GZDoom y la Desgracia de los Espejos

Iniciado por Sigfried, Junio 14, 2007, 03:48:47 AM

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Sigfried

Tengo un terrible problema con los espejos. Como source port, evidentemente, uso GZDoom. Con doom builder hago espejos tanto de pared como suelos reflectivos, pero no se por que no me funca. EN el wad Sapphire: Orbital Research habia pisos reflectivos, que funcionaban perfectamente. Probe hacer lo mismo, exactamente, hasta copie el script del Sector_PlaneReflection, pero no me lo reconoce, probe hacerlo desde la special del Reflective Sector y tampoco.

Algo parecido pasa con los de pared: la pared sin textura que hace el espejo se ve borrosa, como si no existiera el espejo. Que es lo que pasa??
AS~

[Gath]


Sigfried

muchas gracias!! Con eso ya corrijo lo del Sector_SetPlaneReflection, pero aun tengo el problema con las Line Mirror (special 182) porque se me ve simplemente la pared sin textura. Probe el mismo mapa en ZDoom, y anda perfecto, por lo cual es obviamente un problema de GZDoom. Existe solucion??
AS~

Demmon Break Master

Si, si as configurado la pared como un espejo, para que en GZDoom no se vea eso, ponle una textura, en el editor se ve la textura, pero mientras juegas lo que se ve es un espejo.

Sigfried

Gracias Demmon! Problema solucionado!
AS~

Demmon Break Master

Cita de: "°LF°[Gath"]Actualiza tu version de ACS

Donde busco una versión más actual del ACS para Doom Builder?

La version que tengo descarada de Doom Builder es la 1.68 full.

Acabo de probar el comando Sector_SetPlaneReflection y no lo reconoce, no se donde buscar una version de ACS más actual para Doom Builder.

[Gath]


Demmon Break Master

Muy bien, sigue sin reconocer el comando.

Sigfried

No no no, yo me lo baje, ya veras. El comando no se reconoce en Azul, como los demas comandos de ACS, es decir queda en negro, pero cuando lo compiles veras que no salen errores, si pusiste correctamente los argumentos. Ya lo probe y funciona.
AS~

Demmon Break Master

Lo probe, pero haora me sale esto:


Line 5 in file "script.acs" ...
script.acs:5: Incorrect number of special arguments.
> sector_setplanereflection(1);
>                            ^

The ACS compiler did not compile your script.


EDIT: Solucionado.

Sigfried

Otra vez: numero incorrecto de argumentos.

Lo solucionaste, esta OK. Igual te lo digo: setplanereflection tiene dos argumentos: Floor y Ceiling. Seria asi:

#include "zcommon.acs"
script 1 OPEN
{
Sector_SetPlaneReflection(floor,ceiling);
}

EDITO: Es asi.

#include "zcommon.acs"
script 1 OPEN
{
Sector_SetPlaneReflection(TAG,floor,ceiling);
}


Tag: el mismo del sector que queres que tenga reflejo.
Floor y Ceiling: tenes que poner en 0 el que quieras desactiva, y al otro le pones la reflectividad que quieras. Podes ponerle reflectividad a los dos. El maximo nivel de reflejo es 255.
AS~

Demmon Break Master

Cita de: "Demmon Break Master"Lo probe, pero haora me sale esto:


Line 5 in file "script.acs" ...
script.acs:5: Incorrect number of special arguments.
> sector_setplanereflection(1);
>                            ^

The ACS compiler did not compile your script.


EDIT: Solucionado.

Pero gracias de todos modos, a pro cierto, e conseguido que el editor ponga el comando azul al escribirlo. Es sencillo (en el caso que uses Doom Builder), Te vas a Zdoom wikipedia y buscas Doom Builder ACS en el buscador de la pagina, busca uno hasta encontrar todos los comandos permitidos de ACS en Doom Builder, despues, seleccionas todas las lineas y habres el archivo ACS de Doom Builder desde el block de notas, y lo que hay en la Zdoom wiki lo pegas al archivo del Doom Builder ACS, entonces en el editor te lo reconocera y pondra de color azul, nada un detallito más que nada.

Aquí el archivo:
http://www.badongo.com/file/3438486

Aquí un screenshot por si no me crees:


Sigfried

Que interesante... ya me lo bajo xD
AS~