¡Únete al club DOSBox-PSP!

Iniciado por eldraku, Enero 14, 2009, 01:03:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Lista de aportes DOSBox-PSP:
- Rick Dangerous 2
: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?msg=142270&#142270
- skyroads: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?msg=142562&highlight=skyroads#142562



Pues he pensado que podríamos ir aportando títulos abandonware para PSP, gracias al DosBox que han sacado para esta consola, es muy fácil hacerlo y podreis portar vuestras antiguallas favoritas a la PSP  :D

Os diré cómo hay que hacerlo, pero antes de eso, algunos consejos...

- Elegid juegos que no necesiten salvar partidas, o que se puedan elegir por qué nivel empezar, ya que este DosBox no permite salvar partidas  :(
- Lógicamente tiene que ser juegos antiguos para DOS
- Que no requieran usar muchas teclas,ya que hay que adaptar esos juegos a los controles sencillos de una PSP

Empezemos, ¿cómo podeis portar juegos de DOS a la PSP?
1º) Descárgate un ejemplo base, por ejemplo, este fantástico jueguito que conseguí emular: Rick Dangerous 2 :D

Descargar: http://rapidshare.com/files/182964025/RICK2.zip.html

2º) busca allí el archivo dosbox.conf y ábrelo con el bloc de notas, verás al final de texto algo así

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
mount c ms0:/psp/game150/RICK2
SYSOPT clock 333
c:
cd RICK2\
START.bat


Imaginad que quereis portar un tetris, sólo teneis que meter el juego dentro de una carpeta, por ejemplo en la carpeta "tetris", y cambiar el nombre del directorio:

mount c ms0:/psp/game150/RICK2 cambiadlo por mount c ms0:/psp/game150/tetris

cd RICK2\ cambiadlo por cd tetris

Después teneis que meter dentro de la carpeta del juego el mismo archivo START.bat que vereis en mi rick2, teneis que editarlo y cambiar algunas cosas. Ya vereis que se asignan teclas del teclado a las teclas de la PSP. Por ejemplo, si las teclas de movimiento del tetris son OPQA y el enter, tendríais que poner:

INPUTMAP up Q

INPUTMAP right P

INPUTMAP down A

INPUTMAP left O

INPUTMAP cross enter


¡Asignad todas las teclas que necesite vuestro juego!

tambien debeis escribir el nombre del archivo ejecutable del juego en la última linea del start.bet, por ejemplo, si el .exe del tetris se llama stetris.exe, debeis poner

INPUTMAP exec stetris

Por ejemplo, fijaos que yo puse:
INPUTMAP exec rick2
eso es porque el ejecutable de mi juego era rick2.exe

¡y ya está!, si teneis alguna duda o no entendisteis bien algo, preguntadme :)

eldraku

Estreno el hilo con este aporte que ya os comenté, Rick Dangerous 2, que es un antiguo pero emocionantísimo plataformas, con el que podreis elegir por cual de las 4 misiones comenzar:



Descargar: http://rapidshare.com/files/182964025/RICK2.zip.html

Instalación: Copiar la carpeta rick2 dentro de vuestra PSP, dentro de  PSP\Game150

Para comenzar el juego:
1º) Pulsa la tecla Select
2º) Pulsa la tecla Start
3º) Pulsa la tecla "cuadrado"

Teclas:
- Moverse: teclas de movimiento
- Disparar: Mantén pulsado X y pulsa arriba
- Poner bomba: Mantén pulsado X y pulsa abajo
- Activar interruptores: Mantén pulsado X y pulsa izda o dcha
- Saltar: arriba o triángulo

¡disfrutadlo!

eldraku

Bien, tambien os quería preguntar una cosa ¿cómo se cambia la imagen del menú de juegos de la PSP?, a mí se me ve una pantalla del Prince of Persia, que es el juego del que me basé para portar el rick dangerous :oops: ¿alguien sabe?, ¡ayuda!...

Tronchenthor

Yo probé con un emulador de dosbox para la psp, pero los resultados no fueron buenos...
Probé con el Fatal racing y era injugable, después probé con el Liero y también iba muy lento...

