Como extraer musica de un wad

Iniciado por Dukebot, Enero 26, 2008, 10:22:16 AM

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Dukebot

Buenas, me gustaria saber como puedo extraer la musica de fondo de un WAD, ya que la quiero poner en un mapa de Duke, alguien sabe que programa debo usar y como debo hacer para conseguir extraer la musica?
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Hoplita

Si no me equivoco, con el XWE (descargable en utilidades de doom 2 en esta misma web) puedes meter imagenes, musica y supongo que tambien sacarla.
Volvere con mi escudo, o sobre el

Dukebot

Cita de: "Hoplita"Si no me equivoco, con el XWE (descargable en utilidades de doom 2 en esta misma web) puedes meter imagenes, musica y supongo que tambien sacarla.
Ya encontre la cancion, lo que pasa esque no se como sacarla.

EDIT: encontre un apartado que pone convert music to noseque, pero cuando le doy me pide la ubicacion de un patch, le di a fins it i no me lo encuentra. Alguna sugerencia?
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Doom Missed

Simplemente seleccionas la música, le das Save as y la guardas. Coges tu mapa de Duke, seleccionas Load y buscas hasta encontrar la música. La renombras con el nombre de la música del primer mapa de Duke, y listo. :wink:

O al menos eso espero. :roll:

Dukebot

Cita de: "Doom Missed"Simplemente seleccionas la música, le das Save as y la guardas. Coges tu mapa de Duke, seleccionas Load y buscas hasta encontrar la música. La renombras con el nombre de la música del primer mapa de Duke, y listo. :wink:

O al menos eso espero. :roll:

Creo que la musica en Duke, aunque no estoy seguro, tiene que ser un midi nombrado con dehtoll, pero el carchivo de musica que he extraido es un archivo .Imp, alguna sugerencia para pasarlo a MIDI?
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Doom Missed

Si es un verdadero midi te dejará guardarlo como música.mid

Si es un mus tendrás que convertirlo con el Mus2Midi (ver el tema Necesito algo de este mismo foro)

Pero si Duke no es diferente en la forma de las músicas a Doom, Heretic o Hexen, tendría que admitirte cargar el archivo lump, renombrarlo, y al probar el mapa, debería sonar ese midi. :roll:

Alfredo

Si dices que es un archivo .LMP jamas podras pasarlo a MIDI, porque el .LMP es lo que se llama un "demo", o lo que te aparece al inicio del juego original.

La musica de fondo debe ser con terminación .MUS
Creo (no se) si con el XWE se puede convertir a MID, aunque deberìa poderse.

Espero que te sirva!
Che, mirá como revoloteo las patas...

Doom Missed

Un lump o .lmp no es un demo, es un archivo que está dentro de un wad, y que puede ser cualquier cosa.


Por ejemplo, tu puedes guardar el midi del nivel E1M1: Hangar y ponerlo como música al primer nivel del Doom2.

Lo guardas como lump, lo cargas con el Doom2, lo renombras como D_RUNNIN y al jugar el mapa uno te sonará la canción de Hangar.


¿Por qué, si era un lump? Porque un lump es en realidad un formato de archivo indefinido, es lo que tú le digas que sea al renombrarlo (pero con límites, no puedes hacer que un midi sea un MapInfo, por ejemplo). :wink:

Lakai CXIV

Cita de: "Alfredo"Si dices que es un archivo .LMP jamas podras pasarlo a MIDI, porque el .LMP es lo que se llama un "demo", o lo que te aparece al inicio del juego original.

La musica de fondo debe ser con terminación .MUS
Creo (no se) si con el XWE se puede convertir a MID, aunque deberìa poderse.

Espero que te sirva!

MUS no es un formato que la pc reconozca,por eso,aparece como LMP,porque es un lump de xwe.

Ademas no es un demo.