doom el fps mas influyente de la historia

Iniciado por (dark_killer), Septiembre 22, 2008, 12:01:43 AM

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doomero

lol y si no hubiera existido el diablo , adam no se hubiera comido la manzana prohibida ni mucho menos no habria doom, si no hay demonios, entonces?

renacentRRista

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "renacentRRista"Doom fue influyente, pero también lo fue Wolf 3d, por que sin el no existiría Doom, y sin Catacomb no existiría Wolf 3d. En realidad pienso que todos los fps influyen a los fps de la siguiente generación, no que Doom marco un año cero.

Entonces hay que agradecer a Benjamin Franklin que inventara la bombilla, porque si no no habría forma de iluminar monitores para hacer el juego.

O a Julio César por dejarse matar, así la historia nos conduce a la creación de Doom.

Leñe, hay que darle las gracias a la formación de los primeros átomos por se capaces de llevarnos a la gloriosa creación del Doom.

Da la sensación de que el Big Bang se hizo como medio para la creación de Doom. ¡Doom es el mesías!

EDIT: ¡El resto de cosas que han sucedido no eran más que los profetas de la llegada de Doom!

Bueno si, me fui un poco a la mierda, pensándolo bien (o simplemente pensándolo) Doom  marco el mundo de los videojuegos, me acuerdo la primera vez que lo vi correr, no podía creer que existiera algo así, en cambio la primera vez que jugué Wolf 3d era como un buen juego mas.

DoomGuy

Cita de: "doomero"lol y si no hubiera existido el diablo , adam no se hubiera comido la manzana prohibida ni mucho menos no habria doom, si no hay demonios, entonces?

lo unico que uno mataría en Doom sería matar Adanes y Evas.

O capaz que hasta se trate de Dios el juego  :lol: .

NIGHTMARE!

Para que no sigan discutiendo de quien es el precesor(o mas importante) y todo eso, les dejo una de las razones de por que doom es mas importante que Wolf3D:

PRESS RELEASE.TXT(CLIK HERE)
fijense en esta cita : John Carmack, Id's Technical Director, is very excited about
DOOM: Wolfenstein is primitive compared to DOOM. We're doing
DOOM the right way this time. I've had some very good insights
and optimizations that will make the DOOM engine perform at a
great frame rate. The game runs fine on a 386sx, and on a
486/33, we're talking 35 frames per second, fully texture-mapped
at normal detail, for a large area of the screen. That's the
fastest texture-mapping around-period.


Fuente secundaria : http://universedoom.free-site-host.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=47&st=0&sk=t&sd=a&start=119

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chattach

Cita de: "doomguy"
Cita de: "doomero"lol y si no hubiera existido el diablo , adam no se hubiera comido la manzana prohibida ni mucho menos no habria doom, si no hay demonios, entonces?

lo unico que uno mataría en Doom sería matar Adanes y Evas.

O capaz que hasta se trate de Dios el juego  :lol: .

jajajajajajajajaja

seguro... se imaginan? jajajajajajaja

pizza_delivery

Cita de: "doomero"eso no me sorprende y tambien no me sorprende que las 10 mejores armas de los fps esten las armas del doom..
ademas de leer un articulo de que la madre de las armas letales es la bfg9000.

La shotgun y la BFG son las unicas armas decentes del Doom. Hay muchas otras armas mas divertidas: Cerebral Bore (turok 2), shrinker ray y expander ray (duke nukem 3d), Voodo Doll (Blood, la del blood 2 no es tan buena asi), Gatling Gun (F.E.A.R) e algunas otras q no me recuerdo....
-_-

Pepe28

Hola, amigos.

