Comandos para la consola de Quake1,2,3 y Derivados

Iniciado por kain, Diciembre 17, 2006, 09:07:18 PM

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kain

Aqui esta la larga lista de comandos para Quake 2 y sus derivados, la mayoria de los comandos deveria funcionar en juegos anteriores al Quake 2 con el mismo motor, pero no todos funcionaran.

Aqui esta, la ire agrandando con el tiempo.

+attack

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador esta disparando el arma actual.

+back

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se mueve hacia atrás.

+forward

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se mueve hacia delante.

+klook

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa las teclas del teclado asignadas a +forward y +back sirven para +lookup y +lookdown.

+left

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se mueve hacia la izquierda.

+lookdown

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador mira hacia abajo.

+lookup

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador mira hacia arriba.

+mlook

Tipo: Acción
Descripcion: Cuando está activa el movimiento del raton hacia delante sirve como +lookup y el movimiento del raton hacia atras sirve como +lookdown.

+movedown

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se mueve hacia delante en liquidos, escaleras o se agacha en el suelo.

+movedown

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se mueve hacia detras en liquidos, escaleras o se agacha en el suelo.

+moveleft

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se desplaza hacia la izquierda.

+moveright

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se desplaza hacia la derecha.

+moveup

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se mueve hacia arriba en liquidos, escaleras o saltos.

+right

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador se mueva hacia la derecha.

+speed

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa el jugador corre.

+strafe

Tipo: Accion
Descripcion: Cuando está activa las funciones +left y +right son cambiadas por +moveleft y +moveright.

+use

Tipo: Accion
Descripcion: Sin uso.
Nota: Este comando no se usa pero puede permitir futuras opciones dentro del engine del juego.

adr0

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

adr1

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

adr2

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

adr3

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

adr4

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

adr5

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

adr6

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

adr7

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

adr8

Tipo: String
Predeterminado: no
Descripcion: La direccion del servidor para las entradas en la libreta de direcciones.

alias

Tipo: Funcion
Sintaxis:
alias
alias (nombre) "(comandos)"

Descripcion: Usada para crear una referencia al comando o lista de comandos.

Nota: Cuando se use sin parametros, mostrara los alias actuales. Para crear una alias que ejecute varios comandos, será necesario englobar los comandos con comillas y separarlos con un punto y coma. Un alias funciona igual que un comando aunque no puede aceptar parametros. Ademas, los alias son ejecutados como si fueran comandos., este comando puede permitir crear alias muy buenos como el de salatr y disparar nos ahorramos todo el proceso de saltar y disparar.

Ejemplos:
alias saluda "say Hola a todos"
alias saltaydispara "+moveup;+attack;wait;-attack;-moveup"


allow_download

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa la autodescarga automatica de los archivos del juego al cliente desde el servidor.

basedir

Tipo: Parametro de la linea de comandos
Predeterminado: .
Descripcion: El lugar del directorio donde \baseq2 reside.
Nota: Esta variable debe ser usada si los archivos del juego para el Quake 2 son almacenados en un directorio totalmente distinto.

bind

Tipo: Funcion

Sintaxis:
bind (tecla)
bind (tecla "(comandos)"

Descripcion: Asigna un comando o conjunto de comandos a una tecla.

Nota: Cuando el comando es usado con solo el nombre de la tecla y sin asignarle ningun comando, mostrara el comando al cual esta actualmente asignada esa tecla. Para asignar multiples comandos a una tecla, engloba los comandos en comillas y separalos con puntos y comas. Para asignar teclas a caracteres no imprimibles, usa el nombre de la tecla. El escape, y la tile (~) solo pueden ser asignados desde un fichero de configuracion externo.

Lista de nombres de las teclas: escape, F1-F12, pause, backspace, tab, semicolon, enter, shift, ctrl, alt, space, ins, home, pgup, del, end, pgdn, uparrow, downarrow, leftarrow, rightarrow, kp_slash, kp_minus, kp_plus, kp_enter, kp_5, kp_uparrow, kp_leftarrow, kp_rightarrow, kp_downarrow, kp_home, kp_end, kp_pgup, kp_pgdn, kp_ins, kp_del, mouse1-mouse3, aux1-aux32, joy1-joy4.

Ejemplo:
bind h "say Hola"
bind mouse1 ""+attack;+moveup;wait;-moveup;-attack;echo Hola"

bindlist

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra todos las teclas y botones asignados.

bob_pitch

Tipo: Register
Predeterminado: 0.002
Descripcion: La cantidad de movimiento que la pantalla del jugador mueve arriba y abajo en una animacion.

bob_roll

Tipo: Register
Predeterminado: 0.002
Descripcion: La cantidad de movimiento que la pantalla del jugador mueve a la izquierda y a la derecha en una animacion.

bob_up

Tipo: Register
Predeterminado: 0.005
Descripcion: La cantidad de tiempo antes de que la pantalla del jugador empiece a moverse.

cd

Tipo: Funcion

Sintaxis:
cd (comando)
cd (comando) (parametro)

Descripcion: Controla las funciones del CD de musica.

Lista:
close - Cierra la bandeja del CD-ROM.
eject - Saca la bandeja del CD-ROM.
info - Muestra el numero de pistas del CD actual y en la que esta actualmente.
loop (pista) - Toca la misma pista una vez y otra...
off - Apaga la musica del CD.
on - Enciende la musica del CD.
pause - Pausa la musica actual.
play (pista) - Toca esa pista.
remap - Muestra el orden de pistas.
remap (pista) (pista) ... (pista) - Cambia el orden de las pistas.
reset - Resetea las funciones del CD.
resume - Vuelve a tocar la cancion pausada.
stop - Para la cancion actual.


Nota: Para que el comando se pueda utilizar la unidad del CD-ROM debe de haberse encendido al mismo tiempo que arranque el Quake 2, porque sino no funcionara este comando.

Ejemplos:
cd info
cd play 3
cd remap 4 5 1 2 7 8
cd remap

cd_loopcount

Tipo: Register
Predeterminado: 4
Descripcion: El numero de veces que la pista volvera a sonar.

cd_looptrack

Tipo: Register
Predeterminado: 11
Descripcion: El numero de la pista que esta asignada al loop.

cd_noce

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Supervisa el uso de la musica del CD.

cddir

Tipo: Parametro de la linea de comandos
Predeterminado: z:\install\data
Descripcion: El lugar de los ficheros del juego en el CD-ROM.
Nota: El juego detectara la letra de la unidad del CD-ROM automaticamente y utilizara el path apropiado por si mismo. Si ocurriese que el ordenador tuviera mas de una unidad de CD-ROM y el juego detecte una unidad equivocada esta variable puede orientar al juego para la correcta unidad de CD-ROM.

centerview

Tipo: Operacion
Descripcion: Centra la vista del jugador.

changing

Tipo: Operacion
Descripcion: Informa al cliente de un cambio de mapa inminente.
Nota: Este es un comando interno usado entre el cliente y el servidor.

cheats

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el uso de los trucos.

cl_anglespeedkey

Tipo: Register
Predeterminado: 1.5
Descripcion: El valor multiple para
Nota: Mientras el comando +speed este activo o el toggle cl_run los valores de cl_forwardspeed, cl_sidespeed y cl_upspeed son multiplicados por este valor.

cl_autoskins

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocida.

cl_blend

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa el uso de la paleta de efectos de combinacion.
Nota: La paleta de efectos de combinacion es usada cuando eres herido, usando un powerup o bajo el agua. Debe ser beneficioso desactivar este efecto para ver claramente en el agua, pero entonces si el jugador esta siendo herido no se dara cuenta.

cl_entities

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa el que se vean las entidades.

cl_footsteps

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa los sonidos de los pasos.

cl_forwardspeed

Tipo: Toggle
Predeterminado: 200
Descripcion: La maxima velocidad de movimiento hacia delante o hacia detras.

cl_gun

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa que se vea el arma.

cl_lights

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa que se vean las luces dinamicas.

cl_maxfps

Tipo: Register
Predeterminado: 90
Descripcion: El numero maximo de paquetes por segundo que el servidor debe enviar al cliente para igualar el numero de frames por segundo.

cl_minfps

Tipo: Register
Predeterminado: ?
Descripcion: *Desconocida.

cl_nodelta

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el uso de la compresion delta de paquetes de informacion en la red.
Nota: no es recomendable, hacerlo ya que se pierden algunos paquetes y se pierde mas  informacion que la que se perdia antes.

cl_noskins

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se quiere ver los skins propios de otros jugadores.

cl_particles

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa si se ven las particulas.

cl_pitchspeed

Tipo: Register
Predeterminado: 150
Descripcion: La velocidad del movimiento constante para los ejes arriba y abajo.
Nota: Esta variable determina la velocidad a la cual la pantalla del jugador se movera de arriba a abajo mientras se usen el teclado. La razon para esto es que el teclado no tiene estados de sensibilidad, solo el estado on y off.

cl_predict

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa la prediccion de entidades entre paquetes de red.

cl_run

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la opcion de correr siempre.

cl_showmiss

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se ven las predicciones perdidas.

cl_shownet

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se verá la latencia de los paquetes de red.

cl_sidespeed

Tipo: Register
Predeterminado: 200
Descripcion: La velocidad maxima de izquierda y derecha.

cl_stats

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se ven las estadisticas de informacion del mapa.

cl_stereo

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el uso de un modo de vision estereoscopico.

cl_stereo_separation

Tipo: Register
Predeterminado: 0.4
Descripcion: Los valores de separacion entre las imagenes de la izquierda y derecha en el modo estereoscopico.

cl_testblend

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se verá un test para la paleta de mezclas.

cl_testentities

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se hara un test a las entidades.

cl_testlights

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se hara un test para las luces dinamicas.

cl_tesparticles

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se hara un test para las particulas.

cl_timeout

Tipo: Register
Predeterminado: 120
Descripcion: El tiempo maximo en milisegundos que el cliente esperara a los paquetes de informacion antes de desconectarse.

cl_upspeed

Tipo: Register
Predeterminado: 200
Descripcion: La velocidad maxima para el movimiento arriba y abajo.

cl_yawspeed

Tipo: Register
Predeterminado: 140
Descripcion: La velocidad a la cual el jugador girará usando el teclado.
Nota: Esta variable determina la velocidad a la cual la pantalla del jugador se movera a la izquierda y a la derecha mientras se use el teclado. La razon para esto es que el teclado no tiene estados de sensibilidad, solo el estado on y off.

clear

Tipo: Operacion
Descripcion: Limpia la consola.

clientport

Tipo: Register
Predeterminado: 27910
Descripcion: Puerto predeterminado para conectarse cuando solo se escribe la direccion IP de un servidor.

cmd

Tipo: Funcion

Sintaxis:
cmd (comando)
cmd (comando) (parametros)

Descripcion: Envia el comando y/o parametros al servidor.

Lista:
baselines (numeor aleatorio) (valor) - Establece los valores iniciales para resucitar al jugador en el mapa.
begin (numero aleatorio) - Resucita al jugador en el mapa.
configstrings (numero aleatorio) (valor) - Establece la configuracion inicial para conectar el cliente al servidor.
disconnect - Desconecta al cliente del servidor.
download (nombre fichero) - *Quitada. Descarga un ficheor de un servidor.
drop (item) - Suelta un item del inventario.
fov (valor)- Establece el campo de vision (field-of-vision).
gameversion - Muestra la fecha de la version del juego.
give (item)- Da un item al jugador.
god - Establece el modo Dios.
help - Muestra la ventana de puntuaciones.
info - Muestra informacion del servidor.
invdrop - Suelta el item seleccionado del inventario.
inven - Muestra la ventana del inventario.
invnext - Selecciona el siguiente item en el inventario.
invprev - Selecciona el item anterior en el inventario.
invuse - Usa el item seleccionado del inventario.
kill - Hace que el jugador se suicide.
nextdl - *Desconocido.
noclip - Establece la posibilidad del jugador de atravesar paredes y objetos.
notarget - Establece la opcion de que los monstrous detecten al jugador.
putaway - *Desconocido.
say (mensaje) - Envia un mensaje a todos los jugadores del servidor.
say_team (mensaje) - Envia un mensaje a todos los jugadores en el servidor que esten en tu equipo.
use - Usa un item que este en el inventario del jugador.
wave (tipo)- Hace que el jugador haga movimientos con la mano.
weapnext - Cambia a la siguiente arma en el inventario del jugador.
weapprev - Cambia a la anterior arma en el inventario del jugador.

Nota: Algunos comandos que el cliente usa no necesitan del prefijo cmd antes de enviarlos al servidor. La funcion de este comando es permitir al cliente realizar acciones que requieren informacion del servidor. Este comando es basicamente un interfaz entre el cliente y el servidor, donde el cliente pregunta al servidor si puede realizar una accion, y el servidor o la realiza o la rechaza.

Ejemplo:
cmd god
cmd give all

cmdlist

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra una lista de todos los posibles comandos.

con_notifytime

Tipo: Register
Predeterminado: 3
Descripcion: El retraso antes que los mensajes de la consola desaparezcan de la pantalla.

condump

Tipo: Funcion
Sintaxis: condump (nombre fichero)
Descripcion: Descarga el texto de la consola a un fichero.
Nota: No es necesario especificar una extension al nombre fichero ya que automaticamente se crea con .txt .
Ejemplo: condump texto

connect

Tipo: Funcion
Sintaxis:
connect (direccion IP)
connect (direccion IP):(puerto)

Descripcion: Conecta el cliente a un servidor.
Nota: No es necesario especificar un puerto a menos que el servidor este corriendo en puerto distinto al 27910 que es el predeterminado.
Ejemplo:
connect 123.123.123.123
connect 123.123.123.123:29000

coop

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: En modo cooperativo, las variables dmflags son quitadas. Las armas permanecen para todos los jugadores mientras que otros items desaparecen cuando se cogen.

crosshair

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Establece el uso de una mirilla.
Valores:
0 - Mirilla quitada.
1 - Mirilla en forma de X.
2 - Mirilla en forma de punto.
3 - Mirilla en forma de angulo.

cvarlist

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra una lista de todas las variables, sus flags y sus valores.
Nota: Cada variable tiene su valor y un estado del flag. Si una variable tiene el valor de "", entonces la variable esta vacia.
Lista:
* - Parametro grabado, grabara los cambios a esta variable entre los juegos escribiendolas en el config.cfg.
U - Variable de usuario, mostrara en la salida el comando userinfo o el comando dumpuser.
S - Variable del servidor, mostrara en la salida el comando serverinfo.
L - Funcion con retraso, surtira efecto al cambiar de pantalla.
- - Protegido contra cambios, solo se puede cambiar una vez que se lanza el juego desde la linea de comandos.

deathmatch

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Cambia al modo deathmatch.

debuggraph

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Cambia al modo de graficos del debug.

dedicated

Tipo: Parametro de la linea de comandos
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el juego dentro de un servidor dedicado.
Nota: Esta variable determinara si el juego cargara con una interfaz grafica usada para el juego de un unico jugador o si el cliente podra usar el juego. Cuando la variable este a 1 el juego cargara con una interfaz de solo texto con las funciones de servidor solo. Esto es mejor un servidor dedicado es mas eficiente que un servidor no dedicado.

demomap

Tipo: Funcion
Sintaxis: demomap (nombre fichero)
Descripcion: La extension .bsp es propia de cualquier fichero que no contenga una extension. La predeterminada de una demo es .dm2 . Si una tecla es presionada durante la visualizacion de una demo aparecera el menu principal.
Ejemplo: demomap demo1.dm2

developer

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece la pantalla de informacion del desarrollador.
Nota: Hay un monton de mensajes del juego que no son mostrados, esta variable permitira al desarrollador de modificaciones leer todos los mensajes internos que muestra el juego. Mucha de esa informacion es necesaria para suprimir errores del juego o para ver el proceso interno por donde el juego transcurre.

dir

Tipo: Funcion

Sintaxis:
dir
dir (path relativo)/(mascara de nombres de ficheros)

Descripcion: Muestra una lista de directorios.

Nota: Este comando mostrara los ficheros y directorios de cualquier directorio en el disco duro. Es necesario especificar la ruta del directorio a ser mostrado usando un formato de path relativo. En un path relativo el caracter . hace referencia a la ruta actual, .. significa la ruta anterior y / o \ separa los directorios. Es necesario especificar una mascara de nombres de ficheros que determinara que ficheros seran mostrados. En una mascara de ficheros el caracter ? sustituye cualquier caracter unico, y * sustituye cualquier numero de caracteres. Si el comando es ejecutado sin parametros mostrara el contenido del directorio quake2\baseq2.

Ejemplo:
dir
dir *.cfg
dir ../*.*
dir ..\*.*

disconnect

Tipo: Operacion
Descripcion: Desconecta el cliente del servidor.

dmflags

Tipo: Bitmap
Predeterminado: 16
Descripcion: Las opciones que determinan las modos de deathmatch.
Valores:
1 - Sin vida.
2 - Sin powerups.
4 - Permanecen las armas.
8 - Sin daño en las caidas.
16 - Powerups instantaneos.
32 - El mismo pantalla.
64 - Equipos por skin.
128 - Equipos por modelos.
256 - El fuego del compañero no hace daño.
512 - Resucitar lejos de la posicion de un jugador.
1024 - Resucitar forzado.
2048 - Sin armadura.
4096 - Se permite la salida.
8192 - Armamento infinito.
16384 - Soltar el Quad.
32768 - FOV fijo.
131072 - Union forzada en CTF.
262144 - Proteccion de la armadura.
524288 - Sin runas en CTF.

drop

Tipo: Funcion
Sintaxis: drop (item)
Descripcion: Suelta un item del inventario.
Lista:
adrenaline - Adrenalina.
airstrike marker - Marcador del ataque aereo.
ammo pack - Paquete de armamento.
ancient head - Pase antiguo.
bandolier - Bandolera.
bfg10k - BFG10K.
blue key - Llave azul.
bullets - 50 Balas.
chaingun - Chaingun.
commander's head - El pase dle Comandante.
data cd - Data CD.
data spinner - Data Spinner.
environment suit - Environment Suit.
grenade launcher - Lanzador de granadas.
grenades - 5 Granadas.
hyperblaster - HyperBlaster.
invulnerability - Invulnerabilidad.
machinegun - Machinegun.
power cube - Cubo de fuerza.
power screen - Power Screen.
power shield - Power Shield.
pyramid key - Llave de la piramide.
quad damage - Quad Damage.
railgun - Railgun.
rebreather - Respirador.
red key - Llave roja.
rocket launcher - Lanzador de cohetes.
rockets - 5 Cohetes.
security pass - Pase de seguridad.
shells - 10 Proyectiles.
shotgun - Shotgun.
silencer - Silenciador.
slugs - 10 Slugs.
super shotgun - Super Shotgun.
tech (ThreeWave CTF) - Tech Powerup del CTF

Nota: Esto solo funciona en los juegos multijugador donde los powerups instantaneos estan desactivados. Ademas, los items soltados solo permanecen en el mapa durante 30 segundos, despues desapareceran.

Ejemplo:
drop shotgun
drop quad damage

dumpuser

Tipo: Funcion
Sintaxis: dumpuser (userid)
Descripcion: Muestra informacion del usuario.
Nota: Este comando mostrara todas las variables establecidas con la flag u (user) y sus valores.
Ejemplo: dumpuser 0

echo

Tipo: Funcion
Sintaxis: echo (texto)
Descripcion: Muestra texto en la consola.
Ejemplo: echo Hola!!!

error

Tipo: Funcion
Sintaxis: error "(texto)"
Descripcion: Quita el juego con un mensaje de error.
Ejemplo: echo "Se nos fue a la muerda xD"

exec

Tipo: Funcion
Sintaxis: exec (nombre fichero)
Descripcion: Ejecuta un script de la consola.
Nota: Es un comando muy util porque permite la ejecucion de multiples comandos que esten almacenados en ficheros de textos y son usados para organizar el cliente o el servidor. La extension predeterminada de un script de la consola es .ctf, pero una extension de .rc tambien es reconocida. La extension .rc se deriva de los shell scripts de Unix los cuales tienen la misma extension.
Ejemplo: exec confis.rc

filterban

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Cambia al baneo inverso.
Nota: Por omision, el servidor permite a cualquiera conectarse siempre que no este en la lista de baneos. Cambiando esto a 0 invertira el sistema de baneo no permitiendo al cliente conectarse a menos que este en la lista de baneos.

fixedtime

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Muestra todos los frames del juego.
Nota: Si esta variable esta activada, el juego mostrara todos sus frames aunque con ello ralentice el juego. Normalmente el juego se saltara frames para mantener la velocidad del juego constante.

flood_msgs

Tipo: Variable
Predeterminado: *Desconocido
Descripcion: Numero maximo de mensajes permitidos en un periodo de tiempo.
Nota: El periodo de tiempo puede ser controlado por la variable flood_persecond.

flood_persecond

Tipo: Variable
Predeterminado: *Desconocido
Descripcion: Establece el periodo de tiempo de proteccion de flood.

flood_waitdelay

Tipo: Variable
Predeterminado: *Desconocido
Descripcion: El tiempo de retraso del cliente si ha sobrepasado los niveles establecidos de flood.

flushmap

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece que se recarguen los mapas completamente durante los cambios de pantallas.
Nota: Por omision, los mapas seran cargados desde el cache. Poniendo esto a 0 obligara al juego a cargar del disco las pantallas

fov

Tipo: Register
Predeterminado: 90
Descripcion: El tamaño de la vision del jugador (field of view, campo de vista).

fraglimit

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: La puntuacion que es necesaria para cambiar de pantalla.

freelook

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Cambia el uso de adelante y atras por mirar arriba y mirar abajo.

g_select_empty

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Cambia la posibilidad de los jugadores de seleccionar armas sin armamento.

game

Tipo: String
Predeterminado: (no)
Descripcion: La localizacion alternativa para el directorio \baseq2.
Nota: Esta variable es usada para informar al Quake2 donde debe mirar para informacion adicional. Se usa mientras se juega con distintas modificaciones del juego. Si esta asignada a otro directorio funcional del juego en el servidor, el juego sera recargado.

gamedate

Tipo: String
Predeterminado: Jan 4 1998
Descripcion: La fecha del fichero del juego .dll.

gamemap

Tipo: Funcion
Sintaxis: gamemap (nombre fichero)
Descripcion: Arranca el servidor con un nuevo mapa.
Nota: La extension .bsp es añadida al nombre del fichero cuando no incluya ninguna.
Ejemplo: gamemap base1

gamename

Tipo: String
Predeterminado: baseq2
Descripcion: El nombre del fichero interno del juego .dll.

gameversion

Tipo: Operacion
Descripcion: *No.
Nota: Este comando se usa para mostrar la fecha de la version del juego.

gender

Tipo: Variable
Predeterminado: *Desconocido
Descripcion: Selecciona aquellos mensajes de muerte que seran mostrados cuando el cliente este involucrado.
Valores:
male - Valor predeterminado para "male" y "cyborg"
female - Valor predeterminado para "female" y "crackhor"
none - Valor predeterminado para todos los demas.

give

Tipo: Funcion

Sintaxis:
give (item)
give (item) (cantidad)

Descripcion: Da un item al jugador.
Nota: El parametro cantidad solo esta disponible cuando se den armamento pero no granadas. Es posible sacar items dando un valor negativo a la cantidad.
Lista:
all -Todos los items.
ammo - Armamento completo.
armor - Armadura completa.
health - Vida completa.
weapons - Todas las armas.
shells - 10 Shells.
bullets - 50 Balas.
grenades - 5 Granadas.
rockets - 5 Cohetes.
slugs - 10 Slugs.
combat armor - 1 unidad de Armadura de Combate.
jacket armor - 1 unidad de Armadura tipo chaqueta.
armor shard - Un fragmento de armadura.
power screen - Power Screen.
power shield - Power Shield.
shotgun - Shotgun.
super shotgun - Super Shotgun.
machinegun - Machinegun.
chaingun - Chaingun.
grenade launcher - Grenade Launcher.
rocket launcher - Rocket Launcher.
hyperblaster - HyperBlaster.
railgun - Railgun.
bfg10k - BFG10K.
adrenaline - Adrenalina.
airstrike marker - Marcador del ataque aereo.
ammo pack - Paquete de armamento.
ancient head - Pase antiguo.
bandolier - Bandolera.
blue key - Llave azul.
bullets - 50 Balas.
commander's head - El pase dle Comandante.
data cd - Data CD.
data spinner - Data Spinner.
environment suit - Environment Suit.
grenade launcher - Lanzador de granadas.
grenades - 5 Granadas.
invulnerability - Invulnerabilidad.
power cube - Cubo de fuerza.
power screen - Power Screen.
power shield - Power Shield.
pyramid key - Llave de la piramide.
quad damage - Quad Damage.
rebreather - Respirador.
red key - Llave roja.
rockets - 5 Cohetes.
security pass - Pase de seguridad.
shells - 10 Proyectiles.
silencer - Silenciador.
slugs - 10 Slugs.
tech (ThreeWave CTF) - Tech Powerup del CTF.

Ejemplos:
give all
give rocket launcher
give shells
give rockets 100

gl_3dfx_no_gamma

Tipo: *Desconocido
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocida.

gl_3dlabs_broken

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Establece el uso de codigo alternativo para los drivers de video para 3D Labes.
Nota: Los drivers que saco 3D Labs tienen algunos problemas; por eso esta variable fue desarrollada para solventar esos problemas. Una vez que los drivers son corregidos esta variable puede dejar de usarse.

gl_allow_software

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece la emulacion de funciones OpenGL por el software del juego.

gl_bitdepth

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el uso de texturas de 16 bits.

gl_clear

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece la claridad de la pantalla entre frames.
Nota: Esto es necesario cuando se desarrolla una pantalla y es necesario limpiar informacion extraña en la pantalla. Es muy util cuando se usa con el comando gl_lockpvs.

gl_cull

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Establece el uso de las funciones de OpenGL  para separar informacion.
Nota: Las funciones para separar son unadas para quitar cierta informacion de la pantalla que no puede ser renderizada porque esta cubierta por otro objeto.

gl_drawbuffer

Tipo: String
Predeterminado: GL_BACK
Descripcion: El nombre del buffer al que se escribe y que muestra la informacion en pantalla.

gl_driver

Tipo: String
Predeterminado: 3dfxgl
Descripcion: El nombre del driver .dll para OpenGL.

gl_dynamic

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Para usar las luces dinamicas.

gl_ext_gamma

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: *Desconocido.

gl_ext_gamma_control

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: *Desconocido.

gl_ext_multitexture

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Cambia al uso para procesar multiples texturas.

gl_ext_palettedtexture

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Cambia al uso de texturas con sus propias paletas de color.

gl_ext_pointparameters

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: *Desconocido.

gl_ext_swapinterval

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: *Desconocido.

gl_finish

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Cambia al uso de la funcion gl_finish() despues de cada frame.
Nota: Si esto esta activado el driver de la tarjeta de video enviara una llamada a gl_finish() al final de cada frame.

gl_flashblend

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Cambia la mezcla de luces medio ambientales.
Nota: Si esta activado las luces se mezclaran en una bola translucida de luz.

gl_lightmap

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Cambia la muestra de luces del mapa usadas para testear las luces estaticas.
Nota. Si esta activado todas las texturas se eliminaran de la pantalla y solo seran mostradas las luces estaticas.

gl_lockpvs

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Guarda la tabla actual PVS.
Nota: Si esta activado el juego guardara la tabla PVS en memoria para la posicion actual que este el jugador y no permitira ser actualizada por el movimiento del jugador. La tabla PVS determina que partes del mapa pueden ser vistas por el jugador y si deben ser renderizadas. Esta variabla es usada por los realizadores de pantallas para guardar la PVS de ciertos lugares y hacerlos inaccesibles.

gl_log

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el logging de todos los comandos OpenGL.
Nota: Si esta activado se producira un fichero llamado gl.log con todos los comandos que sean usados por el juego. Ten cuidado con este comando porque el tamaño del fichero puede llegar a preocuparte.

gl_mode

Tipo: Toggle
Predeterminado: 3
Descripcion: Establece el modo de video.
Valores:
0 - 320 x 240
1 - 400 x 300
2 - 512 x 384
3 - 640 x 480
4 - 800 x 600
5 - 960 x 720
6 - 1024 x 768
7 - 1152 x 864
8 - 1280 x 960
9 - 1600 x 1200

gl_modulate

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: El brillo de una textura mientras esta siendo afectada por luces dinamicas.
Nota: Si el valor es menor de 1 entonces la textura a la que esta afectando la luz se mostrara mas oscura que su color normal. Si el valor es mayor de 1 entonces la textura sera mas luminosa. Esta variable es para los desarrolladores que la utilizan para determinar que texturas estan siendo afectadas por luces dinamicas y asi distinguirlas del resto.

gl_monolightmap

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la vision de una luz monocromatica por el mapa para testear las luces dinamicas.
Nota: Si esta activado las texturas de las paredes seran eliminadas y reemplazadas por una textura blanca. Ademas, todos los efectos y luces dinamicas en partes distintas de la pantalla seran mostradas con un color solido oscuro.

gl_nobind

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece la asignacion de texturas a triangulos.

gl_nosubimage

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocida.

gl_particle_att_a

Tipo: *Desconocido
Predeterminado: 1
Descripcion: *Desconocida.

gl_particle_att_b

Tipo: *Desconocido
Predeterminado: 1
Descripcion: *Desconocida.

gl_particle_att_c

Tipo: *Desconocido
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocida.

gl_particle_max_size

Tipo: *Desconocido
Predeterminado: 4
Descripcion: *Desconocida.

gl_particle_min_size

Tipo: *Desconocido
Predeterminado: 1
Descripcion: *Desconocida.

gl_particle_size

Tipo: *Desconocido
Predeterminado: 4
Descripcion: *Desconocida.

gl_picmip

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: Las dimensiones de las texturas mostradas.
Nota: El valor de esta variable determinara las dimensiones de las texturas que sean mostradas en el juego. Las texturas mostradas son calculadas mediante la formula 2^x donde x es el valor de este register. Poniendo este valor a mas de 0 proporcionara un mejor rendimiento en sistemas lentos.

gl_playermip

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: Las dimensiones de los skins mostrados.
Nota: El valor de esta variable determinara las dimensiones de los skins de los jugadores. Estos son calculados mediante la formula 2^x donde x es el valor de este register. Poniendo este valor a mas de 0 proporcionara un mejor rendimiento en sistemas lentos.

gl_polyblend

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa la paleta de mezclas.
Nota: El efecto de la paleta de mezclas es usado mientras eres herido, usando un powerup o bajo el agua. Debe ser beneficioso desactivara esta opcion para ver en el agua, pero entonces si el jugador esta siendo herido no te enteraras (visualmente).

gl_round_down

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Establece los tamaños de las texturas.
Nota: Si esta activada las texturas que no esten calculadas a la potencia de 2 seran agrandadas a la siguiente potencia de 2. Normalmente las texturas se calculan a la anterior potencia de 2. Activandola hara que algunas texturas como los skins de los monstruos aparezcan mas nitidos con la consecuente bajada de rendimiento.

gl_saturatelighting

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la saturacion de todas las luces.

gl_shadows

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa las sombras de las entidades.
Nota: Esta funcion no es del todo correcta. Todas las sombras seran proyectadas en la misma direccion (un angulo de 180 en referencia a viewpos) para todas las entidades, incluyendo aquellas que emiten luz.

gl_showtris

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa un mapa de triangulos en el engine para la vista actual. Los bordes de los triangulos son mostrados en blanco y las caras son oscurecidas.
Nota: Este comando no se puede utilizar en una tarjeta 3Dfx. Necesitas usar el driver del OpenGL por omision (default OpenGL).

gl_skymip

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desactivada.

gl_strings

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra informacion del driver OpenGL.
Nota: La informacion mostrada incluye el nombre del vendedor de la tarjeta de video, el nombre de la tarjeta, la version de OpenGL y extensiones extras que la tarjeta soporta.

gl_swapinterval

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: El retraso entre los intercambios del frame buffer.

gl_texturemode

Tipo: String
Predeterminado: GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
Descripcion: El modo de dibujar las texturas.
Valores:
GL_NEAREST - Activa la interpolacion vecina mas cercana y entonces aparece similar al software Quake2 excepto por las luces coloreadas.
GL_LINEAR - Activa la interpolacion lineal y entonces apareceran mezclas de objetos que estan mas cerca que la resolucion de la textura que tienen.
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST - Interpolacion vecina mas cercana con mipmapping para hardware bilinear. Mipmapping mezclara los objetos que esten mas alejados que la resolucion a la que estan establecidos.
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST - Interpolacion lineal con para hardware bilineal.
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR - Interoplacion vecina mas cercana con mipmapping para hardware trilineal.
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR - Interpolacion lineal con mipmapping para hardware trilineal.

gl_ztrick

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la limpieza del z-buffer entre frames.
Nota: Si esta activada el juego no limpiara el z-buffer entre frames. Esto resultara una mejora de rendimiento pero puede causar problemas con algun tipo de hardware.

god

Tipo: Operacion
Descripcion: Activa el modo dios para el jugador.
Nota: Cuando un jugador esta en modo dios sera indestructible, excepto para la muerte por teleportacion (telefrag) o si escribe el comando kill. Ademas, los jugadores en modo dios tienen un aura blanca alrededor de ellos asi que siempre sabras quien esta usando este comando.

graphheight

Tipo: Register
Predeterminado: 32
Descripcion: La altura en pixels de los graficos.

graphscale

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: La escala vertical de informacion mostrada en graficos.
Nota: Si este register es menor de 1 los datos en los graficos se acortaran, si es mas grande de 1 seran alargaran.

graphshift

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: El cambio vertical de informacion en graficos.

gun_model

Tipo: Funcion

Sintaxis:
gun_model
gun_model (nombre fichero)

Descripcion: Muestra un modelo de armas.

Nota: Esta comando es principalmente usado para testear la apariencia de los modelos de armas. Cuando este comando sea usado sin parametros, devolvera el modelo de arma predeterminado.

Ejemplo:
gun_model
gun_model weapons/v_shotg

gun_next

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el siguiente frame del modelo actual de armas e informa del numero de frame. El primero frame 0 es el predeterminado.

gun_prev

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el anterior frame del modelo actual de armas e informa del numero de frame. El primero frame 0 es el predeterminado.

gun_x

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: La posicion en el eje x del arma del jugador.
Nota: el eje x es para los ejes de izquierda y derechaadelante y atras con numeros negativos para la izquierda y positivos para la derecha.

gun_y

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: La posicion en el eje y del arma del jugador.
Nota: el eje y es para los ejes de adelante y atras con numeros negativos para atras y positivos para adelante.

gun_z

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: La posicion en el eje z del arma del jugador.
Nota: el eje z es para los ejes de arriba y abajo con numeros negativos para abajo y positivos para arriba.

hand

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece la posicion del arma del jugador
Valores:
0 - El arma en la derecha.
1 - El arma en la izquierda.
2 - El arma no se ve y esta en el centro.

heartbeat

Tipo: Operacion
Descripcion: Envia un heartbeat a los administradores de los servidores.

host_speeds

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece la informacion del tiempo.
Salida:
all - Tiempo total.
sv - Tiempo del servidor.
gm - *Desconocido.
cl - Tiempo del cliente.
rf - Tiempo de renderizacion.

hostname

Tipo: String
Predeterminado: sin nombre
Descripcion: El nombre del servidor.

hostport

Tipo: Register
Predeterminado: *Desconocido
Descripcion: *Desconocido.

imagelist

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra una lista de todas las imagenes cargadas, sus tipos, dimensiones y paletas de colores. Tambien muestra el numero total de texels.
Nota: Hay 5 columnas de informacion. La primera columna identifica el tipo de imagen, consulta la lista de abajo para los posibles tipos. La segunda columna muestra el tamaño del eje x de la imagen. La tercera muestra el tamaño del eje y de la imagen. La cuarta muestra la paleta de la imagen, que puede ser la paleta rojo-verde-azul o la paleta interna del juego. La quinta columna muestra la localizacion de la imagen y el nombre del fichero.
Lista:
M - Texturas usadas para modelos mostrados en la pantalla.
P - Imagenes del jugador, mostradas en el campo de vision del jugador.
S - Sprites.
W - Texturas de paredes usadas para la pantalla.
RGB - La imagen usa la paleta RGB.
PAL - La imagen usa la paleta interna del juego.

impulse

Tipo: Funcion
Sintaxis: impulse (numero)
Descripcion: Envia un comando impulse al servidor.
Nota: Este comando será usado por varios mods para permitir a los clientes acceder a opciones extra. No hay impulses internos para el Q2.
Ejemplo: impulse 1

in_initjoy

Tipo: Parametro de la linea de comandos
Predeterminado: 1
Descripcion: Establece la inicializacion del joystick.
Nota: Si esta variable estuviera a 0 el juego no intentara detectar el joystick y desactivara las funciones del mismo en el juego.

