¿Trick or Treat? (ZDoom)

Iniciado por MrFroz, Diciembre 05, 2015, 12:43:22 AM

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MrFroz

¡Saludos a todos aquí en Arcades 3D!

Cuando tenía quince publiqué mi primer nivel para Doom, y luego de la grata recepción que le dieron, decidí seguir haciendo mapas, más con la esperanza de postearlos acá una vez terminados y leer sus comentarios que la de por fin encontrar algo que se me diera bien. Así, diseñé tres niveles más desde cero con ayuda de Wraith (le enviaba trabajos en progreso y él me daba su opinión, su crítica básicamente era que los plagaba la arquitectura cuadrada), e igual que Hollywood en este siglo, me encontré en bancarrota de ideas y decidí hacer remakes de ellos.

Supuso más trabajo del previsto porque, para justificar el tufo, me propuse adaptarlos a ZDoom (originalmente eran para el formato clásico) e incluirlos todos en un solo WAD llamado Trilogy ("¿Pero qué no eran cuatro?" - decidí mezclar dos de ellos), lo que exigía cierta consistencia entre ellos. Pero la falta de ideas prevaleció, ya que me había vuelto algo bueno con el editor, y como a muchos les debe pasar cuando revisitan sus primeras creaciones, habían demasiadas cosas que quería cambiar y agregar, y finalmente me rendí.

Ahora, esto fue hace dos años, y me gustaría retomar el mapeo, porque me parece algo que trasciende el tiempo. Continuaré con Trilogy, más que nada para volver a agarrarle la mano al Doom Builder, y les dejo aquí el primero de los tres niveles, Trick Or Treat?, el único que llegué a renovar por completo en 2013, y que compartí exclusivamente en WADs In Progress y ahora les traigo aquí.

Links de descarga:
DROPBOX (versión con música .ogg)
IDGAMES (versión sin música personalizada)

Vídeo propio con comentario:

Ojala les agrade. Estaré al tanto de los proyectos de los demás usuarios de aquí, ya que necesito referencias, y si a alguien le interesaría saber mi opinión de algún mapa, avise. Éxitos.

MSd7342

Bienvenido a bordo camarada!
Yo igual despues de muchos meses quizas un año...volvi y no soy tan inmauro como lo fui antes jaja
Me agrada la idea de tu proyecto se ve muy bueno ahora que almenos trabajo en un CiberCafe de vez en cuando tengo mayor chance de jugar, pero me da demasiadisima flojera descargar mi coleccion de juegos y algunos no los encuentro pero igual el Doom aqui lo tengo lo probare en ambos clasico/Brutal
Suerte con tu proyecto ;)
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

MrFroz

#2
¿Te refieres a ser inmaduro como diseñador de niveles para Doom o usuario del Foro?

Si es lo último, que no lo doy por sentado porque quizás tengas un WAD bajo la manga, pues...te comparto mi experiencia. Si ahora tengo veinte y me registré hace casi siete años, desde luego que era bastante chico en ese entonces y mis mensajes no eran muy sofisticados, pero fueron necesarios para poder decir lo que digo ahora. Y hay algo intrínsecamente chevere en quienes se interesan tempranamente por los shooters de antes, aunque los juegos tengan más años que ellos.

Espero tu comentario sobre mi nivel...y envíame el tuyo, si lo tienes :3

Eye del Cul

Estoy trabajando como un loco y no había visto el hilo... ¡Bienvenido de nuevo! El mapa se ve interesante, lo jugaré cuando pueda pensar algo que no sea la almazara, allá a finales de enero. Saludos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

aun no me lo he podido pasar del todo, pero por lo que he jugado me ha parecido divertido y desafiante  :)

MrFroz

#5
Me resulta muy refrescante tu comentario eldraku, pues de haberlo jugado tanto en la fase de testeo y posteriormente me volví tan insensible al nivel, que ya no me parecía ninguna de esas dos cosas.

Eye del Cul esperaré pacientemente tu opinión. Siempre aspiré con tener uno de mis proyectos en la sección "Mapas" de esta página, pues creo que los inmortalizaría de alguna forma.

AK-001

Hola. Ahora jugué el mapa hace un momento. Los eliminé a todos, me faltaron algunos secretos y 10 ítemes. Esperaré a los otros dos para completar la trilogía ;)

MrFroz

Cita de: AK-001 en Diciembre 26, 2015, 08:32:55 AM
Hola. Ahora jugué el mapa hace un momento. Los eliminé a todos, me faltaron algunos secretos y 10 ítemes. Esperaré a los otros dos para completar la trilogía ;)

Felicidades! Me han dicho que es más fácil cagar parado que pasar el mapa matando todos los monstruos (el usuario Vodz, en este mismo foro en el thread del nivel cuando lo saqué para Doom clásico, ojala le vaya bien en lo que sea que esté haciendo)

Ahi dejé un par de capturas del progreso que vengo haciendo hasta ahora, me llevará algo de tiempo pues el nivel que ahora mismo estoy recreando originalmente tenía una arquitectura bastante simétrica y cuadrada, y a diferencia de Trick Or Treat? que era algo más complejo, no me basta con sólo retocar los sectores y convertir sus acciones al formato de ZDoom sino que debo hacer de cero bastantes cosas, por suerte ahora cuento con la ayuda de LeVichonix.

Eye del Cul

Ya lo he jugado. Me ha gustado, está bastante bien... Éste es el comentario que pondré en la sección de mapas:

CitarUn agradable nivel de duración media para Doom 2. Diseñado para las versiones recientes de Zdoom: funciona sin problemas en la 2.7.1, y quizás en alguna un poco anterior, falla en las antiguas y en Vavoom.

De estilo un tanto abstracto, aunque parece decantarse por algún tipo de ambientación industrial-infernal: hay mucho ladrillo, metal y lava. De hecho a ratos parece un nivel de Quake, si bien con menos oscuridad y más colorido. El autor recurrió con moderación a algunas características avanzadas de Zdoom, tales como la iluminación de colores, las áreas sumergidas o los efectos con partículas.

Debo reconocer que no hay aquí nada especialmente original, ningún trocito del escenario que te haga exclamar "¡guau, qué impresionante!" o que vayas a recordar durante meses. Pero se trata de un mapa competente, bonito y elaborado con bastante cariño y atención por los detalles. No encontraréis texturas mal alineadas ni rincones estridentes. Y los efectos de Zdoom quedan casi siempre naturales, algo que tiene cierto mérito porque muchos autores caen en la tentación de abusar de ellos.

No resulta tan difícil como quizás parezca al principio. Monstruos, vida y munición se encuentran equilibrados con acierto. Incluso existe cierto margen para equivocaciones, por lo menos una vez a salvo con la escopeta de dos cañones: "Trick or Treat?" no es uno de esos niveles que te condenan a una frustración infinita si un demonio te da un bocadito de más... El único defecto que se me ocurre es que el desarrollo del mapa descansa demasiado en teletransportes que te llevan a lugares inesperados, y resulta por ello un poco imprevisible.

También es verdad que los pasillos esos con agua profunda se me hicieron un pelín molestos, pero tampoco lo veo un gran defecto.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly