Un buen antivirus-proteccion para mi pc [Resuelto]

Iniciado por Charon, Diciembre 27, 2008, 11:23:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Hola.

Bueno, abro este tema porque desde hace un buen tiempo, la PC esta muchisimo mas lenta y hay ventanas de propagandas que se abren (Figura como que las abre IE) sin que yo tenga abierto ni Firefox ni IE (No lo uso).

El tema es que probe con 2 antivirus: El NOD32 y el AVG. Resulta que detectan cosas, si, pero igual la pc tiene errores y (Estoy seguro de que es un spyware que me descarga esas propagandas de mierda) esas ventanas no desaparecen, se abren solas y, tambien, se cierra el MSN solo, cada 2 o 3 horas.

Tambien probe con AntiSpywares como SuperAntiSpyware y SpyBot Search & Destroy. Ambos detectan, periodicamente, entre 20 y 70 Adware. Los borro. Pero cuando vuelvo a analizar la PC vuelven a aparecer. Incluso si la analiso a los 20 minutos pasados del ultimo analisis.

En fin, necesito que alguien me recomiende un buen Anti-virus y proteccion para la pc, porque no me esta funcionando los que tengo actualmente (AVG+SuperAntiSpyware+SpyBot Search & Destroy)...

Y si me pudieran aclarar que es lo que tiene mi maquina, se los agradeceria mucho.

PD: Aclaro, me he bajado el Kaspersky, pero al instalarlo me dice que desinstale el AVG 8.0 porque es incompatible. Bien, lo desinstalo, pero cuando vuelvo a abrir el instalador del Kaspersky me dice que desinstale el AVG... WTF?? Si ya lo desinstale y reinicie la Pc...

Gracias de antemano.

Saludos!

Kurtz

Mmm... esos anti-spyware los usaba pero no me eran muy efectivos, desde hace poco tengo el Panda Global Protection 2009, muy efectivo y protege todo. Pruebalo en la versión gratuita y me dices que tal.

TheClansman

Prueba con el Spyware Doctor del google pack http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html?hl=es, o tambien puedes buscar una version pirata.

El antivirus que te recomiendo es el Avast

JC

Para instalar Kaspersky necesitas borrar una clave del registro a mano, lo sé porque así le tuve que hacer yo.

Ve a Inicio, Ejecutar y escribe regedit.exe y luego presiona Enter (necesitas ser admin).

En Vista le das Inicio e inmediatamente escribe regedit (+Enter), pero aquí asegurate de ser el admin porque se puede modificar el registro para cada usuario y como usuario estándar es posible que no seas tomado mucho en cuenta.

Una vez abierto el Registry Editor ve a HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE y luego elimina las entradas relacionadas con AVG, incluso hay una difícil de detectar relacionada con la barra de búsqueda que instala AVG, pero ahí está.

Sobre tu problema principal, podrías probar con Avast!, que me ha dado buenos resultados en algunas PC's, deja que busque en la memoría e inicio los posbiles virus y ve si puede eliminarlos todos (posiblemente no pueda). Si no puede eliminarlos, con el mismo Avast! programa un bootscan para detectar y eliminar los bichos antes de entrar a Windows. Lo mismo deberías hacer con Spybot, programar un escaneo antes de ingresar a Windows. No olvides tener actualizados ambos programas antes de los bootscan.

Cuando escaneas mientras usas la PC, es posible que algunos de los archivos infectados estén siendo usados por el SO y por eso no puede ni hacer el intento de desinfectarlos.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Eze

De todas formas, por lo que describes, parece ser que tu PC va a necesitar un formateo próximamente, si no quieres formatearla entra a www.forospyware.com, y busca los "10 pasos para eliminar virus y spyware"

Por cierto, cuidado con el Avast! que al menos en mi caso, me bloqueo las cuentas de mail y varios puertos...  (eso sí, ningun virus  :D )

UrKraFt

¡Buenas NaturalKiller!

Te comento "el pack" de antivirus que yo uso para tener el pc 100% limpio:

1-Nod32 (Crackeado, el mejor)
2-TuneUp.Utilities.2009 <--- Pruébalo crackeado también, es un software imprescindible, sirve como complementario para TODO.
3-Ad Aware
4-CC Cleaner
5-Spybot
6-Malwaberytes antimalware <-- para eliminar virus de forma directa

Espero haberte servido de ayuda -si, soy un poco paranoico, pero ahora uso windows con el pc como nuevo-

¡Saludos! :D

Hacron

Cita de: "NaturalKiller"Hola.

Bueno, abro este tema porque desde hace un buen tiempo, la PC esta muchisimo mas lenta y hay ventanas de propagandas que se abren (Figura como que las abre IE) sin que yo tenga abierto ni Firefox ni IE (No lo uso).

El tema es que probe con 2 antivirus: El NOD32 y el AVG. Resulta que detectan cosas, si, pero igual la pc tiene errores y (Estoy seguro de que es un spyware que me descarga esas propagandas de mierda) esas ventanas no desaparecen, se abren solas y, tambien, se cierra el MSN solo, cada 2 o 3 horas.

Tambien probe con AntiSpywares como SuperAntiSpyware y SpyBot Search & Destroy. Ambos detectan, periodicamente, entre 20 y 70 Adware. Los borro. Pero cuando vuelvo a analizar la PC vuelven a aparecer. Incluso si la analiso a los 20 minutos pasados del ultimo analisis.

