Modificar armas.

Iniciado por Okami-AIK, Julio 25, 2010, 10:49:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Okami-AIK

Pues bien, hace dias me surgió una duda. Se pueden cambiar los valores para que una arma (ejemp. SSG) dispare mas rapido y haga mas daño? Si es asi... como como lo hago?

Esque quiero hacer una versión de prueba pero quiero modificar las armas para que sean ams fuertes, pero que no pierdan parecido, osea, solo el daño que producen al disparar.

Agradeceria que me dijeran como, o en caso de tener que usar decorate que me digan como (preferiria que fuera para zdoom doom in hexen format pero si tengo que usar decorate esta bien) o en Doom clasico, cualquiera.  :P  

PD: perdón si la pregunta es algo confusa.
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

doomero

decorate...................

Okami-AIK

pero me di cuenta de algo xD

Estoy mapeando para Doom clasico.

No me digan que tengo que usar dehacked D:
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

pizza_delivery

-_-

Heavy Gunner ²

Cita de: "OkamiShadowAikawa"

No me digan que tengo que usar dehacked D:

Si es para Doom clasico asi es.

Por ahí habia un dehacked "Visual" en el que solamente tenias que introducir valores, pero no me acuerdo del nombre.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Koresiarch

but there are other players sexier
than you, and who can know their
next moves?

Okami-AIK

Cita de: "Koresiarch"Ese Dehacked visual se llama WhackEd
http://doom.wikia.com/wiki/WhackEd

Si  :lol:

Justo lo habia visto por ahi y es el que estoy usando actualmente... pero que tengo que hacer para meter ese archivo de whackEd en el wad? tengo que ir a entryes y cargarlo normal con el nombre de "dehacked" en en XWE?
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Demmon Break Master

Cita de: "OkamiShadowAikawa"pero que tengo que hacer para meter ese archivo de whackEd en el wad? tengo que ir a entryes y cargarlo normal con el nombre de "dehacked" en en XWE?

Si, algunos source-port reconocen este Lump si esta dentro del wad, iene que estar nombrado como dehacked. Pero aun así se recomienda siempre tener el archivo tanto fuera como dentro, ya que otros source-ports no reconocen este lump cuando esta interno en el wad.

Por ejemplo, ZDoom, GZDoom y Skulltag si lo reconocen internamente, si esta nombrado como "Dehacked". Por lo que no seria necesario cargarlo a parte.

Pero Chocolate Doom, Boom o derivados no lo reconoce internamente, por lo que es necesario cargarlo a parte.

Un detalle, en puro Vainilla Doom (Doom.exe o Doom2.exe original), funciona de otra manera, recrea el ejecutable con las modificaciones, no esperes cargar el archivo .deh en Doom2.exe.

Okami-AIK

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "OkamiShadowAikawa"pero que tengo que hacer para meter ese archivo de whackEd en el wad? tengo que ir a entryes y cargarlo normal con el nombre de "dehacked" en en XWE?

Si, algunos source-port reconocen este Lump si esta dentro del wad, iene que estar nombrado como dehacked. Pero aun así se recomienda siempre tener el archivo tanto fuera como dentro, ya que otros source-ports no reconocen este lump cuando esta interno en el wad.

Por ejemplo, ZDoom, GZDoom y Skulltag si lo reconocen internamente, si esta nombrado como "Dehacked". Por lo que no seria necesario cargarlo a parte.

Pero Chocolate Doom, Boom o derivados no lo reconoce internamente, por lo que es necesario cargarlo a parte.

Un detalle, en puro Vainilla Doom (Doom.exe o Doom2.exe original), funciona de otra manera, recrea el ejecutable con las modificaciones, no esperes cargar el archivo .deh en Doom2.exe.

No uso los otros source-ports pero gracias por la aclaración ^^
Lo malo es que en el WhackEd no se que valores modificarle para que la SSG haga mas daño...

podrian orientarme con eso?
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

doomero

Cita de: "OkamiShadowAikawa"
Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "OkamiShadowAikawa"pero que tengo que hacer para meter ese archivo de whackEd en el wad? tengo que ir a entryes y cargarlo normal con el nombre de "dehacked" en en XWE?

Si, algunos source-port reconocen este Lump si esta dentro del wad, iene que estar nombrado como dehacked. Pero aun así se recomienda siempre tener el archivo tanto fuera como dentro, ya que otros source-ports no reconocen este lump cuando esta interno en el wad.

Por ejemplo, ZDoom, GZDoom y Skulltag si lo reconocen internamente, si esta nombrado como "Dehacked". Por lo que no seria necesario cargarlo a parte.

Pero Chocolate Doom, Boom o derivados no lo reconoce internamente, por lo que es necesario cargarlo a parte.

Un detalle, en puro Vainilla Doom (Doom.exe o Doom2.exe original), funciona de otra manera, recrea el ejecutable con las modificaciones, no esperes cargar el archivo .deh en Doom2.exe.

No uso los otros source-ports pero gracias por la aclaración ^^
Lo malo es que en el WhackEd no se que valores modificarle para que la SSG haga mas daño...

podrian orientarme con eso?

hay un wad hecho con dehacked que hace que aumente el doble el daño, peor no me acuerdo como se llamaba....era algo asi como x2weapons....

NIGHTMARE!

Okami no te compliques tanto, lee el tutorial de Dehacked escrito por Transon y reeditado por Eye del Cul.. es ta en la seccion principal de arcades 3d/tutoriales..

Yo lo leí hace un tiempo y pude hacer muchas cosillas y muy buenas, solo lee el tutorial y comienza a experimentar


http://www.arcades3d.net/textos/tutdehacked_intro.var


descarga en PDF    http://www.arcades3d.net/textos/tutdehacked_pdf.rar


y sobre lo del WhackEd ya te daras cuenta que es casi igual, igual al dehacked, solo cambian algunos nombres y ubicaciones de las herramientas, pero con el tiempo las vas descubriendo por ti misma.

Saludos ;)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Okami-AIK

Cita de: "NIGHTMARE!"Okami no te compliques tanto, lee el tutorial de Dehacked escrito por Transon y reeditado por Eye del Cul.. es ta en la seccion principal de arcades 3d/tutoriales..

Yo lo leí hace un tiempo y pude hacer muchas cosillas y muy buenas, solo lee el tutorial y comienza a experimentar


http://www.arcades3d.net/textos/tutdehacked_intro.var


descarga en PDF    http://www.arcades3d.net/textos/tutdehacked_pdf.rar


y sobre lo del WhackEd ya te daras cuenta que es casi igual, igual al dehacked, solo cambian algunos nombres y ubicaciones de las herramientas, pero con el tiempo las vas descubriendo por ti misma.

Saludos ;)

Gracias Nightmare! Nunca me habia dado una vuelta por la sección de tutoriales  :lol:  :lol:  :lol:  pero puedo aplicar las cosas del dehacked al WhackEd  :)

Gracias a todos por ayudarme,  un paso más para traer mi mapa aqui  :wink:  (El cual, ya se verá como lo reciben xD)

Resuelto! :D
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"