Classic Duke Maps

Iniciado por Dukebot, Mayo 06, 2008, 08:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lenin

Cita de: Dukebot en Febrero 03, 2011, 04:13:58 PM
Tras mucho tiempo sin ninguna review, hoy he encontrado algo de tiempo para hacer una, se trata del mapa que presente para el concurso de dukespana, hace un par de años.

EUROPE

Éste nivel debe su nombre y su inspiración a Europe.wad, un mapa que hizo DooMknight para Doom2. Europe es un nivel largo y con acción frenética, si te gustan los retos y masacrar centenares de monstruos éste es tu mapa.

Autor: Dukebot

Visión general: El mapa es bastante grande y para llegar al final del nivel, recorreremos diversos ambientes: Una fortaleza antigua, alcantarillado, túneles subterráneos, patios exteriores, una zona helada y finalmente llegaremos a un pueblo invadido. La verdad es que el nivel es bastante entretenido respecto a la diversidad de ambiente, pero lo malo es que quizás el elevado numero de enemigos haga que no se haga muy ameno, pero bueno, eso depende de si al jugador le gusta mucho la acción o no.

Calidad: La arquitectura del nivel es bastante sencilla, aunque bien acabada. Y el sombreado no es algo que destaque, pero está presente. Me he limitado a hacer que no quede mal, pero que tampoco sea super realista. Para mi gusto, la parte que mejor acabado tiene es la parte final del nivel, en el pueblo invadido. La verdad es que está repleto de detalles y es una zona bastante trabajada.

Jugabilidad: La acción! Si, antes he mencionado que es un nivel con muchos enemigos y con combates frenéticos y así es. El nivel consta de mas de 500 enemigos y la vida no es que sea abundante, muchas veces tendremos que beber agua de la fuente del patio. Por la munición no hay que preocuparse, hay misiles de RPG y cartuchos de escopeta en abundancia. A pesar de todo, es un nivel bastante difícil.

Conclusión: Europe es un nivel que supone todo un reto terminarlo y que nos ofrece algunos detalles interesantes al igual que muchas zonas por explorar.

Puntuación: Obviamente yo no se la voy a dar!

Imagen:


Este mapa. aunque muy básico en arquitectura, me dejó un sabor muy bueno. Lo jugué hará cosa de un año, y no me olvido de él
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Eye del Cul

Yo tampoco lo olvido, me dejó realmente agotado.

Añadiré algunos de estos comentarios a la sección de mapas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Wraith

Creo que comentare el mapa con el que Eye participo en el torneo de mapas de dukespaña, la verdad es que es bastante bueno

Dukebot

Cita de: 19Wraith en Febrero 05, 2011, 08:47:21 PM
Creo que comentare el mapa con el que Eye participo en el torneo de mapas de dukespaña, la verdad es que es bastante bueno

Es una autentica pasada de mapa!
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Wraith

oie dukebot, he empezado a jugar tu mapa europe, pero me he bloqueado. Justo despues de haver cojido el jet pack, no he encontrado ningun lugar en el que seguir progresando.

Dukebot

Cita de: 19Wraith en Febrero 10, 2011, 06:04:27 PM
oie dukebot, he empezado a jugar tu mapa europe, pero me he bloqueado. Justo despues de haver cojido el jet pack, no he encontrado ningun lugar en el que seguir progresando.

Una vez cojes el jet pack, tienes que volver atras, donde hay agua en la cual te puedes sumergir. Si buceas hasta el fondo, veras un hueco para entrar en una cueva y si exploras bien la cueva encontraras como un pequeño tunel que te lleva a otra cueva donde podras salir a la superfície por el hueco de un pozo. Ahi activas el jet pack y podras subir a la superfície sin problemas.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Wraith

Vale, lo acabo de terminar.

Voy a dar mi ''review''.


Europe es un largo mapa que toca diversos ambientes, hay la fortaleza, un alcantarillado, zonas exteriores, un lugar helado y una zona final con casas. Y aqui es una de las pegas que le pongo, la variación de ambientes. Sinceramente, no me gusta cambiar de ambiente como de camisa, no da coherencia en el escenario y termina por ser un rompecabezas de diversos autores. Ademas, otro defecto que veo es en el diseño; hay habitaciones que se comunican por pasillos feos y claustrofobicos, y eso no me gusta. Por otro lado, el escenario no esta mal, hay zonas mucho mejores que otras, a pesar de la simplicidad general del escenario.

Eso si, cuando lo jugue, me pense que la dificultad seria horrorosamente perversa y frustrante, pero no fue asi. De hecho, creo que es el punto fuerte del nivel. Donde sufri verdaderamente fue en la ciudad justo al final del nivel. La accion no es de mi estilo, la verdad. Hay millares de bichos que salen sin ton ni son; en mi opinion, es mejor dejar la accion con mas sopresas, con emboscadas traicioneras, pero aun asi, me encanto matar oleadas de bichos con el lanzacohetes ;D.


Nota: 5/10 No es malo, pero se puede mejorar bastante ;)

Arrovf

#37
LEGENDS (ANCIENT REALMS)



Datos:   

Autor: Mike Beaulieu
Año: 1996
Versión de Duke: 1.3d o superior
Nuevos gráficos: no
Nuevos sonidos: no
Nueva música: no
Nuevos .con: no
Niveles dificultad: no
Tamaño (comprimido): 68,6 kb


Review:

Mapa basado en unas extrañas ruinas recreadas con gran acierto.

Este nivel cuenta con numerosos detalles de gran calidad, como el excelente fondo subacuático.

Abundan las explosiones, terremotos y respawns que hacen el juego mas fluido y divertido, y todo ello aderezado con un uso inteligente de sombras y demás efectos. Además, las armas y vida están muy bien distribuidas por todo el escenario.

Ancient Realms no es extremadamente difícil, pero sí ameno, además cuenta con un jefe final. Habría estado bien que tuviese niveles de dificultad, ya que puede que a algunos les resulte demasiado fácil.

En resumen, un mapa de gran calidad y muy entretenido, no te defraudará.


Puntuación: 91/100

Página de descarga:
Mapa: Legends (Ancient Realms), autor: Mike Beaulieu

wolf

Bueno hace poco volví a jugar ABBA, pero esta vez en la dificultad come get some, aquí va mi review:

NOMBRE: Another Big Base Atacked
AUTOR: Martn Van Ostrum

REVIEW:

El nivel nos traslada a una base en unas montañas con nieve (o algo así), que fue invadida por aliens, el nivel no es lineal y un poco largo (unos 45 minutos) la jugabilidad es bastante buena, la dificultad es elevada, incluso en piece of cake, el nivel está muy decorado y muy bonito en arquitectura, su spritework es bastante bueno y sus efectos, te harán darte cuenta de que valió la pena descargarlo, me gustó la parte cuando el cuarto en donde te encuentras se llena de agua, en general, es uno de los niveles que más me gustó en estos últimos tiempos.

PUNTUACIÓN: 9/10

Si aún no lo han jugado se lo recomiendo que lo descarguen,lo pueden encontrar en duke repository  8)
morir joven!!

Perro Seco

Aprovecho que se ha revivido el hilo para comentar un par de mapas bastante buenos pero muy poco conocidos. El primero apareció en Duke España a nombre de un usuario falso, y también estaba en la lista de mapas de esta página, aunque ahora no lo encuentro. El segundo sólo lo vi disponible en Steam, no hay ningún comentario de él en ningún otro lugar, así que aquí le dejo uno, que se lo merece.

CITY & CITY II:

Creados por Jean-Marc Gruninger en 1996. Pese a ser tan antiguos y tener un nombre tan poco inspirado, el aspecto de ambos es bastante actual; llenos de detalles, efectos, explosiones, buena iluminación y una jugabilidad divertida.

El primer mapa transcurre en una ciudad oscura y lúgubre. Tiene bastantes lugares que lo hacen interesante de explorar, como una comisaría de varios pisos, un arcade, galerías subterráneas, un supermercado, alcantarillas, metro, etc. La dificultad no es muy elevada, y dependiendo del camino que elijamos podremos terminar el mapa en dos minutos o en un cuarto de hora, ya que es un mapa no lineal, además de que para llegar al final no es necesaria ninguna llave.

El segundo mapa sigue un estilo similar al del primero, aunque esta vez la ciudad consiste en varios rascacielos emplazados en una isla en medio del mar. Podremos recorrer algunos de estos rascacielos piso por piso desde el nivel de la calle hasta la azotea, bastante impresionante para la época en que fue hecho el mapa..., incluso a día de hoy sería difícil hacer algo así. Esta vez la dificultad es un poco más alta que en la anterior ciudad, y hay escondidos hacia el final algún que otro combate sorpresa.

Descarga: http://www.mediafire.com/download/q5sg0b62kulc79t/city%26city2.rar

Arrovf

City también se encuentra en algunos sitios bajo el nombre metrplis.map, ambos son el mismo mapa.

Arrovf

#41
CRASH TV



Datos:   

Autor: Ivan Petrosevic
Año: 1998
Versión de Duke: 1.3 o superior
Nuevos gráficos: no
Nuevos sonidos: no
Nueva música: no
Nuevos .con: no
Tamaño (comprimido): 43 kb


Review:

Somos un participante de un reality show cuyo objetivo es básicamente que nos revienten los aliens.

El mapa es un recorrido por varias zonas con distintos decorados todas ellas repletas de trampas. Podemos morir de distintas formas: aplastado, abrasado por la lava, cayendo por precipicios, atropellado por un furgón o simplemente acribillado por los numerosos enemigos que hay.

Pues si, más alla de las diferentes trampas este mapa supone un reto enorme debido a la gran cantidad de tipos malos que hay, incluyendo unos cuandos Battlelords, ésto unido a la extrema escasez de munición en muchos momentos del juego hace que la aventura se convierta en toda una odisea.

El mapa consiste principalmente en ir encontrando tarjetas para abrir puertas y seguir avanzando, estas tarjetas suelen estar bien protegidas. En general no es difícil encontrarlas aunque yo me quede un buen rato dando vueltas buscando la segunda tarjeta azul, respecto a esto solo diré una cosa: "Las espectadoras no son buena gente ..."

Un punto extra de Crash TV es que cuenta con 2 formas de terminar el nivel, ninguna es pan comido aunque si queremos conseguir el premio de los 2 millones de dolares que ofrece el programa deberemos abrir una puerta cerrada por una tarjeta que se encuentra en un lugar un tanto peliagudo.

En cuanto al diseño y acabado del mapa pues decir que no está mal en general, tiene algunas zonas muy bien trabajadas y otras mucho más básicas, además el uso de sombras podría haber estado un poco más currado en alguna de estas partes.

La verdad es que Crash TV es un buen mapa, eso si, bastante difícil, por lo que solo lo recomendaría para aquellos que estén buscando un gran reto.


Puntuación: 80/100

Página de descarga:
Mapa: Crash TV, autor: Ivan Petrosevic

wolf

Para resucitar el post, les comento que mientras iba navegando en el internet, me encontré con un nuevo mapa que se terminó si no me equivoco el 8 o 9 de este mes, y simplemente me encantó, aquí va mi review:

Shaky Grounds Part 1: Apocollapse

El mapa trata de que Duke está en su cuarto cuando de repente un terremoto empieza a arrazar con la ciudad en donde Duke está, y pues obviamente estos desastres de proporciones bíblicas (con esas palabras lo describen en el nivel) habían sido provocados por los alliens

Y pues la arquitectura y spritework es lo mejor del nivel, tienen un detalle exquisito y es de lo más realista, me encanta el diseño de la ciudad destruida por los terremotos, la dificultad eso sí, es muy elevada, hay enemigos y enemigos por doquier (lo cual lo hace más interesante :P)
El transcurso del nivel no es muy lineal y bastante agradable de jugar, no es ni muy corto ni muy largo, unos 35 minutos aproximadamente.

Conclusión:
Un nivel excepcional, que se gana un puesto merecido en la lista de niveles favoritos, además supone ser el primero de una serie de mapas que promete bastante.

Puntuación: 9.75/10

Link de Descarga: http://msdn.duke4.net/apocollapse.zip

PDT: Y pues si te parece poco, el autor es nada más ni nada menos que Merlijn Van Oostrum, autor de la saga de niveles RED, eso ya debería ser demasiado como para que te animes a descargarlo.
morir joven!!