Me parece o cada vez hay mas tipos de la era grafica?

Iniciado por Charon, Noviembre 15, 2008, 04:18:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tmaniak

Cita de: "ElRodo"
CitarAl menos vosotros tenéis la suerte de seguir con un plan que os permite "faltar a clase" y poder trabajar, aquí en españa ya en muchas universidades uno no puede vivir fuera de casa + trabajo + estudios, con el nuevo plan es obligatoria la asistencia a clase en un 80% y además la gran mayoría de las clases son para hacer trabajitos en grupo y mierdas propias de cuando uno iba a primaria con 5 años. Yo por lo pronto y otros tantos, estamos sin poder seguir la carrera por que nos han quitado la docencia y solo tenemos derecho a examen y 2 tutorías al mes (que ya me dirás para qué vale siendo 150 personas las que van a esas tutorías....) y encima pagando una burrada de créditos... Para luego, si somos capaces (por que hay asignaturas que requieren profesor por huevos para ciertas cosas) tener una carrera no reconocida por el actual plan ni nada....

Así que aprovechar y buscaros un curro para compaginar estudios.

esa regla remarcada en negrita es exactamente igual en argentina, incluso en las estatales, sin tener el 80% de asistencia quedas fuera de la materia que fuese. Y esta la combinacion de estudiar a la mañana y trabajar a la tarde o al revez, es algo que se hace demasiado aca y yo veo muchisimo.

Tmaniak vos asistis a una universidad estatal o privada? es que quiero saber si la diferencia es tal como la hay aca (bueno aca depende de donde uno se anote tambien)

Pues es pública.... y antes de que se pusiera en marcha el jodido plan de bolonia la asistencia a clase no era obligatoria, con que te presentaras al examen final y a las prácticas de las asignaturas que fuera necesario sobraba.

Lo triste es que con este nuevo plan, las carreras dejan de ser carreras para convertirse en una basura rara parecida a formación profesional.

Y lo peor de todo, prácticas obligatorias en empresas que tú tienes que pagar... ¿alguien dijo ingenieros haciendo de secretarios/administrativos/tío de los recados?

[url=http://www.a

--Soulkiller--

Cita de: "tmaniak"Pues es pública.... y antes de que se pusiera en marcha el jodido plan de bolonia la asistencia a clase no era obligatoria, con que te presentaras al examen final y a las prácticas de las asignaturas que fuera necesario sobraba.

Lo triste es que con este nuevo plan, las carreras dejan de ser carreras para convertirse en una basura rara parecida a formación profesional.

Y lo peor de todo, prácticas obligatorias en empresas que tú tienes que pagar... ¿alguien dijo ingenieros haciendo de secretarios/administrativos/tío de los recados?

Aquí lo que se está haciendo es preparándose para la llegada del EEES, ya que dicen que estará finalizada en el 2010. En mi universidad aún no es obligatoria la asistencia a clases teóricas, pero ya se está oliendo cierto tufo a nuevo plan, pues ya hay algunas asignaturas que sí son obligatorias su asistencia. Igualmente el plan éste es una soberana mierda para todos aquellos que ya les cuesta pagar las tasas públicas de por sí, pues pretenden privatizar las universidades, lo que conlleva a aumentar las tasas de la matrícula, todo para interés de los de siempre: los de arriba.

Las becas ahoran son becas con interés, es decir, solicitas una beca, y ya una vez concedida y terminado el curso, debes devolver el dinero que se te ha ofrecido con la ayuda de las becas, como cualquier préstamo de banco, vaya.

Y encima, no contentos con eso, alegan que un alumno puede llegar a aprobar un curso con 60 horas semanales. ¿60 horas semanales? En serio, ¿con qué estudio de mierda se han basado para llegar a semejante conclusión? Y de ahí lo de la asistencia obligatoria a las clases teóricas, que no te permite trabajar y estudiar a la misma vez. Si a eso le añades lo que ha dicho Tmaniak, que las prácticas ahora son realizadas en empresas a las que TÚ tienes que pagar sí o sí...

De verdad, ¿y se supone que con esto se va a conseguir avanzar y evolucionar? Permítanme que lo dude...

Charon

Cita de: "--Soulkiller--"
Cita de: "tmaniak"Pues es pública.... y antes de que se pusiera en marcha el jodido plan de bolonia la asistencia a clase no era obligatoria, con que te presentaras al examen final y a las prácticas de las asignaturas que fuera necesario sobraba.

Aquí lo que se está haciendo es preparándose para la llegada del EEES, ya que dicen que estará finalizada en el 2010. En mi universidad aún no es obligatoria la asistencia a clases teóricas, pero ya se está oliendo cierto tufo a nuevo plan, pues ya hay algunas asignaturas que sí son obligatorias su asistencia. Igualmente el plan éste es una soberana mierda para todos aquellos que ya les cuesta pagar las tasas públicas de por sí, pues pretenden privatizar las universidades, lo que conlleva a aumentar las tasas de la matrícula, todo para interés de los de siempre: los de arriba.

Las becas ahoran son becas con interés, es decir, solicitas una beca, y ya una vez concedida y terminado el curso, debes devolver el dinero que se te ha ofrecido con la ayuda de las becas, como cualquier préstamo de banco, vaya.

Y encima, no contentos con eso, alegan que un alumno puede llegar a aprobar un curso con 60 horas semanales. ¿60 horas semanales? En serio, ¿con qué estudio de mierda se han basado para llegar a semejante conclusión? Y de ahí lo de la asistencia obligatoria a las clases teóricas, que no te permite trabajar y estudiar a la misma vez. Si a eso le añades lo que ha dicho Tmaniak, que las prácticas ahora son realizadas en empresas a las que TÚ tienes que pagar sí o sí...

De verdad, ¿y se supone que con esto se va a conseguir avanzar y evolucionar? Permítanme que lo dude...
La verdad que tienen razon... Encima lo peor es que si llegas tarde, te ponen media falta... Eso es problema cuando uno va a la noche. Uno no puede salir de trabajar a las 6 o quedarses horas extra porque la cornuda escuela te pone media falta y, encima, tenes que bancarte que no te den un carajo.

--Soulkiller--

Em... Hablaba sobre la situación de las universidades aquí en España.

Pero bueno... eso también puede ocurrir.

Charon

Si bueno, pero supongo que alli tambien se debe poder estudiar a la noche.

ElRodo

CitarPues es pública.... y antes de que se pusiera en marcha el jodido plan de bolonia la asistencia a clase no era obligatoria, con que te presentaras al examen final y a las prácticas de las asignaturas que fuera necesario sobraba.

Lo mas problematico que veo en todo eso es que las carreras pierdan el rigor de carreras y tengan menos validez... es sinceramente una pena que uno haga tanto esfuerzo para ser menos reconocido.

La verdad que una verdadera pena... y esto es asi tanto en las estatales como las privadas? o solo se aplica a las estatales?
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Fray

:roll:

aun que amo doom en todas sus extenciones, prefiero en la actualidad un bioshock, dead space, gears of war 1 y 2, call of duty 4, assasins, etc....., para aquellos que dicen que lo nuevo es malo, es simplemete por que no tienen la oportunidad de jugarlo, y la frustracion tira mierda hasta con lo mejor...[/img]

Doomguyer

Cita de: "fray"aun que amo doom en todas sus extenciones, prefiero en la actualidad un bioshock, dead space, gears of war 1 y 2, call of duty 4, assasins, etc....., para aquellos que dicen que lo nuevo es malo, es simplemete por que no tienen la oportunidad de jugarlo, y la frustracion tira mierda hasta con lo mejor..
el bioshock yo jugue la demo y el sistema de armas y habilidades biologicas es totalmente tedioso, pero aparte de eso lo demas era todo un lujo sin duda, eso si, quiza lo compre dentro de un par de años cuando baje de precio... porque yo actualmente no pago mas de 20 por ningun juego

Eye del Cul

Cita de: "tmaniak"Y lo peor de todo, prácticas obligatorias en empresas que tú tienes que pagar... ¿alguien dijo ingenieros haciendo de secretarios/administrativos/tío de los recados?

Bienvenido al mundo laboral español :p. Por algo tenemos una de las tasas de productividad más bajas de Europa.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

X-Pac

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "tmaniak"Y lo peor de todo, prácticas obligatorias en empresas que tú tienes que pagar... ¿alguien dijo ingenieros haciendo de secretarios/administrativos/tío de los recados?

Bienvenido al mundo laboral español :p. Por algo tenemos una de las tasas de productividad más bajas de Europa.

Y tanto paro :roll:

I bring you pain, I am your nightmare, I am your problem and you don't w

tmaniak

Cita de: "Eye del Cul"

nono, si el mundo laboral español, por desgracia lo conozco de sobra, y hay cada contrato basura....... gente con contrato como "codificador de datos" trabajando de ingeniero y llevando proyectos de programación y tal....

Charon

Lamentablemente hoy en dia tener un titulo sirve lo mismo que tener la gasolina sin el auto... Porque si bien, el "combustible" esta, quien lo necesita para funcionar no. No se ustedes, pero a mi me da bronca ver que una tipa que se pone en bolas en TV gane 3000 pesos en una noche por ir a un boliche a bailar para que todos los babosos la miren y, una persona que dedico toda su vida a estudiar (Vease en argentina con los maestros) tenga que bancarse la porqueria de minimo, el mal estado en el que trabajan... Y encima, si bien hay "docentes" que lo unico que hace es poner el  :calvo:  CULO en la silla sin hacer nada, tambien estan los dedicados... Yo tengo profesoras que son mayores de edad y sin embargo se dedican a enseñar, SON DEDICADAS y muy pocas veces en el año hicieron paros... Recuerdo estar llendo todos los dias y ver el colegio VACIO porque todos los demas estaban en "protesta".

En fin, no es solo en españa, aca por lo menos tambien, porque si bien, trabajo hay en todos lados, mejor seria preguntarse ¿Trabajo decente, hay en cualquier lado?

Roack16

como me hablan sobre eso... pero... me dicen que la amyoria es un fraude... desde intereses, hasta juegos arreglados. Yo no le pongo importancia ni me gaso mi sueldo en eso...
Pero... no nos estamos saliendo del tema...?
cuando iba en la sec. algunos me molestaban por eso... por que tener un GameCube y aun jugar Metroid o Super Mario bros en el NES, tienes una buena PC... por que no quieres que te pase el GTA? deja de jugar doom
Eso si es molestia... (que te lo digan varias veces por todo un ciclo escolar)

Charon

Cita de: "Roack16"como me hablan sobre eso... pero... me dicen que la amyoria es un fraude... desde intereses, hasta juegos arreglados. Yo no le pongo importancia ni me gaso mi sueldo en eso...
Pero... no nos estamos saliendo del tema...?
cuando iba en la sec. algunos me molestaban por eso... por que tener un GameCube y aun jugar Metroid o Super Mario bros en el NES, tienes una buena PC... por que no quieres que te pase el GTA? deja de jugar doom
Eso si es molestia... (que te lo digan varias veces por todo un ciclo escolar)
Si, es impresionantemente molesto.

tmaniak

El problema es que aquí en españa, por lo menos el ministerio de trabajo y el inem y tal no se mojan lo mas mínimo.

Como poco, yo ponía un departamento en cada ciudad destinado a revisar contratos, por que así, y sin exagerar, me atrevería a decir que el 80% de los contratos en españa son basura e ilegales, que incluyen además cláusulas totalmente en contra de lo que estipula la ley...