Valoraciones: CALL OF CTHULHU - DARK CORNERS OF THE EARTH

Iniciado por BAZOOKA, Marzo 08, 2007, 02:53:57 AM

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BAZOOKA

Si jugones, estamos ante uno de los mejores titulos del año 2006 que fue diseñado para XBOX y que posteriormente sacaron el port para PC (no muy bien optimizado pero mejores que otros ports seguro que si). Comenzamos:

--- CALL OF CTHULHU DARK CORNERS OF THE EARTH ---
¡I'A DAGON, I'A HYDRA, CTHULHU FHTAGN!

Eres Jack Walters, un detective privado muy bueno resolviendo casos pero el último caso al que se va a enfrentar va a ser el principio de su fin.
"I now walk in the shadows between worlds..." CHA CHA CHAAANN!!


JUEGO, DETALLES, ETC.
No contamos con HUD. En cambio podemos acceder al inventario donde tenemos toda la información, armamento, medicinas, un gráfico con el pulso de Jack, el diario ¡MUY IMPORTANTE!
El primer contacto con una arma habrá transcurrido después de buena parte del juego asi que no os desespereis. Recordemos que este juego mezcla varios estilos sobretodo la investigación.
Sabremos cuando necesitamos usar la medicina cuando Jack respire rápido, camine lento y con crugidos al haberse roto algun hueso, la visión en blanco y negro... Asi que ya sabes mejor cubrirse bien antes de entrar en acción (contamos con botones para asomarnos por las esquinas).
Para curarnos tenemos que ir al inventario y seleccinar las partes del cuerpo a curar y CUIDADO con las reservas de bendajes etc que harán falta, o ir al botón de acceso directo que nos curará automáticamente.
Podemos interactuar con el escenario muy importante para obtener información clave o pistas sobretodo ser insistentes y cansinos con los personajes que aparecen a lo largo del juego para obtener mucha más información... o que te den por culo también :)
Cuando obtengamos objetos debemos ir al inventario y seleccionarlo cuando la situación lo requiera, por ejemplo, activar algun panel, etc.
Al exponernos a situaciones peliagudas (cadáveres, horrores...) nuestro estado mental se irá deteriorando y tendremos más alucionaciones, visiones, ansiedad, terror...
También nuestro personaje tiene vértigo (me recuerda mucho a una película clásica de policias) y para evitarlo es mejor mirar para arriba.
Nos econtraremos muchas veces con pequeños puzzles a resolver y lo que más me gustó eran abrir las cajas fuertes a la antigua. Estad atento al diario o al escenario para obtener pistas.
Tenemos puntos de control a lo largo de los mapas para guardar las partidas y no podremos guardar cuando queramos ya que es un port de la versión de XBOX, asi que ser cautelosos.


GRÁFICOS
Estamos hablando de un juego diseñado para la XBOX y que luce explendidamente sin necesidad de polladas de bumpmapping, HDR, Bloom, luces dinámicas y demás etc que "para la masa popular es tan importante".
En mi opinión ofrece unos gráficos suficientes para una buena inmersión en el juego destacando el modelado de los personajes. Me encantan sobretodo Rebecca :).
Durante todo el juego jugaremos con un efecto de film antiguo pero no muy abultado como en el juego Nosferatu ya que la acción del juego transcurre en los años 191X-1922.
También sentiremos lo que ve nuestro personaje en determinadas situaciones como alucinaciones, vértigo, etc. mediante efectos muy buenos que lo expresan en nuestra pantalla.


ARMAS
Destaca claramente la forma que en Jack coge las armas, realmente una delicia (en mi opinión) sobretodo los movimientos con el crowbar (palanca) mucho mejor que la de Half-Life claramente. El mejor crowbar que he visto. Magnífico.
Contamos con armas correspondientes a la época y , como no, contamos con la clásica masterpiece Thompson aka Tommy gun :).
Con el botón izquierdo disparamos (lógico) y con el secundario apuntamos al estilo Call of Duty y otros (no con todas las armas podemos apuntar). Esto me encanta mucho cuando utilizamos el Springfield 1903 rifle para hacer excelentes headshots a los putos FISHMEN.
Las armas blancas son muy útiles ya que podemos acabar silenciosamente con los enemigos siempre de espaldas claro.
Las recargas muy realistas y excelentes.


SONIDO Y MÚSICA
Que  voy a decir. Calidad por todos los lados.
La música acompaña muy bien. Ambiental y siniestra que solo entrará en acción en  los momentos que hay acción o descubrimos algo aterrador.


IMÁGENES



Y aquí mis estadísticas finales en nivel de INVESTIGADOR PRIVADO (nivel medio):



Un pedazo de juego que debes probar ya. Mucho misterio, dosis de acción a la medida del juego, investigación, terror, abominaciones que la mente humana desconoce y que nunca debería haber visto.

