System Shock 2 : valoraciones

Iniciado por BAZOOKA, Diciembre 28, 2005, 11:28:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BAZOOKA

Hoy ya soy uno más de los que se han pasado systemshock2 :)
A pesar de que mi estilo de juego dentro de los fps es de matar y matar y avanzar con un poco de esfuerzo me metí en la piel del protagonista y anda que no he sufrido para pasarme el juego. Lo que más me gustó era que
Spoiler
estabas solo dentro de una guerra atípica ( Shodan contra "the many" ) en medio del espacio exterior y lo que más me fastidió fue cuando Shodan te utiliza para que le ayudes a destruir a la raza alienígena y luego te clava el cuchillo por la espalda , joder un poco de piedad que he sufrido ya bastante!!
[close]

Motor del juego
La primera vez que empecé a jugarlo los movimientos y algunos sonidos me eran familiares.. Pués claro!! Es el motor que usa la saga THIEF que con SystemShock2 han mejorado al máximo sobretodo la iluminación y las texturas y añadiendo muchas nuevas funciones como el inventorio manejable e interactivo aparte de la posibilidad de actualizar tus habilidades. Mucho más complejo.

Armas
Yo me pasé el juego como marine empezando con la pistola y la llave inglesa, sufriendo bastante con la munición hasta que conseguí la escopeta ya en el tercer nivél pero no pude utilizar muchas de las armas que me encontraba por falta de cybermódulos. A pesar de todo me las apañé con la pistola, la espada laser, escopeta, lanzagranadas y la pistola de energía. Más adelante cambié la pistola de energía por el wormlauncher que no le di casi utilidad y añadí al inventorio la ametralladora que tampoco utilicé casi porque fue en el último nivel del juego :/
Una de las armas más originales que he visto , la psionica, fué bastante útil en muchas ocasiones si querias coger objetos inaccesibles, protegerte de la radiación, obtener cyberafinidad e incluso matar pero solo pude llegar hasta la tercera disciplina.

Música
La música es aceptable tipo techno que le viene de perlas ya que en el juego estamos tocando ordenadores etc vamos que el tipo de música me recuerda mucho a los hackers y a los informáticos. La pieza que me gustó era la que sonaba en el deck4.

Thief - half_life - Doom3
System Shock 2 utiliza el mismo sistema de IA y sigilo que la saga Thief. Te puedes esconder en las sombras para que no te detecten los monstruos, si las cámaras te detectan ya puedes ir a un lugar seguro o morir, los movimientos de los enemigos y robots entre otros detalles.
Yo creo que también hay cosas que se parecen a half-life como por ejemplo
Spoiler
dentro del cuerpo de "the many" que me recuerda cuando ibas por dentro del paneta xen, los pulpos igualitos y la forma de acabar con el sistema nervioso del cuerpo también.
[close]
Y después de acabar System Shock 2 ya tengo las cosas más claras en cuanto a doom3. Doom3 a cogido bastantes cosas de system shock como los pdas, emails, registros sonoros y la sensación que te da cuando vas por los pasillos y te encuentras con los cadáveres por los suelos, todas la paredes llenas de sangre con mensajes. Esto último en cuanto a la "forma" porque seguro que otros juegos también incluyen esas sensaciones.

Por cierto sabeis la relación entre la canción de la macarena y uno de los robots en este juego? ;)

Ivano Lich

AAAAHYYYYYY ME BOY A SUICIDAR NO E PODIDO DESCARGARME EL Sistem Shock 2 Joder  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :¡ouch!: :tudtudtud:

Si alguien me  dijiera que otra jodida pagina en donde y como descargarmelo Porfavor

Saludos
Hereje

Eye del Cul

A ver, para descargar el System Shock II:
Entras la página correspondiente de Home of the Underdogs.
Bajo del todo, dónde pone "Where to get it", clicas en "click here to download [148MB]".
Aparecerá una segunda página; hacia la mitad verás un pequeño banner con un código de cinco letras; escribes esas cinco letras, tal y como aparecen ahí, en el primer recuadro blanco. Luego le das al "GO"...
Y con eso comenzará la descarga.

Cita de: "Bazooka"me metí en la piel del protagonista y anda que no he sufrido para pasarme el juego.

A mí me pasó igual... Ese juego realmente lo vives, y a mí me puso los pelos de punta como ningún otro que haya visto. Por ejemplo, cuando te paseas por corredores desiertos y oyes un cyborg murmurar cerca de ti, pero no puedes ubicarlo...

En cuanto a las armas y cibermódulos, depende mucho del tipo de personaje que hayas escogido, y de tu estilo de juego. La primera vez que lo jugué lo hice con un personaje tipo hacker, y me gasté un montón de cibermódulos en mejorar las habilidades técnicas. En otra partida elegí el combate, y conseguí el fusil -hay uno en "hidropónicos", creo-, el lanzagranadas y alguna más... De todas formas, no he llegado a verlas todas en acción.

Cita de: "Bazooka"Yo creo que también hay cosas que se parecen a half-life como por ejemplo dentro del cuerpo de "the many" que me recuerda cuando ibas por dentro del paneta xen, los pulpos igualitos y la forma de acabar con el sistema nervioso del cuerpo también.

Anda que cuando vi los dientes gigantes...
Sí, tiene detalles geniales.

Cita de: "Bazooka"Bueno aquí os dejo mi pila de screenshots

Por lo que veo, has jugado la versión original del System Shock II, sin parchear... Pero circula por ahí un parche -el "System Shock Rebirth", creo que se llama- que trae unos modelos 3D mucho más detallados para enemigos, personajes, etc. Realmente vale la pena, porque están muy bien hechos.
Hay una traducción al castellano, que incluye también el "Rebirth", disponible para descargar en http://www.clandlan.net/index.php?page=academia/view&id=1.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Ivano Lich

Hay.... :lol:  Grasias eye del cul  :lol:
el problema era que aparese la segunda pagina muy lento
por eso  duro como 2 minutos en ponerse  :?

Mill gracias :roll:  :wink:
Hereje