En fin, necesito que alguien me recomiende un buen Anti-virus y proteccion para la pc, porque no me esta funcionando los que tengo actualmente (AVG+SuperAntiSpyware+SpyBot Search & Destroy)...

Y si me pudieran aclarar que es lo que tiene mi maquina, se los agradeceria mucho.

PD: Aclaro, me he bajado el Kaspersky, pero al instalarlo me dice que desinstale el AVG 8.0 porque es incompatible. Bien, lo desinstalo, pero cuando vuelvo a abrir el instalador del Kaspersky me dice que desinstale el AVG... WTF?? Si ya lo desinstale y reinicie la Pc...

Gracias de antemano.

Saludos!

Hola, yo también tube esos errores desde ventanas publicitarias que se abrian solas hasta que se borraban los adwares, virus, etc pero al reiniciar volvían a aparecer, y gracias a 'Malware Bytes Anti Malware' se solucionó en un periquete.

Como antivirus te recomiendo el Avast, consiguelo desde algún programa P2P (recomiendo eMule) y cógete algunas licencias por el programa que uses de P2P (Ares, eMule, Torrents, etc)

¡Saludos y suerte!
--

The Magic Knight .H.N.K.

Creo que tambien debes trabajar con los antivirus y demas programas en Modo a Prueba de Fallos para ver si te detecta mas virus.

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

chattach

te recomiendo el spybot es muy bueno, detecta virus que el antivirus no... claro lo tienes que pasar manualmente pero no tarda mucho... ademas tiene muchas actualizaciones... lo tienes que actualizar por lo menos una vez a la semana

link
http://www.spybot.com/es/
el programa trae tuto, tambien lo puedes ver en la pagina
dale a descarga y bajas el spybot 1.6.0

Charon

Cita de: "chattach"te recomiendo el spybot es muy bueno, detecta virus que el antivirus no... claro lo tienes que pasar manualmente pero no tarda mucho... ademas tiene muchas actualizaciones... lo tienes que actualizar por lo menos una vez a la semana

link
http://www.spybot.com/es/
el programa trae tuto, tambien lo puedes ver en la pagina
dale a descarga y bajas el spybot 1.6.0

Cita de: "NaturalKiller"

Ya esta, gracias. Me he descargado el Avast (Hoy detecte 2 virus: Un gusano y un Troyano) y dejare instalado los otros dos AntiSpyware. Tambien he instalado el TuneUp 2009 pero eso porque lo venia queriendo instalar desde hace tiempo.

Bueno, este tema ya esta resuelto.

Gracias a todos por su ayuda!

chattach

tambien tienes que darte cuenta de lo que te dice el spybot, porque hay unos virus en los que tienes que desconectar la pc del internet pasar el spybot reiniciarla pasar el spybot otra vez y ya....

pero la verdad que si eso no te funciona
ps nose que pasa con tu pc, formatea :-S

GaciX 69

Mis recomendaciones para asegurar el PC:
- Kaspersky Internet Security o ESET Smart Security (Antivirus, Antispyware y Firewall totalmente integrado, y funciona mejor al ser un solo pack)
- SpywareBlaster (para bloquear entradas del registro que suelen modificar los spywares)
- SUPERAntiSpyware (tiene un sistema de restauración bastante bueno de entradas del registro modificadas por spyware)
- CCleaner (para limpiar registro y temporales después de un escaneo)
- TuneUp Utilities (para que el sistema se siga manteniendo rápido despues de la limpieza)
- HijackThis (usar solo en casos extremos, después de un escaneo y no ver resultados positivos)

Charon

Pues bueno, ya he podido eliminar esa ventana molesta. Aunque no sesi he podido hacer lo mismo con el problema del MSN, que abria y cerraba a cada rato.
Tuve que eliminar MANUALMENTE los archivos que jodian. Era un archivo Flash alojado en la carpeta "Archivos temporales de Internet" y, gracias a un programa llamado "Unlocker" pude borrar su contenido malicioso.
He llegado a la conclusion de que no hay un buen anti-spyware porque la realidad, es que todos son facilmente inmunizados y ahi la amenaza hace lo que quiere...

No se que mas puedo decir, solo que nunca me ha fallado suprimir este tipo de cosas, pero con el DOS. Esta es la primera vez que lo hago sin el, aunque creo que si hubiera sido asi, tambien habria podido eliminar facilmente esa tontera. Yo creo que el problema mayor que tiene el Windows en general es que hay muchos conflictos relacionados con el Explorer, ya que este usa determinadas carpetas y no deja eliminar su contenido. Unlocker, justamente es para Desbloquear ese tipo de carpetas o archivos que no deja eliminar Windows. Con DOS tambien se puede, pero debe ser iniciado directamente sin iniciar Windows, como en Windows 98. En WXP, el DOS se inicia junto con la interfaz grafica, lo que provoca una pequeña serie de conflictos.

En fin, la cuestion es que el problema ya esta solucionado. Si a alguno de los que leen este mensaje les sucede lo mismo que me sucedio a mi, y ningun Anti-Spyware o Anti-Virus les dio resultado (Fue exactamente lo que me paso) pueden contactarse conmigo y si puedo los ayudare en algo.

Un saludo.