YOU HAVE NO SCAPE, WE CAN SEE YOU, DIE DIE DIE!

Reaper of the Lake

todo muy lindo pero..... los requerimientos???  :roll:

Karnizero

Maldito seas Bazooka... Que los dioses olviden tu nombre. :lol:
Ese juego también le quería yo hechar unas partidillas, y por culpa de Tmaniak, me compré una mierda de juego de Star Wars, que no sirve ni para tirar a la basura, en vez de comprarme ese...

Se ve bién el Cthulu ese.
Maldita sea... Y pensar que lo vendían en la Fnac, aquí en Madrid, por cuatro duros...  :cry:

Ya no te hago nunca más caso, Tmaniak... 8)

tmaniak

Cita de: "BAZOOKA"


GRÁFICOS
Estamos hablando de un juego diseñado para la XBOX y que luce explendidamente sin necesidad de polladas de bumpmapping, HDR, Bloom, luces dinámicas y demás etc que "para la masa popular es tan importante".
En mi opinión ofrece unos gráficos suficientes para una buena inmersión en el juego destacando el modelado de los personajes. Me encantan sobretodo Rebecca :).
Durante todo el juego jugaremos con un efecto de film antiguo pero no muy abultado como en el juego Nosferatu ya que la acción del juego transcurre en los años 191X-1922.
También sentiremos lo que ve nuestro personaje en determinadas situaciones como alucinaciones, vértigo, etc. mediante efectos muy buenos que lo expresan en nuestra pantalla.


Ahí te has colado.

El juego tiene bumpmapping y luces dinámicas y demás efectos para ahorrar carga gráfica y polígonos para conseguir un mayor realismo en superficies planas o con poco detalle poligonal.

HDR y bloom son distintas cosas, el bloom es una pollada para quemar la imagen.

HDR es adaptación del ojo a la luz que haya en ese momento y que el cambio de mucha luz <-> poca luz lo notes y que el supuesto ojo de tu jugador se adapte.

Lo de que sea un port de la xbox es indiferente, la xbox en muchos juegos  te permitía guardar en cualquier punto, eso es ya cosa de los programadores y diseñadores que lo han hecho así por que les ha molado más.

Y por cierto, este juego está hasta el culo de shaders y de esas polladas que "para la masa popular es tan importante".

Karnizero, este juego lo tengo yo , si quieres te lo llevo este fin de semana, gayer XDDDDDD

[url=http://www.a

Defiance

Se ve bueno, pero cuales son los requerimientos para jugarlo en su calidad mas baja y a 640 x 480, pero fluido?
Saludos.

tmaniak

Cita de: "Zephon"Se ve bueno, pero cuales son los requerimientos para jugarlo en su calidad mas baja y a 640 x 480, pero fluido?
Saludos.

En realidad pide una mierda.

Con un P3 , 128Mb de ram y una gráfica cutre sobra...

Si la gráfica soporta shaders, el juego usará shaders, por cutre que sea la gráfica, si los soporta, se verá con más cosillas (mínimo geforce 3 TI para arriba, las Geforce 4MX no cuentan, ya que son Geforce 2 dopadas). O una simple radeon 8500...

[url=http://www.a

BAZOOKA

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "BAZOOKA"


GRÁFICOS
Estamos hablando de un juego diseñado para la XBOX y que luce explendidamente sin necesidad de polladas de bumpmapping, HDR, Bloom, luces dinámicas y demás etc que "para la masa popular es tan importante".
En mi opinión ofrece unos gráficos suficientes para una buena inmersión en el juego destacando el modelado de los personajes. Me encantan sobretodo Rebecca :).
Durante todo el juego jugaremos con un efecto de film antiguo pero no muy abultado como en el juego Nosferatu ya que la acción del juego transcurre en los años 191X-1922.
También sentiremos lo que ve nuestro personaje en determinadas situaciones como alucinaciones, vértigo, etc. mediante efectos muy buenos que lo expresan en nuestra pantalla.


Ahí te has colado.

El juego tiene bumpmapping y luces dinámicas y demás efectos para ahorrar carga gráfica y polígonos para conseguir un mayor realismo en superficies planas o con poco detalle poligonal.

HDR y bloom son distintas cosas, el bloom es una pollada para quemar la imagen.

HDR es adaptación del ojo a la luz que haya en ese momento y que el cambio de mucha luz <-> poca luz lo notes y que el supuesto ojo de tu jugador se adapte.

Lo de que sea un port de la xbox es indiferente, la xbox en muchos juegos  te permitía guardar en cualquier punto, eso es ya cosa de los programadores y diseñadores que lo han hecho así por que les ha molado más.

Y por cierto, este juego está hasta el culo de shaders y de esas polladas que "para la masa popular es tan importante".

