Un hombre, una guitarra...

Iniciado por Eye del Cul, Diciembre 24, 2005, 03:31:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Y no hace falta nada más para lograr una de las interpretaciones más ácidas e intensas del rock'n'roll. Alguno de vosotros ya lo habrá adivinado; me refiero a Jimi Hendrix, el mejor guitarrista eléctrico de jamás ha pisado la tierra.
Y me refiero también a esto:
http://www.megaupload.com/?d=HKP9AXOJ

Una versión en directo de Machine Gun, que si no equivoco fue de las últimas que compuso Jimi Hendrix. La canción dura un cuarto de hora, ofreciéndonos un comienzo lento; pero algo mas tarde viene una alucinante demostración de técnica, unos punteados densos y ondulantes llenos de distorsión... Que además se prolongan durante, al menos, tres o cuatro minutos.
Aunque no es la interpretación que más me gusta de Jimi Hendrix -por ejemplo, la de Vodoo Child en el concierto de Woodstock es pura dinamita-, sigue siendo alucinante, y en el sentido literal de la palabra. Lo mejor, escucharla a solas, en un momento y sitio tranquilos, y darle una buena dosis de volumen...

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Arrovf

Jimi Hendrix fue un genio insuperable y esta canción es una buena muestra de ello.
En la actualidad creo que el guitarrista que mas se acerca a su nivel de calidad es Tommy Iommi, aunque la maestria de Jimi me parece que no la tiene nadie.