Editando Doom en Linux

Iniciado por Karnizero, Julio 05, 2008, 01:31:48 PM

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Karnizero

Abro este tema para los usuarios de Linux del foro, que algunos somos.

El propósito general es postear información, ruegos y preguntas acerca de la edición de Doom bajo Linux, tanto mapas, como Dehacked, Sprites, y cualquier otra cosa.

####

Como primera y gran noticia, comienzo yo:

Ya disponemos de un editor de mapas en condiciones (algo así como Doom Builder): SLADE ya tiene versión Alpha para Linux

Aquí podemos leer la noticia original:

http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?t=11490

Ahora mismo me lo voy a bajar, compilar y probar, y ya os contaré cómo va la cosa.
Si alguien ya lo tiene instalado, puede escribir aquí mismo el proceso, ya que según he leído, no es un simple "./configure, make, make install", si no que hay que hacer alguna cosilla más, a parte de que he leído que hay que tener unas librerías llamadas "scintilla" (o algo parecido).

En tal caso, si lo consigo, ya explicaré cómo hacerlo.

Y aquí tenéis unas capturas de SLADE desde la web oficial, para aquellos que no lo conocéis:

http://slade.mancubus.net/index.php?page=screenies

haweki

Muchas Gracias!!!!!!

Me he cambiado a debian, y esto me viene excelente!!.

Gracias Karnicero.
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

Crazy Chicken

Buena idea lo de la edicion de Doom en linux, lo malo es qe no me gusta el Slade, creo que voy a tener que segir usando el Doom Builder en Wine.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
http://www.freewebs.com/crazychickenpalace/
Crazy Chicken Palace, entren o MORIRAN!!

Karnizero

Cita de: "LOcOman"Buena idea lo de la edicion de Doom en linux, lo malo es qe no me gusta el Slade, creo que voy a tener que segir usando el Doom Builder en Wine.

¿Doom Builder con Wine? Creo recordar que la última versión que probé (hace unos 4 ó 5 meses) no funcionaba la cosa, pero si sacaron otra versión estos últimos meses, puede que sí funcione.

De todas formas, tienes un editor que funcione perfectamente de forma nativa bajo Linux, y es bastante bueno, a pesar de que no tiene modo 3D ni nada parecido. Se llama Yadex:

//www.teaser.fr/~amajorel/yadex

Os lo podéis bajar también desde la sección de utilidades de Doom en la web (www.arcades3d.net 8) )

Crazy Chicken

Lo que pasa es que uso una version vieja, la ultima me da problemas con las texturas.
Recatate que vienen los Gremlins viteh!!!!
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haweki

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "LOcOman"Buena idea lo de la edicion de Doom en linux, lo malo es qe no me gusta el Slade, creo que voy a tener que segir usando el Doom Builder en Wine.

¿Doom Builder con Wine? Creo recordar que la última versión que probé (hace unos 4 ó 5 meses) no funcionaba la cosa, pero si sacaron otra versión estos últimos meses, puede que sí funcione.

De todas formas, tienes un editor que funcione perfectamente de forma nativa bajo Linux, y es bastante bueno, a pesar de que no tiene modo 3D ni nada parecido. Se llama Yadex:

//www.teaser.fr/~amajorel/yadex

Os lo podéis bajar también desde la sección de utilidades de Doom en la web (www.arcades3d.net 8) )

Muchas gracias tio!.

Cada vez me gusta mas linux :P, he podido hacer todo lo que hacia en windows sin ninguna complicacion :P.

Salu2!!

--EDIT--

He tio, al compilar el yadex, me da un error al hacer "make" (el ./configure lo hizo sin problemas), el error es el siguiente:

"In file included from boost/boost/config.hpp:45,
                from boost/boost/smart_ptr.hpp:57,
                from src/wadlist.cc:34:
boost/boost/config/compiler/gcc.hpp:52:7: warning: #warning "Unknown compiler version - please run the configure tests and report the results"
src/wadlist.cc: In member function 'void Wad_list::del()':
src/wadlist.cc:178: error: no match for 'operator=' in '((Wad_list*)this)->Wad_list::priv->Wad_list_priv::iter = 0'
/usr/lib/gcc/i486-linux-gnu/4.1.2/../../../../include/c++/4.1.2/bits/stl_list.h:112: note: candidates are: std::_List_iterator<boost::shared_ptr<Wad_file> >& std::_List_iterator<boost::shared_ptr<Wad_file> >::operator=(const std::_List_iterator<boost::shared_ptr<Wad_file> >&)
make: *** [obj/0/wadlist.o] Error 1
"
Salu2!!
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Karnizero

Cita de: "haweki"
Muchas gracias tio!.

Cada vez me gusta mas linux :P, he podido hacer todo lo que hacia en windows sin ninguna complicacion :P.

Salu2!!

--EDIT--

He tio, al compilar el yadex, me da un error al hacer "make" (el ./configure lo hizo sin problemas), el error es el siguiente:

"In file included from boost/boost/config.hpp:45,
                from boost/boost/smart_ptr.hpp:57,
                from src/wadlist.cc:34:
boost/boost/config/compiler/gcc.hpp:52:7: warning: #warning "Unknown compiler version - please run the configure tests and report the results"
src/wadlist.cc: In member function 'void Wad_list::del()':
src/wadlist.cc:178: error: no match for 'operator=' in '((Wad_list*)this)->Wad_list::priv->Wad_list_priv::iter = 0'
/usr/lib/gcc/i486-linux-gnu/4.1.2/../../../../include/c++/4.1.2/bits/stl_list.h:112: note: candidates are: std::_List_iterator<boost::shared_ptr<Wad_file> >& std::_List_iterator<boost::shared_ptr<Wad_file> >::operator=(const std::_List_iterator<boost::shared_ptr<Wad_file> >&)
make: *** [obj/0/wadlist.o] Error 1
"
Salu2!!

Sí, ese error es muy típico.

¿Qué distro usas?

Si tienes la herramienta "rpm", puedes bajarte un paquete que contiene el Yadex ya compilado, y lo instalas.
Te lo puedes bajar de aquí:

http://rpm.pbone.net/index.php3/stat/4/idpl/6302100/com/yadex-1.5.2-2mdk.i586.rpm.html

na vez que te lo bajes, vas a la consola, y te identificas como root, y escribes, en el mismo directorio en el que te bajaste el paquete rpm, lo siguiente:

rpm -iv --nodeps yadex-1.5.2-2mdk.i586.rpm

Aunque el paquete es para Mandrake, en teoría tendría que funcionar con cualquier otra distro.

No te olvides de ejecutar ese comando como usuario root, o de lo contrario no te dejará instalarlo.

De todas formas, no te aseguro nada. Ni si quiera lo he intentado de esa forma, aunque ya te digo que te tendría que funcionar bién.

Quizás saque algo de tiempo hoy por la noche para ver si funciona.
Puedes esperar hasta mañana, y te comento si la cosa funciona, si no tienes ganas de arriesgarte o lo que sea.

####

En cuanto a lo de Slade para Linux, lo he intentado, pero no consigo hacer que funcione.
He enviado un mensaje al que programó SLade, para ver si tiene pensado hacer una versión Linuxera.

Aunque también a modo de curiosidad, Yadex tiene un parche realizado por nosequién, que ofrece una visión en 3D del mapa.
Podéis mirar en la web de Yadex para más info sobre esto, en la sección que pone "FAQ" (http://www.teaser.fr/~amajorel/yadex/faq.html)

Si alguien tiene tiempo y ganas, puede hecharle un vistazo a esto...

haweki

Gracias karnicero, de todos modos, yo uso debian,sin embargo, igual voy a intentar.

Salu2!!
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Karnizero

Cita de: "haweki"Gracias karnicero, de todos modos, yo uso debian,sin embargo, igual voy a intentar.

Salu2!!

Si no tienes RPM (ni tienes planeado usarlo/instalarlo), prueba con esta versión:

http://www.teaser.fr/~amajorel/yadex/yadex-1.7.901.tar.gz

Tienes que compilarla como lo hiciste con la 1.7.0, es decir:

$ tar -xvf yadex-1.7.901.tar.gz
$ cd yadex-1.7.901
$ ./configure
$ make
$ su
Password:
# make install


Finalmente copias el Doom2.wad al direcotorio "/usr/share/local/games/doom2/".
Tienes que crear el directorio doom2 dentro de "/usr/share/local/games/", y copias el WAD doom2.wad (fíjate que tiene que ser todo en minúsculas)

Si ese no es el directorio, es uno similar, aunque de todas formas, si lo has hecho mal, ya el Yadex te lo dice dónde lo tienes que hacer.

Espero que ya por fin te funcione la cosa. Suerte y saludos.

haweki

Muchas Gracias  :D

Me funciono perfectamente.

Salu2!!
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