1ª Edición - Torneo de Mapas Doom / Boom [Detalles en pg.1]

Iniciado por Karnizero, Enero 17, 2009, 04:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Cita de: "Ivano Lich"Ya lo habia dicho, y no pienso repetirlo, te recomiendo que leas un poquitin mas ...

Lo que yo entendí es que tu nivel tiene varias partes y cada una de ellas estará abierta o cerrada dependiendo de la dificultad. ¿Es eso a lo que te refieres?

Cita de: "Ivano Lich"Bueno, viendo que como dices las cosas, mas vale que no te autoproclames los lugares  :?  o adulteres los resultados  8)

Tampoco te lo tomes tan a pecho, que lo que dije era sólo para picaros... Y por lo que veo, ha surtido efecto :lol:

Cita de: "Ivano Lich"PD: Verdad que mi idea es genial :wink:

Salu2

No está mal... Así hace que el mapa pueda ser jugable, en diferentes dificultades, de forma diferente.

Saludos. Y que gane/n el/los mejor/es.

ElRodo

tranquilos que en unos años sale The Dimension 2 y perdemos todos como en la guerra xD (algunos entenderan este chiste x)
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Ronald

Karnizero, si este es el post para inscribirse, ME APUNTO, espero hacerlo mejor que la otra vez


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Karnizero

Cita de: "Ronald"Karnizero, si este es el post para inscribirse, ME APUNTO, espero hacerlo mejor que la otra vez

Sí.

Ahora mismo te añado a la lista de participantes.

Liliana

:idea:

disculpe que lo moleste señor, pero su torneo me ha llamado la atención y quisiera quitarme unas cuantas dudas

primero, usted dijo:

CitarSe podrán presentar mapas que funciones bién en Doom Clásico (sin necesidad de ningún Source Port) o bién mapas que funciones con el Soruce Port Boom

pero, que no los que utilicen el port "Boom" tendrán mas ventaja sobre los que no lo hagan? ya que -creo- en este port puedes hacer texturas translucidas y otros efectos.

otra, nunca he hecho un mapa para este port, apenas probaré lo que ofrece, de no estar convencida, podría hacer solo un mapa para doom clasico, con texturas nuevas?

(>_<) MUSHASH GRASHIASH!!! :nomefio:

Jumentor

Cita de: "Roll"
pero, que no los que utilicen el port "Boom" tendrán mas ventaja sobre los que no lo hagan? ya que -creo- en este port puedes hacer texturas translucidas y otros efectos.

Yo creo que eso depende mucho del criterio del que puntúa. Yo por ejemplo, si me encontrase con un mapa que usa texturas nuevas para recrear una ambientación, y luego otro que recrease esa misma ambientación con una eficacia similar pero sin usar ninguna textura nueva, evaluaría mejor el segundo porque a mi modo de ver tiene un mérito extra.

Aunque claro, cada persona es un mundo y seguramente sí que habrá quien se deje guiar por el aspecto gráfico sin mas.

Ivano Lich

Cita de: "Jumentor"
Cita de: "Roll"
pero, que no los que utilicen el port "Boom" tendrán mas ventaja sobre los que no lo hagan? ya que -creo- en este port puedes hacer texturas translucidas y otros efectos.

Yo creo que eso depende mucho del criterio del que puntúa. Yo por ejemplo, si me encontrase con un mapa que usa texturas nuevas para recrear una ambientación, y luego otro que recrease esa misma ambientación con una eficacia similar pero sin usar ninguna textura nueva, evaluaría mejor el segundo porque a mi modo de ver tiene un mérito extra.

Aunque claro, cada persona es un mundo y seguramente sí que habrá quien se deje guiar por el aspecto gráfico sin mas.

Entonses ya perdi  :?

Ya no se cuantas texturas e puesto a mi mapa y va para mas  :?

Pues bueno como tu dices cada quien su mundillo
yo sinseramente Doom II se me hace muy, muy pobres de texturas, y mas de techo/suelos

yo ya no podia avansar si no encontraba una buena conbinacion de texturas

seria muy sorprendente ver un mapa que no tenga texturas nuevas y llene mis espectativas

es muy raro el mapa que combine y alinie muy bien las texturas originales del Doom II

Salu2
Hereje

Delusion

Un mapa de Doom II comentado en Arcades 3D llamado "A Big Job" es un ejemplo de ello. Un mapa que me hizo pasar un buen rato.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Karnizero

Cita de: "Ivano Lich"Entonses ya perdi  :?

Ya no se cuantas texturas e puesto a mi mapa y va para mas  :?

Pues bueno como tu dices cada quien su mundillo
yo sinseramente Doom II se me hace muy, muy pobres de texturas, y mas de techo/suelos

yo ya no podia avansar si no encontraba una buena conbinacion de texturas

seria muy sorprendente ver un mapa que no tenga texturas nuevas y llene mis espectativas

es muy raro el mapa que combine y alinie muy bien las texturas originales del Doom II

Salu2

A ver, almas de cántaro. Jumentor se refiere a que si ve dos mapas similares, uno para Boom y otro para Doom, valorará más el de Doom, por el esfuerzo realizado, pero no quiso decir que iba a valorar mas SIEMPRE un mapa de Doom.

