¿cuánto tiempo empleas en desplazarte a tu lugar de trabajo?

Iniciado por tmaniak, Diciembre 02, 2008, 01:17:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuánto tiempo empleas en desplazarte a tu curro/instituto/universidad?

+ 2 Horas
2 (4%)
Entre 90 minutos y 120 minutos (Entre 1 hora y media y 2 horas)
2 (4%)
Entre 60 minutos y 90 minutos (Entre 1 hora y 1 hora y media)
3 (6%)
Entre 30 minutos y 60 minutos (Entre media hora y una hora)
8 (16%)
Menos de 30 minutos
35 (70%)

Total de votos: 50

Votación cerrada: Diciembre 02, 2008, 01:17:35 AM

tmaniak

Pues lo dicho, y cuando digo trabajo, digo también estudios.

Es que hace poco estuve hablando con un colega de cuando vivía en murcia y me sorprendió la mentalidad de una persona referente a estos temas lo que puede cambiar.

Quiero decir, yo cuando vivía en murcia, vivía "en las afueras" en Santiago el Mayor, y joder, recuerdo que en llegar al centro de Murcia tardaba desde mi casa 30 minutos a lo sumo andando....

Cuando queríamos decir "está a tomar por culo" en realidad era "está por espinardo o  mas lejos", y nada mas lejos de la realidad se tardaba 1 hora en llegar andando desde mi casa.

Y luego, el ir a Cartagena a visitar a otros amigos en autobús, eso era ya "al fin del mundo", y solo se tardaba 35 ~ 40 minutos en autobús desde la estación de autobuses.

Después de estar 3 años en madrid, se aprecian esas cosas que "muchos" no aprecian hasta que lo pierden.

No tengo la suerte de vivir en madrid centro, si no que vivo en la sierra, será todo lo bonito que diga la gente, pero mi pueblo (a pesar de tener universidad pública) está en el jodido puto culo del mundo y el pueblo está mas muerto que el tío paco, y si quiero algo tengo que desplazarme a madrid centro, que tardo una media de 45 minutos (mas lo que tarde en llegar el autobús), y lo veo totalmente normal, luego súmale metro hasta donde quieras llegar....

En madrid, ir en transporte público a trabajar significa perder una media de 1 hora e incluso 2 horas o mas en ir al puesto de trabajo.... y depender de un medio de transporte tercermundista (con todos los respetos, pero es que nos venden una cosa que no es tal como dicen). Con unos precios cada vez mas altos y que hacen de todo menos propiciar el uso del transporte público en vez del vehículo propio.

Y bueno, toda esta parrafada viene a cuento de que a la gente le parece "una burrada" que yo por ejemplo  emplee 1 hora en llegar a mi puesto de trabajo en coche.

¿De verdad todo el mundo tiene el curro a 5 paradas de metro de su casa o a 20 minutos andando :S ? ¿O es que realmente poca gente se ha molestado en ponerse a currar y ver la dura realidad ?.

[url=http://www.a

tmaniak

Doble post necesario para remarcar una cosa que se me ha olvidado.

Se sobreentiende que me estoy refiriendo " a un solo viaje" esto es, sin contabilizar la vuelta.

En mi caso tardo 1 hora o quizás un pelín mas si hay atasco, pero en total entre ida y vuelta pierdo 2 horas y poco.

Marcar solo el tiempo que empleáis en hacer solo "un viaje":

Asmodeus

Vivo en una ciudad muy chica. De mi casa a la secundaria tardo 10 minutos caminando y eso que vivo en las afueras...

TheClansman

xD

te quejas por 45 min???

Yo demoro de 40 a 1 hora para ir a la universidad (40 si tengo suerte), y eso que voy por la via de evitamiento (pista de alta velocidad), si tuviera que pasar por el centro de Lima tardaria mucho mas (en especial en estos meses de remodelacion de pistas)

Reaper of the Lake

Heavy Gunner ²

Pues vivo en una zona mas o menos apartada de la ciudad, y depende el trafico puedo tardar entre 45 a hora y media en llegar.
Ademas como casi siempre me toca ir "volando" puff..

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Roack16

para ir al colegio... me lleva el autobus y tardo 1 hora de ida y 30 minutos de venida...
para el trabajo... me llevo unos cuantos pasos... maximo 50 o 60...  :D

Haweki_Lord

Visita alpedo master Web

www.masterdark.uni.cc/forro !

FuckPollo

Unos 15 minutos, simplemente tengo que esperar la micro en un paradero que esta como a 2 cuadras de mi casa.

schwarzenegger

menos de media hora
me tomo el colectivo (autobus) y llego al colegio en unos 20 minutos :)

tomo el 624 o el 172

PD: soy de buenos aires jeje
Take a look to the sky just before you die

leo durandal

Aproximadamente media hora, creo que 20 minutos mas exacto, cuando voy en carro (de mis padres) y si tengo mala suerte, supongo que de 40 minutos, pero puede llegar en las tardes de 1 a 4 horas,  :?. Cuando hay accidentes y eso,  las colas aca en caracas (Venezuela) en verdad que pueden ser gigantes.

Y cuando uso transporte publico, tardare media hora o menos, usando el metro, y un autobus, que nunca lo uso, prefiero caminar.

Terminare escogiendo -Entre 30 minutos y 60 minutos (Entre media hora y una hora)- ya que normalmente que salgo del colegio me voy a comer hambuerguesas con los amigos, al final termino caminando muchas mas de lo necesario.

SALUDOS  :wink:

Overmann

Tengo la suerte de tener un papá considerado que me lleva a la la escuela por las mañanas.

Pero de regreso agarro dos camiones, nunca tardo menos de una hora.

Da tiempo para hacerse vegetal un rato y cosechar hemorroides.

JC

Generalmente, si me voy en auto, me tardo menos de 10 minutos en llegar al trabajo/universidad.

Si me voy en camión puedo tardar más de media hora.

Si me voy caminando es probable que llegue más rápido que en autobús, pero me da mucha pereza y además hace mucho calor.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

[MKvsDC]Scorpion

20 minutos caminando y 5 minutos en auto, el College me queda muy cerca de mi casa :D
Saludos!
"Get over here!"

tmaniak

Menuda suerte que tenéis :S

Aquí bueno, el metro mejor ni nombrarlo, nos lo venden como "el mejor metro del mundo" y tal y hay tramos que para recorrer unos simples 7 u 8 km se tira mas de 1 hora (teniendo solo 9 o 10 paradas......)

Y los autobuses, es de risa, nunca cumplen los horarios de salida (y eso que yo cojo el autobús justo de donde empieza su recorrido) y encima están siempre a reventar y van fatal....

En mi caso tengo el trabajo a 45km en coche aproximadamente. (que para ser madrid me doy con un canto en los dientes), por que hay gente que tiene que hacerse incluso 80km........

Me meto todos los días 90km entre ida y vuelta XD.