GTA IV PC.... ¿Una Mierda?

Iniciado por Heavy Gunner ², Diciembre 12, 2008, 08:43:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Heavy Gunner ²

Abro este tema, para que comenten lo que piensen de la nueva entrega de GTA en Pc, aqui lo que me ha parecido.
----------------------
Unos dias despues de la confirmacion de GTA IV para pc,  me puse a buscar los requerimientos (Para ver si lo podria jugar aunque sea en "low") aqui estan para quien los quiera consultar:

Spoiler
Minimum Hardware Requirements:
   
   Processor: Intel Core 2 Duo 1.8Ghz, AMD Athlon X2 64 2.4Ghz
   Memory: 1.5GB
   Free Hard Drive Space: 16GB
   Video Card: 256MB NVidia 7900 / 256MB ATI X1900
   DirectX 9 compatible Stereo Sound Card
   Keyboard
   Mouse
   

Recommended Hardware Requirements:

   Processor: Intel Core 2 Quad 2.4Ghz, AMD Phenom X3 2.1Ghz
   Memory: 2GB (Windows XP) 2.5GB (Windows Vista)
   Free Hard Drive Space: 18GB
   Video Card: 512MB NVIDIA 8600 / 512MB ATI 3870
   DirectX 9 compatible Surround Sound Card
   Keyboard
   Mouse
[close]
Despues de verlos me alegre bastante, ya segun yo podria jugarlo mas o menos decentemente.
Despues de habermelo bajado (Y ahora menos que nunca me arrepiento de aver pensado en comprarlo original) lo primero que me caga, el SecuROM de Sony. Despues de algunos malabares, pude pasar eso, acabando la instalacion e instando el Crack me propongo a jugar( Como dato, no se puede jugar conectado a Internet)... ¡Pero gran error!
Por mas que intentaba jugar, me salia un error y despues de investigar me doy cuenta de que se nesesita el SP3.... Me lo bajo y lo instalo una vez mas intento jugarlo.
El video de inicio me peor que lento, ademas de que las texturas practicamente se ven horribles. Quito el juego y vuelvo a buscar... Al parecer GTA IV no esta pensado para computadoras actuales.

Si no para las del futuro!! Me cago en la puta!!

¿Rocktar cree que todos tenemos un condensador de flujo para ir al futuro por la PC nesesaria?
Pero gracias a Nvidia hay una pequeña solucion a eso, unos Drivers beta.
Despues de la gran joda me dispongo a intentar jugarlo.

Al fin pude!

Todo en "Ultra low" pero pude, la verdad los graficos no me importan mucho, pero lo que si me cago fue el hecho de que aun teniendo todo bajo, el juego tenga semejantes tirones, y lo peor es que no suceden cuando hay muchos autos o personas en las calles, ¡Si no cuando no hay nada!

Todo esto podria tener alguna justificacion, ya que tengo una PC Regular pero al parecer la gente con una computadora Bestia apenas pueden jugarlo en "Medium".

Me pregunto ¿Que estubieron haciendo los de Rockstar en 8 meses?
Si de algo estoy seguro, es que no fue optimizando el juego.

En cuanto el juego en si, no puedo opinar mucho ya que apenas puedo jugarlo.
Aunque eso si, viene en camino un "Parche todo poderoso" para arreglar todo eso, por lo mientras seguire jugando al Vice City....
---------------
porfavor caguense opinen de este maravilloso port a PC.
Salu2!

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Charon

#1
----

Reaper of the Lake

las malditas compañias de juegos pueden meterse sus aires de grandeza grafica bien por el orificio del cagadero...


que dediquen tiempo pero para hacer buenos juegos

Pandemonium

Está muy mal optimizado. De entrada el juego se pasa por las bolas la gráfica que tengas, el rendimiento se basa casi todo en el número de núcleos del procesador.

Es ridículo que se pida como mínimo una 7900, y como recomendado una 8600 (WTF?).

