WXE Dudas

Iniciado por PredAhiram, Julio 17, 2008, 06:35:55 AM

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PredAhiram

Hola a toda la comunidad!! yo acabo de llegar al foro pero me gusta mucho Doom desde hace varos años, acabo de bajar el WXE, ya lei el tutorial de Ricardoom que es bueno, pero no me saca de muchas  dudas, como una vez leí de un colega que decía que el tuto no es a prueba de idiotas jaja :?  por ejemplo la musica o los sprites como puedo pasarlos a un wad para en el editor de mapas poderlos ecoger como si fueran los que ya vienen y lo de la musica ya intente sustituirle el nombre del wad del mapa correspondiente para que se ejecute, pero cuando  intento cambiarle el nombre dice que el archivo es desconocido, no se si fuera mucha molestia que alguien me explicara como puedo hacerle desde el principio(para los sprites y la musica) lo que encontre mas fácil fue importar texturas eso si lo entendçi!(que verguenza espero no quedar como un tonto) bueno eso seria todo espero que me ayuden por favor ya que con el conocimiento de toda la comunidad de arcades3d espero que sea mas facil.  :D

doomero

hay 2 formas:
una: que colques el mismo nombre de la musica midi de un mapa ya sea de udoom o doom2, la otra desde mapinfo:
aqui no es necesario colocar el mismo nombre sino que peudes editar el mapinfo del udoom o doom2 o para un wad que estes haciendo, ejemplo:

map map01 "el nombre de tu mapa"
next map02
sky1 sky1 0
music "el titulo de tu musica"


el mapinfo es un archivo de texto es facil de editar pero no buses de el.

Heavy Gunner ²

y para que irse directamente con el MAPINFO?
Si el mapa es para DooM II ponle el nombre de: D_RUNNIN
Si es para DooM D_E1M1
Saludos.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Demmon Break Master

Cita de: "PredAhiram"...acabo de bajar el WXE...

Se le llama XWE (Xtendable Wad Editor) y como supongo sabras, sirve para editar el IWAD o para compilar material para un mapa que estes haciendo.

Cita de: "PredAhiram"...por ejemplo la musica o los sprites como puedo pasarlos a un wad para en el editor de mapas poderlos ecoger como si fueran los que ya vienen y lo de la musica ya intente sustituirle el nombre del wad del mapa correspondiente para que se ejecute, pero cuando  intento cambiarle el nombre dice que el archivo es desconocido,...

En el caso de los sprites, primero tienes que tener imagenes preparadas para lo que quieras añadir o modificar. Si lo unico que quieres es sustituir un sprite tienes que saver el nombre exacto del sprite que quieres sustituir. Si quieres añadir cosas como decorados sin sustituir existen 2 metodos, una es DEHACKED (Este modifica más que añadir, es el sistema clásico de modificación de Doom) o bien depende de que Source-Port, tendras que usar el formato de dicho Port, por ejemplo, el de ZDoom es DECORATE.

Para la música, el primer metodo es renombrar la musica que quieras al nombre original que hay dentro del IWAD, por ejemplo D_RUNNIN es el nombre de la músca del mapa 1 de Doom2 o D_E1M1 del primer mapa del primer episodio de Ultimate Doom. El otro metodo es modificandolo mediante DEHACKED o desde un lump yamado MAPINFO (No se otros port).

NOTA: Si es para el formato clásico se recomiendo usar musicas en formato Midi o en formato MUS que es el que usa originalmente.

Cita de: "PredAhiram"...(que verguenza espero no quedar como un tonto)...

Solo tienes dudas, nada más, no por ello vas a quedar como un tonto.

PredAhiram

Bueno pues gracias  a todos por la ayuda y por los comentarios, gracias también por aclararme las dudas, pero tengo una duda para Demmon Break Master, yo jugue los wads que creaste, los baje de tu pagina y si no mal recuerdo tenias cosas nuevas en tu mapa de camino al cielo(por cierto muy bueno) y pues por ejemplo la musica es obligatoria en midi para el zdoom clasico? la musica que le pusiste a camino al cielo es midi? suena muy mp3, y otra cosa desviada un poco de tema,es posible convertir la aplicacion pacodemon para el celular o movil ?

Demmon Break Master

Cita de: "PredAhiram"...y pues por ejemplo la musica es obligatoria en midi para el zdoom clasico? la musica que le pusiste a camino al cielo es midi? suena muy mp3... ...es posible convertir la aplicacion pacodemon para el celular o movil ?

1. Uno de los cambios del wad es el formato de la música, como bien explicado viene en el TXT (*Se ha cambiado el formato "Midi" por "S3M"), cogí la musica original de Unreal Tournament que está en UMX y lo pasé a S3M. El S3M es un tipo parecido al MP3 pero ocupa menos espacio. Así que en la nueva versión no es MIDI. ZDoom aguanta muchos formatos de musicas, una pequeña lista de las que me acuerdo:

-MIDI
-MUS
-MP3
-OGG
-S3M
-WMA
etc...

Lo del pacodemon, pues no lo se la verdad, XD.

PD: Me alegro que te gustara el mapa.