Karnizero, este juego lo tengo yo , si quieres te lo llevo este fin de semana, gayer XDDDDDD
La masa popular a veces es muy ignorante como ya sabes y se molesta en pequeños detalles sin importancia. Jugabilidad y ambientación al poder.
Si, es cierto que usa Bumpmaping pero minimamente. Este se nota en las manos de Jack y en los modelos y ropas de los personajes. No quise extremar.
En definitiva que para mi los gráficos están muy bien para lo que es el juego.
Por cierto, nunca hablé de shaders  :)

FireMaster

yo lo estoy jugando ahora mismo :)

voy por una parte en que tienes que huir de los hombres pescao esos :lol:  y me tengo que meter por un sitio que hay agua y tienes que darle unas palancas para limpiar el agua, lo que pasa esque cuando el agua esta limpia, el tio no salta al agua


FRAG EM ALL!!!!!!

Reaper of the Lake

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "Zephon"Se ve bueno, pero cuales son los requerimientos para jugarlo en su calidad mas baja y a 640 x 480, pero fluido?
Saludos.

En realidad pide una mierda.

Con un P3 , 128Mb de ram y una gráfica cutre sobra...

Si la gráfica soporta shaders, el juego usará shaders, por cutre que sea la gráfica, si los soporta, se verá con más cosillas (mínimo geforce 3 TI para arriba, las Geforce 4MX no cuentan, ya que son Geforce 2 dopadas). O una simple radeon 8500...

EPETACULARRRRRRRR!!!!!!!!!!  :)

YA me lo estoy bajando

BAZOOKA

Cita de: "[ABCFireMaster"]yo lo estoy jugando ahora mismo :)

voy por una parte en que tienes que huir de los hombres pescao esos :lol:  y me tengo que meter por un sitio que hay agua y tienes que darle unas palancas para limpiar el agua, lo que pasa esque cuando el agua esta limpia, el tio no salta al agua

Posible Spoiler! :P
Tienes que limpiar el agua y después vaciar el deposito. A continuación das a la palanca de la compuerta y rapidamente baja por la escotilla.
Posible Spoiler! :P

Mangetsu

Es un jeugo que cuando salio, me lo descargue de Emule y flipe
Aviso:
El primer problema del juego reside en algunos combates, no es que esten mal hechos, es que te tumban rapido y te obligan a cargar varias veces a la vez aun cuando no vayas tan a saco, o hayas empezado llendo en sigilo para acabar de cabeza
Segundo problema, a veces los enemigos te detectan a kilometros en sigilo!

tmaniak

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "tmaniak"
Cita de: "BAZOOKA"


GRÁFICOS
Estamos hablando de un juego diseñado para la XBOX y que luce explendidamente sin necesidad de polladas de bumpmapping, HDR, Bloom, luces dinámicas y demás etc que "para la masa popular es tan importante".
En mi opinión ofrece unos gráficos suficientes para una buena inmersión en el juego destacando el modelado de los personajes. Me encantan sobretodo Rebecca :).
Durante todo el juego jugaremos con un efecto de film antiguo pero no muy abultado como en el juego Nosferatu ya que la acción del juego transcurre en los años 191X-1922.
También sentiremos lo que ve nuestro personaje en determinadas situaciones como alucinaciones, vértigo, etc. mediante efectos muy buenos que lo expresan en nuestra pantalla.


Ahí te has colado.

El juego tiene bumpmapping y luces dinámicas y demás efectos para ahorrar carga gráfica y polígonos para conseguir un mayor realismo en superficies planas o con poco detalle poligonal.

HDR y bloom son distintas cosas, el bloom es una pollada para quemar la imagen.

HDR es adaptación del ojo a la luz que haya en ese momento y que el cambio de mucha luz <-> poca luz lo notes y que el supuesto ojo de tu jugador se adapte.

Lo de que sea un port de la xbox es indiferente, la xbox en muchos juegos  te permitía guardar en cualquier punto, eso es ya cosa de los programadores y diseñadores que lo han hecho así por que les ha molado más.

Y por cierto, este juego está hasta el culo de shaders y de esas polladas que "para la masa popular es tan importante".

Karnizero, este juego lo tengo yo , si quieres te lo llevo este fin de semana, gayer XDDDDDD
La masa popular a veces es muy ignorante como ya sabes y se molesta en pequeños detalles sin importancia. Jugabilidad y ambientación al poder.
Si, es cierto que usa Bumpmaping pero minimamente. Este se nota en las manos de Jack y en los modelos y ropas de los personajes. No quise extremar.
En definitiva que para mi los gráficos están muy bien para lo que es el juego.
Por cierto, nunca hablé de shaders  :)


Jeje lo de los shaders venía a cuento de lo de las masas. XDD

[url=http://www.a