Gran pregunta

Iniciado por ......, Agosto 19, 2005, 05:02:52 PM

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Tengo una pregunta que me viene atormentando desde hace que empece a jugar arcades en 3D, en juegos como el DN o el Blood, los objetos"destruibles", como en el caso de DN, las bailarinas, si tu te das vuelta, los objetos se dan vuelta contigo. Alguien de por aqui sabe por que es?

Raalex

Cita de: "tHE dARK aNGEL"Tengo una pregunta que me viene atormentando desde hace que empece a jugar arcades en 3D, en juegos como el DN o el Blood, los objetos"destruibles", como en el caso de DN, las bailarinas, si tu te das vuelta, los objetos se dan vuelta contigo. Alguien de por aqui sabe por que es?
Si es un gran misterio, lo que dices solo un experto lo podria definir, o no necesariamente experto alguien que sepa de 3d, la verdad yo no se mucho, ya que eso de que los objetos giran es una curiosa apariencia y podria ser molesta a los que no estan acostumbrados a jugar esos tipos de juegos, pues les marean, y los enemigos tambien si estan tirados en el suelo y tu les quieres ver su cabeza y sus pies o rodearlo giran y eso como que si marea.

Ejemplo: En el Doom aquí estan algunas capturas:


Aqui esta cuando matamos a unos enemigos y estan abiertos de patas


Nos vamos al frente y voltemos y siguen abiertos de patas


Nos vamos de lado y giran y abiertos de patas


En otro angulo y pero en el mismo rumbo, y siguen abietos...

Conclusión: Esto no pasa, cuando usas un Source-Sports y con modelos 3D, ya que asi los cuerpos no giran ni los objetos, y podras ver de pies a cabeza acostados, a tus enemigos

FireMaster

yo solo se ke eso se llama sprite pork son planos o algo asi, yo siempre me e preguntado ke les molestaba acer enemigos ke no fueran sprites


FRAG EM ALL!!!!!!

AK-001

Lo que pasa es que antes de Quake, los FPS nunca habían sido verdaderamente (rigurosamente) 3D, sino 2D con apariencia de 3D. Por eso es que al rodear un objeto, un cadáver o lo que sea, siempre lo vas a ver en largo y ancho (una figura plana), mas no en profundidad (que sería la 3º dimensión faltante). A partir de Quake, esta dimensión ya aparece implementada, de tal manera que puedes ver las cosas diferentes de acuerdo a la perspectiva en la que te encuentres. Si no, compara Quake, Half Life, Doom 3, etc, con los juegos más viejitos como los que mencionas.

Ahora, no es que no hayan querido hacer entornos 3D, lo que pasa es que tampoco ningún ordenador de comienzos de los 90´s iba a aguantar un juego con esos lujos. Imagínate un 486 intentando correr a Quake II, jamás. Si hubieran lanzado al mercado algo así hubiera sido un absoluto fracaso de ventas. Es más, me parece que Doom 3 tuvo que esperar su lanzamiento a que se abarataran un poco los costos del hardware.

Por lo menos eso era lo que tenía entendido. Ahora, las cuestiones más técnicas ya no las manyo.

FireMaster

ahmmm ya desia yo algo de eso era :twisted:  weno yo tambien keria saberlo


FRAG EM ALL!!!!!!