Quiero aprender a hacer mapas :D

Iniciado por 'Slayer, Enero 18, 2008, 03:39:50 PM

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Jumentor

Cita de: "Karnizero"
Me parece extraño que te pete el DoomBuilder por tener más de 900 sectores.

Yo he abierto y editado varios mapas con más de 2000 sectores (por ejemplo algunos mapas tipo Gothic), y jamás me dió problemas por esa razón.
Ten en cuenta que hoy por hoy,  cualquier mapa diseñado para un source-port moderno ya llega a los mil sectores en nada.

No, si eso ya lo sé, yo también he abierto mapas con una bestialidad de sectores en el Doom builder, y sé que la gente los hace con ese editor; pero es que otra explicación no se me ocurre. Porque el Doom builder rara vez me peta cuando llevo un mapa con apenas 100 sectores, por decir una cifra baja.

Cita de: "Karnizero"En cuanto a lo de la "Vista 3D", no es que sea para novatos que no tienen visión espacial. Es por simple comodidad y rapidez. El hecho de poder alinea, ver y colocar las texturas en la vista 3D ahorra mucho tiempo, y los resultados son los mismos que si no hubiese 3D.
Incluso hecho de poder ver una previsualización del aspecto del mapa, ayuda mucho a la hora de seleccionar unas texturas u otras. Dime tú, ¿cuánto tiempo te lleva ejecutar el Doom para comprobar si las texturas que pusiste realmente te gusta como quedan en el mapa?

Con DoomBuilder eso se hace en menos de un segundo. :p

Hombre, yo no he dicho que la vista 3D sea sólo para novatos. Lo que sí que dije es que, cuando uno ya tiene cierta práctica, se puede permitir el lujo de prescindir de ella, y eso es cierto. De hecho, en algunas ocasiones resulta incluso más práctico y más rápido alinear a mano, claro que uno tiene que tener ya los números en la cabeza. Por ejemplo, si tenemos una línea de longitud 16, puedes poner perfectamente una textura de tipo "support" y darle un valor de "x" de 24, que saldrá perfectamente alineada.

Pero lo de que puede ahorrar mucho trabajo en el alineado de texturas no te lo voy a discutir. De hecho es probablemente la única razón por la cual uso algo este editor a la hora de hacer mapas para el Doom 2 de toda la vida.

Cita de: "Ivano Lich"
Cita de: "Demmon Break Master"

AutoSnap: Este te permite acercar lines a mucho hasta 1x1 sin que se peguen si esta en OFF, si esta en ON pues...

AutoSithch: Este hace que los puntos vayan a los puntos del cuadrado, eso va complementado al tamaño del cuadro, si esta en OFF lo puedes mover libremente, si esta en ON pues no.

En el caso que se junten 2 lines sin querelo le damos a retroceder una vez y huala.

Estas opciones se pulsan manualmente desde hay, estan en la parte inferior de la derecha, al lado del Zoom. El tamaño minio si estan en On para que no se junten es 3x3.

Es lo justo que ahora mismo iba a decir XD

y estas en lo correcto  :D

En realidad no, porque es al revés. La cosa sería algo así:

CitarAutosnap: Este hace que los puntos vayan a los puntos del cuadrado, eso va complementado al tamaño del cuadro, si esta en OFF lo puedes mover libremente, si esta en ON pues no.

Autostitch: Este te permite acercar lines a mucho hasta 1x1 sin que se peguen si esta en OFF, si esta en ON pues...

Eye del Cul

Cita de: "Ventor"Hombre, yo no he dicho que la vista 3D sea sólo para novatos. Lo que sí que dije es que, cuando uno ya tiene cierta práctica, se puede permitir el lujo de prescindir de ella, y eso es cierto. De hecho, en algunas ocasiones resulta incluso más práctico y más rápido alinear a mano, claro que uno tiene que tener ya los números en la cabeza. Por ejemplo, si tenemos una línea de longitud 16, puedes poner perfectamente una textura de tipo "support" y darle un valor de "x" de 24, que saldrá perfectamente alineada.

En DEU no había otro modo de alinear las texturas. Uno tenía que saber cómo encajaba cada textura en cada pared y darle a cada línea los números correspondientes. Cuando aprendes a hacerlo así -ya digo que DEU no te dejaba otro remedio-, alinear texturas es un divertido ejercicio de cálculo mental. El problema es que se necesita mucho ensayo y error hasta dominar la técnica; en este asunto, el tutorial de DEU no hacía más que confundir las cosas; es más, creo que esa parte del tutorial se escribió en el infierno para enloquecer a los mortales.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Murder Death Kill

Como dice Eye del Cul, yo con DoomCad, también tengo que sacar cálculos mentales para alinear texturas.

'Slayer

ya termine de haser perfectamente el tuto y pude arreglar todo
y empese esta tarde a haser mi primer mapa ^,^
que no sera muy bueno pero es para aprender lo basico  8)


pd: ¿como se alinian las texturas? en este caso quise haser una puerta que es la del exit y como es de un gamaño grande se deforma, ¿no ahi manera de estirarla?

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Demmon Break Master

Cita de: "'Slayer'669"ya termine de haser perfectamente el tuto y pude arreglar todo
y empese esta tarde a haser mi primer mapa ^,^
que no sera muy bueno pero es para aprender lo basico  8)


pd: ¿como se alinian las texturas? en este caso quise haser una puerta que es la del exit y como es de un gamaño grande se deforma, ¿no ahi manera de estirarla?

Segun entendi, el tamaño de la textura de la puerta deve ser del tamaño que has pusto en el sector ¿no? Pues bien, no te queda otra que coger la textura, coger un editor de imagenes y estirarla.