pc o mac

Iniciado por lost soul, Noviembre 16, 2008, 07:51:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

que prefierres pc o mac

pc
15 (78.9%)
mac
4 (21.1%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: Noviembre 16, 2008, 07:51:47 AM

lost soul

que prefieren pc o mac y por que

Doomer for ever

tmaniak

PC , no hay discusión posible, mas baratos, mucho mas fiables, no dependes de una compañía que te da un soporte dividido en "estratos artificiales",mucho mas ampliables y mas "modulares" (si te peta la gráfica no tienes que cambiar medio PC entero, cosa que en un MAC SI a no ser que tengas el mac pro) y si quieres, le puedes instalar el jodido OSX.

etc etc etc...

[url=http://www.a

Doom Missed

Cita de: "tmaniak"PC , no hay discusión posible, mas baratos, mucho mas fiables, no dependes de una compañía que te da un soporte dividido en "estratos artificiales",mucho mas ampliables y mas "modulares" (si te peta la gráfica no tienes que cambiar medio PC entero, cosa que en un MAC SI a no ser que tengas el mac pro) y si quieres, le puedes instalar el jodido OSX.

etc etc etc...

Yo prefiero MAC, aunque su precio me alejan un poco de él, actualmente solo tengo uno y no es mío, es de mi padre.

Por cierto, me ha llamado la atención eso de poder instalar el OSX. ¿Se puede instalar o solo emular? ¿Y en ese caso: cómo?

tmaniak

Cita de: "Doom Missed"
Yo prefiero MAC, aunque su precio me alejan un poco de él, actualmente solo tengo uno y no es mío, es de mi padre.

ahí ahí, argumentando :)

Por cierto, me ha llamado la atención eso de poder instalar el OSX. ¿Se puede instalar o solo emular?

Si, se puede instalar

¿Y en ese caso: cómo?

Google

Doom Missed

Cita de: "tmaniak"

No, es que no argumento: simplemente es una cuestión de gustos. Me gusta más la interfaz del MAC, y da menos errores que un Windows a mi parecer.

tmaniak

Cita de: "tmaniak"

No, es que no argumento: simplemente es una cuestión de gustos. Me gusta más la interfaz del MAC, y da menos errores que un Windows a mi parecer.

La interfaz de OSX la puedes tener en windows/linux en un PC además de poder instalar OSX en un PC

Y lo de los errores...... , se nota que no has usado prácticamente nada OSX.

chillinfart

IDEM, aunque hasta para los errores la mac es mucho más elegante que wind*ws o *nix(el equivalente de la pantalla azul en wind*ws es la "bomba", aunque OSX tiene algo más de acuerdo a su interfaz).

Por mi parte, igual prefiero mac. Comienzo a ver las ventajas de las ataduras y la xenofobia(aunque ciertas cosas que necesito son casi imposibles de conseguir en estos dias, como software musical para mi powerbook). Eso si, sea una mac vieja o nueva, mantenerla en todo sentido cuesta(aunque la parte *nix de OSX abarata mucho ese apartado).

Y sobre cambiar media mac para recuperarla, eso depende. Las imac G3 por ejemplo, no son tan integradas como los modelos posteriores. El video en cierta forma es recuperable para esos aparatos.

En lo que si se joderia un mac y sin solucion es con el sonido. No hay muchos datos sobre los chips que integran.
Nine O' clock, charge your glock.

tmaniak

y quién coño usa un G3 a día de hoy ?, si es que ni aun cebándolos de ram (para que no rasque todo el puto rato de disco duro) te permiten llevar a cabo las tareas que hace cualquier hijo de vecino.

A nada que tengas un reproductor de música escuchando MP3, un cliente de msn, un navegador con unas cuantas pestañas, y algún que otro programa útil (como un gestor de descargas, etc...).

Si ya en los primeros G4 todavía cuesta trabajar "fluidamente" con un mac que monte ese micro.....

