1ª Edición - Torneo de Mapas Doom / Boom [Detalles en pg.1]

Iniciado por Karnizero, Enero 17, 2009, 04:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Bueno, pues viendo que hay cierto interés, organizaremos el Torneo de Mapas de Doom / Boom.

Aquí tenéis la página web oficial del Torneo:

http://www.geocities.com/abandonlinux/main.html

Allí podréis ver las normas, fechas límite, y toda la información necesaria e imprescindible.

Como podéis ver, las fechas son más que olgadas, para que todos podáis participar y terminar vuestros mapas, e incluso aprender a mapear, aquellos que no sepan cómo hacerlo.

Cualquier duda respecto al torneo, sobre las reglas o comentario relacionado, éste es el lugar.

Bueno, eso es todo.
Saludos, y que gane el mejor.

AVISO: no preguntéis aquí vuestras dudas sobre cómo hacer mapas, modificar sprites, texturas, o similares. Para ello abrid un nuevo hilo o usad el buscador del foro. Este hilo es sólo para cosas relacionadas con el torneo.

Jumentor

Me parece bien. Además, de realizarse, podría descansar con los torneos de mapas de Doom clásico, que la verdad es que no tengo demasiadas ganas de organizar nada ya.

Si se va a realizar de verdad, dependiendo de la fecha me apunto.

Karnizero

Cita de: "Jumentor"Me parece bien. Además, de realizarse, podría descansar con los torneos de mapas de Doom clásico, que la verdad es que no tengo demasiadas ganas de organizar nada ya.

La cosa sería hacerlo con tiempo suficiente. Varios meses, para que todo el mundo pueda mapear sin prisas.
Bueno, cuando hablo de varios meses, me refiero a 6 meses, quizás más.

De todas formas, también estoy comentanto la idea en otros foros (DoomWorld, NewDoom, Vavoom, zDoom...) a ver si la gente se anima, aunque de momento no hay más que la idea, así que todo lo que te pueda decir por ahora no es más que una idea.

Ivano Lich

Cita de: "Jumentor"Me parece bien. Además, de realizarse, podría descansar con los torneos de mapas de Doom clásico, que la verdad es que no tengo demasiadas ganas de organizar nada ya.

Pues la verdad que ami tambien me daba flojera de participar en el doom clasico (Torneo de Cabro\Tormentor XD)

Por las limitaciones a la hora de mapear

Como desearia que fuera tambien con texturas nuevas añadidas, estaria nada Mal  :wink:

Igual me apuntaria para esto, porque tengo un mapa algo empesado
y me gustaria pasarlo al Boom y agregarle unas texturas nuevas

pero bueno aver como va la cosa

SAlu2
Hereje

Ivano Lich

Algo interesante ?

Digo, Quiero decir, se hiso o no ?

:?
Hereje

ElRodo

Es interesante, depende de las fechas que se tengan para poder trabajar y presentar el mapa yo me apunto, tengo un mapa que necesito terminarlo y seria el que presente.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Karnizero

Tranquilidad en el gallinero.
Por la semana no tengo tiempo de conectarme, así que ya mañana hablamos.

Eye del Cul

Me gusta la idea. Sería importante detallar las normas, eso si.
Le quitaré el polvo al Yadex, a ver si se me ocurre algo :).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

NIGHTMARE!

llevo un par de semana aprendiendo a Mapear y por cosas de sencilles quice comenzar usando BooM, por que creo es lo mas fiel al DooM original, y lo que mas me interezaba era poder incluir nuevas texturas de una manera facil.

Asi que si dan un plazo minimo de 6 meses me apunto al torneo.

Saludos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Karnizero

Bueno niñas, viendo que hay cierto interés, y además otras dos personas de otro foro también están dispuestas a apuntarse, no queda más remedio que organizar la cosa. 8)

Ahora mismo haré una web para el torneo, y allí pondré las normas, que todos podréis ver.

