Mapas "hub"

Iniciado por pizza_delivery, Junio 29, 2008, 04:16:24 PM

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pizza_delivery

Como hazco dos mapas "hub", al estilo del Hexen? (En doom in hexen format)
-_-

Aluqah

Cita de: "Aluqah"Sobre el HUB, en el MAPINFO, entre los datos de cada mapa, agrega la línea

cluster 1 //o el número que quieras, siempre el mismo

Al final de toda la lista de los mapas,

clusterdef 1
HUB

Ejemplo:


map map03 "A Hub? Wow!"
sky1 sky3 0.0
music d_doom
cluster 1

map map04 "Lots of polyobjects"
music d_romero
cluster 1

clusterdef 1
hub

Para pasar al otro mapa usas la instrucción

teleport_newmap(Map, pos);

donde "pos" es el Player Start que usarás en el otro mapa (por si hay varias salidas) corresponde con el valor que le pongas al primer argumento del Player Start ("argument 1"en el recuadro "action" de la propiedad del objeto, al menos en el Doom Builder).

Demmon Break Master

Hmm, se ve sencillo, pero ¿Como puedo hacer para que cambie la musica al volver a un mapa?

Doom Missed

Cita de: "Demmon Break Master"Hmm, se ve sencillo, pero ¿Como puedo hacer para que cambie la musica al volver a un mapa?

Cambia la música automáticamente a la que tiene ese mapa. Si lo que quieres es que al volver a ese mapa suene una distinta a la música asignada en el MapInfo has de hacerlo mediante ACS.

Lakai CXIV

Cita de: "Doom Missed"
Cita de: "Demmon Break Master"Hmm, se ve sencillo, pero ¿Como puedo hacer para que cambie la musica al volver a un mapa?

Cambia la música automáticamente a la que tiene ese mapa. Si lo que quieres es que al volver a ese mapa suene una distinta a la música asignada en el MapInfo has de hacerlo mediante ACS.

Para hacerlo en ACS,habria que hacer esto :

Por ejemplo,este script va en el mapa 01.


Script 1 (void)
{
SetMusic("OMFGLOLZ",0,0);
}


Y este,en el map 02.De ejemplo,se activa cuando pasas una linea.


Script 1 (void)
{
ACS_Execute(1,1,0,0,0);
}


Entonces,el script 1 del Map 01 se ejecutara en el Map 01.

Demmon Break Master

Cita de: "Aluqah"donde "pos" es el Player Start que usarás en el otro mapa (por si hay varias salidas) corresponde con el valor que le pongas al primer argumento del Player Start ("argument 1"en el recuadro "action" de la propiedad del objeto, al menos en el Doom Builder).

Hmm, esta ultima parte me está dando problemas, creo que no lo entendi bien, el Player Start tiene que ser el Player Start 1, pero ¿colocados en 2 sitios? Osea, uno es el incio del mapa y el otro es el punto donde aparecerá, pero al segundo Player Start le asigno un Tid y al llegar el momento me sale que no existe tal Player Start.

No se si me explico con mi problema.

EDIT: Ya lo entendi, ahora lo que no se ejecuta es el script desde el otro mapa.

EDIT2: Error mio, lo tenia configurado para que lo cargara de otro mapa al que queria xd.