas da no??
3_la historia para mi es un poko mmmm como decirlo........
4_este EL PEOR¡¡¡¡ el final esta mas PESIMO QUE EL PRINCIPIO¡¡¡¡ me tome las molestias de verlo....

valla no es un juego que me guste pero lo juge igual n_n¡¡¡¡

Respuestas:

1- Los humanos tambiem san iguales, porq no los aliens?
2-Esto se llama realismo
3- http://halo.wikia.com/wiki/Main_Page '¬¬
4-Lol
-_-

Solid-Sna

A mi me hace gracia que hableis de realismo en un juego ambientado en un mundo de ciencia ficción con armas fantasticas cuando lo unico quizas atribuible al realismo es la cuestión del peso de las armas.

Halo no me parece un mal juego... lo que si me da la sensación es que pese a que tiene una gran historia de trasfondo la usa muy mal, me gustó el sistema de armadura y daños y en lo general es un juego bastante decente... pero de ahi a decir que es una obra maestra o un clásico... todavia tendría que pasar algo de tiempo para dar un argumento tajante.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

FLeXuS_GReeN

1 - partamos  que Halo fue lanzado para la Xbox alla por el 2001 y fue un juegazo lejos en su epoca (no confundir con la 360).

2 - Halo 2 alla por el 2004  continuo siendo en mi opinion personal una digna secuela y la trama argumental seguia siendo genial, ademas de que podiamos jugar con un covenant  y obtener otro lado de la historia.

3 - La jugabilidad es algo que no me puedo quejar ya que el gamepad de las consolas de MS, (son increibles en mi opinion) y se puede jugar muy comodos.

4 - Por ultimo quiero que entiendan algo Halo 1 y Halo 2 en sus conversiones para Pc son malas, demasiado malas y se pierde mucho la ensencia del juego, y que tambien se adecuen a la epoca de sus versiones para consola..... (o sea no tiren mierda al juego si solo lo probaron en pc)

saludos

Lord Dolor

Yo jugando el halo me parace muy buena la historia pero todo lo demas no me gusto, hablando claro de halo1 en cambio halo2 para mi fue una maravilla !! y no lo digo por sus grandes graficos sino por la jugabilidad el nivel de habilidad que requiere y la historia que es increible.
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

--Soulkiller--

Considero que este juego, al menos la 1ª entrega, es todo un clásico ya para mí, y ojo, que hablo de su versión original de Xbox. En aquella época mostraba unos gráficos y unos efectos apabullantes, con detalles como el ver cómo los rayos del sol se filtraban a través de los árboles. Eso es algo que a mí en su época me impactó mucho.

La jugabilidad de ésta me parece excelente, por no decir perfecta: Las armas que contiene, con sus ventajas y desventajas; los enemigos, que aunque resulten poco variables, eran bastante carismáticos, pues cada uno tenía su propia naturaleza y comportamiento (me refiero a cada raza, no a cada individuo que se te plantara en la misma pantalla  :lol: ); algunos vehículos con sus plazas para ser usadas, etc, etc, etc. Lo mejor era jugarlo en modo Legendario. Era todo un reto, pues te obligaba a pensar una estrategia a cada momento en vez de liarte a tiros sin ton ni son para luego morir en un instante.

Pero lo mejor sin duda, era pasar el juego con un amigo en modo cooperativo, como yo hice en su momento. La diversión aumenta enormemente, y encima si nos aburríamos, nos limitábamos a hacer estupideces, como ir reuniendo granadas en un mismo, poner vehículos encima, y tirar una granada entre todo el campo para ver cómo todos los vehículos y cuerpos salían escopeteados al cielo (dios, lo que me llegaba a reir con ésto  :lol:  :lol:  :lol: ).

Quizás la versión para PC me resultara más monótona (aunque eso se debe sobre todo a que ya me había terminado la versión para Xbox), pero el multijugador le sumaba muchos puntos al juego.

Aún me arrepiento de no haber podido jugar a las otras dos entregas todavía, aunque espero poder hacerlo algún día.

Sobre la historia, ahí no diré nada porque simplemente me parece muy vacía y mas bien una excusa para dar paso al juego, en eso sí le doy la razón a más de uno. Pero lo que es en el resto, lo siento pero no me convence.

Un saludo.

Doomerdrek

Es un gran juego,  SI !

Lo quieramos o no ya muchos lo consideran un clasico, a mi en lo personal me gusto el primero, en especial el multiplayer.

La historia tambien tiene su lado interesante al igual que su banda sonora. La verdad yo me quede picado con ver que es lo que pasaba despues de la destruciion del Halo en la primera entrega XD

En estos momentos comienso a jugar el halo 2 (hablo de las versiones pc)
Y devo decir q esta versión pide mucha maquina para lo que ofrece, si Half Life 2 Ep2 lo muevo con más resolucion y con mejor calidad grafica y no se tranca  :roll:

Tiene algunas cosas buenas, como un poco mas de variedad de enemigos, nuevas armas, poder usar dos al mismo tiempo y algo que me agrada bastante, que es poder ver tus piernas cuando ves hacia abajo (Pos ami me agrada y que 8)  )

Por el momento no opino mas del halo 2, por que apenas estoy en la segunda mision  :lol:  

Pero es un buen juego hay que admitirlo, aunque sea una creacion de Mocosoft (Seguro es la razón por la que a algunos no les agrada XD)
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

o===():::::::::::::::::>

--Soulkiller--

Cita de: "Doomerdrek"La historia tambien tiene su lado interesante al igual que su banda sonora. La verdad yo me quede picado con ver que es lo que pasaba despues de la destruciion del Halo en la primera entrega XD

Se me olvidaba: La banda sonora, una de las mejores que he escuchado.

...Ah, y a ver si usamos la barra de spoiler, que a veces me pregunto para qué demonios pedí que la añadieran al foro.

novato45

halo fue y es una maquina de hype puro y duro (y quien no lo crea que se busque por internet la lata de pepsi con el jefe maestro) , si le quitamos el hype tenemos un shoter del monton, igual que assain creed (un prince of persia ambientado en la tierra santa). en resumen para algunos es un clasico y para los veteranos nada espectacular. la banda sonora es buena, pero otros juegos la tienen mejor deus-ex, brothers in arms, the darkness, morrowind, oblivion

Tokego

Halo es un juego mas que tiene que agradecerle mucho al bum de las consolas, Halo 1 para PC tuvo uno que otro insipido premio por ventas gracias a un abominable marketing respaldado por Microsoft games o por la banda sonora o por ser el mejor en consolas pues no habian muchos de ese tipo para la xbox, pero ninguno por ser medianamente bueno (recuerden que jugador del monton prueba solo lo que le dice un cartel), no tiene mucho para que lo pongan como clásico, eso si los trailers son muy buenos pero de ahi en adelante mas de lo mismo, nada original.

Delusion

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "Pandemonium"Por ahí la "magía" de Halo es que fué dirigido al público consolero y al jugador casual que muy acostumbrado a los shooters no está. Halo es un juego simple y fácil de jugar.
Ahí está la clave.
Yo jugué la versión PC y no me pareció mal juego. Si que noté algo de repetición de niveles por la mitad del juego.
La IA no es mala, buen soundtrack y sobretodo el éxito fué el multijugador. El CTF es viciante.

IDEM. Por eso se ha convertido en otro clásico de los FPS.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Raccoon

Cita de: "Sir Seizhak"
Cita de: "BAZOOKA"
Ahí está la clave.

IDEM. Por eso se ha convertido en otro clásico de los FPS.

Yo me uno, ya basta con el ridículo paradigma de que los shooters son solo buenos en pc y que las consolas son solo marketing, esto es una industria y funciona vendiendo productos, es la magia de la economia, la cosa no funciona sin dinero, los videojuegos no son arte!! :roll:

Halo es y será un shooter de consola, un buen shooter de consola, un juego divertido y de gran calidad en todos sus aspectos, ponerse a desmenuzar y criticar al juego por partes no tiene sentido, nunca va  a ser perfecto en todo, pero para mí, Halo es de esos juegos que estan en el perfecto balance entre los simple y lo intrincado.

El primer juego creo que tiene bien situado todas las buenas criticas que se le han dado, graficamente destaca por sobre toda la competencia del tiempo (hablamos de un juego del 2001), va muy fluido en la xbox, los tiempos de carga son minimos y el control es preciso y para nada frustrante. Yo lo he jugado en xbox y en pc y digo con bases que la version en computadoras no le hace justicia al juego, es un port medicre, desactualizado y poco optimizado, lo unico bueno es el modo online multiplayer.

El Halo 2 si que me parecio un poco sobrevalorado, sobre todo en los graficos, poco pulidos y en general no son un gran salto de lo que aportaba el primer Halo. aparte la historia la encontré poco gratificante. pero aún asi es divertido dsipararle a los aliens y pasarse el juego para ver en que termina la cosa....

El Halo 3 no lo he probado asi que me ahorro comentarios.

En fin, yo no hablaria de clásico todavia, los clasicos son los juegos que trascienden épocas, el halo aún es un fenomeno de masas, pero creo que va bien encaminado a llevar ese titulo.

Pandemonium

El titulo de CLÁSICO (hablando a nivel objetivo) se lo merece un juego que realmente aporta cosas nuevas a su género. Como en su momento Wolfenstein 3D creó el estándar conceptual de los shooters en 1° persona y como Doom supo aprovechar la tecnología para crear una atmósfera terrorífica, un CLÁSICO debería tener la misma importancia que los que nombré anteriormente.

A mi me cuesta pensar que Halo es un clásico, habiendo jugado monstruos de los FPS's como Half-Life o Unreal.