Hay muchas cosas por las que valorar un mapa, no sólo por lo bién alineadas que están las texturas. A lo mejor, un mapa con una construcción sencilla, nos divierte más que otro mapa al que sólo se le puso empeño en que quede bonito.

Aluqah

Cambio de planes... al final no voy a presentar el mapa que había hecho para el torneo de Cabro... es que después de leer los comentarios sobre sus mapas me dije "¡no puedo presentar esta bosta!!". Así que me he puesto las pilas con un mapa de verdad. Bien detallado, variado, con montones de efectos visuales que sacarán de dudas a quienes crean que un mapa de Doom no puede competir con uno de Boom y una jugabilidad preciosa. No sé si será original, pero la historia y la idea es bastante loca...

----------------------------

Por cierto, tengo una duda sobre el sistema de votación, sobre todo después de leer la "traducción" en la página de Vavoom que se me hace algo cotradictoria. ¿Hay que dar un puntaje a cada mapa (en cada un de los tres aspectos: Jugabilidad, originalidad, Dificultad)? ¿O hay que elegir tres mapas (en orden) para cada aspecto?

Karnizero

Cita de: "Aluqah"Cambio de planes... al final no voy a presentar el mapa que había hecho para el torneo de Cabro... es que después de leer los comentarios sobre sus mapas me dije "¡no puedo presentar esta bosta!!". Así que me he puesto las pilas con un mapa de verdad. Bien detallado, variado, con montones de efectos visuales que sacarán de dudas a quienes crean que un mapa de Doom no puede competir con uno de Boom y una jugabilidad preciosa. No sé si será original, pero la historia y la idea es bastante loca...

¿Y por qué no "adaptas" el mapa al torneo? Es decir, podrías añadirle cosas, modificarlo, etc... Sería una pena que todo el tiempo que invertiste en hacerlo, se desperdicie ahora.

Vamos, eso es lo que yo haría.
También ten en cuenta que no sólo cuenta el nivel de detalle.
Pero bueno, eso ya es cosa tuya.

Citar----------------------------

Por cierto, tengo una duda sobre el sistema de votación, sobre todo después de leer la "traducción" en la página de Vavoom que se me hace algo cotradictoria. ¿Hay que dar un puntaje a cada mapa (en cada un de los tres aspectos: Jugabilidad, originalidad, Dificultad)? ¿O hay que elegir tres mapas (en orden) para cada aspecto?

Yo tenía la idea de que cada votante da entre uno y tres puntos a tres mapas (o al mismo, si quiere), no a todos ellos.
Pero vamos, si alguien quiere de otra manera, yo no tendía problema en cambiarlo.

Aluqah

Cita de: "Karnizero"¿Y por qué no "adaptas" el mapa al torneo? Es decir, podrías añadirle cosas, modificarlo, etc... Sería una pena que todo el tiempo que invertiste en hacerlo, se desperdicie ahora.
Vamos, eso es lo que yo haría.
También ten en cuenta que no sólo cuenta el nivel de detalle.
Pero bueno, eso ya es cosa tuya.

No tiene porque ser un desperdicio, lo puedo publicar ahora y ya (o guardarlo para otra ocasión).
No me convencía porque era de un estilo que ya he hecho mucho (El cáliz de la vida, Neurosis, Horror en el caribe...) y tampoco que fuera especialmente llamativo ni original. La jugabilidad estaba muy lograda, eso sí, pero este nuevo no está nada mal, no creas que sólo me dediqué a poner detalle, eso es sólo un "extra".

No me hagas entrar en dudas. Shit!!  :o

NIGHTMARE!

Tengo unas dudas:

Puedo "" Reemplazar los Sprites de Armas y Enemigos"" ?? solo cambiar el Sprite, la funcion del Arma y el enemigo es la misma que del DooM original..

Es que me Meti en el wad del DooM 2, y copie algunos nombres y les reemplaze las imagenes y me quedaron bien.


Saludos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Doomguyer

no se si me ha quedado claro pero...aluqah va a hacer un map para formato doom y no boom y que pretende sacar todo el partido posible a este formato para que quede claro que puede competir perfectamente con formatos tan avanzados como boom?
si es así, estare pendiente de eso, aluqah te animo a que juntes toda tu experiencia en mapeo y hagas un mapa memorable.

Karnizero

Cita de: "NIGHTMARE!"Tengo unas dudas:

Puedo "" Reemplazar los Sprites de Armas y Enemigos"" ?? solo cambiar el Sprite, la funcion del Arma y el enemigo es la misma que del DooM original..

Es que me Meti en el wad del DooM 2, y copie algunos nombres y les reemplaze las imagenes y me quedaron bien.


Saludos.

Salvo que la gran mayoría de participantes decidan cambiar ese aspecto de las normas, la respuesta es que no puedes cambiar sprites de armas ni monstruos.