SPAM

Iniciado por leo durandal, Noviembre 20, 2008, 10:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo durandal



¿tiene que ver el termino SPAM con esta comida?.
Esta idea me surgio a estar escuchando la radio, y de repente mencionaron su origen, decian que su nombre si tenia que ver con el enlatado, pero queria saber si era cierto y por que.

Segun la wikipedia el origen de la palabra SPAM:

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses:

La empresa(charcutera) estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham.El Spam fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Más adelante, el grupo británico Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos anuncios publicitarios se trasladó al correo electrónico no solicitado, también llamado correo basura.

En un famoso sketch de 1970 (Flying Circus) los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos atendidos por solícitas camareras que les ofrecían "huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ...". La escena acababa con los vikingos cantando a coro "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam".

Al leer esto no termine por entender que tenian en significado, segui buscando y consegui este otro articulo de Rompecadenas:

La palabra spam designa a un alimento enlatado consistente en carne de cerdo picada con especias.

La práctica de enviar emails publicitarios no solicitados toma su nombre de un sketch del genial grupo cómico inglés Monty Python, en el que la camarera de un restaurant describe los platos del menú a una pareja.

Resulta que todos los platos contienen spam. Por ejemplo, spam con salchichas y spam; spam con huevo, spam y spam. El spam termina por tapar a todo el resto como sucede con el correo electrónico.

Sigo sin entender del todo por que llaman SPAM a la publicidad basura, a menos que la marca Hormel Foods hiciera tanta propaganda que terminara por liderar el mercado ante otras empresas.

¿Que opinan ustedes?

Enlaces:
Wikipedia
Rompecadena
Texto de el sketch deFlying Circus
Video de Flying circus (subtitulado)
En los subtitulos cuando dicen cerdo es SPAM

SALUDOS  :wink:

PD:¿Que loco verdad?

X-Pac

Si si, lo oí hace tiempo, la verdad es que es curioso


I bring you pain, I am your nightmare, I am your problem and you don't w

Roack16

Ese producto si se vende donde yo vivo... y si esta bueno... pero segun no es muy sano...

leo durandal

Cita de: "Roack16"Ese producto si se vende donde yo vivo... y si esta bueno... pero segun no es muy sano...

Me acuerdo de un vieja que hize con mi familia, y en un supermercado lo vendian, me entro la curiosidad de probarlo, pero no lo llegue a comprar.  :)

SALUDOS :wink:

FuckPollo