Cual prefieren: el carmageddon 2 o el carmageddon 3

Iniciado por Skywalker, Julio 26, 2007, 05:07:52 PM

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Dwayne Hicks

Mmmm vamos a ver porque este es un tema de discusion interesante.

Carmageddon 2 es indispensable para los que quieren atropellar sin piedad y hacer el loco como bestias.
Haces lo que quieres, como te de la gana.
Cuando quieras, donde quieras y como quieras.
Es muy gore, tiene muchos vehiculos y una variedad estupenda de nieveles.

Llevo años jugandolo, y la verdad es que he acabado artandome bastante de el. ¿El porque?

1- Historia... ¿Y la historia? Creo que es una continuacion de Carmageddon 1 y tiene que ver con un apocalipsis nuclear, pero poco se sabe.

2- Esencia y estetica:
Si bien representa un mundo post-apocaliptico... ¿Donde estan las ciudades destruidas y el caos entre las ruinas?

Los niveles son demasiado variados, y eso de masacrar peña dentro de un portaviones no me gusta para nada. Que si ahora un circo, ahora un portaviones, ahora una mina... Demasiado "no lineal".

Aparte que sinceramente, dar vueltas y mas vueltas solo atropellando cansa.

Carmageddon TDR 2000 (y NO Carmageddon 3 como deciis muchos, que ya os vale) ofrece una historia post-apocaliptica muy buena y unos escenarios totalmente realistas y creibles.
Ciudades destruidas por las bombas nucleares, desiertos aridos y esteriles por las radiaciones, supervivientes que estan tan locos como tu...

TDR 2000 esta mas ambientado en las carreras suicidas y no a los atropellos, por eso a muchos no les gusto.
Pero yo creo que eso fue algo fantastico.

En las entregas anteriores los coches se dedicaban a pasearse por el escenario, aveces incluso se quedaban quietos sin hacer nada.
No habia ningun espiritu de competicion.

En TDR 2000 todos los contrincantes van como locos a toda velocidad por el circuito, por lo que correr con ellos es todo un reto.
A toda velocidad pegando botes y chocandote con ellos viendo restos de carroceria volar y chispas, mientras te llevas por delante al primer despistado que se cruza en el camino.
Son carreras muy freneticas.

Los peatones tambien han mejorado mucho.
En C1 y C2 no son mas que "monigotes" que se pasan el rato paseandose por el escenario y chillando cada vez que te ven.
Solo hacen eso, correr y chillar.
En TDR 2000 los peatones pueden representar un verdadero peligro.
No solo te lanzan cocteles molotov a tu vehiculo, si no que si te quedas trabado cerca de alguno de ellos, lo mas normal es que vengan y te destrozen el coche con una barra de acero mientras otro te va lanzando granadas.
En unos segundos te pueden destruir el coche.
Asi que ahora los peatones ya no son un factor secundario del juego, ahora tienen mas protagonismo y tenemos que ir con cuidado con ellos.
Aunque vaya, gas a fondo y por muchas granadas que tengan acaban aplastados contra el parachoques como cualquier otro  :D

Y lo de los puntos...
Una vez superado el juego, puedes jugar al modo "Carrera Libre" y en opciones seleccionar que no haya tiempo limite.
Al jugar, el marcador aparece a 0 y podemos campar a nuestras anchas atropellando a todo dios  :D

Los coches me gustan mucho mas, tienen un aspecto mas macarra y desgastado que en C2; alli todo son vehiculos de carreras limpios y relucientes.

Y en TDR 2000 hay multiples referencias a las sagas de Mad Max, como nombres, escenarios e incluso vehiculos, como el Interceptor MFP amarillo de la policia o el Interceptor V8 negro.
Y siendo un gran fan de esas pelis, ver eso se agradece.

Asi que creo que me gusta mucho mas TDR 2000 que las otras entregas de la saga, y eso que las he jugado todas y a excepcion del de Game Boy Color los tengo todos originales.

Flynn Davis

Cita de: "Deimos Anomaly"En las entregas anteriores los coches se dedicaban a pasearse por el escenario, aveces incluso se quedaban quietos sin hacer nada.
No habia ningun espiritu de competicion.

Em, perdona que te diga, pero esto es mentira. Al menos en el 2, los coches van a por ti.

