1ª Edición - Torneo de Mapas Doom / Boom [Detalles en pg.1]

Iniciado por Karnizero, Enero 17, 2009, 04:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Cita de: "Jumentor"Ídem, aunque en mi caso lo hago espoleado por un comentario que me parece que ví por aquí hace un tiempo (no me acuerdo de quién era) que venía a decir que en el mapeo para Doom clásico (ó Doom II, para el caso) ya estaba todo inventado, y que para innovar había que recurrir al doom in hexen ó añadir texturas nuevas y polladas de esas.

Intentaré asestar un "zas, en toda la boca" a quien piense así, con mi mapa. Otra cosa es que lo consiga ó no, ya se verá.

Pues menuda tontería. No sé quién pudo decir eso.

Así que...


Demmon Break Master

Tengo una duda, se que el mapa no se puede publicar pero, ¿Se puede mandar por privado a alguien para que lo testee? Osea, no es una publicación exactamente, no se si me explico.

NIGHTMARE!

Cita de: "Demmon Break Master"Tengo una duda, se que el mapa no se puede publicar pero, ¿Se puede mandar por privado a alguien para que lo testee? Osea, no es una publicación exactamente, no se si me explico.

Yo no veo normas que restrinjan eso, como yo trabajo con Kurtz, yo mapeo, pero Kurtz es quien me abastece con las texturas que voy necesitando y me ayuda a testear cada nueva cosilla que le agrego al mapa, el MSN a funcionado muy bien en esta ultima tarea..

saludos

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Kurtz

Si te prohibieran eso esto sería más siniestro que el asesinato de John Kennedy :lol:

Karnizero

Cita de: "Demmon Break Master"Tengo una duda, se que el mapa no se puede publicar pero, ¿Se puede mandar por privado a alguien para que lo testee? Osea, no es una publicación exactamente, no se si me explico.

Es cierto que no hay ninguna norma que lo prohiba, tampoco se me ocurrió, aunque yo te recomendaría que no se lo pasases a nadie del torneo, para que así no te "roben" ideas.

yedkae-yagoh

¿Podría hacer un mapinfo para poner el nombre del mapa y el cielo o ésto no está permitido?

Karnizero

Cita de: "yedkae-yagoh"¿Podría hacer un mapinfo para poner el nombre del mapa y el cielo o ésto no está permitido?

1.- Ni Boom ni Doom soportan Mapinfo. Eso es una cosa de source ports modernos.

2.- Puedes usar DEHACKED para cambiar el nombre del mapa. Para saber cómo se hace ésto, puedes bajarte el Megawad "Garrulismo", y le echas un vistazo al lump "Dehacked".

3.- Para cambiar el cielo, tienes que modificar la textura "RSKY1", dentro de la sección "Patches". Te digo lo de "Patches", por que las texturas de cielos son "paredes" no "suelos/techos".

yedkae-yagoh

Cita de: "Karnizero"Para cambiar el cielo, tienes que modificar la textura "RSKY1", dentro de la sección "Patches". Te digo lo de "Patches", por que las texturas de cielos son "paredes" no "suelos/techos".

Ya sabía esto, pero como no suelo mapear en formato clásico solo uso mapinfo... Gracias por las demás respuestas me sirvieron ^^.

Wong

Hey, yo tambien quiero participar ¿Aún se puede? :)
Saludos. :wink:

EDIT: Ya ví :)  con 13 días de antipo :3

Karnizero

Cita de: "Wong"Hey, yo tambien quiero participar ¿Aún se puede? :)
Saludos. :wink:

EDIT: Ya ví :)  con 13 días de antipo :3

Anotado.

Y os recuerdo a todos: quedan menos de 15 días para anotarse.
Aquellos que deseéis participar, aún estáis a tiempo de anotaros. Luego tendréis 3 meses más para construir el mapa.

Karnizero

El Jueves de la semana que viene es el último día para anotarse al torneo.

A los que se les hubiese pasado por alto, aún están a tiempo de ser participantes, así que daros prisa, que el tiempo corre.

Eye del Cul

Cita de: "NIGHTMARE!"posiblemente voy a quedar eliminado... estas normas estan restringiendo muchio..xD

Joder, pues son las reglas más abiertas que ha tenido uno de estos torneos. En los anteriores, los mapas eran para Doom clásico y, salvo el cielo, no podías añadir texturas nuevas.

----

Por cierto, después de leer este hilo -"¡mi mapa tendrá varias ideas grandiosas!", "¡Pues el mío será lo nunca visto!"-, no me queda más remedio que decir que mi mapa será..., bastante convencional. Me gustaría tener inspiración para conseguir algo como esto o quizás esto otro, pero de momento no van por ahí los tiros. Nos hacemos viejos, joder.

----

Y al hilo de otro asunto que se ha discutido aquí, un mapa de Boom no tiene por qué ser mejor que un mapa de Doom clásico. Boom te da bastante cuerda como para ahorcarte tú mismo...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

NIGHTMARE!

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "NIGHTMARE!"posiblemente voy a quedar eliminado... estas normas estan restringiendo muchio..xD

Joder, pues son las reglas más abiertas que ha tenido uno de estos torneos. En los anteriores, los mapas eran para Doom clásico y, salvo el cielo, no podías añadir texturas nuevas.

----

Lo decia medio en Broma Eye, por eso la carita sonriente al final ...
Pero igual, no niego que, me gustaria poder sustituir (y no añadir nuevos) Sprites de Armas y enemigos.

Saludos

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

TechnoDoomedOne

Argh, justo vuelvo cuando el torneo ya está empezado... Bueno, la verdad es que tampoco creo que hubiera tenido el tiempo necesario para presentar un mapa (tengo muchas cosas que hacer). :P

Hay algunos mapas que estoy casi seguros que valdrán la pena, y la verdad es que a más participantes más sorpresas y más originalidad puede verse en los mapas. Pues nada, a esperar que no queda otra cosa.

Supongo que no queda más que desearos suerte a los participantes! :wink:
Missing is more than an emotion,
when Doom is the object you miss.

Ivano Lich

Soy un puto weon !!!

Todo un mes  sin hacer NADA y me falta muuuucho por hacer

llevo apenas como 1\3ra parte

Me tengo que dar prisa los detalles me entretienen un buen

lo malo es que no me llega una jodida idea para seguir

todos mis bocetos me los termine

Joder dudo en terminar el mapa

pero tengo que, tengo que terminarlo  :cry:  :cry:  :cry:
Hereje