Ayuda con editores Quake 2

Iniciado por Papamonos, Septiembre 21, 2005, 02:54:03 PM

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Papamonos

A ver si alguien puede hecharme una mano, porque hasta ahora todo lo que he tenido son problemas. Explico:

Los editores de mapas que he usado para Quake 2 han sido Quoole y Worldcraft. Los errores diversos que me han producido y sus consecuencias son las siguientes:

En Quoole:

-Los mapas .qle, en determinado momento, al guardar se produce un fallo extraño, de modo que deja de reconocer el archivo. Total, que me jodo y pierdo el trabajo.

-Es muy complicado a la hora de edicion, además de que suele dar problemas a la hora de mover vertices y bordes de los brushes.

En Worldcraft

-En ocasiones que compilo el mapa, no lo hace adecuadamente (lo compilo siempre de la misma manera, ejecutando solo "qbsp" y a veces "qrad", para crear las luces), de modo que me da mensaje de "no se encuentra el archivo (nombre del mapa).bsp, y no se compila.
A veces al grabarlo a .map, el archivo .rmf desaparece y lo hace tambien el .bsp. Pierdo el trabajo.

Al pasar un archivo .map a .rmf, no me lee ninguna textura y debo retexturizarlo todo

Con los dos editores, al compilar un mapa que antes se ejecutaba bien con "qrad", ya no lo hace (los efectos de luces dejaron de funcionar, y se ve todo igual de iluminado al 100%).

Estos problemas me han hecho perder trabajo, repetir, etc. Estoy probando con Quark, pero lo veo muy complicado de manejar. Alguien podria decirme si los errores citados son consecuencia de los archivos .bsp, .vis y .qrad, o si existen otros editores o versiones fiables?

Anoto que uso windows XP, y tengo una buena maquina.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Eye del Cul

Cita de: "Papamonos"-En ocasiones que compilo el mapa, no lo hace adecuadamente (lo compilo siempre de la misma manera, ejecutando solo "qbsp" y a veces "qrad", para crear las luces), de modo que me da mensaje de "no se encuentra el archivo (nombre del mapa).bsp, y no se compila.

Eso me huele a que el BSP no compila el mapa porque contiene errores -y por lo tanto, al intentar trabajar con las luces o el VIS, el editor te dice que "no se encuentra el BSP-. Deberías comprobar todo el mapa en busca de estructuras extrañas o agujeros. También texturas con escalas raras (por ejemplo, 0.23-1.3) causan errores al compilar el mapa -por esto es recomendable usar escalas sencillas, como 0.5-0.5, 1-1, etc-. Y si al construir el escenario has usado mucho la opción de "carve" -sustraer-, quizá tengas que reconstruir esas partes; el "carve" a menudo da dolores de cabeza, y lo mejor es usarlo lo menos posible, sólo cuando no hay otro remedio.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

SATANÁS

los creadores de mapas del quake son mu complicaos yo me di por bencido ace ya tiempo... :(