FireMaster

algun dia me preguntare porque los moderadores si pueden postear triple...
enfin a lo que vamos...

el dosbox para la psp esta aun en una fase muy reciente, configurar el teclado es un coñazoy por si fuera poco casi todos los juegos van lentisimos, creo que es mejor esperar a que salgan las nuevas versiones


FRAG EM ALL!!!!!!

eldraku

Cita de: "FireMaster"algun dia me preguntare porque los moderadores si pueden postear triple...
enfin a lo que vamos...

el dosbox para la psp esta aun en una fase muy reciente, configurar el teclado es un coñazoy por si fuera poco casi todos los juegos van lentisimos, creo que es mejor esperar a que salgan las nuevas versiones

bueno, es cierto, los moderadores tampoco podemos  :oops: pero vamos, lo hice para diferenciar un poco el asunto inicial, que contendría la lista de los juegos aportados y el minitutorial, del 1º aporte (rick dangerous 2), disculpas!

Sí, el dosbox para PSP aún está en sus comienzos, pero espero que vayan saliendo mejores versiones, y que sobre todo, vayan saliendo muchos juegos portados. De todas formas, los que he probado yo, que son el Prince of Persia, el Secret Agent y el Rick dangerous 2 no me funcionan mal, así que recomedaría intentarlo con juegos viejitos :wink:

Por cierto, si algún dueño de una PSP desea algún juego viejito portado, se aceptan sugerencias :) /pero decidme las teclas que se usan en ese juego, please)

Karnizero

Aunque yo no soy usuario de una PSP, te recomiendo que intentes con el Raptor.

Las teclas son las flechas para mover la nave, el Shift para cambiar el arma, el Control para disparar y la barra espaciadora para tirar las bombas.
El ratón se usa para selecionar los elementos del menú, aunque también puedes usar las flechas.

FireMaster

Cita de: "eldraku"
Cita de: "FireMaster"algun dia me preguntare porque los moderadores si pueden postear triple...
enfin a lo que vamos...

el dosbox para la psp esta aun en una fase muy reciente, configurar el teclado es un coñazoy por si fuera poco casi todos los juegos van lentisimos, creo que es mejor esperar a que salgan las nuevas versiones

bueno, es cierto, los moderadores tampoco podemos  :oops: pero vamos, lo hice para diferenciar un poco el asunto inicial, que contendría la lista de los juegos aportados y el minitutorial, del 1º aporte (rick dangerous 2), disculpas!

Sí, el dosbox para PSP aún está en sus comienzos, pero espero que vayan saliendo mejores versiones, y que sobre todo, vayan saliendo muchos juegos portados. De todas formas, los que he probado yo, que son el Prince of Persia, el Secret Agent y el Rick dangerous 2 no me funcionan mal, así que recomedaría intentarlo con juegos viejitos :wink:

Por cierto, si algún dueño de una PSP desea algún juego viejito portado, se aceptan sugerencias :) /pero decidme las teclas que se usan en ese juego, please)


si, eso es lo que se tendria que hacer, portar los juegos directamente apartir de el emulador conforme vayan saliendo mas versiones, asi no tendriamos que aguantar el coñazo de configurar los botones, que esque es un puto infierno :lol:


FRAG EM ALL!!!!!!

eldraku



Bueno, aquí os paso otro aporte, en este caso skyroads, todo un clásico del freeware que ahora podreis disfrutar en vuestra PSP. Funciona perfectamente, aunque parece que la música quiere flojear un poquitin, pero aún así se oye bien :)

descargar: http://rapidshare.com/files/184447267/skyroads.zip.html (1,6 MB)

Instalación: copia la carpeta skyroads dentro de PSP/game150 y a jugar!

teclas:
start: aceptar
select: volver atrás
teclas de movimiento: moverse
cualquier tecla de acción; saltar

como recordareis, se podía comenzar desde cualquier nivel, así que resulta perfecto :) ¡que lo disfruteis!