Problema con texturas HI-RES [SOLUCIONADO]

Iniciado por Sigfried, Diciembre 01, 2008, 03:59:02 PM

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Sigfried

Bueno, este es el problema: intentaba hacer un mapa empleando texturas HI-RES, asi que me baje el Pack que reemplaza todas las texturas de Doom 2 por HI-RES, pero al intentar utilizarlo me di cuenta que hay lios con los nombres de las texturas, pues estan hechas tal y como uno las ve en el editor, pero no se las puede reemplazar porque hay texturas como switches y algunas puertas que estan formados por varios patches unidos, y se me han presentado este tipo de problemas hasta el punto que se me corrompio el archivo y tuve que borrar todo.

Lei en internet y encontre la sugerencia de emplear un PK3 para que se lean automaticamente las HI RES, pero no me funcionó tampoco porque no se como hacerlo ;).

¿Que me sugieren que haga?

EDITO: Tema temporalmente solucionado gracias a la oportuna ayuda de Doom Misse ;). Lo unico que me queda por preguntar, para ver si logro simplificar un poco el proceso, es:

En estos momentos tengo un PK3 con todo incluido pero las texturas se me ven gigantescas. Me han dicho que tengo que crear un lump TEXTURES y ajustar las escalas, se hacerlo pero lo que yo queria no era incluir texturas nuevas sino reemplazar las anteriores. ¿Hay alguna manera?

EDITO AGAIN: el problema se soluciono :P
AS~

doomero

yo uso mucho el hires:

primero:
el hires solo funciona en las versiones de zdoom 2.20 y gzdoom 1.1.2 , esto significa que las verisones mas actuales no funciona.
segundo:
texturas en alta resolcuon debes colocarlo en formato png y usar "load raw" ademas de la descripcion de la nueva dimension.
tercero:
el doombuilder no te muestra la textura con la dimension que reedefiniste sino la original,  asi que no te guies por doombuilder, guiate de cuando juegas al mapa y ves como estan dispersos las texturas.
cuarto:
hirestex para sprites de arma sy enemigos esos necesitan que se repita 2 veces el mismo nombre del frame, una afuera de la seccion sprites y otra dentro, la que esta dentro la reemplazas por una imagen en blanco, asi se evita muchos bits.
las imagenes en la seccion gfx no necesitan de usar 2 mismo nombres pero si la imagen debe ser en png usando el load raw tambien.

Sigfried

Yo no me guie por el Doom Builder, yo arranque el wad con GZDoom y es asi como se veia, en gigantesco. El problema es que no se como usar adecuadamente TEXTURES, y no se si se puede reemplazar las texturas redimensiaonandolas. Y si, las cargue usando Load Raw Data.
AS~

doomero

el archivo se debe llmar hirestex
para definir tu imagen debe ser:

define "nombre de tu imagen" 320 240

el numero que te di es un ejemplo, si tu imagen era de 640 x 480 la nueva dimension de 320 x 240 lo reduce a la mitad pero la calidad no la pierde.

Sigfried

Yah abia resuelto el problema. Yo solo reemplazaba texturas,y  el hecho de que se me vieran gigantescas era que dentro del PK3 las metia dentro de la carpeta textures en lugar de la carpeta hires.
AS~

Doom Missed

Si ya está pon [SOLUCIONADO] o algo así en el título. :wink: