(Ayuda) ACS!!!

Iniciado por Sigfried, Mayo 01, 2007, 12:43:14 AM

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Sigfried

Quisiera saber si hay una accion activable por ACS que haga lo siguiente:

Le ponga a una linea determinada accion.

Por ejemplo, que al activarse el script una línea se convirtiera en puerta, o teleporter. Se me habia ocurrido que quiza SetLineAction o Line_SetAction, pero ninguna existe, aparentemente. ¿Conocen alguna manera?
AS~

Aluqah


Sigfried

gracias por la ayuda Aluqah!!
AS~

Demmon Break Master

Me gustaria saber como ago para hacer que cuando mates a un enemigo invocado con script este invoque a otro con script, es decir, un enemigo lo invocamos con un script, cuando lo matas, ese enemigo invoca a otro con otro script. No se si me explico.

Karnizero

Cita de: "Demmon Break Master"Me gustaria saber como ago para hacer que cuando mates a un enemigo invocado con script este invoque a otro con script, es decir, un enemigo lo invocamos con un script, cuando lo matas, ese enemigo invoca a otro con otro script. No se si me explico.

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?
No se si entendí correctamente, pero creo que intentas hacer que cuando mates a un enemigo concreto, te aparezca otro enemigo en otro lado.

Si es eso lo que quieres hacer, necesitarás meterte con decorate, y modificar el enemigo que al matar hará aparecer el otro.

En ese caso, tendrías que crear la sección "Death" del enemigo en cuestión, y poner, en uno de los frames, algo así como "ACS_ExecuteAlways(<script>,0)"

Luego creas un script que con el mismo número que pusiste en "<script>", y allí pones un Thing_Spawn.
De esa forma, cada vez que mates al monstruo que definiste en el Decorate, aparecerá otro monstruo, tal y como indicaste en el Thing_Spawn.

Demmon Break Master

Un enemego concreto no, lo que quiero exactamente es que en vez de que salga un enemigo despues de tal tiempo que salga despues de matar a uno, aver, es que no me sale bien explicarlo, psamos por una linea, esa linea activa un script que invoca a un tio, en el mismo script, al matar a ese tio aparece otro, despues otro y asi, de manera que el proximo bicho salga despues de matarlo y no despues de haber pasado un tiempo.

Segun e leido en ZDoom Wiki hay que usar un comando especial, if, bale, muy bonita la estructura del script pero no entiendo el funcionamiento de ese.

Aluqah

No se si entiendo bien, pero creo que es esto:


script 1 (void)
{
Thing_spawn(5,T_IMP,0,666);
Thing_SetSpecial (666, ACS_executealways,2, 0,0);
}

// Lo primero crea un Imp con tid#=666 en el "map spot" 5.
// Lo segundo le da un special, con el que pudes "spawmear" a otro tipo:


script 2 (void)
{
Thing_spawn(5,T_IMP,0);
}

Demmon Break Master

Muchisimas gracias, Aluqah. Gracias de todos modos Karnizero.

Bien, ya puedo seguir creando el mapa. Gracias.