Cuestiones sobre edicion de mapas Doom 3

Iniciado por Papamonos, Agosto 26, 2008, 10:58:48 PM

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Papamonos

Buenas

Actualmente estoy terminando mi primer mapa para Doom 3. He aprendido a usar bastante bien el editor, aunque en cuestiones avanzadas (efectos especiales, secuencias de video, IA) estoy aun bastante verde. De momento me gustaria comentar y preguntar algunas cosas básicas:

-Mirando mapas originales del juego, veo que están repletos de brushes con texturas especiales ("monster clip", "clip"...). Estos brushes no tienen ninguna función, simplemente están ahi, dificultando bastante en la edición del mapa, ya que lo tapan todo. ¿Para qué se utiliza todo ésto?

-A medida que aumenta mi mapa, hay zonas donde el FrameRate baja bastante (de 60 a 30 fps). Tengo una máquina bastante potente, no hay brushes en exceso ni zonas abiertas, y utilizo la textura especial "caulk" en zonas no visibles (segun unos videos con los que aprendí, sirven para que no se carguen en memoria texturas innecesarias). Además, normalmente el juego (y otros mas modernos) me va a media de 60 fps con todo al máximo, incluída resolución.

¿Cual puede ser la razón o razones por las que ocurra ésto? ¿Se debe "optimizar" el mapa con alguna compilación especial? ¿Mejorará el rendimiento cuando lo comprima en un fichero ".pack"?

De momento me gustaría solventar especialmente el tema del rendimiento, de tal modo que si en mi máquina va al 100%, sea compatible para la mayoria de otros equipos menos "pesados".

Gracias por las posibles respuestas y un saludo!

El Papamonos
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Eye del Cul

No puedo ayudarte porque nunca he editado mapas para Doom 3. Lamento no ser útil... Escribo esto sólo para saludarte :).
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