¿Qué películas viste recientemente?

Iniciado por Kurtz, Diciembre 26, 2008, 03:50:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Otra vez. Cómo me gusta ésta película.

Vodz

el hobbit. Nada mal, pero como que Jackson la cagó haciendo la saga al revés.

[LOH]lordofhell

Cita de: NaturalKiller en Mayo 25, 2013, 06:17:00 PM
Spoiler
[close]

lastima que sea tan distinta del libro, me pregunto como lo hubieran hecho con el final del libro

eldraku

Cita de: [LOH]lordofhell en Mayo 25, 2013, 10:46:31 PM
Spoiler
[close]

lastima que sea tan distinta del libro, me pregunto como lo hubieran hecho con el final del libro

¿pues decir en un spoiler como acaba el libro?, nunca me convenció el final de la peli...

ARG-Metralla

[LOH]lordofhell

Cita de: eldraku en Mayo 26, 2013, 04:03:55 PM
Spoiler
[close]

¿pues decir en un spoiler como acaba el libro?, nunca me convenció el final de la peli...

Final del libro
en vez de que jack quedara congelado en el laberinto, el hotel Overlook lo posee para tratar de matar a su familia y que haya mas almas condenadas en el Overlook, pero  mientras perseguia a danny y lo arrincono en el tercer piso(despues de tratar de matar a su esposa en la habitacion y atacar a dick, pero sin matarlo) jack recupera el control de su cuerpo y se ataca el rostro con un maso que portaba. Aprovechando la situacion, danny corre y escapa junto con su madre y el negro del overlook, ya que danny se dio cuenta de que su padre no habia checado la caldera en dias(le encargaron checarla diario para evitar que explotara), y por lo tanto todo el overlook explota, muriendo jack en la explocion inicial y quemandose el overlook. el libro termina con danny y la madre descansando en una casa cerca de un lago donde dick, y como danny se lamenta de lo sucedido y dick trata de calmarlo diciendole que siempre deben pasar cosas malas para que pasen cosas buenas.
[close]

Tomato-Chan^3^

Diabolic Lord

Transformers 1 y ahora estoy viendo X-Men Origenes: Wolverine

eldraku

ok, me ha sido de mucho interés, gracias lord!

ARG-Metralla

Alguien que me de su entendimiento del final de El Resplandor?

Phobos Anomaly

Cita de: [LOH]lordofhell en Mayo 26, 2013, 05:12:52 PM
Cita de: eldraku en Mayo 26, 2013, 04:03:55 PM
Spoiler
[close]

Final del libro
en vez de que jack quedara congelado en el laberinto, el hotel Overlook lo posee para tratar de matar a su familia y que haya mas almas condenadas en el Overlook, pero  mientras perseguia a danny y lo arrincono en el tercer piso(despues de tratar de matar a su esposa en la habitacion y atacar a dick, pero sin matarlo) jack recupera el control de su cuerpo y se ataca el rostro con un maso que portaba. Aprovechando la situacion, danny corre y escapa junto con su madre y el negro del overlook, ya que danny se dio cuenta de que su padre no habia checado la caldera en dias(le encargaron checarla diario para evitar que explotara), y por lo tanto todo el overlook explota, muriendo jack en la explocion inicial y quemandose el overlook. el libro termina con danny y la madre descansando en una casa cerca de un lago donde dick, y como danny se lamenta de lo sucedido y dick trata de calmarlo diciendole que siempre deben pasar cosas malas para que pasen cosas buenas.
[close]

Ugh... si esto es así, me quedo con el final de la película.

skillag

Regulera esta del monje, el monje con careta  sin embargo le da misterio al asunto y algunas escenas son llamativas, el final es demasiado de culebrón.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

Cita de: ARG-Metralla en Mayo 27, 2013, 12:36:00 AM

Spoiler
¿te refieres a la última toma donde se ve una fotografía antigua en la que sale el protagonista?, yo tampoco le ví sentido, seguramente una ida de olla del director, como ya hizo en odisea 2001. Yo hubiera preferido que no hubieran puesto ese final de la foto, pero bueno, no quita que el resto de la peli esté genial...
[close]

Phobos Anomaly

Cita de: eldraku en Mayo 27, 2013, 03:05:22 PM
Cita de: ARG-Metralla en Mayo 27, 2013, 12:36:00 AM

Spoiler
¿te refieres a la última toma donde se ve una fotografía antigua en la que sale el protagonista?, yo tampoco le ví sentido, seguramente una ida de olla del director, como ya hizo en odisea 2001. Yo hubiera preferido que no hubieran puesto ese final de la foto, pero bueno, no quita que el resto de la peli esté genial...
[close]

Spoiler
Lo que yo había entendido en su momento era que la fotografía simbolizaba que ahora Jack formaba parte de los fantasmas del Overlook.

La verdad nunca indague en Internet sobre opiniones de otros o algún análisis de la película, calculo que tal vez alguien habrá encontrado algún detalle que pasa inadvertido y la cosa es al final diferente a lo que yo pienso, pero no se.
[close]

Charon

Respecto al final de El Resplandor:

Spoiler
Jack siempre fue parte del Overlook, lo mismo con Grady, el mozo con quien choca en el salón (El cual proyecta en tiempo y forma una de las fiestas del hotel, posiblemente la misma de la fotografía). Ahí es donde está la clave para entender el final.

Tanto Jack como Grady vuelven de una vida anterior, en las que eran encargado y mozo respectivamente, aunque por supuesto no recuerdan absolutamente nada. Conforme se acercan al hotel, van adquiriendo más sentimientos de recuerdo y apego (Al principio, cuando Jack entra al hotel por la entrevista y dice "He sentido una especie de Deja Vu", es precisamente porque él ya ha estado ahí hace muchos años, aunque no lo recuerde), hasta que llegan a un punto en el que no quieren irse del hotel precisamente porque pertenecen allí para siempre.

Aquí es donde entra más notoriamente en juego el papel sobrenatural del lugar (La que probablemente se pueda deducir por el cementerio indio en el que se construyó, citando a Ullman mientras recorre el hotel junto a la familia Torrance), el cual aferra a Jack inseparablemente y, viendo a su familia como una barrera que lo obligará a irse en determinado momento, pretende "corregirlos", como anteriormente hizo Grady con la suya.

El final concluye en que, literalmente, ahora Jack se queda para siempre en el hotel (Haciendo referencia a que está muerto), al igual que Grady y su familia. Sin embargo en un final extendido que se cortó, el cuerpo de Jack nunca es encontrado, brindando un toque más de misticismo a la trama.

Para entender ésto también es importante notar la fecha de la fotografía, escena que precisamente me pareció brillante y determinante.
[close]