Una vez que acabe, editaré el primer post y añadiré toda la información necesaria.

Si alguien no estuviese de acuerdo o quisiera hacer algún matiz o comentario sobre las futuras normas, también lo puede hacer.
De todas formas, las normas serán muy similares a las del Torneo de Mapas de Cabro.

Cita de: "Eye del Cul"Me gusta la idea. Sería importante detallar las normas, eso si.

Me has quitado las palabras de la boca.

Cita de: "Eye del Cul"Le quitaré el polvo al Yadex, a ver si se me ocurre algo :).

¿Al final conseguiste ponerle la visualización en 3D?

Eye del Cul

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "Eye del Cul"Le quitaré el polvo al Yadex, a ver si se me ocurre algo :).

Bueno, la verdad es que nunca lo intenté. Yadex tal y como viene por defecto ya es lo bastante bueno para mí. Al fin y al cabo aprendí con DEU...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

Primer post actualizado con el link hacia la web del torneo con las normas, fechas y todo eso.

Todos los que deseen participar, que lo confirmen, y los añadiré a la lista de participantes.

Suerte, y que gane el que más se lo merezca 8)

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "Karnizero"

Bueno, la verdad es que nunca lo intenté. Yadex tal y como viene por defecto ya es lo bastante bueno para mí. Al fin y al cabo aprendí con DEU...

Ahora que me acostumbré a las vistas en 3D de SLADE, no sé si conseguiría regresar a la edición 2D exclusivamente. :-)

Ivano Lich

Spoiler
Citar4º ¿Y entonces, qué puedo añadir o modificar?

Descartando DEHACKED o similares, podrár:
a) Añadir nuevas texturas para suelos y paredes.

b) Modificar los textos de pantalla usando DEHACKED

c) Podrás cambiar cualquier Lump del juego (PlayPal, Colormap, etc...).

d) Podrás usar cualquier recurso que quieras, y cualquier cosa que el engine pueda ofrecer.

e) Está permitido modificar cualquier sprite estático del juego, es decir, "Blood Pool", "Red Firestick", "Impaled Human", etc... Osea, sólo sprites de decoración, nunca armas, monstruos, proyectiles u otros cuya función principal sea más que simple decoración. También se puede cambiar el HUD. Nótese que el cambio de sprites sólo afecta a su aspecto gráfico, nunca al funcionamiento en sí.

f) Podrás cambiar los sonidos de monstruos, armas, etc.., además de poder añadir música en formato MIDI.

Para aquellos más despistados, nótese que si dos o más normas son contradictorias, en tal caso se aplicará la más restrictiva, por ejemplo, si Boom soportase cambiar las armas sin usar Dehacked, y hemos dicho que se puede usar todo aquello que el motor nos ofrezca, no se podría llegar a hacer, ya que hay una norma que prohíbe la modificación del engine y de la jugabilidad.

Cualquier cosa que añadas a mayores
[close]

Esos que resalte

Tio ............ TIO !!!!!

Me salvaste de la frustracion y desesperacion total por no poner texturas nuevas, y es que, en serio, Doom II se me hace muy seco en texturas
todo los demas me da igual pero las texturas PORFIN podre hacer un moustro de mapa :twisted:  

GRACIAS  :D    :boina:  :¡yepa!:  ::oeoe::  :banana:
Hereje

Karnizero

Cita de: "Ivano Lich"[...]

Esos que resalte

Tio ............ TIO !!!!!

Me salvaste de la frustracion y desesperacion total por no poner texturas nuevas, y es que, en serio, Doom II se me hace muy seco en texturas
todo los demas me da igual pero las texturas PORFIN podre hacer un moustro de mapa :twisted:  

GRACIAS  :D    :boina:  :¡yepa!:  ::oeoe::  :banana:

¿Eso quiere decir que te apuntas también al torneo?

Aluqah

Si Jumentor no va a organizar el torneo de Cabro, pues entonces envío el mapa que tenía preparado para ese torneo.