Aclaración PRECISA de MS-DOS

Iniciado por Starship Trooper, Noviembre 08, 2008, 01:04:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Starship Trooper

Sé que MS-DOS era un viejo sistema operativo que no tenía ni fondo ni escritorio ni nada y que las cosas se abrían por comandos. Pero ¿Alguien me puede decir precisamente lo qué es y su historia?

PD: Si que soy un forista preguntón.

FuckPollo

Murder Death Kill

¿Acaso nunca usaste MS-DOS?
Qué buenos tiempos tuve... Recuerdos... :cry:

kain

Fue la mierda peor diseñada jamas inventada.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

IGMAR MASTERMIND

CitarFue la mierda peor diseñada jamas inventada.
:shock:

oye amigote, no seas grosero, uno quiere ampliar sus horizontes, ademas, sin no se hubiese enventado el MS-Dos, no tendriamos Windows vista/xp sp3,  no me aparto de la razon de que no tenia entorno grafico y que tenias que memorizar la ubicacion de tus archivos, pero hoye, ni tu podrias crear un sistema operativo ms-dos :evil:
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

TheClansman

el DOS, haber si recuerdo algo
MD para crear directorios
CD para entrar al directorio
RD para borrar un directorio
TREE para ver los directorios en arbol
DIR/W ver los directorios en bloque
DIR/P ver los directorios pausadamente
DIR/O ver los directorios ordenados alfabeticamente

my memory serveS me well??

Starship Trooper

Cita de: "Murder Death Killer"¿Acaso nunca usaste MS-DOS?
Qué buenos tiempos tuve... Recuerdos... :cry:

Solamente con DosBox.

eldraku

a mí en esos tiempos me gustaba usar el Comandante Norton, que si lo sabías usar era el mejor interfaz que pudieras imaginar para manejar tus archivos, ¡mucho mejor que el interfaz de windows!..., de hecho, deberían incluír algo así como alternativa

Raccoon

Yo solo usé el DOS para jugar doom y otros games, es que lo ocupaba cuando venia con win95 8) .

Eye del Cul

Cita de: "eldraku"

Esa captura es del Midnight Commander de Linux :p.

A mi DOS no me parece tan malo. Hacía lo que le pedías y dentro de lo que cabe era bastante estable. Mucho más que Win95/98. Eso sí, hacía falta un poco de práctica para sacarle todo el partido. El tiempo que perdí toqueteando las opciones de EMM386 para tener memoria superior...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

Cita de: "Eye del Cul"
Esa captura es del Midnight Commander de Linux :p.
uy sí  :oops: aquí una captura del NC original:
http://www.640kb.com/wp-content/uploads/2008/01/norton_commander.png

Heavy Gunner ²

Cita de: "IGMAR MASTERMIND"
oye amigote, no seas grosero, uno quiere ampliar sus horizontes, ademas, sin no se hubiese enventado el MS-Dos, no tendriamos Windows vista/xp sp3,  no me aparto de la razon de que no tenia entorno grafico y que tenias que memorizar la ubicacion de tus archivos, pero hoye, ni tu podrias crear un sistema operativo ms-dos :evil:
Si no mal recuerdo, kain usa linux, asi que no creo que le afectaria que no existiera "Windows Bista"

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

ZardoZ

El MS-DOS original, viene de la "compra" de Microsoft del 86-DOS, a una pequeña empresa. El 86-DOS era una imitación del CP/M (por aquel entonces el GRAN sistema operativo de la época), el cual aun no tenia verision para los micros de Intel 808x.

Realmente, la historia del ascenso de Microsoft y el MS-DOS es un tanto más compleja .. resumiré.

Microsoft surgió como una minúscula empresa que haca compiladores e interpretes de Basic, y que fue ampliándose, llegando a ser uno de los abanderados de los MSX (De hecho la M del nombre de dicho estandard de microcomputadores, es la M de Microsoft), poniendo su interprete de Basic en esta maquinas.

Por aquel entonces, IBM quería introducirse en el mercado de las microcomputadoras, con su IBM PC, basado en el Intel 8088 como CPU. Ellos querían usar el CP/M (por aquel entonces el SO más extendido en los microcomputadores), pero no había una versión todavía para los Intel 808x, y hubo malos rollos entre la empresa del CP/M y IBM (cuanta la leyenda que el dueño del CP/M paso olímpicamente de un representante de IBM para ir a volar en ala delta.. o algo así)

Viendo que la cosa iba para larga, IBM fue a Microsoft (todavía una pequeña empresa), de la que ya tenia tratos precisamente por los interpretes y compilador de Basic de Microsoft, para ver si les podia hacer una imitación del CP/M. Lo que hizo Microsoft, fué a comprar una imitación que ya exista del CP/M para el 8086, llamado 86-DOS, y adaptarla al IBM PC y hacerle algunas mejoras. Y lo llamo MS-DOS.

El resto de la historia ya se hacen idea.

Ahora, el MS-DOS no esta pésimamente diseñado. Es simplemente una victima de su época y de su retrocompatibilidad. Ídem para el CP/M y su hijo bastardo el DR-DOS (el cual era un DOS que usaba parte del codigo original del CP/M y en sus versión 6 era mucho mejor que el MS-DOS v6 y v5). De hecho, los intentos de romper la compatibilidad hacia atrás, que tanto lastra a los PCs desde entonces, raramente salieron bien del todo. Ejemplos :
-OS/2 : Sus primeras encarnaciones eran un DOS en que dejaba manejar directamente la memoria RAM sin tener el lió del MS-DOS de memoria Convencional, Superior, XMS, EMS, etc... No tuve éxito ... solo tuvo algo de éxito cuando tuvo interfaz gráfica y tenia compatibilidad con MS-DOS y Windows 3.1 (OS 2.21 y OS 3 Warp)
-El salto a los 64bits : El intento de romper totalmente con el codigo de 32bits antiguo le salio rana. No hay ningún PC domestico que use su código de 64bits, y es rarisimo ver alguna aplicación de sus CPU de 64bits. Incluso el "existoso" código de 64bits de AMD retrocomaptible con el del 32 bits, no hay conseguido aun que cuaje los OS de 64bits.
-Windows NT 3.15 : Era rarisimo de ver... su principal desventaja, era que no era muy compatible con programas anteriores, y que chupaba bastante para su época.
-Linux : Uno de los handicaps que tiene para imponerse como SO lider, es que para muchos, sea una catástrofe no poder jugar en él con sus juegos de Windows o usar sus aplicaciones de Windows.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

kain

Cita de: "IGMAR MASTERMIND"
CitarFue la mierda peor diseñada jamas inventada.
:shock:

Yo solo di mi opinion, tambien te estas llendo por las ramas nunca dije no tenia entrono grafico. Tambien te puedo decir que 5 años antes de Q-DOS ya existian sistemas operativos mejores que traen algo llamado multitarea (es nueva esa paalbra para ti), y por cierto entornos graficos ya habia antes de DOS que tu no los conozcas no es mi problema.

Tengo razon en decir que era una bazofia de SO solo se hizo famoso por las ya clasicas tacticas comerciales de Microsoft,la de vender Computadoras Personales (que de hecho son una mierda pero sirven) con SO incluido que te lo cobran y nunca te dicen.

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

ZardoZ

Si ... efectivamente .... creo ya estaba Unix rulando. Pero se te olvida que el IBM PC era un ordenador tan cutre que solo podía correr un SO tan cutre.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i