Clavicula Nox (version revisada) 10/2009

Iniciado por Aluqah, Noviembre 06, 2008, 05:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aluqah

Clavicula Nox (la llave de la noche) es un conjunto de 12 mapas para el source-port 'Vavoom', de temática de fantasía medieval. Está basado principalmente en el juego Nox, aunque con sus obvios toques Heretic/Hexen... que necesite el doom2.wad para funcionar es algo totalmente anecdótico.
Los mapas son variados y detallados; nuestra búsqueda nos llevará de luminosos y coloridos escenarios (La ciudad de Ix) hasta lugares casi infernales (La caverna de los Urchins). Me esforcé por crear mapas que, sin estar sobrecargados, sean vistosos y agradables de jugar y en los que siempre encuentren algo interesante además de matar enemigos.
Los enemigos son más que variados, hay casi 20 nuevos; si bien la mayoría de los sprites ya los conocen del bestiario de Tormentor 667, el decorate ha sido totalmente reescrito por mí.
Algo parecido pasa con las armas, además de que las cosas están dispuestas de tal manera que la jugabilidad será algo diferente a los que se acostumbra en un FPS.

Y como curiosidad, en más de la mitad de los mapas hay un "easter egg" para que busquen.

Descarga:
http://www.divshare.com/download/8762561-33d

Imágenes:




Información sobre Vavoom:

Lo descargan de aquí: http://vavoom-engine.com/

Vavoom DEBE instalarse en la carpeta en la que esta el doom2.wad
Para cargar el wad, ejecutan vlaunch.exe y en donde dice "files" ponen la ruta del archivo a cargar (clavnox-esp.pk3 en este caso).

Si bien todos los efectos se pueden apreciar en modo software, recomiendo el modo openGl, se ve mucho mejor; en modo software la iluminación es medio rara.

Cambios en la versión revisada:

Armas:  
-Corregidas las armas que no disparaban a donde uno apuntaba
-El bastón de fuego no tiene delay en el primer disparo.
-La espada produce más daño.
-La gallina tiene un comportamiento diferente.
-Removí el puño porque era inútil.
 
Enemigos:  
-La mayoría de los enemigos producen un daño considerablemente menor.
-Algunos cambios extras en el código DECORATE.
-Cambios en los mapas 7 y 8 porque eran muy difíciles.
-Cambiados algunos sonidos que resultaban inapropiados.
-Agregados algunos sonidos faltantes.
 
Bugs generales:
-Las flores ya no son un objeto que bloquee el paso.
-Corregida una puerta que misteriosamente desaparecía.
-Agregadas varias texturas faltantes.
-Corregida una ventana donde los magos se estancaban sin razón aparente.

Lo malo:
-Por ahora no hay versión en español.

Murder Death Kill


David_quake_doom

No hace falta usar vavoom, yo lo ejecuto perfectamente con GZDoom.

Está muy bien hecho, pero es un poco difícil porque la emcánica de ataque y los monstruos cambian, y no sabes lo que te vas a encontrar

Aluqah

Cita de: "David_quake_doom"No hace falta usar vavoom, yo lo ejecuto perfectamente con GZDoom.

En GZdoom NO VA perfectamente. Se puede cargar, pero no verás el agua hecha con 3D floors (importante),  ni verás las luces dinámicas además de numerosos extras, como que las puertas se abren en sentido opuesto ni podrás trepar algunas rampas. Sólo lo recomiendo en Vavoom última versión.

Cita de: "Murder Death Killer"Que lástima que no uso Vavoom...
Buena ocasión para empezar  :wink:

EDITADO: Me olvidaba: la niebla del mapa 6 se ve para el ojete en Gzdoom

Ivano Lich

Ensegida lo pruebo y lo comento
aunque Vavoom no es el mejor port ni mi preferido pero lo que importa es lo que hiciste

Enfin

SAlu2
Hereje

Ivano Lich

Fack

Odio tener razon

El mapa no esta tan mal simplemente el port la caga  :?
Inisito aun que tenga mil cosas diferentes al G/Zdoom no me gusta su modo de video y su desgracia de que no es compatible con PrBoom

Quiero decir me hubiera gustado mas si estubiera en GZdoom aunque este mismo sus lusces dinamicas son de lo peor pero es mas flexible

Ahora hablando del mapa

Pues la verdad algo sencillon pues un que tenga armas medievales + enemigos medievales + estilo medieval la arquitectura es algo pobre solamente lo salva por varios 3dfloors y algunos efectos unicos del Vavoom

En fin me entiendes  :?

Salu2  :?
Hereje

Doomerdrek

Pues me he pasado el primer nivel, y devo decir que me gusto

le falto  un poco de detalle pero esa bien, no se  aún como sean los demas niveles, pero este por el momento me ha dejado buen sabor de boca.

Saludos!!
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

     o===():::::::::::::::::>

David_quake_doom

Voy por el 2º nivel, pero me he quedado atrancado.
He entrado a todas las casas, y le he dado a un interruptor, pero ya no sé por dónde ir

Aluqah

Cita de: "David_quake_doom"Voy por el 2º nivel, pero me he quedado atrancado.
He entrado a todas las casas, y le he dado a un interruptor, pero ya no sé por dónde ir
Un pequeño "walkthough":

Primero debes entrar a la casa que está al lado de ese lugar donde hay varios árboles en hileras. Dentro de la casa hay un interruptor (supongo que el que apretaste), el que abre la reja del lugar con los árboles.
Allí (en donde los árboles) hay una cueva con otro interruptor que abre la casita que está al lado de la cueva, en la casita, está la llave roja, que es la que abre la casa grande del medio del mapa.
Dentro de esa casa grande, hay una puerta que está cerrada, al lado de un escritorio. En el escritorio, algo escondido, hay un interruptor que abre dicha puerta.
Dentro encuentras la llave azul, ya te puedes ir.

Karnizero

Vaya, veo que al final le has dado una oportinidad a Vavoom.

El problema es que mucha gente no configura el Source Port, de forma que las opciones gráficas no las ajustan, así que están usando una resolución inapropiada, o una profundidad de color baja.

En cuanto al Mod, ahora mismo me lo estoy bajando. Lo probaré, y te comentaré lo que me parece.

Por otro lado, si necesitas ayuda o tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje privado, que antes o después lo acabaré leyendo y respondiendo. :-)

Saludos.

Deimos Anomaly

Descargare el Vavoom y lo probare!!
Porfin un TC que promete!! :D

Cuando lo haya probado todo te comento ;)
Filosofista del Doom.

Karnizero

Vale, ya he provado la TC, y me gustó bastante. Sobretodo eso de que está basada en el Nox (gran juego, por cierto).

Me la intentaré pasar, pero de lo que he jugado, tengo un par de cosillas que podrían mejorar el aspecto general:

1.- Los sonidos de los monstruos parece que no pegan del todo con la TC. Es decir, oír los gemidos de un Zombie del Doom, en los caballeros esos, no queda del todo bién.

2.- He jugado en "Hurt me Plenty", y aunque la dificultad no es excesiva, creo que se siente inseguridad, ya que las armas no dan la sensación de poder suficiente. Creo que si aumentas la velocidad de ataque de la espada,  y la cantidad máxima de munición que se puede llevar, la cosa podría hacerse más llevadera.

3.- Algunos monstruos hacen demasiado daño para ser bastante comunes. Me refiero a los grises, que te quitan casi la mitad de la vida de un golpe, y se encuentran casi por todos lados.

4.- Creo que podría añadirle mucha más jugabilidad que modificases la TC y la hicieses para Hexen o Heretic, así dispondrías ya de todos los sonidos de éllos, y además el inventario ya lo tendrías hecho, cosa que creo que te podría abrir muchas nuevas ideas.

5.- Creo que sería conveniente que "eliminases" las armas del Doom, para que no aparezcan.

6.- Para que los combates parezcan más realistas, podrías cambiar ligeramente los monstruos, de forma que ataquen algo más rápido inicialmente. Es decir, se supone que cuando un enemigo blande su espada, ésta la deja caer rápidamente, pero luego le cuesta algo más levantarla para ejecutar el siguiente golpe. De esta forma, haces que el monstruo ataque de forma inmediata en cuanto te acerques a él, pero luego necesita un segundo para atacar de nuevo (algo así sucedería en la realidad).

En cuanto al resto, de momento no he visto nada raro. Cuando me pase más, te comentarñe más cosas.

Auf wiedersen.

Aluqah

Cita de: "Karnizero"1.- Los sonidos de los monstruos parece que no pegan del todo con la TC. Es decir, oír los gemidos de un Zombie del Doom, en los caballeros esos, no queda del todo bién.
Probablemente tengas razón...

Cita de: "Karnizero"2.- He jugado en "Hurt me Plenty", y aunque la dificultad no es excesiva, creo que se siente inseguridad, ya que las armas no dan la sensación de poder suficiente. Creo que si aumentas la velocidad de ataque de la espada,  y la cantidad máxima de munición que se puede llevar, la cosa podría hacerse más llevadera.
Primero que nada: no hay niveles de dificultad. Por lo demás, no me parece, quedaría demasiado fácil para mi gusto (y como has dicho, no es excesivamente difícil) Creo que parte de la gracia es esa sensación de inseguridad; no era la idea hacer mapas al estilo Doom: acción desenfrenada y maníaca con armas que pudieran arrasar hordas interminables; quería algo más pausado (más parecido al Nox, bah) y La carga baja de mana, era necesaria. (Aunque el arma del rayo me parece lo suficientemente poderosa (¿la has probado contra muchos montruos?)
Si quieren acción desquiciada esperen al próximo torneo del Cabro ;)

Cita de: "Karnizero"3.- Algunos monstruos hacen demasiado daño para ser bastante comunes. [...]
No lo había pensado, realmente...

Cita de: "Karnizero"4.- Creo que podría añadirle mucha más jugabilidad que modificases la TC y la hicieses para Hexen o Heretic, así dispondrías ya de todos los sonidos de éllos, y además el inventario ya lo tendrías hecho, cosa que creo que te podría abrir muchas nuevas ideas.
Como he dicho, cuando Janis se decida a solucionar el bug que he mencionado además de varios otros, haré tres personajes con armas y características nuevas (como que se puede llevar comida encima y cosas así). De momento, es lo que hay.

Cita de: "Karnizero"5.- Creo que sería conveniente que "eliminases" las armas del Doom, para que no aparezcan.
Eso me lo han comentado en el foro del Vavoom, pero aparentemente sólo sucede usando trucos. Yo no le he visto ni hay razón para que suceda.

Cita de: "Karnizero"6.- Para que los combates parezcan más realistas, podrías cambiar ligeramente los monstruos, [...] (algo así sucedería en la realidad).
¿Realista? No sé tú, pero yo no sé cuanto los costará a los cadáveres caminantes levantar una espada :lol: . Hablando en serio, no veo necesidad.

Por lo demás me alegro que te vaya gustando :)

Karnizero

Revivo este hilo para comentar una cosilla:

http://www.doomworld.com/php/topstory.php?id=3085

Han hecho una review de tu TC en DoomWorld.

Eye del Cul

Debe de ser bueno, porque les ha gustado. Quiero decir, los comentaristas de Doom World no se cortan un pelo a la hora de señalar defectos; suelen ser exigentes, y a veces implacables con lo que no les gusta.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly