El problema reside en las iluminaciónes. Ver ultimo Post.

Iniciado por Demmon Break Master, Febrero 02, 2008, 08:37:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demmon Break Master

Hola:

Pues bien, estoy haciendo un mapa en formato Doom 2 Clásico y lo estoy testeando con Chocolate Doom, el problema esta en una habitcion, no se por que, pero cuando entro, el juego se peta y sale el programa, en Doom2.exe tambien me pasa pero al probarlo en ZDoom no sucede. El mapa no tiene mas de 81 sectores y dudo que pete por la cantidad de sectores. No tiene nada de ZDoom, ningun Lump ni nada, clásico total.

No se si me expliqué bien. ¿A alguien le a pasado esto? Si es así ¿Me podrian explicar que pasa?

Gracias de todas formas.

Salu2.

'Slayer

cuando se te sale el juego no te tira ninguna eerror, osea no te aparece ningun cartelitow?

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.


'Slayer

puedes borrarlo y haserlo de nuevo a ese sector, aunque seria un dolor dee cabesa, pero el doombuilder (o el editor que uses) cuando lo analisas al mapa ¿no te tira el error de que ese sector esta incorrecto?

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Demmon Break Master

No.

De echo, acabo de probar unas cosas y creo que e averiguado el problema, tengo 4 sectores en el techo con forma de cruz, cuando quité la cuarta cruz, me ejo de dar el problema, probe a crear simplemente el sectore y tampoco me dio error, pero al hacerle la forma de cruz y juntarlo a la pared fue cuando me dio error, precisamente es eso, al juntarlo a la pared. Me gustaria saber como ago para que al juntarlo no me pete el juego.

'Slayer

creo que eso aclara mis dudas, por lo que e visto y por lo que me dijieron (cuando estuve mapeando que mi mapa 3ro tiraba errores que se peteava todo el juego con el zdoom) sera por que la estructura no es "geometrica" almenos eso me esplicaron por msn ^^ xD

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Demmon Break Master

He conseguido que Chocolate Doom no pete, pero el Doom2.exe sigue petando. Y es extraño, porque Chocolate Doom simula hasta los bugs del Doom2.exe

REDIT: Parece que solo me peta en Doom2.exe
REDIT2: Me a vuelto a petar en Chocolate Doom.

Eye del Cul

Quizá sea un fallo del editor de mapas que usas. Podrías hacer alguna prueba con otro.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

_666DeMoN_

It's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Hell is going to the Earth...  | 32 | 100 % | 43 | :nomefio: | Bullets 400 / 400

Asmodeus

Quizás si es en Doom clásico se deba a Visplane Overflows.


No recuerdo si Chocolate esta basado en Vainilla, pero si es así, tengo la solución:

The Visplane Overflow is a fatal error that occurs in Vanilla Doom when there are more than 128 unique floor and ceiling surfaces (visplanes) on the screen simultaneously. The restriction on the number of visible visplanes was eliminated completely in BOOM; removal of the visplane limit is a standard feature of almost all modern source ports. For technical information about visplanes, see Doom rendering engine.

http://doom.wikia.com/wiki/Visplane_overflow


Cito a Wikipedia, también:

El piso o el techo son dibujados como planos ("visplanes"). Las texturas de los planos en pantalla se disponen horizontalmente, ya sea un piso o techo a una altura en particular, nivel de iluminación y textura (si dos sectores adyacentes tienen el mismo tipo de textura se fusionan en un solo visplano). Cada posición x en el visplano tiene una línea vertical particular de textura que debe ser dibujada.

Debido a esta limitante de dibujar una línea vertical en cada x posiciones, algunas veces es necesario dividir un visplano en multiples visplanos. Por ejemplo al ver al piso con dos cuadrados concéntricos, el cuadrado más cercano dividira verticalmente el piso circundante. En el rango horizontal donde el cuadrado más cercano es dibujado 2 visplanso se necesitan para el piso circundante.

Esto nos conduce a una de las limitantes clásicas conocidas del Doom, la cual frustro a muchos creadores de mapas por mucho tiempo. DOOM contiene un limite estatico respecto al numero de visplanos que puede manejar, si se excede de ese numero el programa colapsara y devolvera un mensaje en DOS: "No more visplanes!". La manera más fácil de provocar la salida de este mensaje es creando un piso con patrones tipo ajedrez, esto creara un gran numero de visplanos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Doom_engine

Demmon Break Master

Gracias por la Info, lo lei esa pag hace unos dias, pero creo que lo tendre que releer. Chocolate Doom no solo se basa, Chocolate Doom es el Vainilla Doom tal cual con la diferencia de que este permite usar DirectX.

Acabo de probar una ultima cosay funcionó, al parecer si alineo esa cruz el juego peta, pero si lo dejo con el alineamiento 0 no ocurre nada y puedo seguir jugando, en resumen, ya he podido solucionarlo.

EDIT:

Acabo de llegar al fondo del asunto, al parecer no tiene nada que ver con las lineas, con los setores, etc... esto les va a sonar muy extraño, pero tiene que ver con la iluminación.

Cuando le cambio la iluminación a cualquier sector, simplemente peta, si se lo dejo tal como lo tenia originalmente no peta. ¿Me puede alguien explicar por que sucede esto?

Gracias de todas formas.