Para empezar quiero aclarar un error y es que ni Doom ni Wolfenstein 3D fueron los primeros FPS en primera persona en 3D de la historia del videojuego.
El primer FPS en primera persona en 3D fue Maze War, un juego desarrollado por el Imlacs de la NASA, un organismo cientifico dependiente de la NASA en el año 1.973.
Maze War fue piónero, entre cosas, en lo siguiente:
Maze War fue el primer FPS en primera persona en 3D de la historia de los videojuegos.
Maze War fue el primer juego en primera persona de la historia de los videojuegos.
MazeMaze War fue el primer juego en 3D de la historia de los videojuegos.
Maze War fue el primer juego en presentar avatares, esto es, personajes reales de carne y hueso en un videojuego de la historia de los videojuegos.
Maze War fue el primer juego multijugador de la historia de los videojuegos.
Y Maze War fue el primer juego que se podia jugar en red de la historia de los videojuegos, ya que se podia jugar a Maze War a través de la red de ordenadores PLATO, una red de ordenadores existente en aquella época que sería como el Internet de aquella época.
Después de aparecer Maze War en el año 1.973, saldría Spasim en el año 1.974, Phantom Slayer y Dungeons of Daggorath en el año 1.982, Driller y MIDI Maze en el año 1.987.
Driller y MIDI Maze hicieron época en la historia de los FPS en primera persona en 3D pòr distintas razones.
Mientras que Driller fue el primer FPS en primera persona en 3D que usó el motor gráfico Freescape, motor gráfico usaddo en, entre otros muchos FPS en primera persona en 3D, en Hovertank 3D, en Catacomb 3D, en Wolfenstein 3D y en la secuela de Wolfenstein 3D, Spear of Destiny.
Mientras que por su parte, MIDI Maze fue el primer juego multijugador que incluia entre sus modos de juego multijugador el modo de juegos multijugador deathmatch de la historia de los videojuegos.
Después de salir todos estos juegos y otros muchos juegos, que son los más antiguos FPS en primera persona en 3D que se conocen, salió Doom en el año 1.993, y a partir de la aparición de Doom, todo el mundo conoce, más o menos la historia de los FPS en primera persona en 3D.
Como se puede comprobar los FPS en primera persona en 3D tienen una historia bastante antigua, y desde luego, muy anterior a la aparición en el mercado de Doom y de Wolfenstein 3D.
Como también se puede comprobar que ni Wolfenstein 3D, ni Doom han sido los primeros FPS en primera persona en 3D de la historia de los videojuegos.
Aclarado este tema vamos a seguir con el tema que nos ocupa.
A mi juicio, yo creo que Doom, es efectivamente uno de FPS más influyentes de la historia de los FPS junto con otros juegos igualmente muy influyentes en la historia de los FPS.
Y lo es por varios motivos.
El primer motivo es que Doom ha sido publicado en númerosas  plataformas de videojuegos, entre las que estan videoconsolas de videojuegos de sobremesa domésticas, videoconsolas de videojuegos portátiles domésticas, ordenadores de sobremesa y portátiles domésticos, teléfonos móviles y otras plataformas de videojuegos mucho más exóticas.
El segundo motivo es que casi todos los criticos de videojuegos coinciden en considerar a Doom como uno de los mejores FPS, y también uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos.
El tercer motivo es por la cantidad de juegos y mods de FPS en primera persona en 3D que han surgido influidos por Doom, o copiando algunas de las características de Doom.
Y el cuarto y último motivo es que wikipedia.org en su edición en Inglés considera en un artículo sobre la historia de los FPS en primera persona en 3D que hubo un antes y un después en la historia de los FPS en primera persona en 3D con la publicación de Doom en el año 1.993.
Con estos motivos se puede considerar perfectamente a Doom como uno de los FPS más influyentes de la historia de los FPS.
Para terminar voy a incluir varios enlaces muy interesantes a varias páginas web de Internet.

http://en.wikipedia.org/wiki/First-person_shooter

http://en.wikipedia.org/wiki/Maze_War

http://en.wikipedia.org/wiki/F.....ter_engine

http://en.wikipedia.org/wiki/C.....ame_genres

http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Saludos, amigos.

Starship Trooper

Gracias por la aclaración, Pepe. Eso sí, en los 80 también hubieron otros FPS como Chiller y Exterminator (Ambos disponibles en MAME, este último no tiene nada que ver con Terminator).

Tratandose de influyente puede que sea Doom pero tratandose de mejor FPS el Doom no lo es.

Pepe28

Saludos, amigos.

Me mantengo en mi opinión, y sigo considerando al Doom como uno de los FPS más influyentes de la historia de los FPS, por los motivos ya detallados en mi anterior post.
Además si has leido mi anterior post habrás comprobado que en ningún momento he dicho de que Doom sea el FPS más influyente de la historia de los FPS.
Lo que si he dicho es que Doom es uno de los FPS más influyentes de la historia de los FPS, ya que ya sé y sabemos todos, es que en la ya larga historia de los FPS han habido juegos todavia más influyentes que Doom, tal como Quake, Half Life, Hexen o Deux Ex, entre otros muchos juegos.
Por eso es por lo que he escrito que Doom es uno de los FPS más influyentes de la historia de los FPS, pero que Doom no es el FPS más influyente de la historia de los FPS por el motivo que he comentado antes.
Aclaradas estas cuestiones me ha gustado mucho, querido amigo, que hayas visitado los enlaces a las páginas web de Internet que inclui en mi post y que te hayas dado cuenta de que la historia de los FPS es mucho más antigua de como nos la suelen contar.

Saludos a todos, amigos.