¿Es un fallo?

Iniciado por skillag, Julio 03, 2010, 08:09:22 PM

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skillag

Me explico:en el Blood 2,he observado que el nivel de vida llega a cero,sin embargo puedes continuar.Además,los enemigos(al menos en la parte por la que voy,saliendo del piso en ruinas,segundo capítulo) no se percatan de tu presencia,con lo cual estropean la diversión,así que:¿Es un fallo,o parte del juego?
Pd.si es parte del juego me disgusta un poco :?
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Skywalker

wow, hace poco precisamente estaba jugando Blood 2 y me fije en el mismo detalle, MUCHAS veces he quedado con 0 de vida y sigo en pie. A mi me parece que es un fallo del juego, ya que el juego en si no esta muy bien logrado.
Y si, estropea mucho la diversion ese tipo de fallos, de hecho ya deje de pelear por hacerlo funcionar decentemente en windows 7. Ironicamente el Blood 1 funciona a la perfeccion y es mil veces mejor

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

skillag

Cita de: "Skywalker"wow, hace poco precisamente estaba jugando Blood 2 y me fije en el mismo detalle, MUCHAS veces he quedado con 0 de vida y sigo en pie. A mi me parece que es un fallo del juego, ya que el juego en si no esta muy bien logrado.
Y si, estropea mucho la diversion ese tipo de fallos, de hecho ya deje de pelear por hacerlo funcionar decentemente en windows 7. Ironicamente el Blood 1 funciona a la perfeccion y es mil veces mejor

Saludos
Si supieras lo que tengo que hacer para jugarlo en xp,comenzar en modo software,para que se vean los menús,luego pasar a hardware,pero ahí no puedes ver los indicadores de nada,así que si andas escaso de munición o en una situación comprometida pasas a soft,pero hay determinados cosas que no se ven claras,y entonces...
:lol: Una odisea,pero me vale la pena(por ahora),un saludo también
Pd.por no hablar de los cuelgues,claro :twisted:
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
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Murder Death Kill

Cita de: "Skywalker"Ironicamente el Blood 1 funciona a la perfeccion y es mil veces mejor

Saludos

Wow! ¿El Blood 1 te funciona en windows 7? Yo no lo pude hacer andar. Tengo One Unit Whole Blood.

Skywalker

Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "Skywalker"Ironicamente el Blood 1 funciona a la perfeccion y es mil veces mejor

Saludos

Wow! ¿El Blood 1 te funciona en windows 7? Yo no lo pude hacer andar. Tengo One Unit Whole Blood.

Bueno si la verdad es muy tedioso hacerlo funcionar decentemente. Si te interesa,y apenas tenga tiempo, subire el blood que tengo (plasma pak) y te dire lo que tienes que hacer para que te funcione...no he probado agregandole el cryptic passage, quizas ahi ya no me funcione.

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Murder Death Kill

Ok man, muchas gracias.

Espero que no sea con Dosbox.

Skywalker

Bueno, me hice un tiempecito y acabo de subir el Blood, y si lamentablemente hay que trabajar con DosBox, pero no hay de que preocuparse, porque no tiene nada de complicado.

Primero: Descarga el Blood 1 que subi desde aqui: http://www.megaupload.com/?d=MA40Z21G

Segundo: Descarga DosBox version 0.73 (si, tiene que ser esa) desde acá: http://sourceforge.net/projects/dosbox/files/ (aparece como a la mitad de la pantalla).

Tercero: Instalar DosBox v0.73. Una vez hecho esto, nos vamos a Inicio -> Todos los programas -> DOSBox-0.73 -> Configuration -> Edit Configuration
Veremos como se abre un bloc de notas (un .cfg claro). Aqui deberan copiar el contenido (todo) que adjunto en este spoiler y reemplazarlo por el que viene por defecto:

Spoiler
# This is the configurationfile for DOSBox 0.73.
# Lines starting with a # are commentlines.
# They are used to (briefly) document the effect of each option.

[sdl]
#       fullscreen: Start dosbox directly in fullscreen.
#       fulldouble: Use double buffering in fullscreen.
#   fullresolution: What resolution to use for fullscreen: original or fixed size (e.g. 1024x768).
# windowresolution: Scale the window to this size IF the output device supports hardware scaling.
#           output: What video system to use for output.
#                   Possible values: surface, overlay, opengl, openglnb, ddraw.
#         autolock: Mouse will automatically lock, if you click on the screen.
#      sensitivity: Mouse sensitivity.
#      waitonerror: Wait before closing the console if dosbox has an error.
#         priority: Priority levels for dosbox. Second entry behind the comma is for when dosbox is not focused/minimized. (pause is only valid for the second entry)
#                   Possible values: lowest, lower, normal, higher, highest, pause.
#       mapperfile: File used to load/save the key/event mappings from.
#     usescancodes: Avoid usage of symkeys, might not work on all operating systems.

fullscreen=true
fulldouble=true
fullresolution=fixed
windowresolution=original
output=overlay
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=higher,normal
mapperfile=mapper.txt
usescancodes=true

[dosbox]
# language: Select another language file.
#  machine: The type of machine tries to emulate.
#           Possible values: hercules, cga, tandy, pcjr, ega, vgaonly, svga_s3, svga_et3000, svga_et4000, svga_paradise, vesa_nolfb, vesa_oldvbe.
# captures: Directory where things like wave, midi, screenshot get captured.
#  memsize: Amount of memory DOSBox has in megabytes.
#             This value is best left at its default to avoid problems with some games,
#             though few games might require a higher value.
#             There is generally no speed advantage when raising this value.

language=
machine=svga_s3
captures=capture
memsize=16

[render]
# frameskip: How many frames DOSBox skips before drawing one.
#    aspect: Do aspect correction, if your output method doesn't support scaling this can slow things down!.
#    scaler: Scaler used to enlarge/enhance low resolution modes. If 'forced' is appended,the scaler will be used even if the result might not be desired.
#            Possible values: none, normal2x, normal3x, advmame2x, advmame3x, advinterp2x, advinterp3x, hq2x, hq3x, 2xsai, super2xsai, supereagle, tv2x, tv3x, rgb2x, rgb3x, scan2x, scan3x.

frameskip=0
aspect=false
scaler=normal2x

[cpu]
#      core: CPU Core used in emulation. auto will switch to dynamic if available and appropriate.
#            Possible values: auto, dynamic, normal, simple.
#   cputype: CPU Type used in emulation. auto is the fastest choice.
#            Possible values: auto, 386, 386_slow, 486_slow, pentium_slow, 386_prefetch.
#    cycles: Amount of instructions DOSBox tries to emulate each millisecond. Setting this value too high results in sound dropouts and lags. Cycles can be set in 3 ways:
#              'auto'          tries to guess what a game needs.
#                              It usually works, but can fail for certain games.
#              'fixed #number' will set a fixed amount of cycles. This is what you usually need if 'auto' fails.
#                              (Example: fixed 4000)
#              'max'           will allocate as much cycles as your computer is able to handle
#            
#            Possible values: auto, fixed, max.
#   cycleup: Amount of cycles to increase/decrease with keycombo.
# cycledown: Setting it lower than 100 will be a percentage.

core=auto
cputype=auto
cycles=auto
cycleup=500
cycledown=20

[mixer]
#   nosound: Enable silent mode, sound is still emulated though.
#      rate: Mixer sample rate, setting any device's rate higher than this will probably lower their sound quality.
#            Possible values: 22050, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000, 49716.
# blocksize: Mixer block size, larger blocks might help sound stuttering but sound will also be more lagged.
#            Possible values: 2048, 4096, 8192, 1024, 512, 256.
# prebuffer: How many milliseconds of data to keep on top of the blocksize.

nosound=false
rate=22050
blocksize=2048
prebuffer=10

[midi]
#     mpu401: Type of MPU-401 to emulate.
#             Possible values: intelligent, uart, none.
# mididevice: Device that will receive the MIDI data from MPU-401.
#             Possible values: default, win32, alsa, oss, coreaudio, coremidi, none.
# midiconfig: Special configuration options for the device driver. This is usually the id of the device you want to use. See README for details.

mpu401=intelligent
mididevice=default
midiconfig=

[sblaster]
#  sbtype: Type of sblaster to emulate.
#          Possible values: sb1, sb2, sbpro1, sbpro2, sb16, none.
#  sbbase: The IO address of the soundblaster.
#          Possible values: 220, 240, 260, 280, 2a0, 2c0, 2e0, 300.
#     irq: The IRQ number of the soundblaster.
#          Possible values: 7, 5, 3, 9, 10, 11, 12.
#     dma: The DMA number of the soundblaster.
#          Possible values: 1, 5, 0, 3, 6, 7.
#    hdma: The High DMA number of the soundblaster.
#          Possible values: 1, 5, 0, 3, 6, 7.
# sbmixer: Allow the soundblaster mixer to modify the DOSBox mixer.
# oplmode: Type of OPL emulation. On 'auto' the mode is determined by sblaster type. All OPL modes are Adlib-compatible, except for 'cms'.
#          Possible values: auto, cms, opl2, dualopl2, opl3, none.
#  oplemu: Provider for the OPL emulation. compat or old might provide better quality (see oplrate as well).
#          Possible values: default, compat, fast, old.
# oplrate: Sample rate of OPL music emulation. Use 49716 for highest quality (set the mixer rate accordingly).
#          Possible values: 22050, 49716, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000.

sbtype=sb16
sbbase=220
irq=7
dma=1
hdma=5
sbmixer=true
oplmode=auto
oplemu=default
oplrate=22050

[gus]
#      gus: Enable the Gravis Ultrasound emulation.
#  gusrate: Sample rate of Ultrasound emulation.
#           Possible values: 22050, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000, 49716.
#  gusbase: The IO base address of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 240, 220, 260, 280, 2a0, 2c0, 2e0, 300.
#   gusirq: The IRQ number of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 5, 3, 7, 9, 10, 11, 12.
#   gusdma: The DMA channel of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 3, 0, 1, 5, 6, 7.
# ultradir: Path to Ultrasound directory. In this directory
#           there should be a MIDI directory that contains
#           the patch files for GUS playback. Patch sets used
#           with Timidity should work fine.

gus=false
gusrate=22050
gusbase=240
gusirq=5
gusdma=3
ultradir=C:\ULTRASND

[speaker]
# pcspeaker: Enable PC-Speaker emulation.
#    pcrate: Sample rate of the PC-Speaker sound generation.
#            Possible values: 22050, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000, 49716.
#     tandy: Enable Tandy Sound System emulation. For 'auto', emulation is present only if machine is set to 'tandy'.
#            Possible values: auto, on, off.
# tandyrate: Sample rate of the Tandy 3-Voice generation.
#            Possible values: 22050, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000, 49716.
#    disney: Enable Disney Sound Source emulation. (Covox Voice Master and Speech Thing compatible).

pcspeaker=true
pcrate=22050
tandy=auto
tandyrate=22050
disney=true

[joystick]
# joysticktype: Type of joystick to emulate: auto (default), none,
#               2axis (supports two joysticks),
#               4axis (supports one joystick, first joystick used),
#               4axis_2 (supports one joystick, second joystick used),
#               fcs (Thrustmaster), ch (CH Flightstick).
#               none disables joystick emulation.
#               auto chooses emulation depending on real joystick(s).
#               Possible values: auto, 2axis, 4axis, 4axis_2, fcs, ch, none.
#        timed: enable timed intervals for axis. (false is old style behaviour).
#     autofire: continuously fires as long as you keep the button pressed.
#       swap34: swap the 3rd and the 4th axis. can be useful for certain joysticks.
#   buttonwrap: enable button wrapping at the number of emulated buttons.

joysticktype=auto
timed=true
autofire=false
swap34=false
buttonwrap=true

[serial]
# serial1: set type of device connected to com port.
#          Can be disabled, dummy, modem, nullmodem, directserial.
#          Additional parameters must be in the same line in the form of
#          parameter:value. Parameter for all types is irq.
#          for directserial: realport (required), rxdelay (optional).
#                           (realport:COM1 realport:ttyS0).
#          for modem: listenport (optional).
#          for nullmodem: server, rxdelay, txdelay, telnet, usedtr,
#                         transparent, port, inhsocket (all optional).
#          Example: serial1=modem listenport:5000
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial2: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial3: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial4: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.

serial1=dummy
serial2=dummy
serial3=disabled
serial4=disabled

[dos]
#            xms: Enable XMS support.
#            ems: Enable EMS support.
#            umb: Enable UMB support.
# keyboardlayout: Language code of the keyboard layout (or none).

xms=true
ems=true
umb=true
keyboardlayout=auto

[ipx]
# ipx: Enable ipx over UDP/IP emulation.

ipx=false

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
[close]

Último: Ya tenemos todo listo. Sólo nos falta jugar!!... para ésto, arrastraremos el BLOOD.exe, que esta dentro de la carpeta "Blood 1", sobre el acceso directo de DOSbox. El juego se iniciará de inmediato (si sale todo bien por supuesto XD).
Al principio quizas tengan algun error en el color (por lo menos aquellos que usen windows 7). Solamente esperen que corra un poco el demo del juego y volvera a la normalidad.

Y bueno, espero que a aquellos que usan windows 7 les sirva, y que puedan disfrutar de este maravilloso juego. Me parece que esto tambien sirve para XP
Bueno, disfruten y suerte

Salu2
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

FLeXuS_GReeN

Hoy por hoy conseguir de segunda mano un equipo retro, el cual nos va a llenar de muchas hermosas horas de diversion no es nada caro.

Yo aqui en argentina consegui un PII 233mhz con 512mb de ram un disco duro de 8 gigas  mas una tnt de 32mb y una sound blaster awe 64 por solo unos  $280 pesos.

Practicamente un regalo, por eso digo que es mejor salir a recorrer que siempre hay mucho material retro que para mucha gente es basura y lo estan regalando practicamente.

Y a que viene esto, a que no dependeremos mas de emuladores los cuales casi siempre no dan un sabor amargo cuando logramos hacerlo andar a 5 fps
(diablos pero si es del 89 como me puede andar asi) :D

asi que salgan a recorrer ferias americanas y ventas de garage que para nosotros hay oro en ellas..

saludos!!!

Murder Death Kill


Skywalker

Cita de: "Murder Death Killer"Gracias Skywalker.

De nada man, que lo disfrutes ;)
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