in_initmouse

Tipo: Parametro de la linea de comandos
Predeterminado: 1
Descripcion: Establece la inicializacion del raton.
Nota: Si esta variable estuviera a 0 el juego no intentara detectar el raton y desactivara las funciones del mismo en el juego.

in_joystick

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el uso del joystick.

in_mouse

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Establece el uso del raton.

info

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra informacion del servidor.
Nota: Este comando es un poco extraño. No puede ser ejecutado por el servidor y cuando es ejecutado por el cliente la salida del comando solo es mostrada en la consola del servidor.

intensity

Tipo: Register
Predeterminado: 2
Descripcion: El brillo cuando se usa OpenGL.

invdrop

Tipo: Operacion
Descripcion: Suelta el item seleccionado.
Nota: Es un comando muy util en juegos por equipos donde puedes abastecer a los tuyos con armamento, powerups y armas. Si un jugador esta de pie justo delante tuyo y usas el comando, automaticamente cogera el item que has soltado.

inven

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra la ventana del inventario.
Nota: Cuando la ventana del inventario es mostrada, puedes usar los comandos invnext e invprev para seleccionar items del inventario. Ademas, si la pantalla recoge mas informacion de la que te puede mostrar, usando los comandos anteriores moveran la informacion para arriba o para abajo y mostrara toda la informacion.

invnext

Tipo: Operacion
Descripcion: Selecciona el siguiente item del inventario.
Nota: Puedes usar este comando sin tener mostrada la ventana del inventario, en cuyo caso el pequeño icono de la parte inferior derecha de la pantalla mostrara que item esta seleccionado en ese momento.

invnextp

Tipo: Operacion
Descripcion: Selecciona el siguiente powerup del inventario.
Nota: Puedes usar este comando sin tener mostrada la ventana del inventario, en cuyo caso el pequeño icono de la parte inferior derecha de la pantalla mostrara que item esta seleccionado en ese momento.

invnextw

Tipo: Operacion
Descripcion: Selecciona la siguiente arma del inventario.
Nota: Puedes usar este comando sin tener mostrada la ventana del inventario, en cuyo caso el pequeño icono de la parte inferior derecha de la pantalla mostrara que item esta seleccionado en ese momento.

invprev

Tipo: Operacion
Descripcion: Selecciona el anterior item del inventario.
Nota: Puedes usar este comando sin tener mostrada la ventana del inventario, en cuyo caso el pequeño icono de la parte inferior derecha de la pantalla mostrara que item esta seleccionado en ese momento.

invprevp

Tipo: Operacion
Descripcion: Selecciona el anterior powerup del inventario.
Nota: Puedes usar este comando sin tener mostrada la ventana del inventario, en cuyo caso el pequeño icono de la parte inferior derecha de la pantalla mostrara que item esta seleccionado en ese momento.

invprevw

Tipo: Operacion
Descripcion: Selecciona el anterior arma del inventario.
Nota: Puedes usar este comando sin tener mostrada la ventana del inventario, en cuyo caso el pequeño icono de la parte inferior derecha de la pantalla mostrara que item esta seleccionado en ese momento.

invuse

Tipo: Operacion
Descripcion: Usa el item seleccionado del inventario.

ip

Tipo: Register
Predeterminado: servidor local
Descripcion: Fuerza al servidor a ser asignado a una direccion especifica IP si el servidor tiene acceso a multiples asignaciones de direcciones IP.

ip_clientpor

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocido.

ip_hostport

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocido.

ipx_clientport

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocido.

ipx_hostport

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocido.

joy_advanced

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece funciones avanzadas para el joystick.

joy_advancedupdate

Tipo: Operacion
Descripcion: Inicializa las funciones avanzadas del joystick.

joy_advaxisr

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el mapping del eje-r del joystick.
Valores:
0 - Axis no usado.
1 - Axis is para el movimiento hacia delante y hacia atras.
2 - Axis is para tirar.
3 - Axis is para el movimiento de lado a lado.
4 - Axis is para desviarse
16 + (valor) - Mapping relativo del axis (sin puntos de parada).

joy_advaxisu

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el mapping del eje-u del joystick.
Valores:
0 - Axis no usado.
1 - Axis is para el movimiento hacia delante y hacia atras.
2 - Axis is para tirar.
3 - Axis is para el movimiento de lado a lado.
4 - Axis is para desviarse
16 + (valor) - Mapping relativo del axis (sin puntos de parada).

joy_advaxisv

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el mapping del eje-v del joystick.
Valores:
0 - Axis no usado.
1 - Axis is para el movimiento hacia delante y hacia atras.
2 - Axis is para tirar.
3 - Axis is para el movimiento de lado a lado.
4 - Axis is para desviarse
16 + (valor) - Mapping relativo del axis (sin puntos de parada).

joy_advaxisx

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el mapping del eje-x del joystick.
Valores:
0 - Axis no usado.
1 - Axis is para el movimiento hacia delante y hacia atras.
2 - Axis is para tirar.
3 - Axis is para el movimiento de lado a lado.
4 - Axis is para desviarse
16 + (valor) - Mapping relativo del axis (sin puntos de parada).

joy_advaxisy

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el mapping del eje-y del joystick.
Valores:
0 - Axis no usado.
1 - Axis is para el movimiento hacia delante y hacia atras.
2 - Axis is para tirar.
3 - Axis is para el movimiento de lado a lado.
4 - Axis is para desviarse
16 + (valor) - Mapping relativo del axis (sin puntos de parada).

joy_advaxisz

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el mapping del eje-z del joystick.
Valores:
0 - Axis no usado.
1 - Axis is para el movimiento hacia delante y hacia atras.
2 - Axis is para tirar.
3 - Axis is para el movimiento de lado a lado.
4 - Axis is para desviarse
16 + (valor) - Mapping relativo del axis (sin puntos de parada).

joy_forwardsensitivity

Tipo: Register
Predeterminado: -1
Descripcion: La sensibilidad para el movimiento hacia delante y hacia detras.

joy_forwardsensitivity

Tipo: Register
Predeterminado: 0.15
Descripcion: La zona muerta para el movimiento hacia delante y hacia detras.

joy_name

Tipo: String
Predeterminado: joystick
Descripcion: El nombre del joystick.

joy_pitchsensitivity

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: La velocidad con la que miras arriba y abajo.

joy_pitchthreshold

Tipo: Register
Predeterminado: 0.15
Descripcion: La zona muerta al mirar arriba y abajo.

joy_sidethreshold

Tipo: Register
Predeterminado: -1
Descripcion: La sensibilidad para moverse de lado a lado.

joy_sidethresold

Tipo: Register
Predeterminado: 0.15
Descripcion: La zona muerta al moverte de lado a lado.

joy_upsensitivity

Tipo: Register
Predeterminado: -1
Descripcion: La velocidad para moverse arriba y abajo.

joy_upthreshold

Tipo: Register
Predeterminado: 0.15
Descripcion: La zona muerta para moverse arriba y abajo.

joy_yawsensitivity

Tipo: Register
Predeterminado: -1
Descripcion: La velocidad con la que miras a la derecha y a la izquierda.

joy_yawthresold

Tipo: Register
Predeterminado: 0.15
Descripcion: La zona muerta para mirar a la izquierda y a la derecha.

kick

Tipo: Funcion

Sintaxis:
kick (userid)
kick (nombre de usuario)

Descripcion: Elimina un cliente del servidor.
Nota: Puedes eliminar clientes de un servidor por su userid o por su nombre.

kill

Tipo: Operacion
Descripcion: Hace que el jugador se suicide.
Nota: Este comando es comunmente usado cuando el jugador no puede salir de algun sitio o si desea volver al punto de partida.

killserver

Tipo: Operacion
Descripcion: Apaga el servidor.

link

Tipo: Funcion
Sintaxis: link (desde origen) (hasta destino).
Descripcion: Altera la localizacion actual de un directorio dentro del juego.
Nota: Este comando permite seleccionar donde mirará el juego para buscar sus ficheros. Un par de comillas borrara cualquier modificacion que le hagas a la localizacion de un directorio.
Ejemplos:
link maps "c:/quake2/dmmaps/"
link maps ""
link sound/player/male "c:/quake2/newsound/"

load

Tipo: Funcion
Sintaxis: load (juego salvado).
Descripcion: Carga un juego salvado.
Nota: El lugar donde se almacenan los juegos salvados es baseq2\save. Cada partida salvada tendra su propio directorio.
Ejemplo: load save3

loading

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra la imagen de "Loading...".
Nota: Es un comando interno usado por el cliente para mostrar el grafico "Loading...".

log_stats

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el registro de estadisticas de la pantalla.

logfile

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el registro de mensajes de la consola.
Valores:
0 Sin registro
1 Activa el registro y machaca el fichero cada vez que se apaga el servidor.
2 Activa el registro continuo.

lookspring

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Establece el centrado automatico de la pantalla cuando se usa +mlook.

lookstrafe

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el desplazamiento automatico cuando se usa +mlook.

m_filter

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el filtro del raton
Nota: Si esto esta activado, el juego tomara un valor medio entro 2 numeros consecutivos producidos por el raton y usara los valores como el valor del movimiento. Activando esta variable hara que el movimiento del raton sea mas suave pero aumentara la latencia entre el movimiento actual de raton y el movimiento en el juego .

m_forward

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: La sensibilidad del movimiento hacia delante y atras con el raton.

m_pitch

Tipo: Register
Predeterminado: 0.022
Descripcion: La sensibilidad para mirar hacia arriba y hacia abajo con el raton.

m_side

Tipo: Register
Predeterminado: 0.8
Descripcion: La sensibilidad del movimiento hacia la derecha y hacia la izquierda con el raton.

m_yaw

Tipo: Register
Predeterminado: 0.022
Descripcion: La sensibilidad del movimiento para mirar hacia la izquierda y derecha con el raton.

map

Tipo: Funcion
Sintaxis: map (nombre fichero)
Descripcion: Carga pantallas, demos o imagenes.
Nota: Este es el comando para todo lo que se pueda cargar. Este comando puede cargar pantallas, demos y mostrar imagenes en la pantalla. Parece ser una combinacion de los comandos gamemap y demomap. Por defecto, este comando intentara cargar una pantalla cuando no se especifique una extension al darle un nombre de fichero.
Ejemplos:
map base3
map demo1.dm2
map colormap.pcx

map_noareas

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocido.

mapname

Tipo: String
Predeterminado: base1
Descripcion: El nombre de la pantalla actual.
Nota: Es una variable que no se puede modificar y muestra el nombre de la pantalla actual.

maxclientes

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: El numero maximo de clientes para el servidor.

maxentities

Tipo: Register
Predeterminado: 1024
Descripcion: El numero maximo de entidades en la pantalla.

menu_addressbook

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu de direcciones de servidores.

menu_credits

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra los creditos del juego.

menu_dmoptions

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu de opciones deathmatch.

menu_game

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu para un solo jugador.

menu_joinserver

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu para entrar en un servidor.

menu_keys
Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu de configuracion de las teclas.

menu_loadgame

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu para cargar un juego grabado.

menu_main

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu principal.

menu_multiplayer

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu de opciones para multiples jugadores.

menu_options

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu de opciones.

menu_playerconfig

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu de configuracion del jugador.

menu_quit

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu de salida del juego.

menu_savegame

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu para grabar un juego.

menu_startserver

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu para iniciar un servidor.

menu_video

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra el menu para configurar el video.

messagemode

Tipo: Operacion
Descripcion: Inicia el modo para enviar mensajes.

messagemode2

Tipo: Operacion
Descripcion: Inicia el modo para enviar mensajes a los miembros de
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

kain

pingservers

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra informacion acerca de los servidores en la libreta de direcciones.
Nota: Este comando hara 2 intentos de conseguir informacion acerca de los servidores. El primer intento se hace para los servidores en una LAN. El segundo intento se hace para conseguir informacion de los servidores en la libreta de direcciones. Las direcciones de los servidores en la libreta aparecen en las variables adr?. Desafortunadamente, este comando no hace un ping a los servidores para mirar su latencia, solo recoge informaicon de la pantalla actual y del numero de jugadores.

play

Tipo: Funcion
Sintaxis: play (nombre fichero)
Descripcion: Toca un fichero de sonido.
Ejemplos:
play doors/dr1_strt.wav
play items/n_health.wav

players

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra una lista en la consola de todos los jugadores en el juego.

port

Tipo: Register
Predeterminado: 27910
Descripcion: *Desconocido.

precache

Tipo: Operacion
Descripcion: Carga toda la informacion necesaria antes de entrar a una pantalla.
Nota: Es un comando interno usado para cargar todos los modelos, sonidos, sprites e imagenes necesarias antes de entrar a una pantalla. Este comando es enviado por el servidor al cliente antes de que el servidor este preparado para aceptar al cliente en el juego. Chequea que pantalla se esta jugando en el servidor y usando esta informacion compila una lista de ficheros necesarios que deben ser cargados para una pantalla especifica y los carga.

prog

Tipo: Operacion
Descripcion: *Desactivado.
Nota: Este comando ha sido desactivado y su uso es desconocido.

protocol

Tipo: Parametro de la linea de comandos
Predeterminado: 31
Descripcion: El numero de version del protocolo del juego Quake 2.
Nota: Es una variable de solo lectura.

public

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa un servidor de listas en la lista principal de servidores de id.

qport

Tipo: Parametro de la linea de comandos
Predeterminado: 35462
Descripcion: Un puerto interno aleatorio del protocolo de red para la Network Address Translations.
Nota: Es una variable de solo lectura. Permite que mas de una persona juegue mediante un router NAT usando una sola direccion IP.

quit

Tipo: Operacion
Descripcion: Quita el juego.
Nota: Este comando desconectara al cliente del servidor y finalizara el programa del cliente.

r_drawentities

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa las entidades de la pantalla.

r_drawworld

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa las paredes y objetos BSP de la pantalla.

r_fullbright

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el uso de texturas con el maximo de brillo.

r_lerpmodels

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa la prediccion de movimientos de los modelos.

r_lightlevel

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocido.

r_nocull

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la renderizacion de objetos que estan cubiertos.

r_norefresh

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el refresco al renderizar.

r_novis

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el uso de tablas BSP VIS.
Nota: Las tablas VIS son creadas cuando un nivel es procesado por un programa VIS. Las tablas VIS almacenan informacion sobre las areas que deben ser mostradas desde otras areas.

r_speeds

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa las estadisticas de las renderizaciones.

rate

Tipo: Register
Predeterminado: 25000
Descripcion: El numero maximo de bytes que el servidor debe enviar al cliente.
Nota: Limita esta valor a un numero cercano a la velocidad que tu conexion puede recibir. Un modem de 28.8 o 33.6 puede estar entre 2400 y 3100 dependiendo de la compatibilidad entre el ISP y el modem del usuario. Una buena conexion con un modem de 56 debe estar entre 4400 y 4800.

rcon

Tipo: Funcion
Sintaxis:
rcon (password) (comando)
rcon (comando)
Descripcion: Controla remotamente un servidor.
Nota: Este comando es usado para controlar un servidor por un cliente. Es muy util si el administrador no tiene aceso fisico al servidor. Hay 2 sintaxis diferentes para este comando. Si la variable rcon_password esta activada la segunda sintaxis puede ser usada porque el campo del password se rellena automaticamente por el cliente. Al mismo tiempo hay que tener cuidado porque es posible enviar comandos a un servidor al cual no esta conectado el cliente. Esto esta controlado con la variable rcon_address.
Ejemplos:
rcon foo "map base1"
rcon "map base1"

rcon_address

Tipo: String
Predeterminado: (no)
Descripcion: La direccion a la cual deben ser enviados los comandos rcon.

rcon_password

Tipo: String
Predeterminado: (no)
Descripcion: El password que es usado para acceder a las funciones rcon.

reconnect

Tipo: Operacion
Descripcion: Vuelve a conectar a un servidor.
Nota: Este comando desconectara al cliente del servidor y automaticamente vuelve a conectar al cliente al servidor. Es util si la conexion se cuelga por alguna razon.

record

Tipo: Funcion
Sintaxis: record (nombre demo)
Descripcion: Graba una demo.
Nota: El jugador debe estar en una pantalla para grabar una demo. Ademas, para parar la grabacion de una demo se debe usar el comando stop. Las demos tienen la extension .dm2 y son almacenadas en el directorio baseq2\demos.
Ejemplo: record foodemo

run_pitch

Tipo: Register
Predeterminado: 0.002
Descripcion: La velocidad a la que debe correr el jugador.

rcon_password

Tipo: Register
Predeterminado: 0.005
Descripcion: La velocidad a la que debe moverse a la izquierda y a la derecha el jugador.

s_initsound
Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa el uso de sonido.

s_khz

Tipo: Register
Predeterminado: 11
Descripcion: La velocidad de muestreo en KHZ de las muestras de sonido.

s_loads8bit

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa si las muestras de sonido deben ser cargadas como ficheros de 8 bits.

s_mixahead

Tipo: Register
Predeterminado: 0.2
Descripcion: La latencia antes de que se mezclen las muestras de sonido.

s_primary

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el uso del buffer primario de DirectSound.
Nota: Si se activa puede causar problemas con algun tipo de hardware. Usar con cuidado.

s_show

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa si se muestran todos los sonidos que estan sonando actualmente.

s_testsound

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la generacion de un tono de test para comprobar el sonido.

s_volume

Tipo: Register
Predeterminado: 0.7
Descripcion: El volumen del sonido.

s_wavonly

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa solo el playback de los ficheros .wav.

save

Tipo: Funcion
Sintaxis: save (nombre juego)
Descripcion: Graba el juego.
Nota: La operacion de grabar un juego crea un directorio llamado \save. Todos los juegos grabados se almacenan alli.
Ejemplo: save mijuego

say

Tipo: Funcion
Sintaxis: say (mensaje)
Descripcion: Envia un mensaje a todos los jugadores en el servidor.
Nota: Este comando no es necesario porque el jugador puede teclear el mensaje en la consola y el resultado es el mismo. Se suele usar mas para hacer alias de mensajes predeterminados.
Ejemplos:
say Hola
say Duele??

say_team

Tipo: Funcion
Sintaxis: say_team (mensaje)
Descripcion: Envia un mensaje a todos los jugadores de tu equipo en el servidor.
Nota: Este comando no es necesario porque el jugador puede teclear el mensaje en la consola y el resultado es el mismo. Se suele usar mas para hacer alias de mensajes predeterminados.
Ejemplos:
say_team A por ellos
say_team Todo el mundo a la base

score

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra la pantalla de puntuacion en modo cooperativo.

scr_centertime

Tipo: Register
Predeterminado: 2.5
Descripcion: La cantidad de tiempo en segundos que los mensajes del centro de la pantalla son mostrados.

scr_conspeed

Tipo: Register
Predeterminado: 3
Descripcion: La velocidad con la que se saca y se guarda la consola.

scr_drawall

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocido.

scr_printspeed

Tipo: Register
Predeterminado: 8
Descripcion: *Desconocido.

scr_showpause

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa el grafico de pausa.

scr_showturtle

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa del grafico indicativo de una conexion lenta.

screenshot

Tipo: Operacion
Descripcion: Captura la pantalla actual a un fichero.
Nota: Si el modo de video es por software el fichero tendra el formato PCX y si se usa el modo OpenGL tendra formato TGA.

sensitivity

Tipo: Register
Predeterminado: 3
Descripcion: La sensibilidad del raton.

serverinfo

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra informacion del servidor.
Nota: Este comando buscará todas las variables marcadas con el flag s (servidor) e informara de sus valores. Es posible crear tus propias variables de servidor usando el comando set y asi poder mostrarlas con programas como QView o GameSpy. Es aconsejable crear variables con los nombres admin para informar del nombre del administrador, email para la direccion email del admin, location para decir la direccion fisica del servidor y site para informar de la direccion de la web asociada con el servidor.

serverrecord

Tipo: Funcion
Sintaxis: serverrecord (nombre demo)
Descripcion: Graba una demo desde un servidor.
Nota: Las demos incluiran informacion suficiente para los editores de demos, con lo cual se podra acceder desde cualquier PVS. Las demos grabadas por los servidores son mas grandes que las de los clientes.
Ejemplos: serverrecord foodemo

serverstop

Tipo: Operacion
Descripcion: Detiene la grabacion de una demo por parte de un servidor.

set

Tipo: Funcion
Sintaxis: set (variable) (valor) (flag)
Descripcion: Establece o crea una variable.
Nota: Este comando es usado para crear nuevas variables o cambiar el estado de los flags para las variables actuales. Si la variable ya existe no es necesario usar el comando set para cambiarle el valor, con usar la sintaxis "variable (valor)", es suficiente. Es muy util para los adminstradores de los servidores que quieran establecer variables propias para almacenar informacion acerca del email, direccion, motd... Las variables que no tienen valor no se mostraran con los comandos serverinfo o userinfo.
Flags:
s - Flag de servidor. Si se activa este flag, la variable y su valor se mostraran con el comando serverinfo.
s - Flag de usuario. Si se activa este flag, la variable y su valor se mostraran con el comando userrinfo.

Example:
set foo "The Master Foo"
set foospeed 800
set admin MasterFoo s
set email masterfoo@foo.org s
set clan "Clan Foo Masters" u

setenv

Tipo: Funcion
Descripcion: Establece un entorno externo de variables desde dentro del juego.
Nota: Este comando puede ser usado para pasar valores desde dentro del juego al sistema operativo con el uso de variables de entorno. Este comando es el mas usado para pasar variables directamente a las librerias de video.
Ejemplo: setenv fx_glide_shameless_plug 1 ; vid_restart setenv fx_glide_shameless_plug

setmaster

Tipo: Funcion
Sintaxis: setmaster (direccion IP 1) (direccion IP 2) ... (direccion IP 7)
Descripcion: Une un servidor a un master.
Nota: Es posible unir un servidor normal a 7 servidores. Cuando se une el servidor a un master, el master añadira el servidor a una lista general de todos los servidores. Los masters son consultados por los programas como GameSpy para conseguir informacion de sus listas.
Ejemplos:
setmaster 123.123.123.123
setmaster 123.123.123.123 123.123.123.124 123.123.123.125 123.123.123.126

showclamp

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la informacion clamping¿?.

showdrop

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la informacion de los paquetes de red perdidos.

showpackets

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la informacion de todos los paquetes de red.

showtrace

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la informacion de los paquetes de informacion de tracing.

sizedown

Tipo: Operacion
Descripcion: Disminuye el tamaño de la pantalla del juego.
Nota: Es posible aumentar el frame rate en sistemas lentos disminuyendo el tamaño de la pantalla.

sizeup

Tipo: Operacion
Descripcion: Aumenta el tamaño de la pantalla del juego.

skill

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece el nivel de dificultad.
Valores:
0 - Facil
1 - Media
2 - Dificil
3 - Muy dificil

skin

Tipo: String
Predeterminado: male\grunt
Descripcion: El skin que esta llevando el jugador.

skins

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra informacion de los skins.
Nota: Este comando mostrara los nombres de todos los jugadores en el servidor y los skins que llevan puestos. Este comando tambien vuelve a cargar los skins.

sky

Tipo: Funcion
Sintaxis: sky (nombre sky) (rotacion) (eje-x) (eje-y) (eje-z)
Descripcion: Establece los parametros para mostrar el cielo.
Nota: El parametro nombre sky especifica la primera parte del nombre del fichero. Hay 6 ficheros para cargar en total, los cuales son el nombre del cielo seguido de la posicion. Las siguientes posiciones existen para un cielo, dn (abajo), up (arriba), ft (delante), bk (atras), lf (izquierda) y rt (derecha). El parametro rotacion establece la velocidad con la que el cielo debe rotar en grados por segundo. Es posible especificar un valor negativo para hacer que el cielo rote en la direccion opuesta. Los ultimos 3 parametros son valores (0 ó 1) y especifican en que ejes debe rotar el cielo. Por omision los cielos rotan en el eje z.
Ejemplos:
sky unit2_
sky unit1_ 5
sky unit3_ 3 1 0 0
sky space1 -0.5 1 1 0

snd_restart

Tipo: IOperacion
Descripcion: Reinicia el sistema de sonido.
Nota: Este comando apagara el sistema de sonido, reiniciara todas las opciones de sonido, reiniciara el sistema de sonido y volvera a cargar los ficheros de sonido.

soundinfo

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra informacion acerca del sistema de sonido.
Nota: Este comando mostrara informacion como el directorio donde estan almacenados los ficheros de sonido, si el sistema de sonido esta en modo estereo, el valor de muestreo, la velocidad en hercios y la direccion de memoria del buffer DMA.

soundlist

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra una lista de todos los ficheros de sonido cargados.
Nota: Este comando mostrara una lista con informacion dividida en 4 columnas. La primera columna tiene 2 posibles valores, sin valor o el valor L (loop) que significa que el sonido esta repitiendose. La segunda columna describe el muestreo del sonido 8b (8 bits) o 16b (16 bits). La tercera columna muestra el tamaño del fichero. La cuarta informa de la ruta del fichero.

status

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra informacion del servidor.
Nota: Este comando mostrara informacion del nombre de la pantalla que se este jugando en el momento. Tambien hay una lista con todos los clientes conectados. La primera columna llamada num muestra el numero userid del cliente. La segunda, llamada score muestra el numero de frags. La tercera, llamada address muestra la direccion IP del cliente. La cuarta, llamada name muestra el nombre del jugador en el juego. La quinta columna, llamada ping muestra el ping actual del cliente en el momento en que el comando status fue ejecutado.

stop

Tipo: Operacion
Descripcion: Detiene la grabacion de una demo.

stopsound

Tipo: Operacion
Descripcion: Detiene cualquier sonido que este sonando.

sv

Tipo: Funcion
Sintaxis:
sv (comando)
sv (comando) (parametros)
Descripcion: Ejecuta un comando de servidor.
Nota: Esta funciones similar al comando cmd.
Valores:
Values:
addip (ip) - Añade una direccion IP a la lista de baneos. La variable ip puede ser una mascara, con lo que se bloqueara a todas las direcciones IP que empiecen con los numeros indicados (se consiguen 1024 baneos).
listip - Lista todas las direcciones IP en la lista de baneos.
removeip (ip) - Elimina una direccion IP de la lista de baneos.
writeip - Craea un fichero llamado listip.cfg en el directorio del juego. Este fichero puede ser usado para recargar todas las direcciones a banear antes de empezar el servidor.

sv_enforcetime

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocida.

sv_gravity

Tipo: Register
Predeterminado: 800
Descripcion: La gravedad del juego.

sv_maxvelocity

Tipo: Register
Predeterminado: 2000
Descripcion: La velocidad maxima para el movimiento de cualquier objeto.

sv_noreload

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocida.

sv_reconnect_limit

Tipo: Toggle
Predeterminado: 3
Descripcion: *Desconocida.

sv_rollangle

Tipo: Register
Predeterminado: 2
Descripcion: *Desconocida.

sv_rollspeed

Tipo: Register
Predeterminado: 200
Descripcion: *Desconocida.

sw_allow_modex

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa el uso de modos de video ModeX.

sw_clearcolor

Tipo: Register
Predeterminado: 2
Descripcion: El color de las areas fuera de la pantalla.

sw_drawflat

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la eliminacion de las texturas de las paredes.

sv_draworder

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el order de renderizacion de paredes.

sw_maxedges

Tipo: Register
Predeterminado: x
Descripcion: El numero maximo de bordes que el juego puede dibujar.

sw_maxsurfs

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: El numero maximo de superficies que el juego puede dibujar.

sw_mipcap

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: Las dimensiones de las texturas mostradas.

sw_mipscale

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: El nivel de blending para los objetos distantes.

sw_mode

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: El modo de video por software.
Valores:
0 - 320 x 240
1 - 400 x 300
2 - 512 x 384
3 - 640 x 480
4 - 800 x 600
5 - 960 x 720
6 - 1024 x 768
7 - 1152 x 864
8 - 1280 x 960
9 - 1600 x 1200

sw_polymodelstats

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Muestra el numero de poligonos actuales.

sw_reportedgeout

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Muestra el numero de bordes que no pueden ser renderizados.

sw_reportsurfout

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: Muestra el numero de superficiess que no pueden ser renderizadas.

sw_stipplealpha

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece una vision alternativa de la informacion alpha.

sw_surfcacheoverride

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: *Desconocida.

sw_waterwarp

Tipo: Toggle
Predeterminado: 1
Descripcion: Activa el efecto de deformacion bajo el agua.

timedemo

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la extrapolacion de frames para mantener una velocidad de juego constante.

timegraph

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa el grafico de la compresion de tiempo.

timelimit

Tipo: Register
Predeterminado: 0
Descripcion: El numero de minutos antes de que se cambie de pantalla.

timeout

Tipo: Register
Predeterminado: 125
Descripcion: El numero maximo de sugndos antes de terminar la conexion a un servidor.
Nota: Si no se envian paquetes desde el cliente al servidor entre ese limite de tempo, el servidor desconectara al cliente del juego.

timerefresh

Tipo: Funcion
Sintaxis:
timerefresh
timerefresh (parametro)
Descripcion: Testea la velocidad en frames por segundo.
Nota: Cuando el comando se usa sin parametros el test es ejecutado dando una vuelta de 360 grados. Si se escribe un parametro, una letra, un numero, un caracter, entonces el test se efectuara en memoria sin dibujar la salida por pantalla. Este comando calcula la velocidad en frames por segundo dando un giro de 360 grados y mostrando exactamente 128 frames tan rapido como sea posible. El tiempo se escribe en la ecuacion "128 / tiempo = fps" para calcular el resultado final.
Ejemplos:
timerefresh
timerefresh 1
timerefresh foo

timescale

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: La escala de la que el juego toma el tiempo real.

togglechat

Tipo: Operacion
Descripcion: Saca la consola para permitir al jugador enviar mensajes.

toggleconsole

Tipo: Operacion
Descripcion: Saca la consola para permitir al jugador escribir comandos en ella.

unbind

Tipo: Funcion
Sintaxis: unbind (tecla)
Descripcion: Elimina la asignacion de una tecla.

unbindall

Tipo: Operacion
Descripcion: Elimina todas las asignaciones de las teclas.
Nota: Este comando elimina todas las asignaciones excepto para la tecla escape y ~. Este comando suele ser usado por gente que escribe scripts, que la utiliza para eliminar cualquier asignacion antes de asignar sus funciones personales.

use

Tipo: Funcion
Sintaxis: use (item)
Descripcion: Usa un item.
Lista:
bfg10k - BFG10K.
blaster - Blaster.
chaingun - Chaingun.
environment suit - Environment Suit.
grapple - Gancho (ThreeWave CTF).
grenade launcher - Grenade Launcher.
grenades - Hand Grenades.
hyperblaster - HyperBlaster.
invulnerability - Invulnerabilidad.
machinegun - Machinegun.
power screen - Power Screen.
power shield - Power Shield.
quad damage - Quad Damage.
railgun - Railgun.
rebreather - Rebreather.
rocket launcher - Rocket Launcher.
shotgun - Shotgun.
silencer - Silencer.
super shotgun - Super Shotgun.

userinfo

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra informacion del cliente.
Nota: Este comando muestra todas las variables y sus valores que tengan el flag u (usuario) asignados.

v_centermove

Tipo: Register
Predeterminado: 0.15
Descripcion: La velocidad a la cual la pantalla se centra automaticamente.

v_centerspeed

Tipo: Register
Predeterminado: 500
Descripcion: La distancia recorrida antes de que la pantalla se centre automaticamente.

version

Tipo: Parametro de la linea de comandos
Predeterminado: 3.14 x86 May 27 1998 Win32 RELEASE
Descripcion: La version del juego.

vid_fron

Descripcion: *Desconocida.

vid_fullscreen

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Establece si el video sera mostrado en el modo a pantalla completa.

vid_gamma

Tipo: Register
Predeterminado: 1
Descripcion: El valor de la gama de video.

vid_ref

Tipo: String
Predeterminado: gl
Descripcion: El nombre del driver de renderizacion de video.

vid_restart

Tipo: Operacion
Descripcion: Reinicia el sistema de video.

vid_xpos

Tipo: Register
Predeterminado: 3
Descripcion: La posicion del eje x de la pantalla del juego en el escritorio.

vid_ypos

Tipo: Register
Predeterminado: 22
Descripcion: La posicion del eje y de la pantalla del juego en el escritorio.

viewpos

Tipo: Operacion
Descripcion: Muestra la posicion actual del jugador.
Nota: Se muestran 4 valores. El primero es la coordenada del eje-x, la segunda para el eje y y la tercera para el eje z. El cuarto valor es el angulo del eje-x al cual el jugador esta de cara.

viewsize

Tipo: Register
Predeterminado: 100
Descripcion: El tamaño de la pantalla del juego.

wait

Tipo: Operacion
Descripcion: Espera un tic del juego.
Nota: Este comando se usa para construir conjuntos de comandos complejos y alias. Algunos comandos no pueden ser ejecutados en el mismo tic del juego, por eso este comando permite hacer una pausa en el tiempo entre la ejecucion de los distintos comandos. El tiempo dependera de la velocidad de la CPU, por lo que no es el tiempo real ni tampoco sera el mismo en distintas maquinas.

wave

Tipo: Funcion
Sintaxis: wave (numero)
Descripcion: Hace que el jugador haga un gesto con la mano.
Lista:
0 - Sacudida
1 - Saludo
2 - Burla
3 - Agitar la mano
4 - Indicar

weaplast

Tipo: Operacion
Descripcion: Cambia a la ultima arma que el jugador llevaba.

weapnext

Tipo: Operacion
Descripcion: Cambia a la siguiente arma del inventario del jugador.

weapprev

Tipo: Operacion
Descripcion: Cambia a la anterior arma del inventario del jugador.

win_noalttab

Tipo: Toggle
Predeterminado: 0
Descripcion: Activa la posibilidad de cambiar de tarea en Windows.

z_stats

Tipo: Operacion
Descripcion: *Desconocida.

zombietime

Tipo: Register
Predeterminado: 2
Descripcion: La cantidad de tiempo en minutos antes que un trozo de entidad se elimina de la pantalla.

Pues creo que estan todo, si falta alguno lo colocare cuando me entere, tal ves puedan pensar que es idiota hacer esto, pero en realidad sirve con el uso de estos coamndos se puede mejor sustancialmente el rendimientos de los juegos basados en ese motor, y si preguntaran por que no puse todo en un solo post es por qeu no alcanza, tiene unlimite de caracteres , eso

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Delusion

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

GaciX 69

Yo estaba haciendo una lista igual, pero parece que me ganaste :-P


Raccoon



kain

Entonces ya somos dos, y ahora me anda en el Linux, lo arregle todo, tenia un problema de comptabilidad con mi X.org, pero al actualize y funciono  igual gracias por todo  :wink:
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

cabj2007

Muy buena lista... bien larguita, la verdad

Aunque creo que también pudiste haber aclarado en Impulse que los juegos que lo utilizan lo utilizan para comandos (Si no me equivoco, en Half-Life, Impulse 105 era activar la linterna) y trucos... entre otros
I'm a Quaker (1). Yo, argentino. Yo, "Quakero" (1)

kain

Pude haber aclarado, pero un truco de ese tipo es un comando sea cual sea su función, cada script del Quake 2 por ejemplo es un conjunto de comandos, miremos warehouse.cfg el cual pone:

map bunk1
wait
wait
wait

give shotgun;give shells 20;give machinegun;give bullets 50
give grenades 5

Que si lo piensas bien son comandos, modificas ese script poniendole give cell 200 y tienes 200 cell para gastar, o give BFG y ya tienes la Big Fucking Gun para reventar monstruos.

Un truco de ese tipo es un comando, claro que estan los otros trucos que son trucos de nivel y los bugs que son trucos hechos sin predemitación.

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

lordjrs

¿Cómo se activan los cheats en Quake III Arena?
ya que si escribo "give bfg10k" dice "Cheats are not enabled in this server" (Las claves no están disponibles en este servidor)
Y si escribo "sv_cheats 1" dice "Cheats is read only" o algo así. El caso es que cuando otra vez escribo "give bfg10k" dice otra vez que no se permiten claves... que debo hacer para usarlas??
(\__/)
(='.'=)
(")_(")  Confía en el conejo... o vete a la mierda!!!

kain

Simple tu tienes que ser el server  y poner sv_cheats 1 (el sv antes de el comando significa que es para ejecución dle servidor) y luego recargar el servidor para que se active la nueva función.

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain