DOOM en la prensa

Iniciado por Kurtz, Diciembre 20, 2008, 02:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurtz

"15 años de terror en primera persona"

Así se titula el artículo del diario "Público", emitido en España, sobre el "cumpleaños" de DOOM.

La versión on-line del mismo es esta:
http://www.publico.es/ciencias/183101/anos/terror/primera/persona

Da un gusto tremendo que se le dedique una página entera a este juego que tanto nos gusta.
El artículo no dice nada que no sepa alguien que "está en el tema", pero si da una idea muy cierta a los que no lo están.

El artículo está en la sección "Ciencias", así que a ver para cuando enseñan "DOOM" en las escuelas...

Doomguyer

mu weno.
resume muy bien toda esa historia, y al final de la noticia estan las mejores citas de los brillantes y sabios ´internautas`;

Citares muy biolento y emosionante
CitarOs habeis olvidado de "Wolfestein 3D", que fué anterior al Doom y fué realmente el precursor de este tipo de juegos.
cuando en realidad desde el principio de la noticia dice claramente que doom no fue el primero...
¿que le ocurre a esta gente? son imbeciles creo

Kurtz

Jajaja, los leí, y me dió un poco de vergüenza ajena :lol:
Pero bueno, es lo de menos.

renacentRRista

Citares muy biolento y emosionante

LOL

----------------------------------------------------------------------------------------

No estoy muy de acuerdo en que digan que DOOM3 es un remake de DOOM (Aunque es la verdad, no la verdad oficial).

Delusion

No está mal el artículo. Nunca pensé que en un periódico saliera DOOM I.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

No Existence

Parece que los que publican en los diarios no han jugado Maze War ni Wolfenstein 3d u otros juegos que vinieron ANTES de Doom. ¿Qué le pasa a esta gente que siempre dice que Doom fue el primero?

[CptRenko]

Cita de: "Air Ride Siren"Parece que los que publican en los diarios no han jugado Maze War ni Wolfenstein 3d u otros juegos que vinieron ANTES de Doom. ¿Qué le pasa a esta gente que siempre dice que Doom fue el primero?

Fue el primero que tuvo EXITO.

A eso se refieren seguramente.

Saludos
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

No Existence

Wolfenstein 3d también tuvo gran éxito cuando se lanzó, pero ese éxito lo embarró Id cuando lanzó el Doom.

[CptRenko]

Cita de: "Air Ride Siren"Wolfenstein 3d también tuvo gran éxito cuando se lanzó, pero ese éxito lo embarró Id cuando lanzó el Doom.

Tengo entendido que no fue asi.., que wolfenstein no causo tanto escandalo, como la causo doom.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

renacentRRista

Cita de: "Air Ride Siren"Parece que los que publican en los diarios no han jugado Maze War ni Wolfenstein 3d u otros juegos que vinieron ANTES de Doom. ¿Qué le pasa a esta gente que siempre dice que Doom fue el primero?

Y parece que tu no has leído bien el articulo, dice claramente que DOOM no fue el primer fps, pero si el primero en tener gran éxito.

Kurtz

Cita de: "renacentRRista"

Y parece que tu no has leído bien el articulo, dice claramente que DOOM no fue el primer fps, pero si el primero en tener gran éxito.

Así es, el comentario de Air Ride Siren es igual a uno comentado en la web del diario, y el de renacentRRista igual a una respuesta a ese.
Además dice esto: "Salió al mercado en un momento en el que los juegos en primera persona no eran habituales. De hecho, sólo Wolfstein 3D, el videojuego anterior de la compañía iD Software y de la imaginación del genio John Carmack, había dejado entrever la que sería la nueva tendencia para los juegos de acción venideros.", (si, dice Wolfstein jejeje) pero tiene razón, por más "éxito" que haya tenido Wolf3D, DOOM es incomparable, como Carmack dijo: "Wolfenstein is primitive compared to DOOM".

rick_max

Nunca me espere que los diarios cayeran tan facil ante un juegoo.. jeje

Ahora todos saben que es el Doom
Ñe :D

marine666

mi opinion es la siguiente.
doom 3 es un muy buen juego pero no se basa en los juegos anteriores por lo que yo no lo considero un doom sino algo haci como otro juego totalmente diferente el cual afirmandose en la fama del nombre y en la fe de los jugadores de antaño fue creado un muy buen ejemplo de esto es quake.
no creo que doom 3 sea un tributo a los primeros doom.

doom no fue el primer fps pero fue en algun modo el mejor ya que el aguarre que tuvo con los jugadores su fama perduran hasta hoy...
no importaria que sacaran mas doom ya que los wads originales de doom viviran por siempre.

chattach

bueno, la verdad a mi doom3 me parecio bueno, con todo y si criticadera de "es un remake de The ultimate doom", lo importante es hacer un buen juego y ese lo cumplio, ahora en cuanto lo del articulo, me parece muy bion que recuerden el doom y que lo den a conocer a las personas que no lo conocen...

NIGHTMARE!

De los que doom es el primero ya se a hablado bastante, y en parte es cierto, debido a que el Motor de DooM fue una revolucion en el Mundo de los FPS, superando en mucho las capacidades del Wolf 3d..

Ya muchas veces he citado estas  palabras del mismo Carmack, creo que otra vez son necesarias:

Cita de: "John Carmack, Id's Technical Director, is very excited about
DOOM"
Wolfenstein is primitive compared to DOOM. We're doing
DOOM the right way this time. I've had some very good insights
and optimizations that will make the DOOM engine perform at a
great frame rate. The game runs fine on a 386sx, and on a
486/33, we're talking 35 frames per second, fully texture-mapped
at normal detail, for a large area of the screen. That's the
fastest texture-mapping around-period.

Texture mapping, for those not following the game magazines, is
a technique that allows the program to place fully-drawn art on
the walls of a 3-D maze.  Combined with other techniques,