JC

Cita de: "tmaniak"PC , no hay discusión posible, mas baratos, mucho mas fiables, no dependes de una compañía que te da un soporte dividido en "estratos artificiales",mucho mas ampliables y mas "modulares" (si te peta la gráfica no tienes que cambiar medio PC entero, cosa que en un MAC SI a no ser que tengas el mac pro) y si quieres, le puedes instalar el jodido OSX.

etc etc etc...

IDEM...

Además, hasta Vista ha demostrado ser un SO más estable y seguro que Mac OSX.
http://blogs.computerworld.com/why_windows_is_safer_than_the_mac

Y obviamente tenemos en PC a Linux que es el más seguro de los tres.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Eye del Cul

¡Amiga! :p

No sé, esta encuesta tenía más sentido hace seis o siete años que hoy, cuando Macs y PCs eran realmente diferentes y se discutía hasta el cansancio si x86 o PowerPC. Pero actualmente una Mac no es más que un PC vendido por Apple; sí, con un acabado bonito, y con el Mac OS X. Pero la arquitectura de la máquina es la misma, las piezas son las mismas..., con el sobreprecio correspondiente por llevar la manzanita.

Yo creo que sólo es cuestión de tiempo que Apple se convierta en un ensamblador genérico de PCs, como puedan serlo Acer o Dell.

El negocio de Apple es vender máquinas, no Mac OS X. Apple desarrolla Mac OS X porque consideran que es un aliciente para que la gente compre sus máquinas.

---

Yo lo único que le pido a un ordenador es que funcione de manera fiable, no haga mucho ruido y no se note en la factura de la luz. Por eso me compré un Dell de segunda mano por noventa euros. Que sea más feo o más bonito me da exactamente lo mismo; un ordenador es una herramienta, no una obra de arte conceptual.

---

Cita de: "JC"Además, hasta Vista ha demostrado ser un SO más estable y seguro que Mac OSX.
http://blogs.computerworld.com.....an_the_mac

Y obviamente tenemos en PC a Linux que es el más seguro de los tres.

De todas formas, el aspecto más importante de la seguridad es el usuario. Windows, Mac o Linux, es secundario.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Starship Trooper

PC, porque nunca he usado Mac  :lol: . En serio.

chillinfart

Cita de: "tmaniak"y quién coño usa un G3 a día de hoy ?
A sudamerica estan llegando varios, sea por donacion, curiosidad o reciclando en el cementerio.

Cita de: "tmaniak"si es que ni aun cebándolos de ram (para que no rasque todo el puto rato de disco duro)  te permiten llevar a cabo las tareas que hace cualquier hijo de vecino.
Usando quicktime 6 y mi powerbook estando a las justas de ram(48MB con OS 8.6), rasquetea mucho menos que la pc con win98 que tiene 256
(e incluso menos que puppyOS, que casi no tiene adornos).

Cita de: "tmaniak"A nada que tengas un reproductor de música escuchando MP3, un cliente de msn, un navegador con unas cuantas pestañas, y algún que otro programa útil (como un gestor de descargas, etc...).

Tengo todo eso(y rehabilité la red integrada hace poco), solo que a esta mac la tengo para una tarea específica: jukebox portable.

Cita de: "tmaniak"Si ya en los primeros G4 todavía cuesta trabajar "fluidamente" con un mac que monte ese micro.....
PFF, he probado en carne viva los 603 y G3, comparandolos con sus contemporaneos de intel y se para que sirve o no(respetando su vejez, por supuesto). Creo que apenas has usado tu ibook.
Nine O' clock, charge your glock.

David_quake_doom

Hay un pequeño fallo en la pregunta.
Los MAC tambien son pcs, (al menos creo yo, eso nos lo ha dicho nuestro profesor de informatica)

Pandemonium

Hoy PC y Mac son casi lo mismo, la diferencia es el precio que pagas. Mac hoy pisa fuerte por sus excelentes estratégias de marketing, como se ve en las propagandas pareciera que en vez de venderte un artefacto te estan vendiendo un modo de vida y una etiqueta de que eres una persona cool.
Por si no vieron las propagandas muestran al usuario de Mac como un muchacho guay y al usuario de PC como un empleado gordo y mediocre. Como si por gastarse 3 sueldos uno va a dejar de ser mediocre xD.