No sé si vale tanto la pena actualizarse para este juego, digo, más allá de las físicas, los efectos gráficos y todo ese tipo de mejoras no hay nuevo bajo el sol.
Powered by REJUVENSEX

Murder Death Kill

Ey! Copy paste de "Alpedo"...  :lol:
Como dije en ese foro, ese motor RAGE debe ser malo. Qué lástima que no puedan usar el motor anterior...

Detalles del parche todopoderoso: (Según la Wiki Loca)

Spoiler
Rockstar Games, con la aprobación de Microsoft, sacará un parche para arreglar varias cosas del juego:

   * En el editor de vídeo: aumenta la calidad del renderizado, poner pequeños títulos a los vídeos, mejorar los efectos.
   * Consumirá menos memoria virtual (RAM).
   * Mejoras en reflejos y las partículas.
   * Arreglar el problema de que tu PC terminaba el proceso del juego inesperadamente cuando estabas en la pantalla del copyright.
   * La configuración de tu personaje multijugador se guardará al finalizar una partida on-line.
   * Corrige los fallos de sombras que ocasionaban en una ATI 1900.

Nvidia también ha sacado unos drivers para mejorar la calidad y arreglar algunos "bugs" del juego.
[close]

EDIT: ya hay parches para jugarlo en XP SP2. Algunos dicen que funciona en SP2 sólo poniendo compatibilidad en Windows 2000 (qué taradez).

BAZOOKA

Es uno de los peores optimizados actualmente hasta pide más que el Crysis  :lol:
Lo más curioso es que algunas revistas online de videojuegos hablan bien de su optimización poniendole la misma nota que a las versiones de consola.

Eso si, seguro que con algunos parches mejorará la cosa pero la gente está muy mosqueada en ese aspecto.
Evidentemente estamos hablando del aspecto técnico. Como juego no dudo que será bueno.

Cybercoto

La verdad es que me ha mosqueado bastante que saquen el juego ahora cuando supuestamente (no estoy seguro) no se puede jugar con el maximo de requerimientos y aun teniendo un buen ordenador no puedas jugar, pero espero que valga la pena por lo menos la jugabilidad y todo eso (mi hermano ha conseguido jugar y dice que esta muy bien), porque de momento ninguno de los que ha salido me ha defraudado.

Y por otra parte, no entiendo por que muchos criticais el San Andreas llamandolo San Flayte, no se que entendereis vosotros por flayte, pero si es lo que yo creo, solo es asi la primera parte del juego, luego ya no estas en ninguna banda de pandilleros. Y encima, que me parece estupido que solo por eso no lo jugueis, la jugabilidad es igual o mejor que en el Vice City.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Doomguyer

en ese aspecto te doy la razon... deberia estar mejor ´optimizado`   pero sinceramente creo que es el precio a pagar por el juego que es muy bueno, sobre todo cuando puedas jugarlo con los graficos molones. tengo un amigo al que le funciona a tirones mas o menos y se lo sta pasando bomba.
yo me quedare con las ganas, pero no creas que por mucho tiempo, te diho un año o incluso menos para que los precios de hoy tanto de hardware como del juego hayan bajado considerablemente. es cosa de tener paciencia, hay muchas alternativas aunque a decir verdad no de la talla del gta, hay que ver que juegazo

eldraku

Bueno, no es que el juego sea una mierda, sino que nuestros PCs actuales son una mierda para ese juego. Eso convierte al juego en una mierda?, quizás...

yo prefiero jugar juegos que tengan algunos añitos, ya jugaré al gta4 dentro de 4 o 5 años... puede que eso suene ridículo, pero en realidad, siguiendo ese ritmo, uno sigue jugando siempre a juegos "nuevos", no por la fecha de publicación, sino porque aún no los hayas jugado. Es cuestiuón de dar un retroceso en el tiempo y seguir así...

Por poner un ejemplo, ¿es mejor ver pelis grabadas de las pantallas de los cines, con un audio y video asqueroso, o es mejor esperarse un añito e ir viendo DVDRIPs? el ejemplo es similar.

Si quereis jugar a tope, esperad algún año hasta que vuestros PCs corran de maravilla los juegos.- Si no, ateneos a las consecuencias de la carrera por conseguir gráficos más alucinantes a las que se ven inmersas las compañías de videojuegos, y que sufren los jugones...

Si no podeis esperar, aquí hablan de un parche para NVidia que aumenta los frames por segundo:
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=545235

Este problema de optimización está siendo muy comentado en muchas páginas de internet, por eso Rockstar está preparando un parche. Aquí la noticia:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/104878/rockstar-trabaja-en-un-parche-para-la-version-pc-de-gta-iv/

renacentRRista

Bueno, cuando salio Doom 3 tampoco se podía jugar bien en las PC's de ese momento, recién ahora uno puede ponerlo en ultra quality.

TheChemicalMan

Cita de: "eldraku"yo prefiero jugar juegos que tengan algunos añitos, ya jugaré al gta4 dentro de 4 o 5 años... puede que eso suene ridículo, pero en realidad, siguiendo ese ritmo, uno sigue jugando siempre a juegos "nuevos", no por la fecha de publicación, sino porque aún no los hayas jugado. Es cuestiuón de dar un retroceso en el tiempo y seguir así...
En eso estoy totalmente de acuerdo. Aunque al resto le pueda parecer ya cosa del pasado, lo cierto es que para ti es como si fuese el gran juego de última generación. Total, es nuevo para ti ¿no?. Y creo que eso es lo que cuenta... supongo que aquí también se podrá aplicar aquella máxima que conoce cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos de informática y de sentido común: mejor ir a la penúltima, antes que a la última. Lo mires por donde lo mires, te va a salir más rentable.

Respecto al juego, la verdad es que no lo he probado... y ni ganas que tengo. Después del San Andreas -más conocido como juego para kinkis- se esfumó cualquier resquicio de curiosidad que pudiera quedarme, y si además resulta que lo pintan así de fatal optimizado, más fácil me lo ponéis...

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Flynn Davis

Opino igual que Chemical y eldraku, de hecho para las pelis nuevas es lo que suelo hacer, no hace falta ni esperar un año entero ^^.

Además teniendo en cuenta la patata que tengo enchufada a la red tampoco me ilusiono mucho por los juegos nuevos. Y ahora me estoy pillando juegos del año del peo, que serán to cutres y malos, pero al menos me funcionan.

Sobre el Gta nuevo... pues el San Andreas me daba ya tironazos de los wenos, así que este ni lo miro. De todos, mi favorito es el Vice City, sé que el San Andreas tiene muchas más cosas pero lo veo, a mi parecer, excesivamente cargado de cosas por hacer.

Ivano Lich

Seee

Igual pasa con Crysis, esperate unos 4 o 5 años y veras que tambien no dejaran de hablar de el

Y tambien pasó con Doom 3
se esperaron unos cuantos años y miren nada mas, hasta ya hicieron nuevos mapas, con la misma calidad arquitectonica, o hasta mejor  :wink:

En fin

De todos modos el tiempo pasa mas rapido cuando eres un hombre ocupado  8)

SAlu2
Hereje

Reaper of the Lake


Heavy Gunner ²

Aunque al parecer el problema no es solo de Rockstar, algunos dicen que la mala optimizacion no solo se debe a ellos, si no que la maravillosa asociacion con Mocosoft y la precion por sacar el juego,  para promocionar "Games for Windows live", se me olvidaba ese detalle! para instalarlo antes nesesitas instalar el Rockstar social club, el Windows service pack 3 , games for windows live , el Securom de Sony.  Lo peor que ninguno es "Opcional" (Mas que nada por que para guardar el juego nesesitas el Games for wondows).

Y la comparacion con DooM 3, es cierto que en su tiempo pedia una maquina potente para jugarlo como se debe, pero si cumplias con los requisitos medios tambien podias jugarlo mas o menos bien. Pero en el caso de GTA IV muchas veces ni sobrepasandolos.
Seguire esperando el maravillo parche, aunque hay rumores de que se cobrara por el... HOLY SHIT!

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...