Y sobre lo del argumento que te refieres, amos, yo pensaba que la bomba nuclear la activabamos en la última fase en la central nuclear, al final del juego.

Y la verdad los argumentos de los juegos me la sudan, yo busco un juego que me enganche por cómo es no por lo que cuente.

Tokego

:D  jo jo, bueno calmense! si hablamos de agresividad de competidores, los tres carmageddon la tienen, en el uno algunos te retan antes de empezar la carrera, en el 2 aunque muchos de los competidores se centran en destruir el escenario si te ven hasta hay llegaste y en el TDR 2000 algunos competidores tienden a pasar los checkpoints, como otros a ir por ti.  :twisted:

Todos los carmaggedon estan basados en peliculas asi sea en su solo nombre.

Carmageddon 1: Dead Race 2000 (1975 - Sylvester Stalone - David Carradine)
Carmagedon 2 Carpocalypsis now: Apocalypsis now (1979 - Marlon Brando)
Carmageddon TDR (The Dead Race) 2000: Mad max (1980 - Mel Gibson)

SPOILER

Aun cuando pareciera no tenerla, Carmaggedon tiene una historia coherente:

El primero define el inicio de esta insolita carrera y el estado mental de sus participantes por lo general exconvictos (lo que lo asemeja con el guion de Dead Race 2000), entre ellos Max Damage en su Red Eagle; en el segundo al parecer Max sufrio un accidente con el Red Eagle 2 (Splat pack) sucesor del Red Eagle, que lo quemo completamente (por lo que se ve rojo, en el uno es normal como se ve en la pantalla de cabina) el auto que maneja es el Red Eagle 3 y en este se busca acabar con la carrera definitivamente y en lo unico que pensaron fue en bolar todo en mil pedasos; en el TDR 2000 y depues de la catastrofe nuclear que desato Max, los sobrevivientes se instalaron en pequeñas fortalezas, Max (que tambien sobrevivio) en el  Eagle 4, debe salir de ellas a como de lugar buscando la "tierra prometida", un lugar libre de contaminacion y que supondria el fin de la carrera, Max lo consigue pero se lleva una enorme sorpresa :?

FIN SPOILER

Los peatones van muy acorde a la historia, en el 1 y el 2 son miedosos ante esta forma de carrera, en el TDR son sobrevivientes que se defenderan con todo (y si que lo hacen).

Ya hay quien habla de un Carmageddon 4 (Nombre provisional) para el 2008 :lol: , esperaremos pues.

Y como dije antes a mi me gustan todos; Daimos Carmageddon TDR 2000 tiene dos versiones la original (peatones) y una censurada (zombies), la original se llamo Carmageddon 3 TDR 2000 y la censurada simplemente TDR 2000


Skywalker

Estoy de acuerdo con Tokego, en especial en lo de los peatones, ya que el comportamientode estos esta dado por las "circunstancias" en las que se encuentran.... De todas maneras, me quedo con el carmageddon 2, ya que al igual que Flynn me gusta mas la accion, que analizar una historia....y no creo que el carmageddon necesite una historia tan elaborada, es solo un juego en que se te permite destruirlo todo  :)
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Flynn Davis

Sí, porque recuerdo que cuando me pillé el Gta 3 me puse a atropellar a la gente en plan Carmageddon y me pillaron en seguida. Con Carma puedes atropeyar y destruir lo que quieras sin que te pillen.

Joer, Tokego, sí que sabes cosas del juego, de verdad eres un verdadero Carmaníaco XD.

Por cierto, ¿qué pasaba al final del Tdr 2000?

[SPOILER ON]

Recuerdo que salía corriendo de la ciudad pero acababa gritando: "Nooooooo!" ¿esto a qué era debido?"

[SPOILER OFF]

Dwayne Hicks

Cita de: "Flynn Davis"
Cita de: "Deimos Anomaly"En las entregas anteriores los coches se dedicaban a pasearse por el escenario, aveces incluso se quedaban quietos sin hacer nada.
No habia ningun espiritu de competicion.

Em, perdona que te diga, pero esto es mentira. Al menos en el 2, los coches van a por ti.

Y sobre lo del argumento que te refieres, amos, yo pensaba que la bomba nuclear la activabamos en la última fase en la central nuclear, al final del juego.

Y la verdad los argumentos de los juegos me la sudan, yo busco un juego que me enganche por cómo es no por lo que cuente.

Me he pasado Carmageddon 2 unas cuantas veces, y lo he jugado otro centenar de veces.

Los contrincantes solo hacen esto:

1 - Dar vueltas por la carrera, cada uno a su rollo
2 - Explorar tranquilamente el escenario
3 - Ir a por ti
4 - Quedarse quietos en algun lugar

Menos cuando vienen a por ti, realmente tus contrincantes no hacen nada divertido. A mi me aburren los contrincantes de C2 enserio.
No puedes competir con ellos, ya que incluso si corren por la carrera, no van ni muy rapidos y van a su rollo; de paseo vaya.

Lo de "eso es mentira", enserio, no me vengas con respuestas de niño. Simplemente dime que no estas de acuerdo y ya esta ok?
No hace falta que me vengas diciendo si miento o no.

Cita de: "Tokego":D  jo jo, bueno calmense! si hablamos de agresividad de competidores, los tres carmageddon la tienen, en el uno algunos te retan antes de empezar la carrera, en el 2 aunque muchos de los competidores se centran en destruir el escenario si te ven hasta hay llegaste y en el TDR 2000 algunos competidores tienden a pasar los checkpoints, como otros a ir por ti.  :twisted:

Todos los carmaggedon estan basados en peliculas asi sea en su solo nombre.

Carmageddon 1: Dead Race 2000 (1975 - Sylvester Stalone - David Carradine)
Carmagedon 2 Carpocalypsis now: Apocalypsis now (1979 - Marlon Brando)
Carmageddon TDR (The Dead Race) 2000: Mad max (1980 - Mel Gibson)

SPOILER

Aun cuando pareciera no tenerla, Carmaggedon tiene una historia coherente:

El primero define el inicio de esta insolita carrera y el estado mental de sus participantes por lo general exconvictos (lo que lo asemeja con el guion de Dead Race 2000), entre ellos Max Damage en su Red Eagle; en el segundo al parecer Max sufrio un accidente con el Red Eagle 2 (Splat pack) sucesor del Red Eagle, que lo quemo completamente (por lo que se ve rojo, en el uno es normal como se ve en la pantalla de cabina) el auto que maneja es el Red Eagle 3 y en este se busca acabar con la carrera definitivamente y en lo unico que pensaron fue en bolar todo en mil pedasos; en el TDR 2000 y depues de la catastrofe nuclear que desato Max, los sobrevivientes se instalaron en pequeñas fortalezas, Max (que tambien sobrevivio) en el  Eagle 4, debe salir de ellas a como de lugar buscando la "tierra prometida", un lugar libre de contaminacion y que supondria el fin de la carrera, Max lo consigue pero se lleva una enorme sorpresa :?

FIN SPOILER

Los peatones van muy acorde a la historia, en el 1 y el 2 son miedosos ante esta forma de carrera, en el TDR son sobrevivientes que se defenderan con todo (y si que lo hacen).

Ya hay quien habla de un Carmageddon 4 (Nombre provisional) para el 2008 :lol: , esperaremos pues.

Y como dije antes a mi me gustan todos; Daimos Carmageddon TDR 2000 tiene dos versiones la original (peatones) y una censurada (zombies), la original se llamo Carmageddon 3 TDR 2000 y la censurada simplemente TDR 2000


Respecto a las historias, creo que la del C1 estaba basado en un tiempo de crisis y decadencia como en la historia de la primera pelicula de Mad Max.
C2 es despues o antes de un apocalipsis (ni en el manual ni en el juego dice nada de la historia) y por todo lo que se acerca de la historia de TDR 2000 no es una continuacion de C2, ya que en TDR 2000 los ricos y poderosos del mundo deciden lanzar un ataque nuclear contra las urbes caoticas gobernadas por la pobreza, corrupcion y la delincuencia; tras esto encontramos ese mundo post-apocaliptico calcado casi a la exactitud de Mad Max 2.
Es una historia mas larga que si quereis os puedo mandar una version que escribi yo mismo.

Y lo de los distintos TDR 2000, he probado tanto la version censurada como la normal. Aunque soy afortunado al tener la version normal y gore  :D

Si quereis ver donde llega mi pasion por Carmageddon, mirar este enlace y vereis unas creaciones propias que haran las delicias de algunos  8) :

http://carmageddon.forumfree.net/?t=15204628

Es un foro hispano dedicado a Carmageddon.
Si lo vais rastreando, podreis ver unas cuantas criticas propias acerca de los distintos Carmageddon.
Asi sabreis que opino de ellos.

Saludos!

Flynn Davis

Amos, yo creía que dabas a entender que la inteligencia de Carma 2 era inferior a la del TDR, cuando es exactamente igual. Ya que he jugado a ambos como nadie y no veo diferencia en este aspecto. Quizás en el TDR sean más rápidos o más agresivos pero lo que hacen es exactamente lo mismo.

Que no te gusta el Carma 2, me parece genial, disfruta del TDR como nadie, pero no vayas diciendo cosas que no son ciertas (te parece menos niño esta frase :P), porque estoy harto de jugar y lo sé perfectamente.

Pero lo que sí es cierto es que no existe el espíritu competitivo en ningún Carma (bueno el 1 no sé, he jugado muy poco), el caso es que nunca podrás perder una carrera ya que los demás coches aunque den las vueltas correspondientes al circuito el juego no acaba. Esto lo probé un día en ambos juegos (el 2 y el TDR) manteniendome al margen de los demás y viéndolos por el mapa.

Y esto lo veo un gran fallo la verdad, quizás en el 4 lo arreglen.

Por cierto, Deimos, qué bien te ha salido el coche. ¿Cómo lo haces? Y el forito esta wapo, le echaré in vistazo.

Dwayne Hicks

Cita de: "Flynn Davis"Amos, yo creía que dabas a entender que la inteligencia de Carma 2 era inferior a la del TDR, cuando es exactamente igual. Ya que he jugado a ambos como nadie y no veo diferencia en este aspecto. Quizás en el TDR sean más rápidos o más agresivos pero lo que hacen es exactamente lo mismo.

Que no te gusta el Carma 2, me parece genial, disfruta del TDR como nadie, pero no vayas diciendo cosas que no son ciertas (te parece menos niño esta frase :P), porque estoy harto de jugar y lo sé perfectamente.

Pero lo que sí es cierto es que no existe el espíritu competitivo en ningún Carma (bueno el 1 no sé, he jugado muy poco), el caso es que nunca podrás perder una carrera ya que los demás coches aunque den las vueltas correspondientes al circuito el juego no acaba. Esto lo probé un día en ambos juegos (el 2 y el TDR) manteniendome al margen de los demás y viéndolos por el mapa.

Y esto lo veo un gran fallo la verdad, quizás en el 4 lo arreglen.

Por cierto, Deimos, qué bien te ha salido el coche. ¿Cómo lo haces? Y el forito esta wapo, le echaré in vistazo.

No me refiero a que la IA sea inferior (aunque dada la diferencia de años entre uno y el otro seguro que diferencia la habra); si no que los contrincantes de TDR 2000 van simpre como locos por la pista y nunca paran quietos, si no compruebalo con la camara de espiar a los otros vehiculos.
En C2 siempre me encuentro a los otros contrincantes tirados por el escenarios sin hacer nada, tansolo dan vueltas, se quedan quietos o lo mejor de todo; que vengan a por ti.

En TDR 2000 almenos siempre estan corriendo como locos, o si no es asi almenos vienen a por ti  :D

Y respecto a lo de la frase de niño, no te lo tomes a mal pero esque es lo que me ha parecido. No tengo nada contra ti ok?  :wink:
Ademas, entiende que hablo desde mi punto de vista.
Quizas a otro jugador le parecera que los contrincantes de TDR 2000 son unos aburridos nose xD

Para hacer el coche estube una semana cada tarde, fue un trabajo duro pero valio la pena.
Intente hacerlo igualito al juego, y estoy orgulloso de poder tenerlo expuesto en la estanteria  :D  ¿Te has fijado que sale mi nombre en las pegatinas del vehiculo? jejejeje

La pagina esta muy bien, miratela. Encontraras algunos documentos mios por alli.

Saludos!

mi avatar es un dementor

Cita de: "Deimos Anomaly"...[...]...

Los contrincantes solo hacen esto:

1 - Dar vueltas por la carrera, cada uno a su rollo
2 - Explorar tranquilamente el escenario
3 - Ir a por ti
4 - Quedarse quietos en algun lugar



¡jajaja, es verdad!  :lol:

Flynn Davis

No, si lo de niño era un chistecito :D.

Pues no me fijé, Deimos, no se me abrió la imagen al completo :? Ahora sí se me ha abierto XD, joer qué bien te quedó el jodío. Yo pa maquetas soy un desastre, mejor ni me pongo, recuerdo que al intentar hacer cosas antaño no solo a veces me sobraban piezas sino que me faltaban XDDD ya digo, que pa maquetas no sirvo.

¿Y piensas hacer todos los coches?

Dwayne Hicks

Cita de: "Flynn Davis"No, si lo de niño era un chistecito :D.

Pues no me fijé, Deimos, no se me abrió la imagen al completo :? Ahora sí se me ha abierto XD, joer qué bien te quedó el jodío. Yo pa maquetas soy un desastre, mejor ni me pongo, recuerdo que al intentar hacer cosas antaño no solo a veces me sobraban piezas sino que me faltaban XDDD ya digo, que pa maquetas no sirvo.

¿Y piensas hacer todos los coches?

Bien jajjaja me alegro que no te lo tomases enserio :D

Pues yo para estas cosas soy bastante manitas, le pongo mucho emperro.
Todo es tener paciencia, muuuuuucha pacientia ;)

Hacia tiempo que no encontraba un tema interesante para debatir como este :D

Tokego

:lol:  :lol: , Deimos es usted un maestro del maqueto; ja! tashita es uno de mis autos preferidos en el carma por esto del robot; el Dodge Viper tambien es el auto que me quita el sueño (tengo 15 carros pintados diferente) y si no es por que se transforma poco a poco en el EAGLE 3 (aunque no se si ya este acabado) estaria tan cabreado que cabezas rodarian  :? .

Buen trabajo, una pregunta el modelo del Tashita no era un Porshe?? :P

Saludos

Dwayne Hicks

Cita de: "Tokego":lol:  :lol: , Deimos es usted un maestro del maqueto; ja! tashita es uno de mis autos preferidos en el carma por esto del robot; el Dodge Viper tambien es el auto que me quita el sueño (tengo 15 carros pintados diferente) y si no es por que se transforma poco a poco en el EAGLE 3 (aunque no se si ya este acabado) estaria tan cabreado que cabezas rodarian  :? .

Buen trabajo, una pregunta el modelo del Tashita no era un Porshe?? :P

Saludos

Gracias  :D
Ese auto es una verdadera joya de creacion propia  8)

El Eagle 3 lo desarrollaba inicialmente usando la carroceria del Viger GT, pero recientemente la he cambiado por la de otro vehiculo del cual ahora no recuerdo el nombre. Creo que es un Pontiac Callaway si no recuerdo mal.

Y el modelo del Tashita, esta basado en un modelo de mediados de los 90 del Nisan Nismo GT (una version distinta a la del Skyline, pero vaya que tampoco entiendo mucho) con unas lineas y formas de un Toyota Supra GT. Fijate que en la descripcion del Tashita dice algo de "Una potente maquina que viene de oriente" (sin rimar tanto), y por eso de que viene de oriente y viendo un Ying-Yang en el techo de la carroceria, podemos entender que es un auto Japones o oriental, de ahi esas formas tan caracteristicas de un GT.
Si no, fijate que los faros frontales y los traseros son identicos a los del Nismo, con las formas del Supra.

Saludos!

Skywalker

Vayaaa!!! Deimos, que bien que te quedo ese auto...te felicito por tu trabajo (que me imagino debe ser basatante), y sigue asi!!...
El Eagle va muy bien tambien...

P.D.: Nunca pense que al crear este tema se iba a crear tanta polemica jejejeej  :D
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

The Magic Knight .H.N.K.

Cita de: "Skywalker"P.D.: Nunca pense que al crear este tema se iba a crear tanta polemica jejejeej  :D

Igual que el juego mismo XDDDDDD

Mi destino es bajar este juego para poder conocerlo :P

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi