alguien entiende este ACS?

Iniciado por doomero, Noviembre 26, 2007, 04:16:38 AM

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doomero

es un ACS del modo "WW-DIAZ"
cuando lo abro con el xwe veo inicialmente esto:

0000: 4341 0053 01B4 0000 00A7 93E1 01A7 4F15
0010: 0062 0000 A78E E101 01A7 A78F E102 01A7
0020: A78F E103 32A7 A78F E104 03A7 A78F E105
0030: 0CA7 A78F E106 04A7 A78F E107 14A7 A78F
0040: E108 1EA7 A78F E109 05A7 A78F E10A 01A7
0050: A78F E10B 01A7 A78F E102 36E0 00A7 A7E1
0060: 8F01 8E01 01A7 A7E1 8F01 02A7 A7E1 8F01
0070: 03A7 A7E1 8F32 04A7 A7E1 8F03 05A7 A7E1
0080: 8F0C 06A7 A7E1 8F04 07A7 A7E1 8F14 08A7
0090: A7E1 8F1E 09A7 A7E1 8F05 0AA7 A7E1 8F01
00A0: 0BA7 A7E1 8F01 02A7 E0E1 A736 E100 01A7
00B0: 018F 0000 0001 0000 0001 0000 5053 5254
00C0: 0010 0000 0001 0004 0008 0000 0002 0002
00D0: 0063 0000 5453 4C52 00C8 0000 0000 0000
00E0: 000C 0000 0000 0000 003C 0000 0047 0000
00F0: 0053 0000 005C 0000 0064 0000 006F 0000
0100: 0078 0000 0084 0000 008D 0000 0095 0000
0110: 00A5 0000 00B3 0000 7551 7365 4974 6574
0120: 316D 4D00 7261 6974 6C61 7241 7374 4300
0130: 6C6F 3174 3139 0031 5052 4344 696C 0070
0140: 614D 6E67 6D75 6C43 7069 4300 6C6F 4374
0150: 696C 0070 6853 746F 7567 436E 696C 0070
0160: 6B53 726F 6C43 7069 5300 474D 6C43 7069
0170: 4500 7478 6172 6950 7473 6C6F 6D41 6F6D
0180: 4100 7463 6F69 5F6E 6552 6F6C 6461 4100
0190: 7463 6F69 5F6E 6552 6F6C 6461 6143 636E
01A0: 6C65 0000 4C41 4249 0000 0000 00BC 0000
01B0: 4341 6553 0000 0000 0000 0000

despues en el mismo xwe voy a una parte que dice hex y en hex voy a una parte que dice view as acsii y dice esto:


0000: ACS.´...§.á"§..O
0010: b...Ž§.á§.§.á§.
0020: §.á§2§.á§.§.á
0030: §.§.á§.§.á§.§
0040: .á§.§.á§.§.á§.
0050: §.á§.§.áà6§.á§
0060: ..Ž§.á§.§.á§.
0070: §.á§2§.á§.§.á§
0080: .§.á§.§.á§.§.
0090: á§.§.á§.§.á§.
00A0: §.á§.§.áà6§.á§.
00B0: ...........SPTR
00C0: ................
00D0: c...STRLÈ.......
00E0: ........<...G...
00F0: S...\...d...o...
0100: x...,,......•...
0110: ¥...³...QuestIte
0120: m1.MartialArts.C
0130: olt1911.RPDClip.
0140: MagnumClip.ColtC
0150: lip.ShotgunClip.
0160: SkorClip.SMGClip
0170: .ExtraPistolAmmo
0180: .Action_Reload.A
0190: ction_ReloadCanc
01A0: el..ALIB....¼...
01B0: ACSe........

este lo entendi un poco se ven algunos nombres de armas...el tutorial de acs que tenia el XWE no sirvio de mucho....solo decia cosas de constantes...me di cuenta que si uno elimina este acs en el wad, la recarga con el "R" deja de funcionar y la pistola colt 1911 no es la inicial sino la pistola normal del doom ..no basta el decorate entonces, creo que este acs..domina por sobre el decorate...la duda que tengo es que, si parte con la colt 1911, como se podria modificar este ACS,`para que en vez de partir con esa pistola, parta con otra arma direrente...
trate de hacerlo con el playerclasses, pero solo funciona sin este acs, pero la recarga no funciona para ninguna arma...la verdad es que hago esto para aprender mas de wad con configuraciones mas avanzadas, ya que no me ha satisfacido un tutorial, siempre llegan personas con cosas nuevas y complicadas.....asi que el que sepa de codigo acs...pues me seria bienvenida su ayuda...=)
saludos...

Demmon Break Master

Cita de: "doomero"es un ACS del modo "WW-DIAZ"
cuando lo abro con el xwe veo inicialmente esto:

0000: 4341 0053 01B4 0000 00A7 93E1 01A7 4F15
0010: 0062 0000 A78E E101 01A7 A78F E102 01A7
0020: A78F E103 32A7 A78F E104 03A7 A78F E105
0030: 0CA7 A78F E106 04A7 A78F E107 14A7 A78F
0040: E108 1EA7 A78F E109 05A7 A78F E10A 01A7
0050: A78F E10B 01A7 A78F E102 36E0 00A7 A7E1
0060: 8F01 8E01 01A7 A7E1 8F01 02A7 A7E1 8F01
0070: 03A7 A7E1 8F32 04A7 A7E1 8F03 05A7 A7E1
0080: 8F0C 06A7 A7E1 8F04 07A7 A7E1 8F14 08A7
0090: A7E1 8F1E 09A7 A7E1 8F05 0AA7 A7E1 8F01
00A0: 0BA7 A7E1 8F01 02A7 E0E1 A736 E100 01A7
00B0: 018F 0000 0001 0000 0001 0000 5053 5254
00C0: 0010 0000 0001 0004 0008 0000 0002 0002
00D0: 0063 0000 5453 4C52 00C8 0000 0000 0000
00E0: 000C 0000 0000 0000 003C 0000 0047 0000
00F0: 0053 0000 005C 0000 0064 0000 006F 0000
0100: 0078 0000 0084 0000 008D 0000 0095 0000
0110: 00A5 0000 00B3 0000 7551 7365 4974 6574
0120: 316D 4D00 7261 6974 6C61 7241 7374 4300
0130: 6C6F 3174 3139 0031 5052 4344 696C 0070
0140: 614D 6E67 6D75 6C43 7069 4300 6C6F 4374
0150: 696C 0070 6853 746F 7567 436E 696C 0070
0160: 6B53 726F 6C43 7069 5300 474D 6C43 7069
0170: 4500 7478 6172 6950 7473 6C6F 6D41 6F6D
0180: 4100 7463 6F69 5F6E 6552 6F6C 6461 4100
0190: 7463 6F69 5F6E 6552 6F6C 6461 6143 636E
01A0: 6C65 0000 4C41 4249 0000 0000 00BC 0000
01B0: 4341 6553 0000 0000 0000 0000

despues en el mismo xwe voy a una parte que dice hex y en hex voy a una parte que dice view as acsii y dice esto:


0000: ACS.´...§.á"§..O
0010: b...Ž§.á§.§.á§.
0020: §.á§2§.á§.§.á
0030: §.§.á§.§.á§.§
0040: .á§.§.á§.§.á§.
0050: §.á§.§.áà6§.á§
0060: ..Ž§.á§.§.á§.
0070: §.á§2§.á§.§.á§
0080: .§.á§.§.á§.§.
0090: á§.§.á§.§.á§.
00A0: §.á§.§.áà6§.á§.
00B0: ...........SPTR
00C0: ................
00D0: c...STRLÈ.......
00E0: ........<...G...
00F0: S...\...d...o...
0100: x...,,......•...
0110: ¥...³...QuestIte
0120: m1.MartialArts.C
0130: olt1911.RPDClip.
0140: MagnumClip.ColtC
0150: lip.ShotgunClip.
0160: SkorClip.SMGClip
0170: .ExtraPistolAmmo
0180: .Action_Reload.A
0190: ction_ReloadCanc
01A0: el..ALIB....¼...
01B0: ACSe........

Ese tipo de comandos tengo entendido que es un codigo decimal o algo asi, esta echo de modo que solo lo entienda el programa, eso seguramente tiene que venir algo debajo que ponga scripts, osea, un archivo yamado ACS que se ve asi y otro debajo que se llama script que es lo mismo pero echo de manera entendible para el que lo lee.

BAZOOKA

Eso solo lo puedes meter con el compilador de ACS. Hay está metido la recarga y las armas con las que comienzas + munición.
Para empezar con el arma que digas tu tendrías que crear tu un archivo ACS y luego meterlo o sino quieres recargas borralo y creas un actor en el DECORATE sustituyendo al Marine poniéndole Player.StartItem "Arma", munición

doomero

me resulto jejejeje.....empezo con otra arma y la recarga lo puedo hacer...ahora si que podre hacer funcionar bien el shiled+desert eagle, gracias por aclarar estas dudas....

Karnizero

Ese código que has puesto es un archivo BINARIO, es decir, COMPILADO.

Eso es un script ACS compilado, por lo tanto tendrás que "descompilarlo" para poder leerlo.

Puedes usar el deacc que viene con el Doom Builder.

doomero

aunque ya no lo necesito, porque encontre el script y pude modificar el script y despues compilarlo con el xwe....=) asi que puedo hacer el arma que me propuse sin problemas...=) gracias de todos modos...