Modificaciones para Doom: lo que fueron y ya no son...

Iniciado por Introvertido, Julio 31, 2005, 05:11:51 PM

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JC

No creo que los mapas hayan perdido calidad con el tiempo... de hecho, los mapeadores aún están innovando bastante y mostrando cosas nuevas. Como en todo muchas veces hay que apoyarse del pasado y voltear a ver los grandes wads clásicos, que son mis preferidos no solo por su estructura de diseño, sino también por su jugabilidad y la originalidad de la que hablaba Ventor.

Solo basta con hecharle un vistazo a éstos tres Cacowards (2004 - 2006) y se darán cuenta que en la celebración de los 13 años de Doom
los wads han sido deformados a tal grado que nos hemos quedado sin Doom para dar paso a un juego totalmente irreconocible, y no por eso malo. Estamos hablando de obras maestras.

http://www.doomworld.com/11years/
http://www.doomworld.com/12years/
http://www.doomworld.com/13years/

Lo que si pienso que se ha perdido un poco es la jugabilidad, a mi no me gusta eso de atascar el mapa de detalles hasta que te sangren los ojos, es cansado jugar así, en verdad. Por ello prefiero mapas perfectamente estructurados, originales y simples. Como el caso de Dark Eden o los divertidísimos mapas de Memmento Mori 2, por allá en el '96.

Hay de todo en el mundo de Doom, joyas como Claustrophobia: The Wall Close In, de Virgil The Doom Poet, o cualquiera de sus mapas... llenos de scripts y detallles, están de lujo y otros llegan a fastidiar. Cuestión de gustos. :P

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

MasterSatan

ESTO ES UNA ESTUPIDES! ! ! !

Que Dices??! ! !
Este tema es estupido, los wads están cada ves mejores! ! ! !

Y los Mejores son los de ZDoom.

http://www.thewadsfactory.netfirms.com/Descargas1.htm

http://www.realm667.com/index.php?option=com_content&task=view&id=127&Itemid=50

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2841

y hay muchos otros mas que me dio flojera postear XP

Salu2! ! ! !

--Soulkiller--

Los wads han empeorado con el paso del tiempo?? Todo lo contrario. Las cosas mejoran con el paso del tiempo , y los wads no ivan a ser menos. Puede que no todos los wads que veamos sean obras maestras, pero tampoco todos son mediocres. Yo digo que aún hay por dónde innovar, es cuestión de tiempo ver nuevas y originales ideas. Lo que sí no discuto con vosotros es que en cuanto a jugabilidad se ha decaído un poco, eso sí. Creo que es muy difícil encontrar wads que sean verdaderamente adictivos (como Europe),  al menos comparándolos con los niveles originales de los Doom, pero qué coño..... aún nos quedan por ver más y mejores wads!!!

ZardoZ

Yo diría más bien que la cosa se ha vuelto tan simple, que hay gente inepta que también hace mapas y ñapas sin sentido de la perfección y sin importarles la "cutrez". A mi hermano le estoy viendo que cada vez se curra más los detalles en los mapas (tiene uno cuasi terminado, y yo estoy haciéndole una sala un tanto curiosa :P )


Eso si ... yo no soporto mapas tan pesados y cutres en estilo como la mayor parte de los mapas del coopbuild. Me gustan los detalles, pero que esto no sustituya la jugabilidad y la diversión.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Demmon Break Master

yo pienso que los detalles se deverian complementar a la jugabilidad, no se si me explico, es decir, que el mapa al tener detalles buenos se les pueda dar utilidad, para esquivar, para encerrar a varios tios y hacer que se peleen y cosas así.

Por el cual el mapa sera bastante bueno en cuanto a detalles y jugabilidad.

No que el mapa esta inundado de detalles en la cual e impida moverte y se te aga todo un laberinto para encontrar un jodido cartucho de balas.