Skyes de doom 3

Iniciado por IGMAR MASTERMIND, Octubre 18, 2008, 10:32:10 PM

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IGMAR MASTERMIND

alguen de aqui sabe como extraer los cielos de doom 3, en especial el del infierno,ya que se ve genial, rocas flotando sobre un cielo rojo violando las leyes de la fisica, los necesito extraer.

salu2
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Papamonos

Cita de: "IGMAR MASTERMIND"alguen de aqui sabe como extraer los cielos de doom 3, en especial el del infierno,ya que se ve genial, rocas flotando sobre un cielo rojo violando las leyes de la fisica, los necesito extraer.

salu2

Me temo que no te sería posible hacer eso, ya que los cielos y resto de texturas de Doom 3 son renderizados por el motor gráfico del juego, no son simples "sprites" como los de Duke Nukem o Doom original. Realmente son conjuntos de texturas que forman un "material", y con eso es el propio juego el que le da ese aspecto y movilidad al cielo. Como mucho podrías extraer texturas "TGA" (que no tienen el aspecto del resultado final) e intentar hacer algo con ellas. Para buscar las texturas tendras que buscar dentro de la carpeta "textures", en uno de los ficheros .PK4 (creo que es el pak004)
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

doomero

como que no?
yo puedo ver todas las texturas de doom3 gracias al extractor de winrar....y como las imagenes estan en tga, el photoshop me ayuda =)

IGMAR MASTERMIND

Ok, gracias, pero por que carpeta, en la de skyes solo  enontre una que dice hellsky2, ya busque en el pak04, y no encuentro alguna de las 6 texturas que conforman el skybox(de cualquier nivel)
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Papamonos

Voy a rectificar y a explicarte como conseguir hacer un cielo, yo ya lo he hecho :P

Primero:
-tienes que obtener las 6 texturas que componen el "skybox" y nombrarlos de la siguiente manera (supongamos que el cielo se llama "cielo1"):

cielo1_back
cielo1_forward
cielo1_right
cielo1_left
cielo1_down
cielo1_up

Todas las texturas tienen que tener formato .TGA en modo RGB 2 (24 bits), tamaño 256x256. Yo usé unas que venian en las texturas de alta definición de Duke Nukem 3D  8) . Create una carpeta en "doom 3/base" llamada "env" y guárdalas aquí.

Segundo paso:
-crea una carpeta llamada "textures" en "doom 3/base", y dentro de ésta, otra llamada "skies". Guarda en ésta última carpeta la textura correspondiente a "cielo1_back"

-Tercer paso:
Crea una carpeta llamada "materials" en el directorio "doom 3/base", y aquí copia el fichero "skies.mtr" que encontrarás en la carpeta "materials" del fichero "pak000.pk4" de "doom 3/base" Una vez tengas el fichero en la carpeta lo abres con un editor de texto (por ejemplo NOTEPAD) y copia al final del todo lo siguiente:

textures/skies/cielo1
{
   qer_editorimage   textures/skies/cielo1_back.tga
   noFragment
   noshadows
   noimpact
   nooverlays
   forceOpaque            
  {
   blend      add            cameraCubeMap   env/cielo1
   texgen      skybox
   texgen      wobblesky .0 .0 .0
  }
}

Esto crea un cielo muy básico. Es sólido, no recibe impactos de bala (estéticamente muy importante) y no se mueve. Puedes ver otros ejemplos del fichero "skies.mtr" para ver como hacer que se muevan y otras propiedades variadas. A mi me quedó de la siguiente manera:


http://img172.imageshack.us/my.php?image=shot00003wk7.jpg
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"